Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor mbfgc » 27 Feb 2022 21:04

La Spider se carga fácilmente, mucho más que una gamo con cámara de 33mm, lo malo es el gatillo que es muy duro. La tienes en leopard por 142euros en color verde. Yo tuve una y ahora tengo una hawk con culata de madera laminada y el gatillo bueno de norica, pero esta cuesta unos 100 euros más. Las norica son buenas carabinas, tampoco descartes las gamo CFR igt, que están baratas y funcionan muy bien también, hace tiempo vendí una y me quedé con la Royal igt que es mi carabina favorita. Elijas la que elijas seguro que acertarás y podrás entrar en esta maravillosa afición con buen pie para seguir progresando en el futuro. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor pcpfori » 28 Feb 2022 14:22

Pocas opiniones habrá sobre esa máquina

Zagalico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2023 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor Zagalico » 23 Ene 2023 18:27

Aunque este post es del año pasado estoy seguro que alguno habrá por ahí que esté interesado en saber la opinión de alguien que posea esta carabina así que dejo mi humilde opinión.

Yo la tengo en 5,5mm sintética. Me gustó mucho la estética que tiene y sobretodo el precio, pero siendo honestos...una cometa fenix 400 por 100€ más le da mil patadas a esta carabina. Por donde empezar:

Para cargar no me parece realmente dura, pero dicho sea que tampoco es lo más suave que hay en el mercado. Los acabados son malillos, por ejemplo, tuve que cambiar la junta de culata del puerto de transferencia por alguna viruta en el acero. El acero es malo, si te descuidas por un tiempo empiezan a aparecer esos puntitos de óxido fácilmente si no se engrasa. El DISAPARADOR ES DURO!!! MUY DURO!! Lo peor de esta carabina. De precisión no anda mal por su precio pero no esperes acertar al centro de una diana fácilmente ni a 10m, como mucho para latear a 20m máximo con miras abiertas. Yo no soy buen tirador y unas latas a 20m con miras abiertas y de pie casi siempre acierto a la primera, pero hay que cogerle el truco después de cientos de tiros con ella y eso desespera, ¡Y MUCHO!. Pega fuerte, a mi me llegó al principio con 27J y después de algunas cajas de balines acabó asentándose en 22-23J. Hace mucho ruido, es muy ruidosa y tiene un golpe muy seco y muy duro que puede resultar divertido para reventar unas latas con los colegas pero poco más (cuando pegan tan fuerte a mí personalmente me acaban cansando). Le puse un visor 4x16-44 y para ser sinceros es más precisa con las miras abiertas, mi conclusión es que era inevitable que no se moviera aún con monturas monobloque.

Mi opinión sincera para cualquiera que esté buscando gastarse poco dinero en una carabina y ésta haya sido su opción es que está bien por su precio, pero como dice el refrán, el dinero del pobre va dos veces al mercado. Como alguien amateur que soy y que empezó hace relativamente poco en esto recomiendo ahorrar y gastarse un poquito más de dinero en algo mejor, porque lo único bueno que tiene esta carabina es el precio, la carabina en si no vale mucho.

Por relación calidad/precio (mirando más el precio) recomendaría una Cometa Fenix 400 y con el conocimiento que tengo ahora jamás iría a buscar que tuviera 24J, con 10-16J es una maravilla lo que se puede hacer como aficionado, tanto para latear como para precisión. Si realmente se busca una relación calidad/precio (mirando más la calidad) entonces me decantaría por una Weihrauch HW30 S, te gastas el doble tranquilamente pero es impresionante la calidad de esta marca, la precisión que tiene, la suavidad en todo, tanto en el disparo, el disparador, el sonido y una precisión que parece PCP. Una Stoeger RX40 en unos años ni la sacarás del armario y cuando algún día te de por sacarla le pegarás 4 tiros contados, te flipará el bimbazo que pega (si es que sigue funcionando) pero la volverás a dejar donde estaba, eso no te pasará con una HW30S.

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor Messer » 26 Ene 2023 12:34

Zagalico escribió:Aunque este post es del año pasado estoy seguro que alguno habrá por ahí que esté interesado en saber la opinión de alguien que posea esta carabina así que dejo mi humilde opinión.

Yo la tengo en 5,5mm sintética. Me gustó mucho la estética que tiene y sobretodo el precio, pero siendo honestos...una cometa fenix 400 por 100€ más le da mil patadas a esta carabina. Por donde empezar:

Para cargar no me parece realmente dura, pero dicho sea que tampoco es lo más suave que hay en el mercado. Los acabados son malillos, por ejemplo, tuve que cambiar la junta de culata del puerto de transferencia por alguna viruta en el acero. El acero es malo, si te descuidas por un tiempo empiezan a aparecer esos puntitos de óxido fácilmente si no se engrasa. El DISAPARADOR ES DURO!!! MUY DURO!! Lo peor de esta carabina. De precisión no anda mal por su precio pero no esperes acertar al centro de una diana fácilmente ni a 10m, como mucho para latear a 20m máximo con miras abiertas. Yo no soy buen tirador y unas latas a 20m con miras abiertas y de pie casi siempre acierto a la primera, pero hay que cogerle el truco después de cientos de tiros con ella y eso desespera, ¡Y MUCHO!. Pega fuerte, a mi me llegó al principio con 27J y después de algunas cajas de balines acabó asentándose en 22-23J. Hace mucho ruido, es muy ruidosa y tiene un golpe muy seco y muy duro que puede resultar divertido para reventar unas latas con los colegas pero poco más (cuando pegan tan fuerte a mí personalmente me acaban cansando). Le puse un visor 4x16-44 y para ser sinceros es más precisa con las miras abiertas, mi conclusión es que era inevitable que no se moviera aún con monturas monobloque.

Mi opinión sincera para cualquiera que esté buscando gastarse poco dinero en una carabina y ésta haya sido su opción es que está bien por su precio, pero como dice el refrán, el dinero del pobre va dos veces al mercado. Como alguien amateur que soy y que empezó hace relativamente poco en esto recomiendo ahorrar y gastarse un poquito más de dinero en algo mejor, porque lo único bueno que tiene esta carabina es el precio, la carabina en si no vale mucho.

Por relación calidad/precio (mirando más el precio) recomendaría una Cometa Fenix 400 y con el conocimiento que tengo ahora jamás iría a buscar que tuviera 24J, con 10-16J es una maravilla lo que se puede hacer como aficionado, tanto para latear como para precisión. Si realmente se busca una relación calidad/precio (mirando más la calidad) entonces me decantaría por una Weihrauch HW30 S, te gastas el doble tranquilamente pero es impresionante la calidad de esta marca, la precisión que tiene, la suavidad en todo, tanto en el disparo, el disparador, el sonido y una precisión que parece PCP. Una Stoeger RX40 en unos años ni la sacarás del armario y cuando algún día te de por sacarla le pegarás 4 tiros contados, te flipará el bimbazo que pega (si es que sigue funcionando) pero la volverás a dejar donde estaba, eso no te pasará con una HW30S.


Te lo agradezco compañero

simonettio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2024 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor simonettio » 21 Ene 2024 18:51

fedello escribió:Para mì es una carabina malilla, entre gamo y hatsan.

Tampoco entiendo mucho la obsesiòn-moda por el IGT-gas ram y similares.

Para mì no superan el muelle en nada, a menos que te vayas a por una HW90, que esa si lleva un pistòn gas de verdad, que no tiene que ver con los baratillo hidraulicos hermèticos que montan las carabinas baratas.

Y si no me crees, mira lo que se utiliza en competiciòn.

Mi consejo es que si te gusta una carabina de madera y pistòn gas, ahorrate la diferencia y vete a por la misma de muelle.
O gastate la diferencia en una de muelle mejor.





mira que pesaditos estais con las carabinas alemanes carisimas, con cualquier gamo sino eres un paquete haces buena precision y para dejarse tanta pasta en una carabina de muelle te compras un pcp! yo tengo una cometa fenix 400 y mi gamo senior de 1996 medio destrozada gana en precision a la cometa, y la gamo hpa mi igt hace unas agrupaciones de cojones a 50 metros, muchas pestes a gamo pero Gamo lleva toda la vida haciendo carabinas y del material...en fin si os creeis que la madera influye en la precisión... y eso que soy fan de la madera y de cometa, pero que esteis por este foro recomendando carabinas de competicion a gente que se acaba de iniciar...para esos precios una pcp
porcierto la madera muy bonita pero como no tengas cuidado raspazo al canto!! y para tiros a 100 metros mil veces mejor pcp.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2024 13:20

Esto es como el que lleva toda la vida comiendo carne de pescuezo como manjar exquisito, y jamás ha probado el solomillo, porque se cree que sabe igual...... :lol:


:clint:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor fedello » 22 Ene 2024 14:17

Hola Simonettio.

Yo he dado mi opinión y consejo.
Luego cada uno hará y comprará lo que quiera en base a todo los consejos que lea, escuche, lo que pueda probar, tocar, etc...

Mi opinión la doy de buena fé, sin interés, y en base a todas las carabinas que he tenido ( mas de 40) y probado ( muchïsimas más).

Y tú puedes dar la tuya. Pero no me llames "pesadito" ni intentes menospreciar nuestras opiniones/experiencias: puedes escribir las tuyas de forma mucho más educada y respetuosa.

Llevas 4 mensajes, y en uno de ellos vuelves a criticar el consejo y posterior compra de un usuario sobre una hw77...pues bien, el mismo, tras tenerla y probarla te contesta que se nota la diferencia con la norica...y mucho dice.
Pues bien, esa diferencia para algunos valdrá la pena pagarla y para otros no.
Tu le dices que mejor una cometa de 300€...para mi no los vale. Vendï mi fusiòn impecable aquì por 120.

Por cierto, no soy fanático de las alemanas, me gustan, pero me gustan mucho más las inglesas (air arms, theoben, webley...).

Y en cuanto dices que por el precio de una buena resortera te vas a un pcp que es mejor...permiteme discrepar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2024 14:46

No hay nada que hacer con los verdaderos expertos que se creen que todo el monte es orégano..... :lol:



:clint:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor fedello » 22 Ene 2024 15:35

Yo creo que el problema soy yo Manolo, como soy un paquete disparando, busco carabinas buenas que puedan disimular mis carencias.

Pero no asì acierto los tiros. Por eso mismo me quedo las mejores y más bonitas, para al menos poder tocarlas :lol: .

Porque sinceramente, dias como hoy, que llueve a cántaros, no me imagino acariciar un cacho de plástico en vez de un buen nogal.

simonettio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2024 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor simonettio » 24 Ene 2024 21:33

perdon si te he ofendido, lo que quiero decir es que obviamente la mejor carabina es la que dices, pero la gente que no compite estará tirando la pasta, trasladalo a la musica! si alguien quiere empezar a tocar la guitarra o una bateria lo mejor es aconsejarle un instrumento bueno obviamente pero no el mejor xk no lo aprovechará! en cambio una cometa que es buenisima la gozará y no se arruinará!! no me gusta el pcp pero es que por esos precios si lo que buscas es precision...pues te compensa pcp :caba: bueno, te pido disculpas si he sido impertinente :clint:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor fedello » 26 Ene 2024 03:14

Te pido disculpas yo a ti, creo que te he interpretado mal.

Entiendo el simil que haces con los instrumentos musicales.

La cometa fusiòn, compact o fenix 400 son muy buena opciòn, incluso la gamo cfx.
Yo tambien las he recomendado, y la fusiòn me sorprendiò (en el apartado de fotos de nuestras armas y dianas puse dianas a 50m hace años), pero es que hoy dia estan por los 300€...
Tambien es cierto que las hw 97-77 estan por los 500€.

La stoeger por la que pregunta el compañero no la.he probado, pero si las de muelle. Me han parecido carabinas muy por debajo de la cometa o de las norica marvic por ejemplo. Supongo que igual que en otras marcas, la versiòn gas ram solo difiere en las tripas.

Un saludo y perdòn por equivocarme contigo.

Omg1974
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2022 22:17
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor Omg1974 » 26 Ene 2024 08:41

Buenas, si te interesa yo vendo una Diana 470TH 5 5,5mm magnum impoluta con visor UTG Leapers 3x12x44 reticula iluminada con base monopieza Sports Match de cuatro tornillos y funda Diana. Toledo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor 4444 » 26 Ene 2024 18:23

Omg1974 escribió:Buenas, si te interesa yo vendo una Diana 470TH 5 5,5mm magnum impoluta con visor UTG Leapers 3x12x44 reticula iluminada con base monopieza Sports Match de cuatro tornillos y funda Diana. Toledo.




Te hago un copia y pega , ya que no me deja poner el enlace directamente, para que te hagas a la idea de como funciona esto .
Bienvenido. :birra^:
Pd: hay sección específica para la venta en el foro , asi no se mezclan y se desvirtuan los hilos con información que nada tiene que ver con el tema a tratar .


Estimados usuarios,

A continuación, pasamos a dar algunas pautas relativas a las normas de registro para los nuevos usuarios que parece que no han quedado lo suficientemente claras. Y un recordatorio para el resto de usuarios.

1* Es imprescindible leer las normas de netiquette, normas de uso y condiciones de navegación por nuestra web. Seguro que así muchas de las dudas que soléis indicar quedaran de esta manera despejadas y resueltas.

2* Para que un usuario tenga plenos derechos como tal, necesita tener aprobados por la administración/ moderación 5 mensajes.
Así evitamos spam, e intentamos que los nuevos usuarios tengan el detalle de presentarse a la comunidad de armas.es y participen.
Sabemos que muchos usuarios se registran por mero interés de vender o comprar un arma o un determinado producto que han visto en la sección de segunda mano, y ya nunca más se les ve por aquí. Por lo menos que no falte un saludo de cortesía, si se están aprovechando económicamente de nuestra plataforma.

3* Los usuarios que solamente se dedican a la compra venta serán expulsados y sus posts de venta borrados. Recordamos que la venta de productos de segunda mano es algo esporádico y no es la función, ni el espíritu de Armas.es.
Los usuarios que se dedican de forma constante y / o masiva a la venta de sus productos serán expulsados. No admitimos “vendedores profesionales” entre nuestros usuarios, aunque sean “particulares”. Para esto existen otras plataformas como Milanuncios.

4* Se borrarán todos los anuncios de compraventa que no lleven fotos de los productos que se quieren vender, precio, ubicación y descripción detallada.

5* No a la la utilización abusiva de ups, a veces parece que la sección de segunda mano sea de un grupito de usuarios.

Un saludo.
Armas.es
El equipo de Armas.es

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Beretta Stoeger RX40 Gas Piston Madera

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2024 19:44

Hombre!!!!! Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid........ :mrgreen:


:clint:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados