Carga Aire PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
polilla99
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2021 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Carga Aire PCP

Mensajepor polilla99 » 07 Dic 2021 16:18

Buenas. Os voy a hacer una consulta que puede parcer un poco redicula.
Siempre he tenido carabina de muelle y estoy pensando en comprar una de PCP. Mi duda surge en el asunto de cargar el deposito.
¿Se puede llenar el deposito de aire con la bomba y digamos, por ejemplo, ir a tirar dos semanas despues de haberlo cargado o por el contrario pierde potencia?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor Cali » 07 Dic 2021 16:46

Si todo esta bien, vamos las juntas o toricas, como si la guardas un año.


:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor Mate88 » 07 Dic 2021 17:25

Lo normal es dejar siempre aire en el depósito y si pierde es que hay problemas...

polilla99
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2021 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor polilla99 » 09 Dic 2021 03:46

Muchas gracias.
Todo aclarado.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor llamareto » 09 Dic 2021 20:02

En la que he comprado recientemente viene una pegatina con un dibujo de la maxima y minima presion a no sobrepasar a la que debe almacenarse, y recomienda dejarla entre esas dos presiones y no dejarla nunca vacia para que las toricas no sufran.

Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor Mate88 » 09 Dic 2021 20:27

llamareto escribió:En la que he comprado recientemente viene una pegatina con un dibujo de la maxima y minima presion a no sobrepasar a la que debe almacenarse, y recomienda dejarla entre esas dos presiones y no dejarla nunca vacia para que las toricas no sufran.

Saludos

Tal cual.
Solo por curiosidad, que modelo se trata?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor llamareto » 09 Dic 2021 20:29

Mate88 escribió:
llamareto escribió:En la que he comprado recientemente viene una pegatina con un dibujo de la maxima y minima presion a no sobrepasar a la que debe almacenarse, y recomienda dejarla entre esas dos presiones y no dejarla nunca vacia para que las toricas no sufran.

Saludos

Tal cual.
Solo por curiosidad, que modelo se trata?


Gamo coyote

saludos

Moc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Mar 2018 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor Moc » 11 Dic 2021 17:21

Te importaría decirme cual es la presión que te indica? Para dejar la mía. Un saludo

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga Aire PCP

Mensajepor llamareto » 11 Dic 2021 23:14

No indica una presion concreta pero esta entre 120 y 160 bares mas o menos. Yo la dejo guardada en ese rango ademas solo la cargo a 160 bares tiro dos cargadores y vuelvo a cargar y solo bombeo 18 veces no me canso y sigo disparando. Saque la curva de presion y disparos y la zona donde todos los disparos salen a los mismos fps esta entre 170 y 130 bares asi q no pierdo tiempo y esfuerzo en cargar a mas presion. La gamo coyote admite hasta 230 bares pero es perder el tiempo al no estar regulada los primeros 20 o 30 tiros ahora no recuerdo bien salen mas flojos y de 120 o 130 bares para abajo igual asi q me muevo solo en el rango util y me ahorro compresor o scuba.

Te dejo la curva q saque de mi coyote. Creo q es fundamental conocerla para sacarle provecho y mas al no ser regulada. He tirado con pcps reguladas de muchos euros como hw100 o fx crown son reguladas y van fantasticas pero tienen depositos grandes inviables sin compresor o escuba a mi no me merece la pena todo ese gasto y lio de cacharros para poder tirar mas cargadores antes de recargar. Mis sesiones de tiro suelen ser de media hora o poco mas recargando con bomba dentro de la curva util apenas es esfuerzo el resto de la curva es tirar tiempo esfuerzo y desperdiciar balines. Pense en regularla con un huma pero viendo lo bien y estable q es en ese rango hw abandonado la idea. Si alguna vez lo hago sera solo x experimentar.

Saludos
Adjuntos
Buenas. Os voy a hacer una consulta que puede parcer un poco redicula.
Siempre he tenido carabina de muelle 80


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados