Carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor 4444 » 13 Mar 2022 14:39

En caso de hambruna real , en la post guerra , el abuelo de mi mujer se buscó la vida en el rio por proximidad con redes y cestos de mimbre para pescar y con lazos para la carne . Tenía arma , pero no había dinero para munición , que conseguia haciendo trueques , a veces con la Benemérita.
En su casa no faltaba el sustento , incluso era generoso y regalaba comida a conocidos y familiares con dificultades para alimentarse . Estuvo en la división azul , donde se tuvo que pasar por muerto en los montones de muertos que habia para sobrevivir . Por las historias que me han contado familiares y vecinos era más vivo que el hambre , y muy generoso con todo el mundo siendo humilde y pobre .
Yo no lo llegué a conocer , aquí en mi localidad fué aguacil , muy querido por los vecinos y tiene una plaza en el pueblo con su nombre .
Cuando podía usar la escopeta , habiendo codornices y perdices , preferia tirar a los conejos para asegurar el sustento . Según relatos de vecinos , siempre llevaba en la alforja de la bicicleta alguna pieza para regalar , sin pedir nada a cambio .
Pd : respecto al post , creo que se está dando demasiada información para cometer ilegalidades, con la escusa de una hipotética necesidad.
:birra^:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 13 Mar 2022 20:47

Yo hago mucho incapie en la legalidad de la posesión hasta que llegue en ese momento. Personalmente no me planteo a día hoy el tener un trasto ilegalmente. No es lo mismo tener redes, cepos, una carabina usada en este momento que un usar estos ilegalmente, más que nada por lo que te juegas en un momento innecesaramente. Ya no digo con arma de fuego.

Creo que todos estamos de de acuerdo...que en tiempos jodidos estaríamos dispuestos a asumir riesgos mayores si la familia depende de ello

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 14 Mar 2022 00:48

4444 escribió:En caso de hambruna real , en la post guerra , el abuelo de mi mujer se buscó la vida en el rio por proximidad con redes y cestos de mimbre para pescar y con lazos para la carne . Tenía arma , pero no había dinero para munición , que conseguia haciendo trueques , a veces con la Benemérita.
En su casa no faltaba el sustento , incluso era generoso y regalaba comida a conocidos y familiares con dificultades para alimentarse . Estuvo en la división azul , donde se tuvo que pasar por muerto en los montones de muertos que habia para sobrevivir . Por las historias que me han contado familiares y vecinos era más vivo que el hambre , y muy generoso con todo el mundo siendo humilde y pobre .
Yo no lo llegué a conocer , aquí en mi localidad fué aguacil , muy querido por los vecinos y tiene una plaza en el pueblo con su nombre .
Cuando podía usar la escopeta , habiendo codornices y perdices , preferia tirar a los conejos para asegurar el sustento . Según relatos de vecinos , siempre llevaba en la alforja de la bicicleta alguna pieza para regalar , sin pedir nada a cambio .
Pd : respecto al post , creo que se está dando demasiada información para cometer ilegalidades, con la escusa de una hipotética necesidad.
:birra^:


Es una pena que no hayas podido conocerle, pero fíjate que impronta deja una persona como el que su eco resuena hasta nuestros días.

Tengo que decir que te equivocas sobre la supuesta ilegalidad, al menos en mi caso que fui el que abrió el post, nada más lejos de la realidad, me ha parecido muy muy interesante la información recibida, aquí hay gente con un conocimiento bárbaro y generosidad para compartirlo lo cual enriquece a esta comunidad. De veras que el objetivo no era ese que sospechas 4444

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 14 Mar 2022 00:52

cascade escribió:Yo hago mucho incapie en la legalidad de la posesión hasta que llegue en ese momento. Personalmente no me planteo a día hoy el tener un trasto ilegalmente. No es lo mismo tener redes, cepos, una carabina usada en este momento que un usar estos ilegalmente, más que nada por lo que te juegas en un momento innecesaramente. Ya no digo con arma de fuego.

Creo que todos estamos de de acuerdo...que en tiempos jodidos estaríamos dispuestos a asumir riesgos mayores si la familia depende de ello


Totalmente de acuerdo contigo cascade como no puede ser de otra manera. Gracias por compartir tu conocimiento, yo como neófito en este tema he aprendido mucho leyéndote.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Orolopo » 14 Mar 2022 01:46

Tampoco es que estemos incitando a nadie a hacer ilegalidades, simplemente enumeramos cosas que se podrían hacer en una situación límite. No creo que haya que ser una lumbrera para que sin tener mucha idea se te ocurran estas cosas en un momento de necesidad, además que las puedes encontrar por internet en cualquier sitio de supervivencia o algun reportaje de gente que explique cómo hacían para sobrevivir en la guerra civil, o cualquier otra guerra..... :roll:

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor FRMSniper » 14 Mar 2022 16:43

Yo haría lo mismo en caso extremo para comer, que no se puede cazar con aire por la legislación que hay, de acuerdo, pero en caso extremo cazo hasta con un tirachinas. Otra cosa , la caza con aire en los pueblos se sigue haciendo, porque donde están todas las carabinas de muelle,nitro-piston,pcp que se venden? Porque en la galería donde tiro ,solo yo tiro con aire en carabina, que raro no?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Mate88 » 14 Mar 2022 17:33

FRMSniper escribió:Yo haría lo mismo en caso extremo para comer, que no se puede cazar con aire por la legislación que hay, de acuerdo, pero en caso extremo cazo hasta con un tirachinas. Otra cosa , la caza con aire en los pueblos se sigue haciendo, porque donde están todas las carabinas de muelle,nitro-piston,pcp que se venden? Porque en la galería donde tiro ,solo yo tiro con aire en carabina, que raro no?

Entonces si no están en la galería es que están matando bichos? menos mal k dijiste pueblos, casi me sentí aludido.
Putos paletos con sus chumberas... :lol:

PelletMan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2018 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PelletMan » 14 Mar 2022 19:47

cascade escribió:Está claro que sea la caza que sea, con la limitación de una potencia de 24,2 julios, sabemos que va a estar limitada a tirar a no mas de 40 metros y poco tiros disponibles, sin duda sería un PCP.
Actualmente , para tener algo a mano por ese presupuesto, yo me tiraría a por una Onix,SPA, Artemis, PP700 con su culatin, alguna modificación puntual es un bisturí si el objetivo es cinegético. No ocupa, no pesa en exceso y un visorcillo 3-9x32 haria su apaño.
Está claro que dependes de la bomba, y más si la subes a los 24 julios, que no te ca a dar mas de 20 disparos, pero sabes que son buenos, precisos y sin vibraciones.

Muchos dirán que muelle, yo no, de base solo por el hecho de las vibraciones las hace menos precisas en una carabina por debajo de los 250€, visores....mas caros, y repuestos y mantenimiento a la larga mas caro. aparte de mas aparatosas y pesadas.

Muchos dirán que aparte de la carabina PCP, hay que sumar la bomba. Es lo único, pero son 50€ una bomba china. y va a permitir visores más económicos que muchas de muelle....a partir de eso.....poco más. Un muelle de una cometa fenix son 3€ que no es caro pero la duración media puede estar en 3000-4000 tiros, mientras que por 3 euros, compras tóricas para muchos mas tiros en una PCP, dado que las que se suelen joder son las pequeñas que son las mas baratas. Bueno, y un botecito de grasa de silicona que puede que sea mas caro. Para el mantenimiento de una muelle, para hacer las cosas bien y con seguridad, has de tener un compresor de muelles, y eso es otro trastos.

Otro de los puntos es el silencio. En una de muelle al final el golpe del muelle es ruidoso y no lo vas a poder silenciar. Una PCP con el moderador adecuado y un ajuste suave del conjunto válvula, martillo regulador la vas a poder dejar muy reducido el golpe del mismo. Este silencio en muchos casos te puede permitir doblar el tiro.

Ahora sobre armas...volvemos a lo mismo..... si es solo el arma 250€ de presupuesto, esta muy limitada la cosa...... y casi siempre las chinas.
-PP700. Tienes la ventaja que por 13€ tienes un cañón extra del calibre adicional, pero tienes que sumar de manera estándar, la culata (que hay que hacer ñapa para quede rigida), 25€, adaptador de moderador 25€, y moderador estándar 50€. Pasa de los moderadores de la casa, si quieres silencio con un moderador Weihrauch de 50€ la deja calladita.

-Ya como carabinas como tal , mas cómodas y mas capacidad, tienes la PR900W que es regulada, no confundir con la PR900r que no lo es. Tiene más deposito, (de 60cc de la pp700 a los 100cc de la PR900), cañón mas largo y modificable a tener potencia más alta.


Por abundar en lo que dice cascade, acabo de subir un post con unas agrupaciones a 10 y 25 metros con una Onix Sport (de 4.5mm), que creo que es la misma que la PP700. La tengo a sólo 8 julios porque la uso en la galería. Pero creo que con el culatín, una mira y más potencia, te valdría para lo que quieres.

En cuanto a la PR900R, por lo menos la de Arcea (Snowpeak PR900R) sí que está regulada o, al menos, eso pone en la web de arcea. Te dejo el enlace. https://www.arcea.es/carabinas/1028-1033-onix-initzia-monotiro-y-multitiro-45.html#/87-calibre-calibre_45

Y coincido con cascade en que con cualquiera de las dos y una mira sencilla, te podrías ir apañando. Y de calibre 5.5, mejor.

Hay muchas más opciones, pero éstas son las que conozco de primera mano.

Mi humilde opinión.


¡Salud a todos!

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor FRMSniper » 14 Mar 2022 20:05

Mate88 escribió:
FRMSniper escribió:Yo haría lo mismo en caso extremo para comer, que no se puede cazar con aire por la legislación que hay, de acuerdo, pero en caso extremo cazo hasta con un tirachinas. Otra cosa , la caza con aire en los pueblos se sigue haciendo, porque donde están todas las carabinas de muelle,nitro-piston,pcp que se venden? Porque en la galería donde tiro ,solo yo tiro con aire en carabina, que raro no?

Entonces si no están en la galería es que están matando bichos? menos mal k dijiste pueblos, casi me sentí aludido.
Putos paletos con sus chumberas... :lol:


Yo solo veo en galería arma corta, donde está la gente que compra carabinas de aire? Todos tienen terreno?ó tiran en el salón de su casa? Nadie he visto en la galería con una gamo ,cometa,norica etc.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor socavon » 14 Mar 2022 21:00

FRMSniper escribió:Yo haría lo mismo en caso extremo para comer, que no se puede cazar con aire por la legislación que hay, de acuerdo, pero en caso extremo cazo hasta con un tirachinas. Otra cosa , la caza con aire en los pueblos se sigue haciendo, porque donde están todas las carabinas de muelle,nitro-piston,pcp que se venden? Porque en la galería donde tiro ,solo yo tiro con aire en carabina, que raro no?

Me haces reír, :lol: :lol: yo soy un pueblerino y te digo que yo y los que conozco en los pueblos no cazamos con aire comprimido, muchos tienen el arcón frigorífico lleno, con una de aire no lo llenas, 8) como lo hacen no se, ni me interesa :birra^:

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 14 Mar 2022 23:19

PelletMan escribió:
cascade escribió:Está claro que sea la caza que sea, con la limitación de una potencia de 24,2 julios, sabemos que va a estar limitada a tirar a no mas de 40 metros y poco tiros disponibles, sin duda sería un PCP.
Actualmente , para tener algo a mano por ese presupuesto, yo me tiraría a por una Onix,SPA, Artemis, PP700 con su culatin, alguna modificación puntual es un bisturí si el objetivo es cinegético. No ocupa, no pesa en exceso y un visorcillo 3-9x32 haria su apaño.
Está claro que dependes de la bomba, y más si la subes a los 24 julios, que no te ca a dar mas de 20 disparos, pero sabes que son buenos, precisos y sin vibraciones.

Muchos dirán que muelle, yo no, de base solo por el hecho de las vibraciones las hace menos precisas en una carabina por debajo de los 250€, visores....mas caros, y repuestos y mantenimiento a la larga mas caro. aparte de mas aparatosas y pesadas.

Muchos dirán que aparte de la carabina PCP, hay que sumar la bomba. Es lo único, pero son 50€ una bomba china. y va a permitir visores más económicos que muchas de muelle....a partir de eso.....poco más. Un muelle de una cometa fenix son 3€ que no es caro pero la duración media puede estar en 3000-4000 tiros, mientras que por 3 euros, compras tóricas para muchos mas tiros en una PCP, dado que las que se suelen joder son las pequeñas que son las mas baratas. Bueno, y un botecito de grasa de silicona que puede que sea mas caro. Para el mantenimiento de una muelle, para hacer las cosas bien y con seguridad, has de tener un compresor de muelles, y eso es otro trastos.

Otro de los puntos es el silencio. En una de muelle al final el golpe del muelle es ruidoso y no lo vas a poder silenciar. Una PCP con el moderador adecuado y un ajuste suave del conjunto válvula, martillo regulador la vas a poder dejar muy reducido el golpe del mismo. Este silencio en muchos casos te puede permitir doblar el tiro.

Ahora sobre armas...volvemos a lo mismo..... si es solo el arma 250€ de presupuesto, esta muy limitada la cosa...... y casi siempre las chinas.
-PP700. Tienes la ventaja que por 13€ tienes un cañón extra del calibre adicional, pero tienes que sumar de manera estándar, la culata (que hay que hacer ñapa para quede rigida), 25€, adaptador de moderador 25€, y moderador estándar 50€. Pasa de los moderadores de la casa, si quieres silencio con un moderador Weihrauch de 50€ la deja calladita.

-Ya como carabinas como tal , mas cómodas y mas capacidad, tienes la PR900W que es regulada, no confundir con la PR900r que no lo es. Tiene más deposito, (de 60cc de la pp700 a los 100cc de la PR900), cañón mas largo y modificable a tener potencia más alta.


Por abundar en lo que dice cascade, acabo de subir un post con unas agrupaciones a 10 y 25 metros con una Onix Sport (de 4.5mm), que creo que es la misma que la PP700. La tengo a sólo 8 julios porque la uso en la galería. Pero creo que con el culatín, una mira y más potencia, te valdría para lo que quieres.

En cuanto a la PR900R, por lo menos la de Arcea (Snowpeak PR900R) sí que está regulada o, al menos, eso pone en la web de arcea. Te dejo el enlace. https://www.arcea.es/carabinas/1028-1033-onix-initzia-monotiro-y-multitiro-45.html#/87-calibre-calibre_45

Y coincido con cascade en que con cualquiera de las dos y una mira sencilla, te podrías ir apañando. Y de calibre 5.5, mejor.

Hay muchas más opciones, pero éstas son las que conozco de primera mano.

Mi humilde opinión.


¡Salud a todos!


Gracias PelletMan, me lo apunto, veo que la PR900 también te parece buena opción, creo que me centraré en esas salvo oferta de segunda mano irresistible.

Mil gracias a todos

Kurupi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2022 02:44
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Kurupi » 15 Mar 2022 03:04

cascade escribió:
Siendo tirador, en caso de necesidad los usaria sin duda, pero nunca los tendría como primera opción. Creo que comería mas con un PCP a 24 julios que con el arco.
Creo que me quedo antes con mi vieja BAM que la tengo cariño y confianza si solo me tuviera que que quedar con una de las que tengo actualmente.
Imagen

Tengo un bam exacto que volví a adquirir luego de un sinnúmero de rifles pcp. La seguridad que me ese trasto cuando viajo es insuperable. Sin contar que el service de cambio de oring lo hago con solo dos herramientas ( una la que es para aflojar la válvula puesta me la fabrique yo)
Perdón la intromisión en el post. Muy interesante.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 15 Mar 2022 10:20

Kurupi escribió:Tengo un bam exacto que volví a adquirir luego de un sinnúmero de rifles pcp. La seguridad que me ese trasto cuando viajo es insuperable. Sin contar que el service de cambio de oring lo hago con solo dos herramientas ( una la que es para aflojar la válvula puesta me la fabrique yo)
Perdón la intromisión en el post. Muy interesante.

Yo realmente tengo tres útiles.
*Un a chapa de acero para desenrrocar la valvula
*una varilla con gancho en la punta para sacar el regulado.
*Un cacho de palo de 2cm de diametro para empujar la valvula y sacar.

Por cierto, me pierde de tal manera en 3 semanas se me vacia, cuando esta a 200 bares me pierde poco pero como baje de 150....va a toda leche. ¿Que medida de torica de valvula usas? ¿y las toricas del tampon?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor 4444 » 15 Mar 2022 10:27

FRMSniper escribió:Yo haría lo mismo en caso extremo para comer, que no se puede cazar con aire por la legislación que hay, de acuerdo, pero en caso extremo cazo hasta con un tirachinas. Otra cosa , la caza con aire en los pueblos se sigue haciendo, porque donde están todas las carabinas de muelle,nitro-piston,pcp que se venden? Porque en la galería donde tiro ,solo yo tiro con aire en carabina, que raro no?

:shock: :shock: :evil:
Gracias por la acusación gratuita .
Cuanto bien hacen los urbanitas en el medio rural , de otra forma ya habríamos desaparecido :roll:

Kurupi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2022 02:44
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor Kurupi » 15 Mar 2022 11:04

cascade escribió:
Kurupi escribió:
Por cierto, me pierde de tal manera en 3 semanas se me vacia, cuando esta a 200 bares me pierde poco pero como baje de 150....va a toda leche. ¿Que medida de torica de valvula usas? ¿y las toricas del tampon?


Las compré en cantidad llevando las muestras. Hoy si me es posible por la noche al volver les saco fotos con una regla de fondo para apreciar el tamaño. Pero no tiene mayor secreto. El segmento es dado por el cuerpo de la válvula ahí midió la canaleta el vendedor con calibre y me dió el correspondiente. Eso sí deben ser de calidad, acrilo nitrilo 90 Shore . Los de goma común no van para nada. Perdón el off topic.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor pcpfori » 15 Mar 2022 11:16

cascade escribió:
Kurupi escribió:Tengo un bam exacto que volví a adquirir luego de un sinnúmero de rifles pcp. La seguridad que me ese trasto cuando viajo es insuperable. Sin contar que el service de cambio de oring lo hago con solo dos herramientas ( una la que es para aflojar la válvula puesta me la fabrique yo)
Perdón la intromisión en el post. Muy interesante.

Yo realmente tengo tres útiles.
*Un a chapa de acero para desenrrocar la valvula
*una varilla con gancho en la punta para sacar el regulado.
*Un cacho de palo de 2cm de diametro para empujar la valvula y sacar.

Por cierto, me pierde de tal manera en 3 semanas se me vacia, cuando esta a 200 bares me pierde poco pero como baje de 150....va a toda leche. ¿Que medida de torica de valvula usas? ¿y las toricas del tampon?

Hola, he tenido 5 , entre B50 y B51, me encanta esta carabina, la relación precio calidad impresionante, no hay nada de plástico!!!! Jajajaaj bueno si la válvula con sistema anti potencia extrema, copia de la original.
La perdida de aire que comentas le ocurría a un compañero y resultó ser una minúscula rebaba que impedía cerrar el anti retorno .

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor oslo0901 » 15 Mar 2022 12:11

SI me permiten, evocaré a la sazón, una lapidaría frase : No se caza para matar sino se mata cazando !
Si bien la consulta inicial del hilo, alude a la " menor " , no por ello deja de merecer consideración...
La misma que en justa reciprocidad nos propinan nuestros adversarios... tras espiar en los foros del ámbito.
:roll: Imploro prudencia y moderación a la afición mas exaltada ... especialmente tras los recientes episodios de regulación instaurados por la autoridades, en materia de conservación.
Solo a los cazadores corresponde custodiar las " prebendas " adquiridas con nuestra buena praxis .
SAlu2 y buena caza :caba: cuando la veda lo permita :P
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 16 Mar 2022 12:04, editado 1 vez en total.

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor FRMSniper » 15 Mar 2022 23:34

PaulShoot escribió:
PelletMan escribió:
cascade escribió:Está claro que sea la caza que sea, con la limitación de una potencia de 24,2 julios, sabemos que va a estar limitada a tirar a no mas de 40 metros y poco tiros disponibles, sin duda sería un PCP.
Actualmente , para tener algo a mano por ese presupuesto, yo me tiraría a por una Onix,SPA, Artemis, PP700 con su culatin, alguna modificación puntual es un bisturí si el objetivo es cinegético. No ocupa, no pesa en exceso y un visorcillo 3-9x32 haria su apaño.
Está claro que dependes de la bomba, y más si la subes a los 24 julios, que no te ca a dar mas de 20 disparos, pero sabes que son buenos, precisos y sin vibraciones.

Muchos dirán que muelle, yo no, de base solo por el hecho de las vibraciones las hace menos precisas en una carabina por debajo de los 250€, visores....mas caros, y repuestos y mantenimiento a la larga mas caro. aparte de mas aparatosas y pesadas.

Muchos dirán que aparte de la carabina PCP, hay que sumar la bomba. Es lo único, pero son 50€ una bomba china. y va a permitir visores más económicos que muchas de muelle....a partir de eso.....poco más. Un muelle de una cometa fenix son 3€ que no es caro pero la duración media puede estar en 3000-4000 tiros, mientras que por 3 euros, compras tóricas para muchos mas tiros en una PCP, dado que las que se suelen joder son las pequeñas que son las mas baratas. Bueno, y un botecito de grasa de silicona que puede que sea mas caro. Para el mantenimiento de una muelle, para hacer las cosas bien y con seguridad, has de tener un compresor de muelles, y eso es otro trastos.

Otro de los puntos es el silencio. En una de muelle al final el golpe del muelle es ruidoso y no lo vas a poder silenciar. Una PCP con el moderador adecuado y un ajuste suave del conjunto válvula, martillo regulador la vas a poder dejar muy reducido el golpe del mismo. Este silencio en muchos casos te puede permitir doblar el tiro.

Ahora sobre armas...volvemos a lo mismo..... si es solo el arma 250€ de presupuesto, esta muy limitada la cosa...... y casi siempre las chinas.
-PP700. Tienes la ventaja que por 13€ tienes un cañón extra del calibre adicional, pero tienes que sumar de manera estándar, la culata (que hay que hacer ñapa para quede rigida), 25€, adaptador de moderador 25€, y moderador estándar 50€. Pasa de los moderadores de la casa, si quieres silencio con un moderador Weihrauch de 50€ la deja calladita.

-Ya como carabinas como tal , mas cómodas y mas capacidad, tienes la PR900W que es regulada, no confundir con la PR900r que no lo es. Tiene más deposito, (de 60cc de la pp700 a los 100cc de la PR900), cañón mas largo y modificable a tener potencia más alta.


Por abundar en lo que dice cascade, acabo de subir un post con unas agrupaciones a 10 y 25 metros con una Onix Sport (de 4.5mm), que creo que es la misma que la PP700. La tengo a sólo 8 julios porque la uso en la galería. Pero creo que con el culatín, una mira y más potencia, te valdría para lo que quieres.

En cuanto a la PR900R, por lo menos la de Arcea (Snowpeak PR900R) sí que está regulada o, al menos, eso pone en la web de arcea. Te dejo el enlace. https://www.arcea.es/carabinas/1028-1033-onix-initzia-monotiro-y-multitiro-45.html#/87-calibre-calibre_45

Y coincido con cascade en que con cualquiera de las dos y una mira sencilla, te podrías ir apañando. Y de calibre 5.5, mejor.

Hay muchas más opciones, pero éstas son las que conozco de primera mano.

Mi humilde opinión.


¡Salud a todos!


Gracias PelletMan, me lo apunto, veo que la PR900 también te parece buena opción, creo que me centraré en esas salvo oferta de segunda mano irresistible.

Mil gracias a todos

Mirate la cometa orion, el cañón de cometa es muy bueno.
https://www.cometaairgun.com/carabina-o ... rimido.php


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados