Agarre Gamo Hunter

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 10 Ago 2022 11:18

Saludos al foro, que no está muy animado, cosas de ser agosto...

Como el verano es cuando dedico más tiempo al aire comprimido, estoy tirando con mi Gamo Hunter 440, en calibre 5,5, a 20 m con visor, con resultados, digamos, mejorables. Sé que es un arma diseñada para la caza de pequeños animales (disclaimer: allá donde sea legal) y el lateo, y ahí cumpliría de sobra, pero quiero ver hasta donde llega en precisión.

Bien es cierto que el visor que utilizo, un fijo 4x32, aunque resistente y que de momento aguanta el retroceso de este bicho, tiene error de paralaje a esa distancia, lo que me obliga a tirar sin gafas para aprovechar mis dioptrías naturales de miope para enfocar el blanco. Parece chusco, pero funciona, más o menos. Lo mejor sería ir a uno de aumentos fijos pero con corrección del paralaje desde 10m, como tiene alguno la propia Gamo. Pero me resisto a meter dinero en este arma, de momento.

Lo que me preocupa es el agarre. Tiro sentado con saquete delantero y culata al hombro, y me parece que lo que pide esta carabina es un agarre firme tanto de la mano en el pistolete como sobre todo la del guardamanos, haciendo algo de fuerza hacia abajo y manteniéndola firme contra el saco. Al principio la dejaba más suelta como hago con las del .22LR, pero me dispersaba más, supongo que por tener tendencia a saltar un poco, aunque la culata de madera pesa lo suyo y algo ayuda.

No sé si lo estoy haciendo bien, por lo que os pido consejo a los que tengáis experiencia con carabinas de muelle de 24J (esta da 22J medidos, pero para el caso es lo mismo). A ver si termino de domarla!

PD: tirando con miras abiertas de pie la carabina cumple bien, pero supongo que en ese caso el cuerpo del tirador absorbe los retrocesos de forma más eficaz, y por ello su potencia se hace más manejable...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Orolopo » 10 Ago 2022 13:35

Yo te diría que siguieras agarrando firmemente si te dispersa menos. Yo tenía la TX con el muelle de 24 y se me hacía imposible manejarla por el brinco que daba, la montura monopieza me la descolocada cada 2 tiros, así que tuve que ponerla a 16J. Aunque no sea lo recomendable si tú has comprobado que te va mejor yo seguiría así ya que ya usas saco, porque taladrar y meter unos plomos en la culata como hacen algunos yo personalmente no lo haría porque ya sería muy pesada para la mía. Puede que algún compañero tenga alguna técnica que desconozco.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor TrukScan » 10 Ago 2022 13:54

Hola yo tengo otra idea cuándo se trata de una resortera si la agaras fuerte la precisión se esfuma por diferentes razones... si la dejas demasiado floja salta para todos los lados.El secreto que usaba yo con la TX 200, weihrauch 98 las dos con más de 20 j es buscar su punto de agarre y muy importante cuándo lo encuentras las manos en el mismo lugar siempre y la misma presión.Es algo que tienes que descubrí tu ,cada carabina es diferente.Esa es el truco según mi humilde opinión. :birra^:
:sniper

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor antoneau » 10 Ago 2022 14:18

Yo,tengo esa carabina en 6,35 y la verdad que era una castaña,no había manera de que agrupará decentemente,ya que un tiro daba en un lado y el siguiente era una lotería,lo que hice es encanisar el pistón y ha cambiado totalmente, también he cortado un par de espiras el muelle,ahora agrupa en una moneda de 1€ sobre 30 m,lo único que no he conseguido es que el gatillo tenga menos recorrido y sea más previsible, pero la verdad que estoy muy contento como funciona ahora,es una carabina totalmente distinta,por su te sirve no es nada difícil de encanisar esa carabina,un saludo.

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor DMC » 10 Ago 2022 15:27

Como supongo que le habrás limpiado el cañon y comprobar que todos los tornillos estén apretados especialmente los de la culata.... Yo probaría a poner la mano entre el saquete y el guardamanos osea el dorso de la mano en el saquete y la palma agarrada al guardamanos.... A mi suele funcionar ya que se supone que la mano absorbe mejor la vibración y mejora la precisión

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 10 Ago 2022 17:24

Gracias por todas las sugerencias, las tengo en cuenta.

Es cierto que para su uso más lógico es una carabina que sin problemas podría hacer blanco en piezas como ardillas, palomas, hasta conejos incluso, en el entorno de los 25 m sin gran dificultad, pues incluso ahora ya agrupa lo suficiente para eso. Y por el destrozo que hace en latas a esas distancias, los dejaría en el sitio.

Pero para mayor precisión es un pelín indomable. Aunque tiempo al tiempo... soy muy paciente. :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor 4444 » 10 Ago 2022 17:33

Unas fotos de algunas agrupaciones para ver la dispersión serian de ayuda.
Más que nada para ver si hay dispersión por arrastre aparte de ser saltarina , normalmente con las resorteras funciona el denominado agarre de artillería .
Que munición usas? No está de más , ir probando diferentes modelos aparte de.los recomendados jsb etc.
Lo primero de todo que yo haría , sería comprobar que la tornillería de culata , báscula y monturas esten bien apretados , a partir.de hay ,.las recomendaciones que te han dicho.sobre el encamisado , peso en culata , eliminar el top hat , recortar alguna espira , tuneo del gatillo etc.mejoran el comportamiento del arma .
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor manolosolo » 10 Ago 2022 18:39

Prueba con balines mas pesados, siempre de calidad.
Saludos.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Atiro » 10 Ago 2022 20:38

Yo tengo la Hunter Maxim, aun haciendo el rodaje, que a ver si saco tiempo y me pongo ahora en verano que en mi opinión se acelera y saca más grasa, y como mejor me funciona es sujetando el guardamos lo más cerca del guardamontes haciendo presión con esa mano hacia el hombro, sin cerrarla, que los dedos solo mantengan el arma en vertical, y la mano del pistolet siempre igual, pero sin mucha fuerza, entonces busco el apoyo de la mano adelantada en el saco y al tiempo apoyo los codos sin desencarar y comienzo la apnea.
Así es como mejor me ha ido, pero me queda mucho por progresar, aún no tengo un balin y en precisión diría que es del grupo de cola de las casi 30 carabinas que colecciono.
Un saludo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor josegun » 10 Ago 2022 22:13

Atiro escribió:Yo tengo la Hunter Maxim, aun haciendo el rodaje, que a ver si saco tiempo y me pongo ahora en verano que en mi opinión se acelera y saca más grasa, y como mejor me funciona es sujetando el guardamos lo más cerca del guardamontes haciendo presión con esa mano hacia el hombro, sin cerrarla, que los dedos solo mantengan el arma en vertical, y la mano del pistolet siempre igual, pero sin mucha fuerza, entonces busco el apoyo de la mano adelantada en el saco y al tiempo apoyo los codos sin desencarar y comienzo la apnea.
Así es como mejor me ha ido, pero me queda mucho por progresar, aún no tengo un balin y en precisión diría que es del grupo de cola de las casi 30 carabinas que colecciono.
Un saludo


Pues yo de las mejores dianas que tengo,y así sin mucha pretensión,es con una Gamo igt.............a 50m y agrupación de moneda,y un cutre visor 4x32 que venía en la caja.
De las que colecciono,para mí ninguna es la mejor ni ninguna es la peor

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor Atiro » 10 Ago 2022 23:30

josegun escribió:Pues yo de las mejores dianas que tengo,y así sin mucha pretensión,es con una Gamo igt.............a 50m y agrupación de moneda,y un cutre visor 4x32 que venía en la caja.
De las que colecciono,para mí ninguna es la mejor ni ninguna es la peor


Si, totalmente de acuerdo, el caso es que esta hunter, que por cierto también es igt, me llegó como una oportunidad en un momento en que sólo tenía ojos para otra (o casi) y aún no le he dedicado el tiempo y la atención que merece, pero lo cierto es que la carabina me encanta y las demás!, la pena es la falta de tiempo!

Un saludo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 11 Ago 2022 21:13

4444 escribió:Unas fotos de algunas agrupaciones para ver la dispersión serian de ayuda.
Más que nada para ver si hay dispersión por arrastre aparte de ser saltarina , normalmente con las resorteras funciona el denominado agarre de artillería .
Que munición usas? No está de más , ir probando diferentes modelos aparte de.los recomendados jsb etc.
Lo primero de todo que yo haría , sería comprobar que la tornillería de culata , báscula y monturas esten bien apretados , a partir.de hay ,.las recomendaciones que te han dicho.sobre el encamisado , peso en culata , eliminar el top hat , recortar alguna espira , tuneo del gatillo etc.mejoran el comportamiento del arma .
:birra^:


Gracias por los comentarios. En cuanto a balines, sólo he probado de momento los JSB Exact, Excite Hammer y HN FTT. Le parecen ir mejor los HN FTT, seguidos curiosamente por los Hammer. Pero no creo que haya llegado a controlar el disparo lo suficiente como para ser muy rotundo en cuanto al comportamiento de un balín concreto. De momento sigo con los HN que mal, mal, no pueden ir.

También tengo mis sospechas sobre el visor. Aparte de que no tenga ajuste de paralaje, tengo la sensación de que se va moviendo el punto de impacto sin que se mueva de posición, puesto que le tengo puesta una monopieza de 6 tornillos que además hace tope con el tornillo del sobrecarril (la pieza que pone Gamo sobre el propio carril mecanizado en el cilindro) y la verdad es que no se mueve nada. Antes pensaba que los visores directamente podían morir con estas carabinas, pero no que el ajuste se fuera moviendo y tener que ir tocando torretas. No sé si tenéis experiencia similar.

Por lo demás no me quiero meter en faena mecánica con ella. Ha salido muy bien de precio y no creo que merezca la pena el esfuerzo para este tipo de carabinas. Le sacaré el mejor resultado que pueda dentro de lo que es, y listo.

Por cierto, ¿qué es eso del "agarre de artillería"? Me ha recordado a como empuña el AK47 el viejo Clint en el Sargento de Hierro, que era artillero, pero no debe ser eso... :mrgreen:
Imagen
Última edición por JJWinchester el 11 Ago 2022 21:18, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 11 Ago 2022 21:16

manolosolo escribió:Prueba con balines mas pesados, siempre de calidad.
Saludos.


Los que usado son de 0,95 g, la gente comenta que los de más peso no van bien con esta carabina, pero efectivamente puedo probar. Gracias, Manolo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor 4444 » 11 Ago 2022 22:15

JJWinchester escribió:
Por cierto, ¿qué es eso del "agarre de artillería"? Me ha recordado a como empuña el AK47 el viejo Clint en el Sargento de Hierro, que era artillero, pero no debe ser eso... :mrgreen:
Imagen


Bueno ,


Sensitividad al agarre. Obteniendo el maximo de su arma de resorte
por Russ Best

Muchos tiradores que utilizan un arma de resorte por primera vez, se quejan de que no pueden obtener buenas agrupaciones con sus armas. Rara vez el problema radica en el arma. Ha habido muchas discusiones entre tiradores acerca de la Sensitividad al Agarre. ¿Que es sensitividad al agarre? ¿Que armas son sensitivas al agarre? ¿Como le hago con un rifle sensitivo al agarre? ¿Que se puede hacer para reducir la sensitividad al agarre? Revisemos un par de generalidades, para entonces entrar en puntos especificos.

Generalmente, las armas que utilizan gases pre-comprimidos para desarrollar su energia, no son las que llamamos de agarre sensitivo. Estas incluyen las de CO2, neumaticas de bombeo y neumaticas pre-comprimido (PCP). Las armas de resorte son casi siempre mas sensitivas al agarre que los tipos antes mencionados, debido a la naturaleza de su retroceso. La masa mecanica en movimiento sacude al arma cuando se dispara. Mantener el arma apuntada hacia el blanco deseado, mientras el balin se desplaza dentro del cañon, es de suma importancia.

Con un arma impulsada por resorte, el tirador tiene que desarrollar un metodo MUY consistente de disparar. Este metodo ha sido llamado por Tom Gaylord el "Asimiento De la Artillería" y por Larry Durham "Asimiento Del Obús". No importa el nombre que elija, ambos se refieren al mismo estilo de disparar. Otro termino utilizado en conjunto con estos es "seguimiento atraves", el cual nada tiene que ver con la forma que se agarre el arma previo a presionar el gatillo. Seguimiento atraves es lo que usted hace luego que se lanza el fiador del gatillo, y pertenece solamente a la tecnica de Asimiento Del Obús.

La tecnica en si envuelve el mantener contacto minimo con el arma mientras se apunta y dispara. Esto significa que usted NO AGARRE el guardamanos, sino que lo deje reposar sobre su mano. Las ranuras para los dedos y el picado elaborado en las armas de resorte son mas un transplante de estilo de las armas de fuego, y no cumplen proposito practico al disparar un arma de resorte. Esto tambien significa que usted descansa el arma sobre su mano en el mismo punto del guardamanos para cada disparo. El campeon de armas neumaticas Nick Jenkinson escribio un articulo en como seleccionar el mejor punto de contacto con el arma, concluyendo que el mismo se encuentra entre 3 a 5 pulgadas frente al guardamonte. Cualquiera sea su "punto dulce", utilizelo consistentemente. El cambiar de un punto de contacto a otro, puede alterar el punto de impacto.

Lo proximo es vigilar su agarre en el pistolet del rifle. Yo rara vez envuelvo el pulgar alrededor del pistolet, en su lugar apenas toco la parte trasera del mismo. Algunos tiradores gustan el apuntar su pulgar hacia arriba de la parte posterior del pistolet, con la punta del pulgar señalando a la tapa posterior del tubo recividor. Los dedos envolviendo alrededor del pistolet deben hacer contacto muy ligeramente con el arma. Yo personalmente solo permito a los dos dedos centrales (corazon y anular) controlar el agarre, mayormente para evitar la inclinacion del arma fuera del plano vertical que para nada mas.

Otro punto importante es el solo utilizar la yema del dedo indice para presionar el gatillo. No enrolle la primera falange del dedo indice alrededor de la hoja del gatillo. Cuando dispare, no aplique presion lateral al gatillo, solo presionelo con suavidad en forma recta hacia atras, en direccion al talon del pulgar. Tampoco apresure el disparo! Si se sale del blanco, suspenda la presion sobre el gatillo. Reincorpore el apunte al blanco para comenzar nuevamente con la secuencia de disparo.

Lo proximo es el contacto con la carrillera. Este debe ser sumamente ligero. No recueste su cara contra la carrillera, solo toquela ligeramente en el mismo punto para cada disparo.

Hale el arma hacia su hombro, luego relaje la presion del halon hasta el punto donde la culata este meramente tocando su hombro. Despues que haya aprendido todo esto, tiene aun que "seguir atraves" con su apunte del arma, ya hecho el disparo. El seguimiento atraves apropiado envuelve el mantener sus ojos en el blanco, lo mejor que usted pueda, mientras permite al arma flotar recta hacia atras en su retroceso. Si usted no es capaz de dominar esto del seguimiento atraves, todo lo demas que haya hecho, sin importar cuan perfecto, pondra sus balines donde usted no los desea.

Otras tecnicas para ayudar a dominar un arma sensitiva al agarre son la respiracion y el ajuste apropiado del gatillo-cuando sea posible. Solo porque un arma sea sensitiva al agarre no la hace imprecisa! Muchas armas extremadamente precisas pueden ser sensitivas al agarre, pero para ser precisa, el tirador TIENE que ser CONSISTENTE. Sin el dominio de la consistencia, el arma de resorte mas costosa sera solo tan mediocre como su tirador.

Otra forma de reducir la sensitividad al agarre es hacer que el arma sea afinada profesionalmente. Un buen afinamiento remueve la vibracion y el retroceso excesivos, y mejora la consistencia entre disparos. El resultado es casi siempre una mejora en las agrupaciones. Tambien logra que el arma sea menos fatigante al dispararla.

Aun cuando el tirador este haciendo todo correctamente, tiene la sensacion de que el arma debiese producir agrupaciones mas cerradas. Esto regularmente es indicio de la preferencia del arma por cierto estilo o peso de balin. Muchas armas neumaticas son sensitivas a los balines, no solo las de resorte. La forma mas rapida de encontrar la preferencia en balines de su arma es preguntar a otros, que posean el mismo modelo y calibre, que les funciona mejor en las suyas. Pero como cada arma es un individuo, aun tendra que experimentar con balines de varios tamaños y pesos, para determinar el mejor para su arma particular.

Antes de poder apreciar un arma de resorte son necesarios una cantidad de experiencia y delicadeza. Un tirador que es diestro disparando un arma de resorte es regularmente diestro tambien con las armas de fuego, no asi necesariamente a la inversa.

Buenos disparos,

No es de mi cosecha , pero está mejor explicado que si lo escribiera yo .

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 12 Ago 2022 09:17

Gracias, compañero, por el documento.

Si lo entiendo bien, consiste en dejar flotar la carabina tanto como sea posible... la verdad, soy un poco escéptico. Puede que tirando de pie lo sea, pero con saco... las primeras pruebas que hice con ella lo hice más o menos así, que es como saco mejores resultados en la CZ del 22LR, es decir, tratando de conseguir el mejor asiento posible sobre los apoyos y luego disparar interfiriendo lo menos posible con el arma. Pero en la Hunter me dio la sensación de que saltaba y dispersaba más que con un agarre más firme. Lo volveré a probar, de todos modos.

En cuanto al punto de sujeción de la mano, he visto que va algo mejor cerca del guardamonte, supongo que por estar más cerca del centro de gravedad. Eso sí parece funcionar mejor que con agarres más lejanos.

Por subir algo, una diana de las más decentes a 20m. Son cinco tiros, cuatro más o menos agrupados y otro a paseo. El círculo central mide 17mm de diámetro. De momento no lo puedo mejorar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor 4444 » 13 Ago 2022 22:35

Toca probar distintas maneras de agarre y munición, en principio esa que usas ya es buena , pero no sabes si es la que mejor le sienta a ese cañón si no comparas con otras .
En esa diana no detecto problema de agarre , más bien algo de arrastre . Hacer seguimiento del disparo , y que el disparo te sorprenda también es importante en las resorteras.
Tienes que ser metodico y convertir todo el proceso en un ritual desde el mometo que quiebras el arma y le pones el perdigón y mantener una alta concentración, que en el momento que tr relajas un pelín te jode el grupo.
Asi son de exigentes estas armas de resorte potentes de low cost con gatillos mediocres , que para sacarle partido , el indio debe ser parte fundamental en la ecuación , ya que además , este tipo de armas como bien sabes no se diseñaron para la precisión .
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor JJWinchester » 15 Ago 2022 11:34

Bien, pues he seguido probando cosas y le he dado otra oportunidad al agarre suelto, el "estilo artillero" de ese texto(que la verdad, aún no sé por qué le han dado ese nombre). Y debo reconocer que los resultados me han sorprendido. Aún tengo que seguir buscando el mejor punto de apoyo en el saco, pero con el guardamanos centrado en el saco, la mano del disparador bastante suelta (lo justo para vencer el peso del gatillo, no despreciable) y la otra mano bajo la culata en el pecho, como simple apoyo, he conseguido cosas como esta:



Es un grupo de 5 tiros en 15 mm, pero lo mejor es que en general ya no tengo balines que se vayan a tomar viento, sino que al menos tienden a agruparse. Supongo que la culata de madera con su peso, ayuda. Lo cierto es que con este tipo de agarre es más sencillo ser repetitivo que con uno más firme, donde tu fuerza va a variar de un tiro a otro. Es una mejora, supongo que en mis primeras experiencias con ese agarre suelto aún no estaba hecho al disparador, que efectivamente es muy mejorable.

En fin, nunca vamos a aproximarnos a los resultados de armas superiores, pero es divertido exprimirla al máximo. Y, al menos, esta Gamo Hunter es de aspecto clásico y realmente agradable a la vista. En una palabra, parece mejor de lo que es y de lo que cuesta, y lo digo como cumplido.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agarre Gamo Hunter

Mensajepor non_fuyades » 15 Ago 2022 11:55

En mi caso, con una HW97; he probado el agarre suave, el fuerte, el semiblando, el retorcido a derecha, el retorcido a izda, apoyo en saco a 15cm del guardamonte, apoyo al final del guardamanos, y la repera en verso.
Al final, consigo mejor agrupación apoyando en el saco delantero la zona de la ventana de carga, donde el piston golpea internamente; apoyando fuerte en el hombro y la mejilla en la carrillera y nivelando en el pico inferior de la culata con la mano izda; la mano de disparo, la derecha, apoya en el pistolet y solo con la yema jalo la cola del disparador en su parte distal. La respiración en apnea con pulmón vacío; aguantandola no más de 15s y con dos o tres respiraciones profundas de diafragma.
Es la forma que consigo mejor agrupación


Aún así, en cuanto me despisto, se van a TPC


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados