Consejo pistola

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
silvernadal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2022 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo pistola

Mensajepor silvernadal » 14 Feb 2022 18:06

Buenas tardes.
Soy nuevo por aquí, hace poco me presenté y he estado leyendo.
Estoy interesado en iniciarme en el tiro de aire comprimido a 10 metros.
Y mi duda es que pistola me recomendaríais.
Mirando si que he visto que quiero una de recarga manual, pero que valga para si en un futuro fuera a competir.
He visto la Gamo Compact y esa pone que si vale.
Y tengo duda si valdría para ello la Gamo PR-45.
Me gusta la Baikal MP-46M pero se me va de precio.
He visto la Zoraki HP-01 Ultra, aunque no la veo disponible y no se si sirve o su peso... aunque mas pesa la Baikal.
Eso es otra cosa muchas de las que veo están descatalogadas, las gamo veo que llevan muchos años y ahí siguen.
No me importa para nada segunda mano, si alguien vende la Gamo Compact... jeje.
Muchas gracias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor Yvan5 » 14 Feb 2022 20:57

Yo tengo en venta mi Baikal, por 400 euros, por si te cuadra.

Independientemente de eso, de las que mencionas sólo vale la pena considerar para tiro de precisión a 10 metros la Baikal y la Gamo Compact.

La primera tiene el inconveniente de que la empuñadura es muy gruesa, pero la ventaje de que te la puedes dejar a u gusto (como hice yo con la mía). Es una pistola que hace sombra a muchas de las top, con la ventaja de que no necesita compresor y para cargarla no hay que hacer fuerza.

La Compact tiene una empuñadura muy decente y es precisa, pero el esfuerzo que hay que hacer para cargarla acaba pasando factura. Ten en cuenta que una competición son 60 disparos más los de prueba y con esa pistola se hace larga. Eso sí, como ejercicio va de muerte.

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor JaviV » 14 Feb 2022 21:11

La Baikal es una pistola muy recomendable. En la lista que manejas incluiría la Weihrauch HW 40. El método de bombeo cuesta algo menos que la gamo Compact, pero en una competición se hará duro y perderás precision por el esfuerzo. Tiene la pega de la empuñadura, que no es ergonómica pero sale por unos 140€ nueva y tiene buenas críticas. Ya nos contarás.
Adjuntos
Buenas tardes. 
Soy nuevo por aquí, hace poco me presenté y he estado leyendo.
Estoy interesado en iniciarme 20

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor beretta » 14 Feb 2022 21:30

Hola buenas, en compra y venta aire comprimido tienes mi zoraki hp1-2 ultra con muy pocos disparos si te interesa
tienes mi movil puesto
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor pcpfori » 14 Feb 2022 21:32

La mejor y más especializada de las que mencionas es la Baikal, sin duda, un poco tosca pero robusta, eficaz y fiable.

silvernadal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2022 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor silvernadal » 14 Feb 2022 21:42

Vaya muchas gracias por los consejos, las voy a mirar, aun no habia visto la seccion de segunda mano. Ademas vivo cerca de Zaragoza.
He visto también en tienda la FWB 65 por 400€.
No tenia intención de gastar tanto, tengo una niña pequeña y gastar en mi me da cosa, pero tampoco quiero algo que lo compre y en poco tiempo tenga que invertir otra vez.
Que opináis de la Feinwerkbau.
Luego el tema recambios también sera algo de mirar.
También no se como funciona la venta de segunda mano, por la tarjeta de armas al ayuntamiento y eso.
Muchas gracias!

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor Abil » 14 Feb 2022 23:37

Para precisión a 10 m como mínimo yo exigiría lo siguiente:
- Gatillo ajustable en posición, dureza y recorridos.
- Empuñadura anatómica con talonera ajustable, mejor de madera porque si quieres afinar no te libra nadie de lijar y añadir pasta de madera. Cada mano es un mundo.
- Miras con posibilidad de variar anchuras de punto y luces. Por supuesto ajustables en altura y deriva.
- No hace falta mucha potencia, entre 100 y 140 m/s.

No creo que nadie compita hoy en día con nada que no sea PCP.

Si sólo es por probar lo más sencillo es la Compact. Te pedirá lastrar la parte delantera, es muy ligera. La Baikal es muy buena máquina, precisa, fuerte y pesada, la única estética que tiene es su funcionalidad, los del este son únicos dando soluciones ante la carencia de medios, la necesidad obliga.

Yo añadiría a las mencionadas la Alpha Proj de CO2. Sería lo más parecido a las PCP de competición.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor pcpfori » 15 Feb 2022 08:38

Todas las exigencias de la lista, las cumple la Baikal. Las SSP son en realidad un pcp regulado, sin las complicaciones técnicas , mantenimiento y material a mayores que necesitan los pcps
Las pegas que siempre se le ponen son el peso y el esfuerzo del bombeo en largas sesiones.

silvernadal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2022 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor silvernadal » 15 Feb 2022 09:22

Vaya muchas gracias por los consejos, las voy a mirar. Ademas vivo cerca de Zaragoza.
He visto también en tienda la FWB 65 por 400€.
No tenia intención de gastar tanto, tengo una niña pequeña y gastar en mi me da cosa, pero tampoco quiero algo que lo compre y en poco tiempo tenga que invertir otra vez.
Que opináis de la Feinwerkbau.
Y ahora veo aquí también la FWB 90, es mejor que la 65?
Luego el tema recambios también sera algo de mirar.
También no se como funciona la venta de segunda mano, por la tarjeta de armas al ayuntamiento y algún tipo de contrato?
Muchas gracias!

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor pcpfori » 15 Feb 2022 18:49

Las Fwb 65 y 80 son muy buenas , pero de muelle aunque llevan un sistema de guiado para absorción del retroceso , del que tanto se habla últimamente, 400€ es bastante aunque si tiene el mantenimiento hecho , tendrías pistola de por vida. La 90 no te la recomendaría porque básicamente es lo mismo pero con una batería y un solenoide para el disparador

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor lucasio » 16 Feb 2022 07:07

silvernadal escribió:No me importa para nada segunda mano, si alguien vende la Gamo Compact... jeje.
Muchas gracias.


Yo compré la gamo de Segundamano y como necesitas mucho tiempo para dedicarle al entreno, la acabe vendiendo prácticamente por lo mismo que la compré.
No invertiría más sin saber si te va a gustar, parece fácil sobre el papel, pero ni mucho menos.

Si tienes tiempo para dedicarle la gamo es buena compra, siempre puedes venderla por lo mismo que la compraste o casi y mejorar equipo más adelante.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor Yvan5 » 16 Feb 2022 08:10

Del foro de aclevante:

"Las FWB 65,80 y 90 son básicamente la misma arma, fabricada sin interrupción durante treinta años. Diferencias entre la 65 y la 80: un poco la forma del armazón, el gatillo regulable en distancia a la empuñadura solo en la 80, y la regulación de dureza del gatillo, que en la 65 tiene dos posturas "500" y "1300" gramos y en la ochenta es gradual y "a ojo". Al mismo tiempo, la regulación a 1300 g en la 65 bloquea automáticamente el amortiguador de retroceso, según he leído para simular disparos con fuego. Muy parecida"


Yo he tenido la 65 y la 80, añado que el bloqueo de la "corredera" en la 65 se hacía con una placa metálica atornillada en ésta y que hacía tope en el armazón. Y otra diferencia son los contrapesos de la 80, que la 65 no tiene. Lo de la regulación del disparador de la 65en dos posiciones no lo recuerdo, pero si ellos lo dicen será verdad.

La 90 es una 80 con disparador eléctrico, como ya se ha dicho.

Por cualquiera de ellas, creo que 400 € es un precio muy alto. No obstante en eso hay gente que sabe más que yo, y otros dicen que un arma vale lo que estés dispuesto a pagar por ella.

silvernadal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2022 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor silvernadal » 16 Feb 2022 09:32

Muchas gracias a todos.
Creo que lo mejor es la Gamo Compact.
No se si esperar a que salga una de segunda mano o cogerla nueva, ya veremos. De todas maneras muchas gracias, me habéis aclarado las dudas y por lo menos ya tengo la decision tomada. Con esa ya me sobra para empezar y mas adelante ya se verá.

silvernadal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2022 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor silvernadal » 17 Feb 2022 21:00

Buenas noches.

Me han ofrecido una gamo compact casi sin uso, por 160€.
¿Esta bien de precio? No se como cotiza en segunda mano esta pistola.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2022 21:43

Las Feinwerkbau LP 65-80, son armas eternas, con una gran precisión, de las que he reparado unas cuantas, lo malo, es el esfuerzo de carga, que no notas en 10 o 20 disparos, pero si, y bien en una competición de 60 disparos, mas alguno de pruebas, y que si no estas en buena forma física, acaba notándose.....
400 €, lo veo un precio excesivo por el arma....
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes. 
Soy nuevo por aquí, hace poco me presenté y he estado leyendo.
Estoy interesado en iniciarme 140

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor Yvan5 » 18 Feb 2022 06:35

silvernadal escribió:Buenas noches.

Me han ofrecido una gamo compact casi sin uso, por 160€.
¿Esta bien de precio? No se como cotiza en segunda mano esta pistola.



Es ligeramente alto, pero no demasiado. Si está en buen estado pedir 150€ por ella es normal.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor lucasio » 18 Feb 2022 09:55

silvernadal escribió:Buenas noches.

Me han ofrecido una gamo compact casi sin uso, por 160€.
¿Esta bien de precio? No se como cotiza en segunda mano esta pistola.


Entre 140-160€ está bien pero hace poco salió una por 100€, depende de lo que quieras esperar.

A mí me costó 130 € pero tenía huellas en los lados de dedos y se había oxidado por esa parte, tampoco era muy regular que lo solucione echándole un poquito de aceite de silicona.

Asegúrate que está bien.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

silvernadal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2022 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo pistola

Mensajepor silvernadal » 18 Feb 2022 10:27

Ok. Muchas gracias.
Esperaremos un poco mas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados