Gamo cadet

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Josep66
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2022 13:52
Estado: Desconectado

Gamo cadet

Mensajepor Josep66 » 17 Ene 2022 14:05

Hola.!

Tengo una vieja carabina de perdigones Gamo Cadet de los 80s.
Recientemente la he recuperado y me gustaría poder disparar con ella. Esta mañana después de haberla limpiado un poco (para tener unos 40 años está bastante bien.!), he comprado balines de 4.5 (.177) y sorpresa!! cuando he querido ponerlos en el cañón para disparar resulta que no entran bien. A que puede ser debido.? El calibre es el correcto pero no encaja bien y cuando intento disparar, no sale… Algún consejo y/o ayuda.?

Mil gracias.!


Pepe

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cadet

Mensajepor JJWinchester » 17 Ene 2022 18:46

Cuando dices "limpiarla un poco", ¿te refieres también al interior del cañón? Si lleva tantos años parada quizá tiene tanta suciedad acumulada en el puerto de carga (por donde introduces el balín) que te impide meterlo. Porque la lógica dice que si la carabina tuvo su uso en época, lo normal es que el pequeño desgaste hiciera que el balín entrase más suave, no al revés.

Para eso necesitarás un juego de baquetas para ese calibre, con las Gamo de toda la vida y WD40 u otro aceite multiuso te servirá.

Te animo a ponerla de nuevo en uso, ya son carabinas clásicas que representan toda una época.

PD: de todos modos, si una vez metido el balín no sale al disparar, me temo que o bien la suciedad es imponente, o la carabina ya no tiene fuerza. Cosas de la edad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cadet

Mensajepor 4444 » 17 Ene 2022 20:22

Por curiosidad ? Que marca de perdigones has comprado? Gamo?
En caso de ser gamo , no me extraña nada ya que la.calidad de su munición deja mucho que desear ,unos.no entran otros.se cuelan , en.la.misma.lata hay varios subcalibres.aparte.de.mierda para aburrir .
Yo antes de nada le daría la.vuelta a la junta.de.goma del cañón donde alojas el.perdigon sacarla.y ponerla.al.reves ,. además comprobaría que el cañón.no tuviera holgura apretando.si fuera necesario el tornillo que hace de eje hasta que este se quedará firme en cualquier parte.de.su recorrido .
Ya contarás , si sigue igual ,planteate sustituir muelle y sello.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados