Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Barbo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 327
Registrado: 05 Ago 2020 20:02
Estado: Desconectado

Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

Mensajepor Barbo » 04 Nov 2021 21:00

Hola.

Quizás me compre una HW 80, en 24 joulios, pero he leído, que da unos 19 o 20 joulios en realidad.

Siendo así... En cual calibre la compro ??. En 4,5 mm o en 5,5 mm ??.

Mi intención, es para tirar a dianas a 50 metros.

Todo el mundo me dice que en calibre 5,5 mm.

Pero... A 50 metros, cuánto puede caer el balín digamos de 1,1 gramos en 5,5 ??.

Y en calibre 4,5 mm, pongamos un balín de 0,67 gramos ??.

Y la energía terminal ??.

Sé, y tengo balines de la marca JSB BEST, en calibre 4,5 mm que pesan 1 gramo, cómo un balín digamos standar, del calibre 5,5 mm.

Creo, que en 4,5 mm, con un balín de 1 gramo, daría mejor resultado, que con un balín más grande con el mismo peso.

Pero tengo un lío enorme.

Ya soy poseedor de una Cometa Fénix 400 Premier Star en calibre 5,5 mm de muelle. Y va muy bien.

La compré hace dos años y medio, y no me vino sucia, ni con el cañón duro para abrirlo ni nada raro, cómo he leído en el hilo de un compañero en éste mismo foro.

Tengo otras 3 más, Cometa Fénix 400 de muelles, en calibre 5,5 mm y 6,35 mm, de las de hace unos 7 años, y van cómo la más reciente que tengo, muy bien.

He pensado vender la Premier Star (la más reciente que tengo), que es la más alta de la gama, y cómo digo, me va de fabula, para comprar la HW 80, pero me da pena, pues cómo digo, estoy contento con dicha carabina.

A mí no se me va el visor hacia atrás, dando 24 joulios reales con la Cometa Fénix 400 de muelle.

Tiene una montura monopieza Leapers UTG, y el freno del tornillo, se lo he metido en el segundo agujero, que está más cerca del punto de mira.

No entraba. Lo puse ése tornillo de freno en un taladro, y lo lime, hasta que entrara justo.

Después quedaba largo, y no podía abrir la carabina, pues hice lo mismo, y dejé esta vez la punta que entra en el agujero de la carabina, más corto.

Probé, y cargaba, pero rozaba con el pistón.

Pues otra vez lo mismo y listo.

Después fijé el tornillo de freno en la montura, con fijador de rosca de baja resistencia, y averiguado.

El visor que tiene es un Leapers UTG, de aumentos fijos, un 4x32.

Y hasta ahora, todo bien.

Bueno, he puesto todo ésto, por si ayuda a alguien con su Cometa Fénix 400 de muelle.

El compañero, que dice, que con 100 kg que pesa, que su Cometa Fénix 400 le llegó con mucha suciedad, y muy dura para abrirla, yo sin pensarlo, la hubiera descambiado por otra Cometa Fénix 400.

Muchas gracias compañeros.

Un saludo.
Última edición por Barbo el 05 Nov 2021 16:22, editado 1 vez en total.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

Mensajepor ranin » 05 Nov 2021 01:49

Yo tengo una hw80 en 4,5 y con balin de 0,67 hasta 70 m sin viento va de fábula, la mía anda sobre 19j.
En 5,5 seguramente de alguno más.
Ahora la estoy usando con miras abiertas hasta 20m,, un poco pesada pero muy estable al tirar


Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

Mensajepor Orolopo » 05 Nov 2021 16:03

No te aconsejo hacer público que pretendes cometer un delito de matar "alimañas" cosa que está totalmente prohibida en España.
Respecto a lo otro, para mi depende de la potencia que quieras manejar, inferior o igual a 16j me iría al 4.5mm, si sobrepasas esa potencia me iría al 5.5mm. No sé a otros como les irá pero a mí más de 16j en 4.5 me parece excesivo tanto para el visor y montura como para mi comodidad ya que aprietas el gatillo y la carabina del retroceso se mueve para todos lados.
Un saludo
:clint:

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

Mensajepor Carsu » 06 Nov 2021 08:36

Que la Fénix me viniera sucia, al final es lo de menos. La dureza del cañón, no. El dieseling en los primeros tiros quizá sea normal, pero nunca me ha ocurrido en las otras carabinas.
Y dejar unos agujeros un pelín más grandes para el tope de la montura no creo que costase mucho.
Respecto a los calibres, para mí siempre en 4,5.

Girandoni83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2018 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

Mensajepor Girandoni83 » 19 Ene 2022 16:54

La mía en 5.5 tal cual viene salida de la caja se estabilizó en unos 23j después de los primeros tiros. A mí también me parece que el 5.5 se maneja mejor que el 4.5 a potencias en torno a 20 o más julios

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

Mensajepor fedello » 19 Ene 2022 23:02

La HW80 5,5 mejor.
Si quieres 4.5 yo te dirìa que compre la 95 antes que la 80.
En cuanto al balin jsb best...mucho mejor los 5,5 en esos pesos.
Yo tengo una caja y no me fueron bien en ningùn cañon: ni weihrauch, ni lothar, ni bsa, ni anschutz.
Y el monster "rediseñed" peor.

En cuanto a la HW80, te puede dar 22-23j, aunque yo de esa casa y en 5.5 prefiero la 98. Te dará algùn julio menos (19-20) pero la precisiòn es absoluta.
Ayer mismo acertè seis de seis tirando a latas de red bull a 100m.
No siempre es asi claro, pero rara vez necesito mas de 9-10 disparos para acertar a las seis.
Si, has leido bien, 100m, y el visor ni se mueve, sin pin ni nada. Un leapers chino 24x.

Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Re: Consejo en elegir calibre de una HW 80 de muelle. Y dejo mi opinión de la Cometa Fénix 400 de muelle

Mensajepor Poleso » 21 Ene 2022 22:18

Yo creo que el calibre depende más para que la uses,
Para tiro de precisión 4,5 ,y para destroyer 5,5 o mejor 6'5 un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados