¿Qué pistola me recomendais?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2022 16:21

Por no hacer perder el tiempo lo haré telegráfico:

1 - Perfil del usuario: Varón, 60 años.
2 - Experiencia en tiro: Tirando desde 1981, principalmente con 9P; 5 años con Baikal MP46M

Quiero pasar a PCP, arma nueva porque seguramente será la última y no me apetece buscar botellas para poder competir ni una empuñadura adaptada a otro. Las posibles son:

Hammerli AP20 Pro
FWB P8X
Match-Guns MGH1 Hybrid
Tesro PA-10-2 Basic
Pardini K12
Walther LP500 Economy
Walther LP400 Alu
Walther LP400 Carbon

Están puestas sin ningún orden, todas están por debajo de los 1500 euros que es mi tope y agradeceré comentarios en favor o en contra.

Si alguien puede comentar algo de la Baikal MP672-02 Match o de la Tau Brno Mk8 Match, especialmente sobre su mantenimiento, será de agradecer.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor ferdelrio » 27 Ene 2022 12:26

Hola compañero, descartaría la Walther, porque su disparador no es todo lo fino que se puede esperar de él. En mi caso, mi voto sería para la P8X, me parece la más equilibrada en todo y con multitud de ajustes.
Adjuntos
Por no hacer perder el tiempo lo haré telegráfico:

1 - Perfil del usuario: Varón, 60 años.
2 - Experiencia 10
por-no-hacer-perder-el-tiempo-lo-hare-telegrafico-1---perfil-705592.jpg (16.24 KiB) Visto 1623 veces

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor Yvan5 » 27 Ene 2022 13:11

Gracias Fer.

Mas comentarios, por favor.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor ferdelrio » 27 Ene 2022 17:58

y de la lista que ofreces, la única que está debajo de los 1500 € es la Hämmerli. La Pardini, Match Gun y Tesro oscilan en los 1500 y las que suben un poquito del presupuesto son las Feinwerkbau y Walther.
Adjuntos
Por no hacer perder el tiempo lo haré telegráfico:

1 - Perfil del usuario: Varón, 60 años.
2 - Experiencia 30

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor dlcanadas » 27 Ene 2022 21:05

Buenas noches,

Veo que no tienes a Steyr entre todas las marcas. Yo te la recomiendo encarecidamente, tienes la LP2 entorno a los 1300€ nueva a estrenar en Ibergrips. La LP10 se te va de presupuesto. Por otro lado también tienes la LP50 que te permite tirar en precision con el cargador mono tiro y también en velocidad con su cargador de 5 disparos, te dará más juego pero sube de precio.

Lo mejor antes de decidirte por una o por otra es que pruebes si puedes en tu galería de tiro el maximo número de marcas y modelos para ver cuál se adapta bien a ti, cada uno somos un mundo!!

Suerte con la compra, compres la que compres te dará muchas satisfacciones y alguna amargura cuando no es el día en el que estas fino con la puntería.


Saludos

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor DrZola » 28 Ene 2022 11:36

Buenas compañero, yo si estuviera en tu caso lo tendría claro steyr, feinwerk o pardini, hasta ahí puedo leer.

Algunas consideraciones que no necesitas, si puedes probarlas genial, el tamaño de la cacha (ya que los tienes todos es muy importante) yo uso steyr y lo único que le puedo reprochar es una errata en el manual que tiene al revés el sentido del tornillo para modificar las luces, por lo demás como en todas las top se modifica todo a tu gusto. En una ocasión que probé la pardini me pareció que el disparador era un pelín más dulce pero no era mi pistola, quiero decir que el peso podía estar algo más bajo porque era una demo, no puedo asegurarlo.

Respecto a la lp50, es cierto que te da más posibilidades porque puedes tirar en standard aire y velocidad, disciplinas que pueden o no apetecerte, sin embargo lo que sí te digo es que el disparador de la 50 no se siente como el de la evo, en términos de finura, o al menos esa impresión me dio en su día. Nuevamente al probar pistolas de otros vas un poco al tran tran de sus gustos personales en materia de distribución de peso en primer y segundo tiempo, a cada uno nos puede gustar de una manera ligeramente distinta, que si estás de tirar (con la percepción a tope) te gusta o no te gusta y no es culpa en sí del arma. Aunque la 50 sí estoy seguro de que tenía el peso correcto y creo que es menos regulable en el disparador que la evo, me suena que hay algún parámetro que no se puede configurar, pero míralo si te interesa el modelo.

Poco más puedo decirte, yo creo que si vas a coger una y va a ser la "definitiva", con 100 eur más o menos vas a estar igual y yo lo tengo claro, para una hammerli o tesro por 1500 yo me gasto la diferencia y cojo una top, ahí si que no veo color.

El día que la vendas no te preocupes que además de venderla en dos días esos 100 pavos no los pierdes, y has tirado (y disfrutado) con lo mejor de lo mejor, el resto ya es cosa tuya.

Podríamos palmarla mañana, dale sin temor :wink:

Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor Pablo60 » 28 Ene 2022 21:28

Y que tal la Hammerli AP20?

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor ferdelrio » 28 Ene 2022 21:48

sin desmerecer a la AP20, prefiero estirar el presupuesto y quedarme con la Pardini que es un arma más avanzada
Adjuntos
Por no hacer perder el tiempo lo haré telegráfico:

1 - Perfil del usuario: Varón, 60 años.
2 - Experiencia 70

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor Yvan5 » 28 Ene 2022 23:16

Pero esa es la K10, teóricamente es más avanzada la K12 ¿no?

Por cierto, me han comentado que la K12 es difícil de parar ¿Qué opinan los que la tienen?

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor ferdelrio » 31 Ene 2022 10:27

en efecto, es la K10, era para contestar al compañero, que antes de coger la Hammerli AP20 sin desmerecerla en absoluto, me decantaría por la Pardini. Pero entre entre la K10 y la K12 me quedaría con esta última.
Adjuntos
Por no hacer perder el tiempo lo haré telegráfico:

1 - Perfil del usuario: Varón, 60 años.
2 - Experiencia 90

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor Yvan5 » 31 Ene 2022 12:40

Gracias Fer.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor LESAKO » 31 Ene 2022 14:16

Yvan5 escribió:Por no hacer perder el tiempo lo haré telegráfico:

1 - Perfil del usuario: Varón, 60 años.
2 - Experiencia en tiro: Tirando desde 1981, principalmente con 9P; 5 años con Baikal MP46M

Quiero pasar a PCP, arma nueva porque seguramente será la última y no me apetece buscar botellas para poder competir ni una empuñadura adaptada a otro. Las posibles son:

Hammerli AP20 Pro
FWB P8X
Match-Guns MGH1 Hybrid
Tesro PA-10-2 Basic
Pardini K12
Walther LP500 Economy
Walther LP400 Alu
Walther LP400 Carbon

Están puestas sin ningún orden, todas están por debajo de los 1500 euros que es mi tope y agradeceré comentarios en favor o en contra.

Si alguien puede comentar algo de la Baikal MP672-02 Match o de la Tau Brno Mk8 Match, especialmente sobre su mantenimiento, será de agradecer.


Me identifico bastante con tu perfil de usuario :D

Quieres un arma top para tirar a gusto convencido de lo que tienes entre manos ahora que ya no eres un niño.

Yo he tenido una Steyr LP-10 más de 10 años y también una Baikal MP46 (como la tuya) con el agravante de que la Baikal la tuve despues que la Steyr.

La Steyr permite sacar la máxima puntuación que sea capaz de obtener su tirador, pero, com ya debes saber, también la Baikal, con la salvedad que la incomodidad de su carga monobombeo que termina por cansar (60 tiros más los de prueba acaban pesando al final de la tirada) de ahí que comprenda que quieras buscar una opción más cómoda.

No obstante, en PCP, hay opciones más económicas (o menos pijas) que puede que te hagan el apaño sin rebabas. Una de ellas es la Baikal MP-672 que no deja de ser una M-46 con deposito de aire incorporado, misma empuñadura, mismas miras, mismo cierre de carga, mismo gatillo, pero impulsada por PCP, si la eliges la vas a encontrar muy familiar. Yo la estoy considerando. por unos 700€
Imagen
Imagen

Tambien estoy considerando una Spa PP-20 que, a simple vista me parece un calco chino de la Steyr pero de la que no tengo referencias, pero SPA no trabaja mal (aunque sean china) y el arma pueda ser sorpresiva por un precio nueva de unos 500€
Imagen
Imagen

Son alternativas más económicas a tu listado que podrían dar la talla
Imagen

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor DrZola » 31 Ene 2022 16:44

Yvan5 escribió:Por cierto, me han comentado que la K12 es difícil de parar ¿Qué opinan los que la tienen?


La configuración que el usuario hace de los contrapesos que acompañan el arma cambia enormemente el equilibrio y la parada del arma. En cuanto juegas un poco con la distribución de peso todas se paran mejor.

Me cuesta creer que no suceda así en la pardini. Se trata supongo del problema de siempre, aún entre armas de similar calidad uno se siente más cómodo con una u otra por pequeños detalles, ángulo de la empuñadura, grosor, etc.

No sé si se trata de una apreciación puntual de un usuario o de varios, pero sería interesante si alguien lo aclarase.

Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor Yvan5 » 31 Ene 2022 17:56

Si, Lesako, también las he considerado (bueno SPA no porque me parece un arma para iniciarse y así la define la web de spairguns, como las Tizonni), pero prefiero gastar algo más y tener una pistola para toda la vida.

La Baikal si, el problema es que la empuñadura es para manos de campesino ruso y yo tengo que meterle la lima a lo bestia, cosa que previero evitar.

Por ahora tengo una FWB P34 con un montón de años a cuestas y a cuya empuñadura no me hago, soy como mínimo su tercer dueño, y si no encuentro nada que me convenza... empuñadura nueva, buscar un depósito al que le quede algo de vida útil y listo.

Por cierto, si a alguien le interesa puede contactar por privado.

Pablo60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2021 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola me recomendais?

Mensajepor Pablo60 » 04 Feb 2022 22:20

Y la LP500 Meister Manufaktur ?; El Corte Inglés la tiene a un precio normal y puedes pagarla a plazos sin intereses… yo me lo estoy pensando. Alguien puede dar referencias de ella?.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados