Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor bafito010 » 05 Mar 2022 18:20

Hola a tod@s

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los datos que he obtenido con mi nuevo cronógrafo LMBR R2H

He hecho dos muestras de disparos una de 20 y otra de 15. La de 20 con un JSB Exact Jumbo Express 5.5 mm (5,52mm) Peso: 0,930 gramos / 14,35 grains y la de 15 con un JSB Exact Jumbo 5.5 mm (5,52mm) Peso: 1,029 gramos / 15,89 grains.

Cuando hice la primera serie de 20 me asusté un poco por la baja velocidad y energía resultante:



Con estos datos me puse en contacto con Air Arms y les consulté si les parecían correctos estos datos y me dijeron que les parecían muy bajos y me dieron los datos que ellos obtuvieron con su balín de prueba en fábrica con mi carabina con el número de serie que les facilité.

Me dijeron que probara con un balín con un peso similar al suyo y obtuve estos datos y a mí ya me parecieron más correctos. El lunes les volveré a escribir con estos datos a ver que me contestan, por si están dentro de los márgenes normales.

De todas formas me gustaría saber que opináis vosotros para quedarme o no, más tranquilo.





Solamente he disparado unos 240 balines desde que tengo la carabina. Como podéis ver en las imágenes en fábrica ellos obtuvieron una velocidad de 202,69 m/s y una energía de 21,28 julios con su balín Air Arms 16 grains y yo he obtenido con mi balín de 15,89 grains una velocidad de 193 m/s y una energía de 19,22 julios. La variación ha sido de 9,49 m/s y 2 julios de energía.

Por otra parte en la serie de 15 disparos con el balín más pesado, la variación de velocidad ha sido de 4 m/s y de energía de 0,77 julios, pienso que estos datos son buenos. Lo que me ha sorprendido ha sido la serie con los balines más ligeros, no me lo esperaba. Hay bastante diferencia entre un balín y otro ¿?

Saludos y muchas gracias

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor Abil » 05 Mar 2022 20:25

Es normal que den un par de Julios menos de los anunciados. También depende de la marca de balines, algunos entran más prietos que otros aunque tengan la misma medida, algunos son más cabezones, otros son más anchos de falda y está más gruesa (me refiero a variaciones por marca no dentro de una misma lata).
Limpia bien el cañón por si acaso.

Lo más riguroso sería hacer la prueba con el mismo balín, misma marca, modelo, medida y peso. Los AA si que se encuentran y deben ser fiables.

AA atiende bien las consultas pero dudo mucho que pruebe todas las carabinas, quizá alguna de cada lote. La mía te aseguro que la disparé yo por primera vez porque venía con un defecto que impedía que el disparador sujetarse el muelle. La mía es de 4,5 16 J que se quedan en 15 y muy poco.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor bafito010 » 05 Mar 2022 23:31

Muchas gracias Abil!!!

¿Para limpiar el cañón la carabina tiene que permanecer armada verdad?

¿aunque esté armada durante unos minutos, no pasa nada no?

Me podrías recomendar como limpiar el cañón, algún aceite en especial y parches de limpieza?

Muchas gracias de nuevo!!!

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor pcpfori » 05 Mar 2022 23:50

Hola, según la vieja escuela, fieltro y balín del revés

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor JJWinchester » 06 Mar 2022 09:48

Abil escribió:AA atiende bien las consultas pero dudo mucho que pruebe todas las carabinas, quizá alguna de cada lote. La mía te aseguro que la disparé yo por primera vez porque venía con un defecto que impedía que el disparador sujetarse el muelle. La mía es de 4,5 16 J que se quedan en 15 y muy poco.


Perdonad que intervenga, pero lo que dices es que tu carabina, recién sacada de su caja, ¿no podía disparar? Eso me parece inaceptable para esa marca, significa que el control de calidad es de nivel chino o inferior... sorprendente, y decepcionante.

Sé que estamos hablando de armas de aire y no es lo mismo que las de fuego, pero una CZ455 del 22, que me costó nueva 455 € (es decir, estamos hablando de arma de gama media a lo sumo), venía con su test de agrupación realizado en fábrica, con fecha, num. de serie, marca y tipo de munición, id del tirador, distancia, etc. Eso al menos demuestra que se ha disparado y probado (pueden mentir, pero no hay porqué suponerlo). Y lógicamente la carabina funciona perfectamente desde el primer tiro, agrupando mejor que en dicha prueba (rodaje, supongo).

No creo que esa AA te haya salido mucho más barata... que venga sin probar es inaceptable.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor pcpfori » 06 Mar 2022 11:17

..,....,.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor TrukScan » 06 Mar 2022 18:37

Hola hace poco le cambie el resorte y kit al TX 200 en 5,5 y hize la prueba del cronógrafo (creo que ya le has visto ,esta en el hilo que has abierto un poco más arriba).Con un balin del mismo peso que tú 0,93.Normal una carabina en 5,5 FAC TX 200 nueva con ese peso de balines tiene que llegar a 212m/s (más o menos) y te dará una energía de 21 j a boca del cañón ,pero eso es relativo, ! Voy a darte mi opinión y puedo estar echivicado (Aceptó crítica :police-smiley: )..Pueda que el molle viene un poco blando y cuándo se asentará más vas a perder algo más de fuerza.Perro también puede ser error del cronógrafo porque veo muchas variaciones entre los tiros y no creo que es normal en una TX nueva (mi opinión) En la foto que puse en otro hilo verás entré los últimos 10 balines una variación de + -2 m si bien me recuerdo.Y ese kit no lleva más de 40 balines disparados de eso estoy seguro..Si puedes probar con otro cronógrafo sería perfecto,y si sale lo mismo es el molle blando y más pronto que tarde notarás falta de potencia y caída significativa cuándo vas a tirar a más de 35+40 m.Un Saludo.
:sniper

Girandoni83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2018 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor Girandoni83 » 06 Mar 2022 19:13

Yo nunca he tenido el gusto de ponerle la mano encima a una tx200, pero las variaciones de energía en boca con distintos balines son normales, mi hw97k en .22 me da 19.2 y 19.5 julios respectimsnente con los jsb rs y express, frente a 21 julios con los h&n ftt. Diría que los balines cuanto más ligeros menor energía dan.

Por otro lado he observado que la potencia también varía por otros factores, como la temperatura y la altitud. Esta última variable es especialmente notoria en las weihrauch según leí en algún foro de habla inglesa hace tiempo, no sé si será cierto o pasará con todas las marcas. Lo que sí he comprobado es que con mi hw97 al nivel del mar a 25 grados antes de instalar el vmatch me daba con los jsb exact unos 192 m/s (19 julios) y a 1000 metros snm y 0 grados bajaba a 175m/s (15.8 julios), es decir un 17% menos de potencia. La temperaturá influye porque afecta a la fuerza con que el resorte se descomprime, y la altitud porque afecta a la densidad del aire y por tanto la presión dentro de la cámara de compresión.

Si has hecho la prueba a altura y con baja temperatura puedes obtener velocidades más bajas que cuando se probara el arma, si esto se hizo a nivel del mar y con mayor temperatura.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor Abil » 06 Mar 2022 19:58

JJWinchester escribió:
Abil escribió:AA atiende bien las consultas pero dudo mucho que pruebe todas las carabinas, quizá alguna de cada lote. La mía te aseguro que la disparé yo por primera vez porque venía con un defecto que impedía que el disparador sujetarse el muelle. La mía es de 4,5 16 J que se quedan en 15 y muy poco.


Perdonad que intervenga, pero lo que dices es que tu carabina, recién sacada de su caja, ¿no podía disparar? Eso me parece inaceptable para esa marca, significa que el control de calidad es de nivel chino o inferior... sorprendente, y decepcionante.

No creo que esa AA te haya salido mucho más barata... que venga sin probar es inaceptable.


La palanca de carga hacía tope en la pieza intermedia de aluminio que une la carcasa de la acción con la culata. Había un hilo solucionando este problema haciendo un rebaje a la palanca de carga cerca del bulón de giro pero no lo encuentro. Lo solucioné rebajando la pieza de aluminio y cambiando el tornillo original de cabeza esférica (cabeza sebo) por uno de cabeza avellanada Allen.

Soy tercer propietario, me la entregaron con factura porque seguía en garantía pero lo solucioné por mi cuenta, me costó un poco dar con ello porque me centré en el disparador, muelle, guía y top-hat.

Muy buena máquina con acabados insuperables aunque precio elevado respecto a otras comparables.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor TrukScan » 06 Mar 2022 20:05

Lo que me preocupa a mí es esa diferencia +-9 m/s y está la prueba hecha con el mismo balin no hay en esa prueba variaciones de peso ..Puede que no esté asentado el molle si puede,puede que haya grasa en el pistón también puede ser ,pero después de 240 de balines cómo dice el compañero debería estar más o menos limpio el pistón y el molle medio asentado .De frío ,humedad , presión atmosférica si eso es verdad puede variar la densidad del aire en el pistón .
Adjuntos
Hola a tod@s

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los datos que he obtenido con mi nuevo cronógrafo 90
:sniper

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor Abil » 06 Mar 2022 20:16

Respecto a limpieza de cañones hay algún hilo. Recomiendan hacer la limpieza en dirección de disparo, a mí no me gusta introducir nada metálico en el cañón, uso baqueta de plástico con tapones de fieltro roscables pero empujando con la parte de la baqueta que no tiene la rosca metálica. Para hacerlo en dirección de disparo se puede usar un hilo de plástico grueso de desbrozadora o un trozo de guía pasacables.
Hay productos específicos como el Ballistol, pero creo que está orientado a las armas de fuego. Sale más oscuro con un aflojatodo pero hay que dejarlo bien seco para evitar combustiones explosivas.
Limpiezas exahustivas sólo de nuevas o al comprar algo gustado, lo normal disparar un balín introducido al revés de vez en cuando.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor TrukScan » 06 Mar 2022 20:20

Se ve en esa foto la prueba del cronógrafo que es con el mismo peso del balin 0,93.Si se mira atentamente las variaciones son también de +-9 m/s y es normal cuando se monta un resorte nuevo o en nuestro caso una arma nueva .Después de unos 32-35 tiros empezó a desaparecer esa variación y en los últimos disparo se ve una variación de +-2m/s Los últimos 8 disparos se ven el pantalla .Si una carabina después de 250 balines sube y baja así me confunde un poco.
Adjuntos
Hola a tod@s

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los datos que he obtenido con mi nuevo cronógrafo 110
:sniper

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor JJWinchester » 06 Mar 2022 20:28

Abil escribió:
Soy tercer propietario, me la entregaron con factura porque seguía en garantía pero lo solucioné por mi cuenta, me costó un poco dar con ello porque me centré en el disparador, muelle, guía y top-hat.

Muy buena máquina con acabados insuperables aunque precio elevado respecto a otras comparables.


De acuerdo, si no era nueva de fábrica retiro lo dicho, nunca se sabe que pudieron tocar los dueños anteriores, en todo caso ya no se puede culpar a fábrica de entregarla así.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor bafito010 » 06 Mar 2022 21:33

Lo primero de todo os quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios, os lo agradezco mucho, de veras. Siento que no estoy solo con estas dudas que tengo.

He estado pensando y creo que los balines jsb exact jumbo express 14,35 grains por lo que sea no le gustan o no le vienen bien al cañón de mi carabina, sin embargo los jsb exact jumbo de 15,89 le gustan más. He notado que al introducir estos últimos, aunque los dos tengan un tamaño de 5,52 mm en teoría, entran un poco más ajustados, definitivamente quedan un poco más prietos.

Vivo en un pueblo que está a 740 metros sobre el nivel del mar.

Estoy colocando la boca del cañón a una distancia del cronógrafo de 15 cm, según las instrucciones, pero claro al cargar el balín quizás a veces lo sitúe a 14 cm otras a 16 y otras a 13. No sé si esta pequeña variación puede ser decisiva en las medidas obtenidas. Esta semana voy a hacer más pruebas e intentaré con un metro ponerlo siempre a una distancia exacta. También voy a probar con otros balines de mayor peso.

De todas formas según la imagen si exceptuamos tres disparos cuya velocidad rondaba los 189 m/s el resto oscila solo en 2 m/s y creo que éste es un buen resultado.



En cuanto al tema de la limpieza del cañón he visto en la web que hay gente que dice que nunca lo ha limpiado y nunca ha obtenido resultados negativos. ¿?

Es cierto que al principio notaba que salía un poco de humo por el puerto de carga después de disparar y al ir a cargar otro balín, pero ahora ya no lo aprecio, creo que ha desaparecido.

Muchas gracias de nuevo, después de más pruebas os volveré a pedir vuestras valiosas opiniones.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor pcpfori » 08 Mar 2022 12:59

Gracias por compartir, una de las mejores carabinas de producción actual, sin lugar a dudas, no la he probado en este calibre, si su hermana, la prosport que estéticamente me parece fantástica aunque la concesión a la estética la hace para mi bastante incómoda de uso intensivo.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos cronógrafo Air Arms TX200 5,5

Mensajepor TrukScan » 10 Mar 2022 19:42

después de varias pruebas En TX 200 los mejores resultados lo tuve con H&N Field Target Trophy.
Adjuntos
Hola a tod@s

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los datos que he obtenido con mi nuevo cronógrafo 150
:sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados