Carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina

Mensajepor PaulShoot » 11 Mar 2022 11:06

Buenos dias.

¿Que carabina de aire comprimido y en que calibre os gustaria tener en el armario para caza menor, aves y conejos, en el caso poco probable de no tener nada que llevaros a la boca?

Todos sabemos que la ley no lo permite en España, imaginemos un escenario como el Ucraniano actual. Preferentemente nitro piston y con precio moderado, hasta 250€. La pregunta es poco habitual :)

Un saludo :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor pcpfori » 11 Mar 2022 17:47

El escenario no es el más propicio, no serviría cualquier país donde se permita hacerlo?

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor RC67 » 11 Mar 2022 18:02

Un 30-06 o una del 12 y llevarme un jabalí a la boca, por que si tienes que alimentarte de jilgueros...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor JJWinchester » 11 Mar 2022 23:12

Bueno, de AC la más apropiada es una de las que tengo, la Gamo... Hunter :mrgreen:

Con algo de suerte y paciencia, en calibre 5,5 podrías agenciarte algunos pichones sin muchos problemas. En mi jardín se pasean a menos de 20 m con total impunidad, aprovechándose de que soy un ser bastante pacífico... no tendría problemas en hacer un guiso. :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 12 Mar 2022 00:20

JJWinchester escribió:Bueno, de AC la más apropiada es una de las que tengo, la Gamo... Hunter :mrgreen:

Con algo de suerte y paciencia, en calibre 5,5 podrías agenciarte algunos pichones sin muchos problemas. En mi jardín se pasean a menos de 20 m con total impunidad, aprovechándose de que soy un ser bastante pacífico... no tendría problemas en hacer un guiso. :wink:


Ja ja ja, muchas gracias JJWinchester, tomo nota de ese 5.5 :)

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 09:29

Está claro que sea la caza que sea, con la limitación de una potencia de 24,2 julios, sabemos que va a estar limitada a tirar a no mas de 40 metros y poco tiros disponibles, sin duda sería un PCP.
Actualmente , para tener algo a mano por ese presupuesto, yo me tiraría a por una Onix,SPA, Artemis, PP700 con su culatin, alguna modificación puntual es un bisturí si el objetivo es cinegético. No ocupa, no pesa en exceso y un visorcillo 3-9x32 haria su apaño.
Está claro que dependes de la bomba, y más si la subes a los 24 julios, que no te ca a dar mas de 20 disparos, pero sabes que son buenos, precisos y sin vibraciones.

Muchos dirán que muelle, yo no, de base solo por el hecho de las vibraciones las hace menos precisas en una carabina por debajo de los 250€, visores....mas caros, y repuestos y mantenimiento a la larga mas caro. aparte de mas aparatosas y pesadas.

Muchos dirán que aparte de la carabina PCP, hay que sumar la bomba. Es lo único, pero son 50€ una bomba china. y va a permitir visores más económicos que muchas de muelle....a partir de eso.....poco más. Un muelle de una cometa fenix son 3€ que no es caro pero la duración media puede estar en 3000-4000 tiros, mientras que por 3 euros, compras tóricas para muchos mas tiros en una PCP, dado que las que se suelen joder son las pequeñas que son las mas baratas. Bueno, y un botecito de grasa de silicona que puede que sea mas caro. Para el mantenimiento de una muelle, para hacer las cosas bien y con seguridad, has de tener un compresor de muelles, y eso es otro trastos.

Otro de los puntos es el silencio. En una de muelle al final el golpe del muelle es ruidoso y no lo vas a poder silenciar. Una PCP con el moderador adecuado y un ajuste suave del conjunto válvula, martillo regulador la vas a poder dejar muy reducido el golpe del mismo. Este silencio en muchos casos te puede permitir doblar el tiro.

Ahora sobre armas...volvemos a lo mismo..... si es solo el arma 250€ de presupuesto, esta muy limitada la cosa...... y casi siempre las chinas.
-PP700. Tienes la ventaja que por 13€ tienes un cañón extra del calibre adicional, pero tienes que sumar de manera estándar, la culata (que hay que hacer ñapa para quede rigida), 25€, adaptador de moderador 25€, y moderador estándar 50€. Pasa de los moderadores de la casa, si quieres silencio con un moderador Weihrauch de 50€ la deja calladita.

-Ya como carabinas como tal , mas cómodas y mas capacidad, tienes la PR900W que es regulada, no confundir con la PR900r que no lo es. Tiene más deposito, (de 60cc de la pp700 a los 100cc de la PR900), cañón mas largo y modificable a tener potencia más alta.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 09:39

Ahora bien, si lo que va a estar es en armario cogiendo polvo, y vas a dedicar los mismos 250€.... miraría sin duda una de segunda mano, a poder ser con deposito de 200cc, regulada....sin duda o al menos que se lo puedas poner.
El problema es que estas carabinas siempre deberás hacer un repaso de tóricas....que es un gasto de tiempo y dinero extra, pero al menos aprendes a meterlas mano.
Revisando la compraventa de armas de aire del foro:
-Hastan at400 - 200€ -https://armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1127988
-Onix k2 -325€ -https://armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1128867

Yo todas las que tengo son de segunda mano y estoy muy contento con ellas, varias compradas en el foro y no me arrepiento.
Te pongo una que compré de segunda mano, le cambie el color y ahora le estoy haciendo su maletita con cierre de seguridad con un maletín samsonite viejo que me han dado.

Imagen

Eso si...ahi hay mas de 250€

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 12 Mar 2022 11:40

cascade escribió:Está claro que sea la caza que sea, con la limitación de una potencia de 24,2 julios, sabemos que va a estar limitada a tirar a no mas de 40 metros y poco tiros disponibles, sin duda sería un PCP.
Actualmente , para tener algo a mano por ese presupuesto, yo me tiraría a por una Onix,SPA, Artemis, PP700 con su culatin, alguna modificación puntual es un bisturí si el objetivo es cinegético. No ocupa, no pesa en exceso y un visorcillo 3-9x32 haria su apaño.
Está claro que dependes de la bomba, y más si la subes a los 24 julios, que no te ca a dar mas de 20 disparos, pero sabes que son buenos, precisos y sin vibraciones.

Muchos dirán que muelle, yo no, de base solo por el hecho de las vibraciones las hace menos precisas en una carabina por debajo de los 250€, visores....mas caros, y repuestos y mantenimiento a la larga mas caro. aparte de mas aparatosas y pesadas.

Muchos dirán que aparte de la carabina PCP, hay que sumar la bomba. Es lo único, pero son 50€ una bomba china. y va a permitir visores más económicos que muchas de muelle....a partir de eso.....poco más. Un muelle de una cometa fenix son 3€ que no es caro pero la duración media puede estar en 3000-4000 tiros, mientras que por 3 euros, compras tóricas para muchos mas tiros en una PCP, dado que las que se suelen joder son las pequeñas que son las mas baratas. Bueno, y un botecito de grasa de silicona que puede que sea mas caro. Para el mantenimiento de una muelle, para hacer las cosas bien y con seguridad, has de tener un compresor de muelles, y eso es otro trastos.

Otro de los puntos es el silencio. En una de muelle al final el golpe del muelle es ruidoso y no lo vas a poder silenciar. Una PCP con el moderador adecuado y un ajuste suave del conjunto válvula, martillo regulador la vas a poder dejar muy reducido el golpe del mismo. Este silencio en muchos casos te puede permitir doblar el tiro.

Ahora sobre armas...volvemos a lo mismo..... si es solo el arma 250€ de presupuesto, esta muy limitada la cosa...... y casi siempre las chinas.
-PP700. Tienes la ventaja que por 13€ tienes un cañón extra del calibre adicional, pero tienes que sumar de manera estándar, la culata (que hay que hacer ñapa para quede rigida), 25€, adaptador de moderador 25€, y moderador estándar 50€. Pasa de los moderadores de la casa, si quieres silencio con un moderador Weihrauch de 50€ la deja calladita.

-Ya como carabinas como tal , mas cómodas y mas capacidad, tienes la PR900W que es regulada, no confundir con la PR900r que no lo es. Tiene más deposito, (de 60cc de la pp700 a los 100cc de la PR900), cañón mas largo y modificable a tener potencia más alta.


Que bien explicado todo cascade, muchisimas gracias por tu conocimiento y experiencia y por su puesto por el tiempo dedicado.

PCP es una opcion que tenia en mente pero por precio la tenia si no descartada al menos retrasada para el futuro, hay que ahorrar aunque nunca pense en el mercado de segunda mano, tienes razon, es una opcion muy valida y ademas efectivamente da menos cosa meterle mano y asi familiarizarte con el arma.

Mil gracias de nuevo cascade.

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 12 Mar 2022 11:42

cascade escribió:Ahora bien, si lo que va a estar es en armario cogiendo polvo, y vas a dedicar los mismos 250€.... miraría sin duda una de segunda mano, a poder ser con deposito de 200cc, regulada....sin duda o al menos que se lo puedas poner.
El problema es que estas carabinas siempre deberás hacer un repaso de tóricas....que es un gasto de tiempo y dinero extra, pero al menos aprendes a meterlas mano.
Revisando la compraventa de armas de aire del foro:
-Hastan at400 - 200€ -https://armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1127988
-Onix k2 -325€ -https://armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1128867

Yo todas las que tengo son de segunda mano y estoy muy contento con ellas, varias compradas en el foro y no me arrepiento.
Te pongo una que compré de segunda mano, le cambie el color y ahora le estoy haciendo su maletita con cierre de seguridad con un maletín samsonite viejo que me han dado.

Imagen

Eso si...ahi hay mas de 250€


Voy a estar atento a las PCP de segunda mano que se anuncien cascade porque efectivamente salen cosas muy interesantes, mil gracias por tu ayuda :birra^:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 14:01

Buenas.
Se me ha olvidado comentarte, que a la hora de elegir calibre, creo que el 5,5 es el ideal,dado que junto al 4,5 es el que mas variedad y disponibilidad de balines con amplio abanico de pesos, subcalibres, durezas y sobre todo, diseños con distintas funcionalidades.

Personalmente si tuviera la posibilidad de tener solo una, sería una bullup, En este caso me iria en relacion calidad precio a una SPA p35, que practicamente como la P15 pero con un cerrojo de carga adelantado, que me es mas comodo. Sin duda, culata sintetica (que tambien requiere sus cuidados) por peso y resistencia. Estamos hablando de un cacharrin que son 2,5kg y y 67cm de largo, comodo de transportar en una mochila, con un deposito regulado de 200cc, muchos tiros y facil mantenimiento con un minimo de conocimiento.
Sin duda, de la mano irian una serie de repuestos , como varios juegos de toricas, muelles de martillo y valvula, una o dos agujas de recambios, una sonda de carga de repuesto......
Algun puerto de transferencia....y algo de tornilleria de calidad epecífica.
Me quedo con las chinas respecto a las grandes Airarms, BSA, Daystate, FX etc, mas que nada porque los repuestos suelen tener una gran disponibilidad y precio respecto a las grandes.

Pero como le decia a un amigo que le ayude a comprar una P15, medio preper y enmelonado con la potencia, los SLUGs y endaba detras de una FX, cuando conoció lo que se puede hacer teniendo tu PCP Legal, pero sabiendo como subirlo si es necesario, lo más importante es saber mantenerlo, ajustarlo y disposición de balines suficiente (que no es costoso tener 5-10.000 balines de calidad a mano).
Sin duda, tener un medidor de velocidad que los tienes chinos par ale cañon por escasos 20€ que al menos te ayudan a saber cómo está tu arma y como va a funcionar respecto a los objetivos que buscas en cada momento. eso si puede que o sean los mas precisos.

Luego, sabiendo toquetear y manejar y conociendo bien tu cacharrilla, en caso de necesidad pueden llegar a a preaparar con la munición adecuada, a hacer captura de algo mas grande que un conejo, pero dada la fauna Española, con un 5,5 adecuado, te limitaría a crías de ungulados o jabalies, pero no siendo el arma ni calibre ideal para estos hechos, pero en caso de necesidad...no mirás tanto. El comañero decía el 30-06 (prefiero como arma polivalente el 308 por disponibilidad en en uso militar)

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor socavon » 12 Mar 2022 15:03

En balines con una HW90 puedes tener 24/28j en 5.5 sin problemas y sin mas trastos, y luego ligera y bastante eficaz una escopetilla superpuesta del 36 magnum te puedes buscar la comida fácilmente. :birra^:

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 12 Mar 2022 15:15

cascade escribió:Buenas.
Se me ha olvidado comentarte, que a la hora de elegir calibre, creo que el 5,5 es el ideal,dado que junto al 4,5 es el que mas variedad y disponibilidad de balines con amplio abanico de pesos, subcalibres, durezas y sobre todo, diseños con distintas funcionalidades.

Personalmente si tuviera la posibilidad de tener solo una, sería una bullup, En este caso me iria en relacion calidad precio a una SPA p35, que practicamente como la P15 pero con un cerrojo de carga adelantado, que me es mas comodo. Sin duda, culata sintetica (que tambien requiere sus cuidados) por peso y resistencia. Estamos hablando de un cacharrin que son 2,5kg y y 67cm de largo, comodo de transportar en una mochila, con un deposito regulado de 200cc, muchos tiros y facil mantenimiento con un minimo de conocimiento.
Sin duda, de la mano irian una serie de repuestos , como varios juegos de toricas, muelles de martillo y valvula, una o dos agujas de recambios, una sonda de carga de repuesto......
Algun puerto de transferencia....y algo de tornilleria de calidad epecífica.
Me quedo con las chinas respecto a las grandes Airarms, BSA, Daystate, FX etc, mas que nada porque los repuestos suelen tener una gran disponibilidad y precio respecto a las grandes.

Pero como le decia a un amigo que le ayude a comprar una P15, medio preper y enmelonado con la potencia, los SLUGs y endaba detras de una FX, cuando conoció lo que se puede hacer teniendo tu PCP Legal, pero sabiendo como subirlo si es necesario, lo más importante es saber mantenerlo, ajustarlo y disposición de balines suficiente (que no es costoso tener 5-10.000 balines de calidad a mano).
Sin duda, tener un medidor de velocidad que los tienes chinos par ale cañon por escasos 20€ que al menos te ayudan a saber cómo está tu arma y como va a funcionar respecto a los objetivos que buscas en cada momento. eso si puede que o sean los mas precisos.

Luego, sabiendo toquetear y manejar y conociendo bien tu cacharrilla, en caso de necesidad pueden llegar a a preaparar con la munición adecuada, a hacer captura de algo mas grande que un conejo, pero dada la fauna Española, con un 5,5 adecuado, te limitaría a crías de ungulados o jabalies, pero no siendo el arma ni calibre ideal para estos hechos, pero en caso de necesidad...no mirás tanto. El comañero decía el 30-06 (prefiero como arma polivalente el 308 por disponibilidad en en uso militar)


Me estas ayudando muchisimo cascade, estas tocando los puntos que me mueven, presupuesto contenido pero parejo con unas prestaciones muy respetables. Yo no es que sea preper pero si una persona que, esperando lo mejor del futuro le gusta estar preparado para lo peor y estas armas son tremendamente versatiles.

Estaré atento a los anuncios de PCP de segunda mano y de no encontrar nada en unos meses, tendre ahorrado lo suficiente para meterme en algo nuevo, ya estoy mirando esa P35, he supuesto que es la Snowpeak P35

Muchas gracias por todo de nuevo, de veras que me has aclarado mucho mucho el tema amigo.

Un saludo.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 15:27

Ya te he anunciado que tienes una P15 jugosa en el mercadillo...que es lo mismo mas menos...y te ahorra 200€ respecto a una P35 nueva

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 15:59

socavon escribió:En balines con una HW90 puedes tener 24/28j en 5.5 sin problemas y sin mas trastos, y luego ligera y bastante eficaz una escopetilla superpuesta del 36 magnum te puedes buscar la comida fácilmente. :birra^:


Sin duda el muelle es otra alternativa, en mira abiertas, porque meterle un visor a estas, las famosas patrior, o a menor precio las hastan hiperpotentes, la coz que meten arruina visores, y el golpe que pegan arruinan bastante la precisión. Personalmente considero que los PCP están por encima a nivel de cualidades desde mi punto de vista. tanto en precisión/potencia como en mantenimiento.

Ya si saltamos a armas de fuego, sin duda una que no debería faltar es el 22lr, y en escopetas aunque me encanta el 36, el 12 es la mas difundida aparte de de encontrar munición por esa característica. Otra cosa, es que además se haga recarga, pero ya se es dependiente de unos insumos adicionales como la polvora, fulminantes, etc...y una mayor complejidad del almacenamiento de estos elementos o balas completas.

En mi caso, si solo fuera por el tema de la obtención de alimento, me sigo quedando con el PCP, como primera opción. Solo hay que analizar las pirámides de kg alimento por hectárea en ciertas zonas, lo que suponen los grandes animales respecto a los pequeños. Las características del PCP, por su versatilidad, eficiencia el silencio que se puede conseguir hace que sea la reina. En casos extremos, se puede dar el caso de la complejidad de almacenamiento de grandes animales abatidos, pues ciertas preparaciones de comida como los salazones, ahumados, secados y desidratados se limita a ciertos momentos que la climatología / temperatura/ insectos sea favorable. Te pongo un ejemplo, estando en mexico, un Rancherito que vivia solo, hombre muy humilde con su 22lr monotiro como único arma de fuego, que él no disparaba a los pecaríes (jabali de collar) más que en las épocas que podía procesar la carne que fuese mas fresca. Si no desperdiciaría mucha carne siendo para él solo. Solo lo hacia si iba a poder aprovechar toda la carne si tenia visita, que la preparaba en un horno-pozo (deliciosa). En verano, que no hay quien pare, se limitaba a las palomas, liebres y conejos y alguna codorniz. a Estas las daba matarile con un viejo Mendoza, eso si.....a no mas de 15 metros. Lo mas curioso del asunto, es la zona era coto de cola blanca, y no te puedes imaginar los ciervos que habia. Solo mataba con el 22lr alguna hembra (lo machos se pagaban) en temporada y alguna cria hembra siempre cuando en cria. No sabeis que manera que descojonarse y llamarnos "PUTOS" (pijos-maricas) de vernos con los arcos, alguno con la escopeta y un par de rifles caros

Otra cosa es que si hablamos de Autodefensa una PCP, por potente que sea, no es la solución ni de cerca, pero en ese tema ya no entro que es en el que menos se, mas miedo me da y por el momento no me lo planteo de manera personal.
Creo que es ese tema no es objetivo de este hilo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor 4444 » 12 Mar 2022 17:07

En mi modesta opinión , confiar el sustento en una escopetilla de perdigones , para mi , es sinónimo de pasar más hambre que un caracol pegado a un espejo . Si , matar mata , pero que cantidad de presas acordes a la letalidad del arma necesitas para alimentar a una familia y cuanto tiempo se a de invertir para lograr alimentos a diario ?
Particularmente prefiero un buen filo y practicar
el " trampeo" , con unos simples "lazos " puedes lograr comida en abundancia .
Como decía mi abuelo , caga más un buey que 100 golondrinas :clint:

PaulShoot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor PaulShoot » 12 Mar 2022 19:34

cascade escribió:Ya te he anunciado que tienes una P15 jugosa en el mercadillo...que es lo mismo mas menos...y te ahorra 200€ respecto a una P35 nueva


Este mes complicada la compra, me cuesta un divorcio.

He visto que algunas PCP se puede regular su potencia desde el exterior, sin desmontar nada, sobre la marcha vamos ¿es una opción importante en general o no es algo importante?

Gracias de nuevo a todos, habéis dado puntos de vista muy interesantes.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 20:03

Para mi no es importante...en el caso de las mías es que tardó 5 minutos en modificar....pero dado que luego tengo que ponerme a ajustar el visor que me lleva más pues .....lo mismo que si cambias de balin.....y tampoco es cuestión que estés tocando todos los días.

Pero haberlas como la p15 y la p35 creo que se puede ajustar exteriormente. Es un punto de comodidad durante el ajuste pero hasta ahí....generalmente es ajuste de tensión del martillo, pero las más chulas tienen ajuste de regulador exterior

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina

Mensajepor cascade » 12 Mar 2022 20:10

4444 escribió:En mi modesta opinión , confiar el sustento en una escopetilla de perdigones , para mi , es sinónimo de pasar más hambre que un caracol pegado a un espejo . Si , matar mata , pero que cantidad de presas acordes a la letalidad del arma necesitas para alimentar a una familia y cuanto tiempo se a de invertir para lograr alimentos a diario ?
Particularmente prefiero un buen filo y practicar
el " trampeo" , con unos simples "lazos " puedes lograr comida en abundancia .
Como decía mi abuelo , caga más un buey que 100 golondrinas :clint:

Siemprebse trata de complementar y no dejar toda la apuesta a una carta. Como dices con trampeo, recoleccion de productos del campo y la pesca.

Pero todo eso no sirve de nada si no conoces dónde estás, los recursos y como identificarlo. La caza no es apretar el gatillo, eso solo es una parte....un día de fortuna tumbas...pero hay muchos bolos. En este caso se trata de complementar todo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados