recomendación carabina clásica

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor pua » 12 Feb 2023 21:33

La west es hermana de la marvic y compatible en muchas piezas, julios 24 siempre según fabricante y en 4/5. El pistón caro y cuando lo pidas tiene que ser el mismo modelo o compatible. Las carabinas de cañón liso se hicieron principal mente para baracas de feria por eso de precisión andan corta

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor DMC » 12 Feb 2023 22:28

monchi682 escribió:Hola compañeros, siguiendo el tema de clasicas, que me podeis contar de la Norica West, no encuentro casi nada sobre ella, es del 5,5, disparador regulable, y compatible con la Marvic, no se nada sobre ella, ni de cuantos julios es, solo que el muelle que lleva es de 42 o 44 vueltas, y parece potente, pero quiero arreglarla porque no carga, ni retiene el piston.
Barajo la posibilidad de ponerle un Gas Ram de su marca, pero me han dicho que tiene mucha potencia y quizas no le valga a la West.
Tambien ha llegado a mis manos una Flecha modelo 14, y voy a restaurarla, y mi sorpresa despues de limpiar el anima, es que es lisa, no lleva estriado, y me dicen que algunos modelos se fabricaron asi.
Puff, entonces de precision ni hablamos, no?
Muchas gracias, y saludos

No te aconsejó que le montes el nitro de Norica ya que a los modelos nuevos de muelle no le va mal pero a las antiguas se le atraganta

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor DMC » 12 Feb 2023 22:31

DMC escribió:
monchi682 escribió:Hola compañeros, siguiendo el tema de clasicas, que me podeis contar de la Norica West, no encuentro casi nada sobre ella, es del 5,5, disparador regulable, y compatible con la Marvic, no se nada sobre ella, ni de cuantos julios es, solo que el muelle que lleva es de 42 o 44 vueltas, y parece potente, pero quiero arreglarla porque no carga, ni retiene el piston.
Barajo la posibilidad de ponerle un Gas Ram de su marca, pero me han dicho que tiene mucha potencia y quizas no le valga a la West.
Tambien ha llegado a mis manos una Flecha modelo 14, y voy a restaurarla, y mi sorpresa despues de limpiar el anima, es que es lisa, no lleva estriado, y me dicen que algunos modelos se fabricaron asi.
Puff, entonces de precision ni hablamos, no?
Muchas gracias, y saludos

No te aconsejó que le montes el nitro de Norica ya que a los modelos nuevos de muelle no le va mal pero a las antiguas se le atraganta,
La West fue en su época el tope de gama como ahora es la Storm o la Marvic

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor monchi682 » 15 Feb 2023 03:02

fedello escribió:Yo tengo una norica antigua de cañon liso, y te sorprenderïa su precisiòn.
Desde luego no es para hacer dianas a 25 m ni competir, pero a 10-15 m no sales del 8.
Más distancia ya no estable el balìn.
Otra cosa buena es que admite bastante municiòn, ya que al no girar, no es tan selectiva con el balìn.
Lo mala es que tienes que buscar balines de un pelin más de diametro, o irte a los 4.53.
Tambien en ferreterias viejas puedes encontrar balines buenos para ella, algunos ni entran en cañones estriados.

Muchas gracias, pues de balines viejos Gamo, de hace unos 40 años tengo bastantes cajas, tengo una ferreteria, anteriormente de mi padre y anterior de su jefe, y fué armeria tambien, y encontré una caja entre 4,5, y 5,5, habrá mas de 100 cajitas y latas, incluso de los conicos que te dan en las ferias, luego pongo fotos, son las latas y cajas color Beig, con las letras blancas y el gamo en negro y rojo, la antigua silueta, y calidad de los balines, mucho mejor acabados que ahora.
Tambien alguna caja de la marca Panda del 5,5 y 4,5.
Como estas.
Adjuntos
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 30
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 31
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor fedello » 15 Feb 2023 09:14

Los cònicos no te van bien en ninguna carabina, y menos en las de cañon estrìado.
Los panda te pueden valer hasta 10 m y sin muchas pretensiones.

Creo los Arlaz me iban bien en la norica 61.
Tambien los round de gamo si no me equivoco.
Creo en puse fotos de la carabina y pruebas de balines en el post de nuestras dianas, mas o menos a principios de 2020.

Yo de tì, con esos balines, los venderìa a quien los colecciones, y con el dinero compraba otros.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor ferdelrio » 17 Ago 2023 21:23

ferdelrio escribió:
ferdelrio escribió:una rubia y una morena


Hola amigos, habría alguna forma de modernizar los elementos de puntería de la Norica 62-C?, con un alza y punto en fibra?, gracias de nuevo.

Me ofrecen este alza
Adjuntos
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 50
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 51
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 52

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor ferdelrio » 17 Ago 2023 21:24

De una Norica 56
Adjuntos
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 60
Hola compis, os pido consejo para buscar una carabina clásica para participar en una liga social. Aunque 61

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor pua » 17 Ago 2023 21:54

(Ese) alza es el típico de norica se utilizo principalmente desde mediados de los 70 hasta bien entrado el 2000, lo montaron todas las carabinas de esas fechas de norica, por poner unas la 61 y mas moderna la dragón. si buscas un alza parecida a la original la de la cometa 50

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recomendación carabina clásica

Mensajepor Ricardo81 » 19 Abr 2024 12:54

pcpfori escribió:Hola, se ve que tienes mal gusto!!!. Las Anschutz 250 son muy muy chulas, las culatas fantásticas, pavonado buenísimo, gatillo y mecanizados de mucho nivel ...
La saga empezó con las 220. Fueron las primeras en ofrecer la configuración de cañon fijo y palanca de armado lateral, doble muelle, compresión por aro en vez de sello y por supuesto sistema de absorción de retroceso por amortiguador hidráulico, que funciona muy bien y podría hacerlo igualmente a cualquier potencia, sin peligro para elementos de puntería dado que la acción permanece inmóvil siempre y a la vez queda aislada del golpeteo del muelle. La 250 fué más bien un "restyling " y una verdadera lastima ya que su mayor virtud e innovacion es a la vez su talón de Aquiles, en un claro fallo de diseño. El amortiguador está constituido en aluminio con la tapa bastante endeble y tiende a fugar el líquido hidráulico, si no se realiza un mantenimiento y se sigue usando, ya que la carabina funcionará, se provocarán daños irreparables en el amortiguador pudiendo llegar a romper la propia culata.

Cualquier duda por privado o Whatsapp, si está en mi mano, no lo dudes....Un saludo


Gracias por este aporte.
Había visto una 250 en Egun y me parecía raro que el precio subasta fuera bajo y estaba pensando pujar por ella. Ahora veo porqué.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados