Carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor playu72 » 12 Mar 2022 20:41

En un escenario psapocaliptico para ir a cazar lo mejor es un boomerang y te hartas de comer canguros y no necesitas gastar nada en municion.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 20:55

playu72 escribió:En un escenario psapocaliptico para ir a cazar lo mejor es un boomerang y te hartas de comer canguros y no necesitas gastar nada en municion.

Joer....prefiero comerme los gatos de las colonias gatunas....que están gordos y bien alimentados....que hasta que llegue a matar un canguro...anda que e no pilla lejos.....
Muy bueno

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Mate88 » 12 Mar 2022 20:58

playu72 escribió:En un escenario psapocaliptico para ir a cazar lo mejor es un boomerang y te hartas de comer canguros y no necesitas gastar nada en municion.

Menudo peligro tiene eso, hace unos años estuve practicando con uno y madre mia...

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 21:05

Mate88 escribió:
playu72 escribió:En un escenario psapocaliptico para ir a cazar lo mejor es un boomerang y te hartas de comer canguros y no necesitas gastar nada en municion.

Menudo peligro tiene eso, hace unos años estuve practicando con uno y madre mia...

Yo lo tuve a la no con el arco...y al ver que en el primer día no era un Robin good....no volvió.
Hay que decir que los hay de todo tipo, hay gente autosuficiente muy interesante para compartir un fin de semana como otros que no compartirías ni un cafe

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor playu72 » 12 Mar 2022 21:19

Mate88 escribió:
playu72 escribió:En un escenario psapocaliptico para ir a cazar lo mejor es un boomerang y te hartas de comer canguros y no necesitas gastar nada en municion.

Menudo peligro tiene eso, hace unos años estuve practicando con uno y madre mia...


A mi de crio me regalaron uno de los de madera que vendian en deportes as (por si hay algun nostalgico xixones por aqui) , de eso casi 40 años, y lo usaba en la playa de Gijon... eran otros tiempos jajajaja

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor pcpfori » 12 Mar 2022 21:20

Jajjaja, tiro más por la agricultura!!!!

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor playu72 » 12 Mar 2022 21:20

cascade escribió:
playu72 escribió:En un escenario psapocaliptico para ir a cazar lo mejor es un boomerang y te hartas de comer canguros y no necesitas gastar nada en municion.

Joer....prefiero comerme los gatos de las colonias gatunas....que están gordos y bien alimentados....que hasta que llegue a matar un canguro...anda que e no pilla lejos.....
Muy bueno

Yo creo que para los gatos con un gomero ya llega no?

P.D. Gomero es un tirachinas.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor playu72 » 12 Mar 2022 21:23

pcpfori escribió:Jajjaja, tiro más por la agricultura!!!!


Pues anda, que si vas a tener que esperar a que crezca una encina para hacer un bocata chorizo...

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 12 Mar 2022 22:08

Ja ja ja, claro hombre, si hay hambre comes vegetales, le atizas a un pájaro, a un conejo, un gato o una rata, y así hasta llegar al vecino si hace falta :homer:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 22:11

Esto ya se nos va de la mano....mhemos pasado a eliminar a la competencia con aprovechamiento .....mhajajaja

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Orolopo » 13 Mar 2022 02:05

Yo he visto videos en Estados Unidos de gente cazando jabalís de estos que son piaras mezcladas con cerdos vietnamitas y demás que aseguran ser las bajas con el 5,5 aún si fuera mentira, en un momento en el que tú supervivencia o la de tu familia se vea comprometida cualquiera podría optar por un calibre .25 o .30 de aire que con esos yo creo que algo grande puedes pillar, aunque tuvieras que exceder la potencia legal para tirar con esos calibres los cuales 24,2j creo que se quedan algo cortos. A mí me han contado mis padres o abuelos que en la posguerra y no tan posguerra que la comida no sobraba y cazaban con la escopeta de perdigones y si pillabas unos jilgueros pues eso que te llevabas y sino pues echaban redes en el río a ver si cogían algo o ponían un lazo. Cosa que hoy esas prácticas están prohibidas si no estoy equivocado. Lo que quiero decir es que si la situación se volviera como la de Ucrania, no creo que a la gente le espante sobrepasar la potencia legal o cazar con métodos o armas prohibidas cuando no tienen que comer la verdad y yo lo entiendo porque si me viera en esa tesitura supongo que haría igual.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 13 Mar 2022 08:07

Sin tirar de videos de youtube, con amigos en USA y Argentina, donde no hay limitaciones de potencia, si que han cazado ciervos y jabalies con Aire. En el caso de USA, actualmente tira con un FX calibre .30 y en el caso de Argentina, con un rifle preparado por él mismo en calibre 357. en ambos casos superarían con creces los 250€.....

a día de hoy calibre llamemolos exóticos estamos hablando generalmente carabinas de más de 1000€, en el cual una personal legalmente las debería tener con la licencia E. En este caso son armas que específicamente estan hechas para eso, con un consumo de aire....digamos que brutal y es una opción totalmente válida en caso de necesidad.

Si me dijeran solamente un arma que cubriera todo, seguramente mi opción sería, lo amo por su versatilidad, lo odio por su gatillo, un Air Force la duda entre el talón y condor, rapidamente cambias cañones, planta de poder cambiando bombona y valvula y martillo de manera muy rapida.... otra cosa es que aqui los complementos no se consiguen, teniendo que pedir a USA, debiendo necesitar un buen amigo tornero para hacerte cositas.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 13 Mar 2022 08:36

De toda maneras, ya hablando de BIG BORE, los cuales tiene sus siguen teniendo sus limitaciones de distancia, potencia, precio y para tenerlo sin problemas legalmente en España implica tenerlos licenciados, en este caso veo más interesante otras alternativas que ya no son Aire. dado que por bastante menos dinero de lo que cuestan los unos bigbore realmente efectivos para caza mayor, tienes ya rifles de fuego no tan premium, los cuales te permiten tener un alcance y efectividad mucho mayor, por 500€. por algo mas, me encanta el BERGARA BA13 Thumbhole, pero ya estamos que hasta que llegue el momento, aqui tambien lo tienes que tener en un armero, andar sacándote licencias etc....

hay unas tablas de USA sobre potencia para haceros un idea como guía de potencias y calibres mínimos para la caza
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Otra opción, pero implica casi un entrenamiento continuo para ser efectivos y ser mas jodido encontrar "munición en tiempos duros, es el arco, pero en el caso de los tradicionales (que requieren bastante menos mantenimiento), hay que entrenar muchisimo para dar en el blanco, y en el caso del poleas, herramientas y materiales muy específicos, (y conocimiento) para mantenerlos a punto.
Mis dos cacharros principales.
Imagen
Imagen

Siendo tirador, en caso de necesidad los usaria sin duda, pero nunca los tendría como primera opción. Creo que comería mas con un PCP a 24 julios que con el arco.
Creo que me quedo antes con mi vieja BAM que la tengo cariño y confianza si solo me tuviera que que quedar con una de las que tengo actualmente.
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor JJWinchester » 13 Mar 2022 11:01

FPE, ¿son pies por libra? (lo había visto simplemente como FP)

Si es eso, me parece que son algo optimistas para matar un conejo con 11 FPE que equivalen a sólo 15 julios. Tendría que ser a menos de 20 m y como dicen ellos a la cabeza. Difícil sorprender así a un conejo. Sí que sé que donde legalmente se puede los dejan secos a más distancia, pero con 30-40 J.

Con todo lo que se lleva dicho, una simple carabina del 22, que no requiere armero, con un visorcete normalillo, te permitiría matar al mismo bicho hasta 50 m, y tirándole al cuerpo que es mas fácil. Si le das en la cabeza mejor, pero con munición de alta velocidad creo que en el cuerpo lo dejas en el sitio. Son 180 julios, claro.

Por otra parte no sé en que escenario nos movemos, pero si es post-apocalíptico, de zona de guerra o así, lo de los requisitos legales de tenencia pasan, diría yo, a segundo plano. Lo estamos viendo ahora mismo.
Última edición por JJWinchester el 13 Mar 2022 11:03, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor JJWinchester » 13 Mar 2022 11:02

repe
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor playu72 » 13 Mar 2022 11:03

Amos a ver... si nos planteamos un escenario postapocaliptico... ¿Han desaparecido las vacas? Porque oiganme, con un buen machete te acercas y al igual que en apocalipsis now ya tienes filetes para la familia durante un mesecito tranquilamente.

Otra cosa es que queramos hablar de bigbores potenciados con asteroides y cacerias y hacerse pajas mentales en un lugar donde la legislacion no lo permite.

https://www.youtube.com/watch?v=dAjZ8GYdqx8

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor pcpfori » 13 Mar 2022 11:23

Playu, les vaques con un martillu arreglas. El cerdo, pues a cuchillo,como toda la vida, anda que no tengo despachado con mi abuelo!!!!

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 13 Mar 2022 14:20

Lo jodido de eso es que esos son los primeros en caer....no me veo corriendo detrás de un cochino con solo un cuchillo....y menos si viene de frente....


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados