Carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Lithus77 » 16 Mar 2022 08:43

PaulShoot escribió:Buenos dias.

¿Que carabina de aire comprimido y en que calibre os gustaria tener en el armario para caza menor, aves y conejos, en el caso poco probable de no tener nada que llevaros a la boca?

Todos sabemos que la ley no lo permite en España, imaginemos un escenario como el Ucraniano actual. Preferentemente nitro piston y con precio moderado, hasta 250€. La pregunta es poco habitual :)

Un saludo :birra^:


Pues a mi la que me gustaría tener es la nueva Norica Omnium ZRS, porque aunque se va un poco de precio (378€) aúna potencia con precisión y un casi nulo mantenimiento, el pistón gas, ya probado, garantiza longevidad, puedes prescindir del visor puesto que incorpora miras abiertas, y su sistema sin retroceso permitiría utilizar uno económico sin comprometer su integridad. Te ahorras bombas, scubas, estaciones de carga, compresores, juntas... Y aunque aquí se ha hablado de bombas chinas de 50€ yo no confiaría el sustento a una de éstas, y es que ya me he cargado varias bombas baratas y no tenían que trabajar ni a décima parte de la presión a la que debe trabajar una de éstas.
Con la carabina y balines ya no haría falta más.
Con lo que tendría más dudas sería con el calibre, pero por lo que he leído, si tuviera que usarla para cazar, el 4,5 sería el que escogería, ya que el tiro más tenso facilita que aciertes a donde disparas en un abanico mayor de distancias, y con la potencia de la omnia pienso que se podría usar un balin más pesado que garantice que conserva los Julios al impactar y al que le afectará menos el viento... En todo caso como no la utilizaré para eso yo pienso adquirirla en 5,5.
Confío haberte liado un poco más :mrgreen:

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor FRMSniper » 16 Mar 2022 12:31

Lithus77 escribió:
PaulShoot escribió:Buenos dias.

¿Que carabina de aire comprimido y en que calibre os gustaria tener en el armario para caza menor, aves y conejos, en el caso poco probable de no tener nada que llevaros a la boca?

Todos sabemos que la ley no lo permite en España, imaginemos un escenario como el Ucraniano actual. Preferentemente nitro piston y con precio moderado, hasta 250€. La pregunta es poco habitual :)

Un saludo :birra^:


Pues a mi la que me gustaría tener es la nueva Norica Omnium ZRS, porque aunque se va un poco de precio (378€) aúna potencia con precisión y un casi nulo mantenimiento, el pistón gas, ya probado, garantiza longevidad, puedes prescindir del visor puesto que incorpora miras abiertas, y su sistema sin retroceso permitiría utilizar uno económico sin comprometer su integridad. Te ahorras bombas, scubas, estaciones de carga, compresores, juntas... Y aunque aquí se ha hablado de bombas chinas de 50€ yo no confiaría el sustento a una de éstas, y es que ya me he cargado varias bombas baratas y no tenían que trabajar ni a décima parte de la presión a la que debe trabajar una de éstas.
Con la carabina y balines ya no haría falta más.
Con lo que tendría más dudas sería con el calibre, pero por lo que he leído, si tuviera que usarla para cazar, el 4,5 sería el que escogería, ya que el tiro más tenso facilita que aciertes a donde disparas en un abanico mayor de distancias, y con la potencia de la omnia pienso que se podría usar un balin más pesado que garantice que conserva los Julios al impactar y al que le afectará menos el viento... En todo caso como no la utilizaré para eso yo pienso adquirirla en 5,5.
Confío haberte liado un poco más :mrgreen:

Saludos :birra^:

La nueva norica tiene buena pinta si, también quiero comprarla,pero cuando pruebas las pcp te cuesta volver a las de quiebro, mi opción si la compro será en 4.5, tengo varias de nitro pistón, en 4.5 y 5.5, y me gusta como va el 4.5 en nitro piston,y el 5.5 me gusta más en PCP, aunque también tengo pcp de baja potencia 14j,que el 4.5 le va muy bien. Mi conclusión es que una carabina de 14 a 22j el 4.5 le va muy muy bien, para el 5.5 te tienes que ir ha 28 ó 30j, cosa que está prohibido en España ("), que si, que con 24j en 5.5 van , pero no más de 50mt. agrupando bien.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor pcpfori » 16 Mar 2022 12:39


cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 16 Mar 2022 13:26

pcpfori escribió:Jajajajajajaja
https://youtu.be/UATTjNw5Yso

Hombre.... creo que me sigo quedando para eso con un tirachinas.....

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor pcpfori » 16 Mar 2022 13:54

Para eso y para todo!!!! Jajajjaja , sobrevivir a base de tutoriales de YouTube es bastante jodido en la vida real!!!!
No sé cuántos habrán fileteado siquiera una pechuga de pollo!!!!!

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 16 Mar 2022 13:55

Lithus77 escribió:Pues a mi la que me gustaría tener es la nueva Norica Omnium ZRS, porque aunque se va un poco de precio (378€) aúna potencia con precisión y un casi nulo mantenimiento, el pistón gas, ya probado, garantiza longevidad, puedes prescindir del visor puesto que incorpora miras abiertas, y su sistema sin retroceso permitiría utilizar uno económico sin comprometer su integridad. Te ahorras bombas, scubas, estaciones de carga, compresores, juntas... Y aunque aquí se ha hablado de bombas chinas de 50€ yo no confiaría el sustento a una de éstas, y es que ya me he cargado varias bombas baratas y no tenían que trabajar ni a décima parte de la presión a la que debe trabajar una de éstas.
Con la carabina y balines ya no haría falta más.
Con lo que tendría más dudas sería con el calibre, pero por lo que he leído, si tuviera que usarla para cazar, el 4,5 sería el que escogería, ya que el tiro más tenso facilita que aciertes a donde disparas en un abanico mayor de distancias, y con la potencia de la omnia pienso que se podría usar un balin más pesado que garantice que conserva los Julios al impactar y al que le afectará menos el viento... En todo caso como no la utilizaré para eso yo pienso adquirirla en 5,5.
Confío haberte liado un poco más :mrgreen:

Saludos :birra^:


La ZRS es tambien una cacharra a tener muy en cuenta, pero por ahora no ha pasado por mis manos ninguna y mira que tengo ganas para verificar. Vuelvo a lo mismo, con unos pequeños ajustes el PCP te permite mayor rango de potencias, incluso algunas que no alcanzaría nunca una carabina de muelle.

Luego lo del tema del calibre no estoy de acuerdo. el 4,5 efectivamente tiene un tiro más tenso sin embargo, no solo se trata de velocidad si no de la velocidad con la que llega al objetivo, el peso del balín. Sobre todo se denomina la cantidad de movimiento, Además la forma, dureza y capacidad de deformación Influye según cual sea tu presa objetivo.

Por termino general un 4,5 tiene a traspasar mas por su menor superficie, causando un menor impacto hídrico en la presa, cosa que con un 5,5 este es bastante superior.
En cierto modo considero que el 5,5 mucho más versatil, por equilibrio entre velocidad y daño, dentro de los 24 julios.

Tambien el 5,5 es mas eficiente con el consumo de aire, te pongo el caso, misma arma, un cañon del 4,5 y otro del 5,5 cambiandolos simplemente el 5,5 saca 3-4 julios más de potencia.

pero eso ya para gustos....los colores...yo ....5,5

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 16 Mar 2022 14:01

pcpfori escribió:Para eso y para todo!!!! Jajajjaja , sobrevivir a base de tutoriales de YouTube es bastante jodido en la vida real!!!!
No sé cuántos habrán fileteado siquiera una pechuga de pollo!!!!!


Por eso, como dicen los compañeros, no solo es el arma y tener puntería, eso es una parte muy pequeña. el disparo dura pocos segundos, pero encontrar, acercarse, rastrear, conocer los sitios, las querencias de los animales, los reclamos, cebados, ....... y por supuesto, la limpieza y preparación de la pieza para consumo también tiene su aquel.

De niño, yo no tenia carabina y salía con uno en el que yo ponía la munición y el la carabina, (una expo 2000 del 4,5). salíamos con 10 balines cada uno y el resto se los quedaba el abuelo y nos decía.....
"Si sales con pocos, vais a afinar mucho mas y no hacer tiros tontos y animales heridos, y por supuesto, si no traéis, no hay mas balines, y lo que traigáis, lo limpiáis"

Este era CCC (claro, correcto y conciso) no hacia falta mas explicaciones.

Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor 4444 » 16 Mar 2022 22:26

:lol: imagina que en vez de diez perdigones , con mi tío íbamos a plantar más de 100 cepos de pajaritos , si mas de cien , y les dábamos 2 y 3 pasadas , con el frasco lleno de hormigas de ala y luego a pelar pajaritos ( gorriones la mayoría ) ..... Si se daba bien el dia , tenías buen saquete para pelar , salias de plumas hasta el ojete..... A veces con 15 - 20 reteles de paso para los cangrejos , que también había que capar uno por uno . Sacarles el intestino negro del centro de la cola .
A dia de hoy , me voy con cuatro reteles un par de veces en verano para quitarme el gusanillo y preparar alguna merienda de cangrejos con tomate apañados con chorizo y jamón .
El mejor cebo , higado , y si está podrido y huele que apesta mucho mejor . Obligatorio tener licencia de pesca , y si es coto respetar vedas , cupos etc . Aquí ,el americano sin limitación de cupo con max 8 reteles por licencia y 100m max para echar los 8 reteles .desde abril a noviembre .
La escopetilla sólo se usaba cinegéticamente para las ratas que había por las cuadras . Además de botellines y chapas .
Para otros menesteres , cepos , lazos y la escopeta de cartucho . Mano de santo para pelo y pluma .

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 17 Mar 2022 13:35

El tema de trampeo, da mucho de si, hay un libro muy Interesante de Moisés Boza sobre el trampeo. pero tambien te digo que hay que ser muy fino para poder hacer algo.... de chaval prové a hacer perchas de lazo para los pájaros, de tal manera que dejaba un palo con comida un par de días, y por la noche se cambiaba por otro con lazos....pero la verdad no iba tan bien la idea.

En el tema de los cangrejos como debo de alta duración sin duda la vejiga de cordero, es mas chiclosa y no la destroza tanto el cangrejo el cebo. También usamos la carpa, que no se por que aquí para el cangrejo señal les encanta. Los del hígado.lo probaré pues hay algunas veces que no tengo ni carpa ni vejiga.

pero vamos, a día de hoy, digamos que los sistemas masivos de caza no me gustan mucho)

Saludos

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor D460 » 24 Mar 2022 12:11

Gamo saca o ha sacado un PcP nuevo Arrow, creo que es económico, nueve tiros y fácil de llenar con bomba.
Khechog

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 24 Mar 2022 15:48

D460 escribió:Gamo saca o ha sacado un PcP nuevo Arrow, creo que es económico, nueve tiros y fácil de llenar con bomba.

Por ahora, en casos de una cacharra de necesidad, prefiero un producto contrastado o al menos bien probado.
Es nueva, no la he probado y considero que falta información sobre ella.
Personalmente.....fea un rato.
No me gustan los silenciadores integrados que no pueda toquetear, cosa que pasa con las Stoeger XM1 con cubre cañones de plástico pegado que implica romper para quitarlo.
No indica capacidad de deposito y parece (porque no lo pone) que no es regulada.

He de decir que me sorprende lo de la capacidad
La velocidad 386 m/s Cal 4.5 (.177) 268 m/s Cal 5.5 (.22) como que me extraña mucho y mas cuando pone menos de 24 julios. solo me salen los datos con un balin del 5,5 con 10 grains y con 4,5 con 5.6 grains. (Stoeger xspeed)

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor fedello » 24 Mar 2022 23:03

Ni caso a los datos de gamo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor non_fuyades » 25 Mar 2022 00:02

Mira que me extrañan 386m/s.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor TrukScan » 25 Mar 2022 13:28

Lo que pone Gamo de esa carabina no es de todo cierto.Un 5,5 con un balin de 0,95 gr qué da 268m/s te saca alrededor de 31-33j a la boca del cañón.Ya sabemos que los balines que usa para esas mediciones pesa poco pero yo en mi punto de vista veo un engaño en toda esa publicidad.No entiendo el principio le daremos +++m/s y de calidad ya no se hablé.Gamo en PSP saco dos carabinas buenas pero los demás no convencen a casi nadie.En día cuando sacará Gamo Javelines en PSP yo me comprare uno. :lol: :helicopter:
Adjuntos
Buenos dias.

¿Que carabina de aire comprimido y en que calibre os gustaria tener en el armario para caza 130
:sniper

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor D460 » 25 Mar 2022 18:20

Lo siento pero creo que lo que quieres vale mas dinero.
Khechog

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor dracjazz » 29 Mar 2022 12:54

non_fuyades escribió:Mira que me extrañan 386m/s.


posiblemente con balines de aleacion de aluminio, con plomo lo dudo, salvo los 'historicos' de vaso de las casetas de feria ... por vender son capaces de anunciar 3000 pies/seg. como un 300 win.mag.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Sisco1968 » 29 Mar 2022 14:07

Si se lee en la página de gamo pone los balines que han usado : balines PBA (Performance Ballistic Alloy)
lo he mirado y son unos sin plomo de 0.33g, 5 grains
También habla de balines de plomo, pero como no dice el nombre...pues ni caso

Iduno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2022 05:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Iduno » 01 Abr 2022 04:37

cascade escribió:Ahora bien, si lo que va a estar es en armario cogiendo polvo, y vas a dedicar los mismos 250€.... miraría sin duda una de segunda mano, a poder ser con deposito de 200cc, regulada....sin duda o al menos que se lo puedas poner.
El problema es que estas carabinas siempre deberás hacer un repaso de tóricas....que es un gasto de tiempo y dinero extra, pero al menos aprendes a meterlas mano.
Revisando la compraventa de armas de aire del foro:
-Hastan at400 - 200€ -https://armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1127988
-Onix k2 -325€ -https://armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1128867

Yo todas las que tengo son de segunda mano y estoy muy contento con ellas, varias compradas en el foro y no me arrepiento.
Te pongo una que compré de segunda mano, le cambie el color y ahora le estoy haciendo su maletita con cierre de seguridad con un maletín samsonite viejo que me han dado.

Imagen

Eso si...ahi hay mas de 250€


Te gusta el tiro nocturno jaja :police-smiley: :duel-guns:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados