Cagüen tó con el aire...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 15 Jul 2022 12:29

Tras tener "dominada" mi Anschuzt del 22... (no bajar de 247), me "lio" con el aire...
me compro...



La tal carabina, gracias a los buenos oficios de Pablo (Ibergrips), ha tardado dos meses por que se ha pedido con cañon escogido.
Al no saber con que cargarla, consigo una caja de Barracuda Match en tanto me llega una caja-test de JSB.
Un infierno, un tiro en cada esquina. La carabina no puede ser ya que la agrupacion de fabrica a 50 mts. es acojonante. Asi que me queda la municion y el tirador...
Por fin llega la caja "test" y una diferencia de unos a otros perdigones, de la leche. Pero con los JSB MONSTER bastante decente.
Pido varias cajas de JSB MONSTER, abro una, empiezo a pesarlos... y alli hay muy diferentes pesos para todos los gustos. Me han salido unos ocho grupos de peso perfectamente delimitados.
Me falta mañana (si no hace mucho aire) ir al campo y "experimentar".
En resumen de rimfire 50 mts. a BR25 aire... un mundo.
Y en BR 25 aire hasta encontrar la municion adecuada... otro mundo.
Os ha ocurrido a alguien cosa parecida ???
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor non_fuyades » 15 Jul 2022 13:43

Si
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y con carabina de muelle :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Maclacern » 15 Jul 2022 17:49

Eso es normal ,o pensabas llegar y besar el santo... a todos nos ocurre lo mismo es probar varios tipos y pesos de munición hasta dar con la que le gusta , y con todo eso no te asegura que hagas una buena puntuación. :sniper
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor farmergun » 15 Jul 2022 20:00

Ja, ja, esto es el AC. Al principio duele, pero después te gustará. :mrgreen:

Bienvenido al AC. :birra^:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 15 Jul 2022 22:21

Mañana ire al campo. Veremos si hago algo o me abro las venas con una zapatilla...
"Sus" contare....
Gracias a todos.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 16 Jul 2022 22:15

Esa carabina de la foto es la que tengo yo. También pensaba que esto del aire iba a ser más fácil. Y me parece complicado de narices. De haecho, me ha costado tanto "agrupar" con ciertos balines, que me dió por pensar si el visor estaba roto.

Primero, para encontrar el balín adecuado. En mi caso he probado prácticamente todos los HN. Nada, Descartados todos. Luego también he probado con JSB Monster, Heavy, Exact, etc.... Los que mejor han ido hasta el momento con diferencia, los JSB Monster.

Tengo pendiente de probar unas cajas que compré de QYS Domed y Streamlined. A ver que resultado dan. Y así poco a poco buscando el ideal.

En mi caso, la carabina se pidio con un cañon "normal" y la agrupación que trae en la tarjeta de prueba a 50 metros ya d epor si es muy muy buena. Imagino que con un cañón escogido tiene que ser increíble.

En fin. Disfruta la carabina que es una pasada. Ya nos contarás que resultados vas teniendo

un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 16 Jul 2022 22:36

shootersesp escribió:Esa carabina de la foto es la que tengo yo. También pensaba que esto del aire iba a ser más fácil. Y me parece complicado de narices. De haecho, me ha costado tanto "agrupar" con ciertos balines, que me dió por pensar si el visor estaba roto.

Primero, para encontrar el balín adecuado. En mi caso he probado prácticamente todos los HN. Nada, Descartados todos. Luego también he probado con JSB Monster, Heavy, Exact, etc.... Los que mejor han ido hasta el momento con diferencia, los JSB Monster.

Tengo pendiente de probar unas cajas que compré de QYS Domed y Streamlined. A ver que resultado dan. Y así poco a poco buscando el ideal.

En mi caso, la carabina se pidio con un cañon "normal" y la agrupación que trae en la tarjeta de prueba a 50 metros ya d epor si es muy muy buena. Imagino que con un cañón escogido tiene que ser increíble.

En fin. Disfruta la carabina que es una pasada. Ya nos contarás que resultados vas teniendo

un saludo


Pues despues de haber modificado el apoyo en la torreta (tenia el de la del 22) y la altura del saquete, esta mañana con un pelin de aire he tirado tres disparos de prueba y un agujero, he tirado otros tres y lo mismo, asi que me he hecho una serie de 25 y he hecho 244 puntos con un ocho (gatillazus magnificus). Lo mismo que tu, despues de muchas pruebas el JSB MONSTER bien escogido por pesos, para mi es insuperable de momento. Los Streamlined no se, pero los QYS valen casi el doble que los JSB y el peso (que yo creo que es donde esta parte del "mondongo") es casi la mitad. No obstante los probare por si alguno es "teledirigido" :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 16 Jul 2022 23:15

skanaker escribió:
shootersesp escribió:Esa carabina de la foto es la que tengo yo. También pensaba que esto del aire iba a ser más fácil. Y me parece complicado de narices. De haecho, me ha costado tanto "agrupar" con ciertos balines, que me dió por pensar si el visor estaba roto.

Primero, para encontrar el balín adecuado. En mi caso he probado prácticamente todos los HN. Nada, Descartados todos. Luego también he probado con JSB Monster, Heavy, Exact, etc.... Los que mejor han ido hasta el momento con diferencia, los JSB Monster.

Tengo pendiente de probar unas cajas que compré de QYS Domed y Streamlined. A ver que resultado dan. Y así poco a poco buscando el ideal.

En mi caso, la carabina se pidio con un cañon "normal" y la agrupación que trae en la tarjeta de prueba a 50 metros ya d epor si es muy muy buena. Imagino que con un cañón escogido tiene que ser increíble.

En fin. Disfruta la carabina que es una pasada. Ya nos contarás que resultados vas teniendo

un saludo


Pues despues de haber modificado el apoyo en la torreta (tenia el de la del 22) y la altura del saquete, esta mañana con un pelin de aire he tirado tres disparos de prueba y un agujero, he tirado otros tres y lo mismo, asi que me he hecho una serie de 25 y he hecho 244 puntos con un ocho (gatillazus magnificus). Lo mismo que tu, despues de muchas pruebas el JSB MONSTER bien escogido por pesos, para mi es insuperable de momento. Los Streamlined no se, pero los QYS valen casi el doble que los JSB y el peso (que yo creo que es donde esta parte del "mondongo") es casi la mitad. No obstante los probare por si alguno es "teledirigido" :lol: :lol: :lol:
Un saludo.


En mi caso he comprado los balines QYS en 0,62. Veremos qué tal van. Si eres de Madrid, podemos quedar en la galería para dejarte algunos y que los pruebes. O si quieres hablamos por privado y te envío encantado unas muestras por correo sin coste. Así no tienes que comprar una caja que están a casi 20 euros cada una. A lo tonto, yo no sé el pastizal que llevo en pruebas de balines. La virgen.

Si es posible, me encantaría que pusieras una foto de la cartulina de prueba con el cañón escogido para poder comparar con el mío de "serie".


Un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor Mickel » 17 Jul 2022 16:45

Hola compañero
Te resumo donde esta el mondongo para no entrar en tecnicismo.
Se que los monstres redesigned funcionan bastante bien pero posiblemente con los monsters estas lo mas cerca de la velocidad que necesita tu cañon para estabilizar el balin, porque sin eso tampoco agruparia bien, tendrias que pasarla por un chrony para saber esa velocidad de salida y probar los demas balines a esa misma velocidad.
Saludos

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 18 Jul 2022 12:24

shootersesp escribió:
skanaker escribió:
shootersesp escribió:Esa carabina de la foto es la que tengo yo. También pensaba que esto del aire iba a ser más fácil. Y me parece complicado de narices. De haecho, me ha costado tanto "agrupar" con ciertos balines, que me dió por pensar si el visor estaba roto.

Primero, para encontrar el balín adecuado. En mi caso he probado prácticamente todos los HN. Nada, Descartados todos. Luego también he probado con JSB Monster, Heavy, Exact, etc.... Los que mejor han ido hasta el momento con diferencia, los JSB Monster.

Tengo pendiente de probar unas cajas que compré de QYS Domed y Streamlined. A ver que resultado dan. Y así poco a poco buscando el ideal.

En mi caso, la carabina se pidio con un cañon "normal" y la agrupación que trae en la tarjeta de prueba a 50 metros ya d epor si es muy muy buena. Imagino que con un cañón escogido tiene que ser increíble.

En fin. Disfruta la carabina que es una pasada. Ya nos contarás que resultados vas teniendo

un saludo


Pues despues de haber modificado el apoyo en la torreta (tenia el de la del 22) y la altura del saquete, esta mañana con un pelin de aire he tirado tres disparos de prueba y un agujero, he tirado otros tres y lo mismo, asi que me he hecho una serie de 25 y he hecho 244 puntos con un ocho (gatillazus magnificus). Lo mismo que tu, despues de muchas pruebas el JSB MONSTER bien escogido por pesos, para mi es insuperable de momento. Los Streamlined no se, pero los QYS valen casi el doble que los JSB y el peso (que yo creo que es donde esta parte del "mondongo") es casi la mitad. No obstante los probare por si alguno es "teledirigido" :lol: :lol: :lol:
Un saludo.


En mi caso he comprado los balines QYS en 0,62. Veremos qué tal van. Si eres de Madrid, podemos quedar en la galería para dejarte algunos y que los pruebes. O si quieres hablamos por privado y te envío encantado unas muestras por correo sin coste. Así no tienes que comprar una caja que están a casi 20 euros cada una. A lo tonto, yo no sé el pastizal que llevo en pruebas de balines. La virgen.

Si es posible, me encantaría que pusieras una foto de la cartulina de prueba con el cañón escogido para poder comparar con el mío de "serie".


Un saludo


Me pillas con la maleta en el coche. En cuanto la suba a casa te adjunto la foto.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 18 Jul 2022 12:31

Mickel escribió:Hola compañero
Te resumo donde esta el mondongo para no entrar en tecnicismo.
Se que los monstres redesigned funcionan bastante bien pero posiblemente con los monsters estas lo mas cerca de la velocidad que necesita tu cañon para estabilizar el balin, porque sin eso tampoco agruparia bien, tendrias que pasarla por un chrony para saber esa velocidad de salida y probar los demas balines a esa misma velocidad.
Saludos

Muchas gracias por tu contestacion sin tecnicismos. Pero yo me pregunto, pruebo monton de balines, todos son mas ligeros (casi la mitad) y encuentro alguno que va tan perfecto como el MONSTER... prefiero (sobre todo de cara al aire) tirar con un balin de aprox. 7 grains o con uno de aprox 14... ???
Es que si me voy a comer el tarro haciendo pruebas, para encontrar un balin de igual resultado y luego con un poco de aire se va a ir a tomar por saco mucho mas que lo que ya tengo... no se si me merece la pena aparte de lo agradable de hacer "experimentos"...
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor farmergun » 18 Jul 2022 18:18

skanaker escribió:Es que si me voy a comer el tarro haciendo pruebas, para encontrar un balin de igual resultado y luego con un poco de aire se va a ir a tomar por saco mucho mas que lo que ya tengo... no se si me merece la pena aparte de lo agradable de hacer "experimentos"...
Un saludo.


Para mí, es parte de la gracia del aire. Probar, probar y probar todo tipo de balines.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor corcmari » 18 Jul 2022 18:46

Hola, a que potencia la tienes a la Steyr?

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor skanaker » 18 Jul 2022 22:48

corcmari escribió:Hola, a que potencia la tienes a la Steyr?

24 julios.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2022 23:25

Quizás, demasiada potencia para el calibre 4,5......... :idea:
Armas olímpicas para 10 m, con menos de 7,5 J, meten absolutamente todos los disparos por el mismo agujero, sujetas a un banco, para mi, pienso que la carabina en 16 J para 25 m, es su potencia ideal, por eso al parecer solo te van bien balines superpesados..
Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor corcmari » 19 Jul 2022 07:14

Hola, posiblemente no te sirva de nada pero te subo una diana que hice a la semana de tenerla, probando balines. También la pedí a 24 julios, ( la deje en 23 ) pero como dice el compañero Manolo para BR25 posiblemente sean mas adecuados los 16 julios.
Para mi, los balines que mejor le iban eran los HN Barracuda Match seguido por los JSB Heavy, en la diana lo verás y puedes sacar tus conclusiones.
La compre también con la culata para BR con la intención de salir ( digo salir porque vivo en Ibiza ) a competir, pero por motivos de covid y por edad, desistí y la vendí a los pocos meses.
Buena suerte con las pruebas y salud
Adjuntos
Tras tener "dominada" mi Anschuzt del 22... (no bajar de 247), me "lio" con el aire...
me 150

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor shootersesp » 19 Jul 2022 08:37

corcmari escribió:Hola, posiblemente no te sirva de nada pero te subo una diana que hice a la semana de tenerla, probando balines. También la pedí a 24 julios, ( la deje en 23 ) pero como dice el compañero Manolo para BR25 posiblemente sean mas adecuados los 16 julios.
Para mi, los balines que mejor le iban eran los HN Barracuda Match seguido por los JSB Heavy, en la diana lo verás y puedes sacar tus conclusiones.
La compre también con la culata para BR con la intención de salir ( digo salir porque vivo en Ibiza ) a competir, pero por motivos de covid y por edad, desistí y la vendí a los pocos meses.
Buena suerte con las pruebas y salud


Buena diana. En mi caso y a pesar de haber tirado poco con ella (también tengo la culata BR), creo que sería interesante probar a 16J. ¿Sabes si para bajarla a 16J con cambiar el puerto de transferencia es suficiente o hay que hacerle algo mas a la carabina?
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cagüen tó con el aire...

Mensajepor corcmari » 19 Jul 2022 08:53

No creo realmente que con el regulador simplemente puedas bajar a los 16, me parece que hace falta cambiar una arandela con un paso diferente, si no estoy equivocado, en el mismo manual de instrucciones dice algo sobre esto.
Pero ante cualquier duda, mejor consular con el Sr. Pablo de Ibergrips.
De todas formas, si encuentras los balines adecuados, también con viento tiene sus ventajas.
Intenta moverte entre los 22/23 julios, a ver como te responde.
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados