Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor bafito010 » 24 Ene 2022 20:12

Hola a tod@s

Como dije que iba a hacer en mi anterior mensaje, comparto con vosotros una diana que he hecho esta tarde para centrar el visor. La distancia a la diana es de 25 metros, lo máximo que me puedo permitir.

Los números en rojo indican la secuencia desde el primero hasta el último disparo. A partir del disparo número 9 el visor quedó perfectamente centrado, y los disparos 10,11,12 y 13 quedaron todos en el 10 de la diana.

También quería comentaros como podéis ver en las imágenes, que he usado como apoyo unos sacos Cadwell que me he comprado y que he rellenado con lentejas de las pequeñas. Un total de 7 kg, 6 el grande y uno el pequeño.

Me ha sorprendido mucho lo estable que queda la carabina con estos apoyos, si no lo veo no lo creo. Antes de tener los saquetes usaba de apoyo una toalla enrollada y era imposible girar las torretas para ajustar el visor sin que se moviese la carabina. Los sacos me ha ayudado muchísimo con este tema.

Es una pena que de momento me tenga que conformar con tirar a esta distancia, pero bueno con el tiempo ya veré como lo resuelvo.

Estoy encantado con la carabina!!!

Ya habré tirado unos 80 tiros y ahora que ya tengo el visor centrado ya puedo ir apreciando su precisión. Cada día tengo más ganas de usarla.

Nada más de momento compañeros. Que estoy superrrrcontento!!!

Saludos
Adjuntos
Hola a tod@s

Como dije que iba a hacer en mi anterior mensaje, comparto con vosotros una diana que he 00
Hola a tod@s

Como dije que iba a hacer en mi anterior mensaje, comparto con vosotros una diana que he 01
Hola a tod@s

Como dije que iba a hacer en mi anterior mensaje, comparto con vosotros una diana que he 02

lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor lucapa » 24 Ene 2022 21:24

Buen comienzo...como tú dices ,esa carabina te está pidiendo metros .Un saludo y a disfrutarla .

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2242
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor fedello » 24 Ene 2022 22:09

De lo mejor que hay en muelle, y quizás también la mas bonita (para gustos claro).

Es uno de mis sueños hùmedos, una en ese calibre pero corta...

Felicidades por la compra.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor bafito010 » 25 Ene 2022 00:17

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros!!!

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor kijoseki » 25 Ene 2022 12:47

Para comprobar que tienes bien alineado el visor, puedes probar ahora a tirar 2 o 3 disparos moviendo torreta de elevación de 15 en 15 clicks hacia arriba y abajo. Si obtienes todos los disparos en la vertical, enhorabuena!. Si no entonces te saldrá, uniendo los 6 puntos, una recta inclinada. Si es así, es que tienes girado el visor respecto la vertical.
Necesitarás que eso esté bienpara que cuando vayas a tirar a más distancia y tengas que jugar con los clicks.
Saludos.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor bafito010 » 25 Ene 2022 22:28

Muchas gracias por la información kijoseki!!!

Lo comprobaré.

Saludos

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor TrukScan » 06 Feb 2022 10:13

Hola compañero yo tengo una TX 200 con un molle un poco blando ,con arandelas de cargo creo que me da 17-18 j (aproximación al ojo) no tengo cronógrafo en este momento.Está en 5,5 y tiro a 40 m con una precisión sorprendente.Me imagino que sí la tuya está en 21-22 j el tiro será más tenso y 50m para esa carabina es pan comido.Estoy esperando que me llegue el kit pro que le compré y montarlo y así puedo tirar a 50-60m.Un Saludo. :birra^:
:sniper

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor bafito010 » 09 Feb 2022 09:31

Hola TrukScan

Muchas gracias por tu comentario.

¿Me podrías contar que kit has comprado y dónde?

He visto que la mayoría de los kits los venden en el Reino Unido o en USA y no sé si pudiera haber problemas con la Aduana, nunca he comprado directamente al extranjero ni sé que tiendas son seguras o de fiar.

También estoy interesado en comprar un kit para hacer pruebas, aunque como todavía está en garantía lo instalaría cuando se me acabe.

He mirado por internet y he visto muchos que hay muchos kit como TBT, Vortek, V-Match, etc pero no tengo claro si son para calibre 4,5 o 5,5 y tampoco sé que potencia sería la mejor para mi TX200 del 5,5. No sé si 16 julios estaría bien.

Tengo muchas dudas sobre el tema. Por ejemplo he visto videos donde hacen la instalación de algún kit y cuando engrasan el pistón y lubrican el sello y luego lo montan todo, no tengo claro como no entra grasa en el tubo de compresión y que no se produzca Dieseling.¿?

También he visto que en algunos kits las guías son de plástico o Derlin. ¿Estas guías reducirían el ruido del disparo? Esto me interesaría mucho.

Estoy muy verde en estos temas y me gustaría aprender de vosotros.

Saludos y muchas gracias

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor pcpfori » 09 Feb 2022 09:47

Déjala tal cual, no le hagas nada , solamente gastarás dinero y fácilmente te cargarás el equilibrio de la máquina. Solamente tiene sentido si tu fin es la competición a alto nivel y aún así no estrictamente necesario en una Tx200 , por algo valen lo que cuestan.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor bafito010 » 09 Feb 2022 10:06

Muchas gracias pcpfori

Sí, en principio no la voy a instalar ningún kit. Pero me gustaría tener información por si en algún momento cambio de idea en el futuro.

Lo que sí me gustaría es tener un Master service kit de mantenimiento por si se va alguna junta o el muelle y tener el recambio asegurado. El caso es que ésto tampoco sé donde comprarlo, en ninguna tienda en España lo tienen en stock. Tampoco en Mundilar.

En la página de Air Arms tienen uno para la TX200 .22 pero de 16 julios y la mía es FAC. Les he escrito un mensaje por si me pueden enviar uno en FAC, a ver si me contestan y también voy a hablar con la tienda donde la compré, Ravell, por si me lo pueden traer ellos.

Ya os contaré si lo consigo y como.

Muchas gracias por tu consejo!!!

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor pabloy37 » 09 Feb 2022 10:09

Si quieres un kit bueno de verdad busca info sobre tony leach .

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor TrukScan » 09 Feb 2022 12:20

Hola bafito 010 Te voy a comentar por partes. Empezando con mi experiencia .Yo compré la carabina en Uk y viene en 16 j y es en 5,5.Para ese calibre va muy justa de potencia (opinión personal) y además el resorte tiene sus años y ya está blando.La compré de segunda mano.Por eso le compré en principio una guía de resorte 14,95 mm (las guía de casa son de hierro y son más finas 14-14,5 mm) son buenas pero sacan un sonido metálico a la hora de disparar.Le monte la guía y con arandelas de carga me da aproximadamente 17-18 j como ya te dije.Se nota diferencias pero yo la necesito a 20-21j para mí es la potencia indicada en ese calibre (opinión personal).Ahora me compré un kit TBT de UK y como por mi trabajo voy a a UK cada 10 días me decidí comprar ese kit.Si la carabina es nueva no la abres porque está bien cuándo se afloja el molle puedes mirar un Kit completo y ponerlo.Asi que pspfori tiene razón si el molle está bien y te funciona bien y está en garantía no la abras.Ya luego puedes ponerle lo qué te guste más.Ahira si querés competir es otra cosa .No he comprado el kit Tony Teach porque es caro y mi fin no es competir.Por cierto a la hora de cambiarlo el resorte y poner un kit se hace en un par de minutos,muy simples todo no he visto ninguna carabina que se le cambié el resorte tan fácil.Es una carabina buena que te va dar alegría de eso estoy seguro.Espero que se te aclaro algunas dudas.Un Saludos. :birra^:
:sniper

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor pcpfori » 09 Feb 2022 12:28

Hola, el kit de Tony Leach es probablemente el mejor, más completo y eficaz de cuántos pululan por ahí. Implica el cambio de pistón y de carrera del mismo, el resultado es fantástico desde luego , peeeero volvemos a lo mismo , para competir, 4.5 y 16 jls o incluso algo menos , y si ya quieres rizar el rizo cambias el gatillo por un Rekord de Hw, quedando el arma definitiva, algún Campeón de FT y Hft tiene esta confirmación. En tu caso es calibre 5.5 y para tiro más o menos informal, así que yo buscaría un buen muelle que te de 20 jls , mi potencia preferida en resorte y cal 5.5 , y nada más, todo lo demás sobra

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor TrukScan » 09 Feb 2022 12:49

Por cierto el kit TBT vale unos 45£: resorte, guía de resorte , las arandelas de carga y la grasa con grafito específica .Si compraría el molle OX (por ejemplo) me sale a 28£ sin guía así que opté por el kit completo.Hace dos años monte un Kit TBT en la Weihrauch 97 y el twanggg desaparecido y va como la seda.Estoy consciente que hay kit mucho mejores que ese pero también van de 100€ y algunos legan más de 200€.No hago publicidad gratuita a nadie salvo si me pagan :homer: pero por la experiencia que tuve con la Weihrauch 97 y por el precio me decidí comprar ese kit ,espero que me salga tan bueno como el de la Weihrauch.Estoy esperando qué llegue y mientras llegará el cronógrafo también ,porque sin cronógrafo uno puede pasarse de jules o quedarse cortó a la hora de montar el kit.Un Saludo
:sniper

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor bafito010 » 09 Feb 2022 13:26

Muchas gracias por la valiosa información que me habéis dado compañeros. Os lo agradezco mucho.

De momento no voy a desarmarla ni ponerle ningún kit.

He hablado con Ravell y tienen un master service kit original FAC para la TX200 5,5. O sea que se lo voy a encargar y así me quedo más tranquilo teniendo recambios para el futuro.

Saludos y muchísimas gracias a todos!!!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2242
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor fedello » 09 Feb 2022 19:41

Estuve mirando fotos del kit Tony Leach y no acabo de entender como va.
Se cambia el pistòn por esa varilla con el sello y mini piston embotonado?

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor non_fuyades » 09 Feb 2022 20:42

fedello escribió:Estuve mirando fotos del kit Tony Leach y no acabo de entender como va.
Se cambia el pistòn por esa varilla con el sello y mini piston embotonado?

Creo que sí.
Por eso el peso lo reduce de 250g a 145g.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Air Arms TX200 MKIII 5,5 visor centrado

Mensajepor non_fuyades » 09 Feb 2022 21:15

No solo eso.
Reduce la cámara a 22mm de diametro, con el tubo que enrosca en el portatransfer.
En otros experimentos, aumenta el diametro del transfer para lograr un disparo más efectivo.
Parece que solo se lo ha hecho a la TX200 y que a la HW77/97 de 26mm estaba para hacerlo.
El precio no es barato ya que lleva varias piezas mecanizadas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados