Ayuda identificar carabina veterana asiática

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2014 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor Ren » 31 Ago 2022 00:19

Hola a todos.

Conseguí en Francia esta carabina. No tengo ni idea de lo que es, y por más que miro no encuentro ningún tipo de grabado. Ni marca, ni número, ni tan siquiera calibre.

Debe tener mínimamente 20 años de antigüedad, no es un modelo nuevo. Por lo que veo poco probable que sea china.

Por diseño lo más parecido que he encontrado es la Diana 25, pero no creo que lo sea. La tengo ahora mismo desmontada, os muestro fotos de todos los componentes y detalles y a ver si alguien la reconoce.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fijaos en el detalle curioso de que la hendidura del guardamanos es más larga en el lado derecho que en el izquierdo.

Cuando la tenga limpia, engrasada y montada subiré fotos también.
Última edición por Ren el 31 Ago 2022 11:29, editado 1 vez en total.

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana NO española

Mensajepor DMC » 31 Ago 2022 01:40

Uff no tengo ni idea pero viendo detalles como el alza por ejemplo yo diría que o tiene muchos más años o es de algún país del este o de por ahí que aún las hacen artesanales

Avatar de Usuario
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2014 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana NO española

Mensajepor Ren » 31 Ago 2022 11:29

Al final a base de frotar mucho con trampo y Ballistoil han aparecido unos grabados muy superficiales en el cuerpo. Concretamente un par de canjis, las letras "ARR...", una flechita que indica hacia la izquierda y un "MADE..." pero lo que hubiese escrito a la derecha se ha perdido. Son tallados, pero muy superficiales, no es un troquel profundo por presión, por lo que imagino que el arma debe corresponder a la década de los 90 y que es altamente probable que finalmente sea China.

No se a vosotros, pero hablando del siglo pasado, me parece más sorprendete el hecho de que sea china que de que sea europea, pues en aquella época los chinos todavía no habían inundado el mercado con sus productos.

Aquí he encontrado unas Tiger que se asemejan bastante, aunque los canjis de la marca son diferentes, y en general no hay apenas información de estas carabinas en internet.


Imagen


Voy a editar el título para que sea más preciso.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor Mate88 » 31 Ago 2022 12:54

La mira me parece una chulada.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor kraight » 31 Ago 2022 13:57

¿Puedes poner una foto de esos caracteres asiaticos? quizas podamos descubrir asi el pais de origen.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2014 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor Ren » 31 Ago 2022 15:46

La carabina ya está montada:

Imagen


A juzgar por la mancha y como deja el cañón tras cada disparo, haciendo necesario limpiarlo cada vez, la cámara tiene que estar llena de óxido. Me he limitado a darle ua limpieza superficial y del cañón pues aquí no tengo medios para desmontar el pistón, pero queda claro que será imprescindible pues también carece de fuerza. El balín no es capaz ni de clavarse en un colchón viejo a un metro de distancia.

Al final, viendo la flecha grabada, las tres primeras letras "ARR" y el espacio disponible, mi cabeza ha atado cabos y he concluido que la marca debe ser "Arrow", y así ha sido:


Imagen


Algo así debería ser la inscricpión completa que está casi borrada, y algo de información aparece por internet.

Es por lo que veo básicamente la misma que la primera Tiger que mostré antes, debieron salir del mismo fabricante. Las primeras unidades como esta no tienen el bloqueo de cañón que sí que tiene la Tiger y posteriores Arrow, y por lo que he leido siendo así debe ser de mediados de los años 70 para mi sorpresa. A finales de los 70 incorporaron el bloqueo, y de hecho las pocas que se ven por internet lo llevan todas. Afirman que están inspiradas en las Diana, de ahí mi primera impresión al ver el arma.


Imagen

En esta se puede ver el bloqueo al que me refiero.


Al final va a ser china, pero añeja e interesante. Ninguna de estas llegaría oficialmente a la España de los 70.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor FoKingIrish » 02 Sep 2022 07:42

Ren escribió:La carabina ya está montada:

Imagen


A juzgar por la mancha y como deja el cañón tras cada disparo, haciendo necesario limpiarlo cada vez, la cámara tiene que estar llena de óxido. Me he limitado a darle ua limpieza superficial y del cañón pues aquí no tengo medios para desmontar el pistón, pero queda claro que será imprescindible pues también carece de fuerza. El balín no es capaz ni de clavarse en un colchón viejo a un metro de distancia.

Al final, viendo la flecha grabada, las tres primeras letras "ARR" y el espacio disponible, mi cabeza ha atado cabos y he concluido que la marca debe ser "Arrow", y así ha sido:


Imagen


Algo así debería ser la inscricpión completa que está casi borrada, y algo de información aparece por internet.

Es por lo que veo básicamente la misma que la primera Tiger que mostré antes, debieron salir del mismo fabricante. Las primeras unidades como esta no tienen el bloqueo de cañón que sí que tiene la Tiger y posteriores Arrow, y por lo que he leido siendo así debe ser de mediados de los años 70 para mi sorpresa. A finales de los 70 incorporaron el bloqueo, y de hecho las pocas que se ven por internet lo llevan todas. Afirman que están inspiradas en las Diana, de ahí mi primera impresión al ver el arma.


Imagen

En esta se puede ver el bloqueo al que me refiero.


Al final va a ser china, pero añeja e interesante. Ninguna de estas llegaría oficialmente a la España de los 70.

Te ha quedado muy chula estéticamente :apla: ahora te toca pegarle un repaso interno para dejarla como Dios manda. Gracias por compartir y enhorabuena por la adquisición :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor MURCIANICO » 02 Sep 2022 08:25

Es clavada a las de la feria.

Avatar de Usuario
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2014 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor Ren » 02 Sep 2022 14:22

FoKingIrish escribió:Te ha quedado muy chula estéticamente :apla: ahora te toca pegarle un repaso interno para dejarla como Dios manda. Gracias por compartir y enhorabuena por la adquisición :birra^:


Gracias. Solo ha sido una limpieza con Ballistoil y nada más, pero almenos ya no da pena verla.



MURCIANICO escribió:Es clavada a las de la feria.



No se que feria frecuentas que utilizan carabinas chinas de los 70, pero a las que iba yo solo tenían Gamo de los 90, y de eso ya hace bastantes años, las habrán renovado un par de veces.

Puede que ahora utilicen B2 chinas, no me sorprendería.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor MURCIANICO » 02 Sep 2022 17:23

Ren escribió:
FoKingIrish escribió:Te ha quedado muy chula estéticamente :apla: ahora te toca pegarle un repaso interno para dejarla como Dios manda. Gracias por compartir y enhorabuena por la adquisición :birra^:


Gracias. Solo ha sido una limpieza con Ballistoil y nada más, pero almenos ya no da pena verla.



MURCIANICO escribió:Es clavada a las de la feria.



No se que feria frecuentas que utilizan carabinas chinas de los 70, pero a las que iba yo solo tenían Gamo de los 90, y de eso ya hace bastantes años, las habrán renovado un par de veces.

Puede que ahora utilicen B2 chinas, no me sorprendería.


Soy del 71.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor Atiro » 02 Sep 2022 20:59

MURCIANICO escribió:
Ren escribió:

MURCIANICO escribió:Es clavada a las de la feria.



No se que feria frecuentas que utilizan carabinas chinas de los 70, pero a las que iba yo solo tenían Gamo de los 90, y de eso ya hace bastantes años, las habrán renovado un par de veces.

Puede que ahora utilicen B2 chinas, no me sorprendería.


Soy del 71.


Yo hubiera dicho lo de la feria también, y también soy del 71!

Un saludo

ZFenix
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2022 22:33
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar carabina veterana asiática

Mensajepor ZFenix » 01 Oct 2022 20:54

Parece una carabina de la marca China BAM (Best Airgun Manufacturer) posiblemente una versión antigua del modelo B2.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados