Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 13 Sep 2022 18:56

Hola a tod@s

Tengo unas dudas y necesito ayuda. Tengo una air arms TX200 MKIII 5,5 FAC y acabo de cambiarle los sellos de la recámara, el sello del pistón y el muelle. También he instalado una segunda arandela de precarga para comprobar si subía un poco la potencia. El caso es que al desmontar el muelle y compararlo con el nuevo he visto que el nuevo mide como 1 cm o más de longitud que el antiguo, los dos tienen 28 espiras si no he contado mal.

Todas las piezas que he usado venían en el kit de mantenimiento FAC para este modelo de carabina.

Al montarlo todo y cargar un balín he cargado la carabina y he observado que la palanca de carga estaba bastante más dura que antes y además el pistón no llegaba a enganchar el gatillo y el botón de seguridad del gatillo no se activaba. El gatillo al disparar no hacía nada, ya que el pistón no llegaba a engancharse con la pieza del gatillo, ver imagen inferior.

Al final he quitado la segunda arandela de precarga y ya ha vuelto a funcionar, se ha activado el seguro del gatillo y ha disparado bien al quitarlo.

Lo que no entiendo bien es porqué tengo un poco menos de potencia que antes, comprobado con un cronógrafo, si el muelle es más largo que el que tenía antes. Y tampoco entiendo porqué al instalar una segunda arandela de precarga el pistón no llega a engancharse con el gatillo.

Tenía entendido que se pueden añadir arandelas de precarga para subir un poco la potencia ¿?

No sé que estoy haciendo mal.

Espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias
Adjuntos
Hola a tod@s

Tengo unas dudas y necesito ayuda. Tengo una air arms TX200 MKIII 5,5 FAC y acabo de cambiarle 00

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2022 20:00

Porque esta claro que las arandelas son para muelles mas cortos, ya que con el muelle que tú montaste, mas la arandela, tú mismo dices que no engancha el disparador, al ser demasiado largo, y hacer tope las espiras del muelle, antes de engancharse con el mecanismo de disparo....
Saludos.
Adjuntos
Hola a tod@s

Tengo unas dudas y necesito ayuda. Tengo una air arms TX200 MKIII 5,5 FAC y acabo de cambiarle 10

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 13 Sep 2022 20:51

manolosolo escribió:Porque esta claro que las arandelas son para muelles mas cortos, ya que con el muelle que tú montaste, mas la arandela, tú mismo dices que no engancha el disparador, al ser demasiado largo, y hacer tope las espiras del muelle, antes de engancharse con el mecanismo de disparo....
Saludos.




Muchas gracias manolosolo!!!

Pensaba que el muelle al ser de un kit para este modelo y en FAC debía ser de la misma longitud¿?

Lo que no entiendo es por qué me da menos potencia si es más largo que el que tenía antes.¿?

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2022 20:53

Has comprobado el grosor de las espiras??? En armas de muelle, estos no pueden pasar de una medida, por eso, los muelles potentes, son mas gruesos, no necesariamente mas largos...
Saludos.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 13 Sep 2022 20:59

manolosolo escribió:Has comprobado el grosor de las espiras??? En armas de muelle, estos no pueden pasar de una medida, por eso, los muelles potentes, son mas gruesos, no necesariamente mas largos...
Saludos.




A simple vista diría que el antiguo pudiera ser un milímetro o milímetro y medio más grueso.

Mañana lo voy a probar y probaré el muelle antiguo con dos arandelas para probar la velocidad y potencia.

Muchas gracias, ya os contaré.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor fedello » 14 Sep 2022 09:41

Tambien tienes que esperar a que asiente bien el sello.
Que se adapte bien a la cámara, como los aros de un pistòn al cilindro.
Las arándelas tiene que tener el agujero con diámetro suficiente para que pase el vástago del pistòn.
A mi me ha pasado.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 14 Sep 2022 17:58

fedello escribió:Tambien tienes que esperar a que asiente bien el sello.
Que se adapte bien a la cámara, como los aros de un pistòn al cilindro.
Las arándelas tiene que tener el agujero con diámetro suficiente para que pase el vástago del pistòn.
A mi me ha pasado.


Hola fedello

Gracias por comentar, pero no sé a qué te refieres en cuanto a las arandelas, las dos que puse son idénticas en cuanto a diámetros y grosor.

Hoy he vuelto a desmontar la carabina y he comprobado que el muelle nuevo tiene 0.5 cm más de longitud, en cuanto a lo demás son idénticos, mismo grosor y diámetros.

El caso es que hoy he vuelto a poner el muelle viejo, el más corto y le he añadido la segunda arandela y para mi sorpresa, tampoco enganchaba con el disparador, yo alucino. Me estoy empezando a volver loco. La arandela tiene solo 2 o tres mm de grosor y no engancha el disparador al llevar la palanca de carga hacia atrás, ni tampoco se llega a activar el seguro de la "trampa de osos". ¿?

Adjunto unas imágenes.

Al final he quitado la segunda arandela y he dejado el muelle viejo y he hecho pruebas con el cronógrafo y he visto que la velocidad ha bajado un montón. Antes de cambiar nada con un balín JSB Jumbo Exact 5,52 0,93 gramos 14,35 grains la velocidad media era de 190 m/s ahora con el mismo muelle pero con el sello del pistón y los sellos de la recámara nuevos la velocidad media es de 174 m/s. ¿Cómo puede ser que haya bajado tanto?

La verdad es que ya no sé que hacer. Vaya tela en la que me he metido...
Pensé que no iba a tener tantos problemas¿?

Muchas gracias
Adjuntos
Hola a tod@s

Tengo unas dudas y necesito ayuda. Tengo una air arms TX200 MKIII 5,5 FAC y acabo de cambiarle 60
Hola a tod@s

Tengo unas dudas y necesito ayuda. Tengo una air arms TX200 MKIII 5,5 FAC y acabo de cambiarle 61

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2022 18:42

A ver, un muelle ingles FAC, quiere decir que pasa de 16 Julios, nada mas.
Otra cosa, los muelles al estar montados, y ligeramente comprimidos en la carabina, SIEMPRE ENCOJEN UN POCO, y en unas marcas, mas que otros, al tener mas precompresión.
Los muelles, se hacen por tiradas de varios miles, y a veces, incluso los fabrica un tercero, como es en muchos casos, y no siempre es exactamente el mismo acero, ni tampoco las medidas exactas de diámetro del hilo, que pueden variar decimas.
Has medido con un calibre el grosor de la espira??? A ojo no vale, porque no eres capaz de distinguir un par de decimas de diferencia, y vaya si se notan, por ejemplo, 0,2 mm en la potencia de un muelle.
Has comprobado bien el sello, y la junta del cañón?
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor socavon » 14 Sep 2022 18:50

Salut, no sé si puede ser, pero en alguna HW si cierras fuerte el tornillo delantero del guardamontes, empuja el vástago del piston y le impide enganchar, aflójalo para ver, se mete una arandela para que no vaya tan a fondo, em las HW funciona :birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor MOMO79 » 14 Sep 2022 20:32

Buenas compañero, quitale las arandelas y le pones el muelle nuevo y listo, cuando se haya asentado el muelle le pones las arandelas. Otra opción, cuanto más peso en el pistón más potencia. Al muelle viejo metele las arandelas a ver cuántos julios te da y si te gusta así
Yo tengo una con el muelle de 16J. la tengo con el muelle sólo, sin arandelas, encamisada y en los extremos del muelle arandelas de delrin, agrupa de muerte y no se mueve. El muelle fac lo tengo pero nunca se lo he puesto, como me gusta que agrupe y no se mueva, me da igual la potencia.
Ya nos vas contando
Saludos
Momo

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor TrukScan » 14 Sep 2022 22:44

Hay un truco en montar la tx200 y voy a intentar explicártelo.Cuando se metés el resorte casi todo el mundo (yo incluido antes) lo hacía con la palanca de carga abierta(porque entra más fácil) y eso es un error ,pero aquí viene el problema si el molle es de 28 vueltas (20j) .La problema es que no amartilla porque la ,,trampa osos,, como la llama los ingleses no alcanza hacer recorrido hasta al final y no engancha en la misma.Tiene tres posiciones para enganchar y si miras se verán fácilmente .Prueba meter el molle con la palanca de amartillar cerrada y no más de 3 mm de arandela de carga y funcionará.Yo le hize varías veses .Un saludo. Ps :Creo que tengo en casa un top hat FAC comprado en UK.Y nunca usado Si te interesa te lo vendo . :birra^:
:sniper

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor fedello » 14 Sep 2022 22:47

Momo, la longitud del muelle encogido (es decir, la suma del grosor del alambre por el numero de vueltas) es lo que va a decir si deja enganchar el pistòn o no.
Que encoja porque se asiente (se acerquen las espiras entre ellas) no va a cambiar que el pistòn enganche o no, y no va a permitir meter arandelas que ya antes no cabìan.

En lo referente al diámetro del agujero de la arandela, tiene que permitir que pase el vástago del pistón y creo que tambien el diametro exterior no debe superar al del muelle.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 14 Sep 2022 23:08

Muchas gracias compañeros!!!

Hola manolosolo, gracias por tus comentarios. Ya sé lo que significa FAC, hasta ahí llego, jajajajaja.

No tengo un calibre para ver la medida exacta del diámetro del hilo del muelle, pero podría ser que el viejo tuviera alguna décima de milímetro más de grosor que el nuevo. Pienso que tienes razón, que el muelle viejo se ha encogido 5 mm. He medido la longitud de los dos y el viejo mide 225 mm y el nuevo 300 mm.

El sello del pistón está bien puesto y las dos tóricas de la cámara de compresión también, lo he comprobado hoy de nuevo al desmontarla otra vez.

Lo que no entiendo es porqué al añadir una arandela de precarga de solo 3 mm de grosor, la carabina ya no engancha con el disparador, joer que ajustado está todo.

En cuanto a la bajada de potencia al volver a poner el muelle viejo, supongo que tengo que darle tiempo a que se asienten los sellos. Aún así me parece mucho la bajada de potencia solo por poner sellos nuevos¿?
Muchas gracias de nuevo manolosolo!!!

Hola socavon, gracias por tus comentario!!!
Mañana revisaré lo del tornillo, pero en principio, creo que es un sistema distinto¿?

Hola MOMO79, gracias por tus comentario!!!
El muelle viejo con dos arandelas tampoco engancha con el disparador, y eso que mide 225 mm y sin embargo el muelle nuevo que mide 300 mm con una arandela si engancha.

O sea que el muelle viejo más dos arandelas de 3mm medirían 231 mm y no engancha.
El muelle nuevo más dos arandelas de 3 mm medirían 236 mm y tampoco engancha
El muelle nuevo más una arandela de 3 mm mediría 233 mm y sí engancha.

Con lo que deduzco que el muelle viejo tiene más fuerza que el nuevo.

Ahora lo que me preocupa más es la bajada de potencia y velocidad. Me está dando solo 15,5 julios por solo haber cambiado los sellos, cuando antes de cambiarlos me daba 18 julios y la velocidad ha bajado de 190 a 174 m/s. Esperaré a que se vayan asentando los sellos cuando vaya disparando más, porque solo he disparado unos 40 balines desde el cambio de los sellos.

¿tu carabina es del 4,5 o 5,5?

Saludos y gracias a todos de nuevo.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 14 Sep 2022 23:25

Hola TrukScan!!!

Gracias por comentar. El muelle lo he metido probando con la palanca de carga abierta y cerrada y con dos arandelas es imposible con ninguno de los dos muelles engancha. Con una arandela enganchan los dos. Gracias por lo del Top Hat pero ya lo tengo FAC, tanto el que me venía con el del kit de mantenimiento y con la carabina son FAC.

Hola de nuevo fedello.
Gracias por comentar de nuevo. Las dos arandelas son idénticas, tanto el diámetro del agujero como el diámetro externo y el vástago del pistón puede pasar, el problema es que no pasa lo suficiente para que enganche con el disparador.

Saludos y muchas gracias!!!

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 15 Sep 2022 00:10

Hola compañeros!!!

Qué pringao soy!!!
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Estaba cometiendo un error con las arandelas.
Gracias fedello!!!
No te había entendido y dándole vueltas lo he comprendido.
Qué burro soy.
Lo explico en las fotos:
Adjuntos
Hola a tod@s

Tengo unas dudas y necesito ayuda. Tengo una air arms TX200 MKIII 5,5 FAC y acabo de cambiarle 140
Hola a tod@s

Tengo unas dudas y necesito ayuda. Tengo una air arms TX200 MKIII 5,5 FAC y acabo de cambiarle 141

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor bafito010 » 15 Sep 2022 00:13

Os pido perdón a todos!!!

Ahora tengo que buscar arandelas de diámetro exterior 20,5 mm
y diámetro interior 14 mm y un grosor pues no sé de unos 2 milimetros supongo.

A ver si las encuentro en alguna ferretería.

Muchas gracias a todos y en especial a ti fedello!!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2022 00:15

No te flageles mas de 20 veces,.... :lol:
Las arandelas, siempre puedes mandar hacerlas a un tornero, es algo muy simple.
Saludos.

:birra^:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Air Arms TX200 MKIII 5,5

Mensajepor Orolopo » 15 Sep 2022 07:47

Miedo me estás dando con el día en que tenga que cambiarle el muelle y demás cosas a la mía :?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados