Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Carsu » 28 Oct 2021 17:11

Hace un mes aproximadamente encargué en mi armería de confianza una Gamo cfx Royal en calibre 4,5. Como mi cabeza también me pedía una carabina del 5,5 acabé encargando también una cometa fénix compact en calibre 5,5.
Después de tener en mis manos ambas carabinas y con un escaso día de prueba para cada una, tengo que decir que la cometa me ha decepcionado enormemente.
La gamo llegó impecable. Una suavidad desde el minuto uno que me encantó. Directamente, después de una docena de disparos ya le instalé el visor.
La cometa llegó sucia, con virutas de madera y aceite en los alojamientos de los tornillos que sujetan la culata. A la hora de abrir el cañón por primera vez, Dios mío, duro no, lo siguiente. Incluso dude de llevarla de nuevo a la armería porque tenía miedo de que algo estuviera mal. Después de varios intentos al final logré abrir el cañón. Los casi 100 kg de peso corporal y las horas de calistenia ayudaron un poco.
Primer disparo seguido de una explosión y una humareda como si del cañón de un destructor se tratará.
La parte interior de la báscula muy sucia igualmente. Después de disparar y disparar se fue suavizando la apertura del cañón y la humareda, algo comprensible.
Intento solo como mera prueba instalar un visor. Lleva un agujero grande y varios pequeños en la parte superior de la cámara. Si introduces el tope de la montura en el agujero grande se queda bloqueado el disparador. Los agujeros pequeños ni idea para lo que pueden ser. Resultado, con dos disparos se movió la montura monopieza medio centímetro.
Ya no la quiero comparar con la cfx. Incluso la plastiquera Gamo Hpa fue todo suavidad desde el minuto uno. La regleta antirretroceso de gamo será una tontería pero sujeta de maravilla el visor.
Seguramente las gamo no tengan la potencia que anuncian y la cometa sí. Tendré que darle un uso intensivo para que desaparezca el dieseling, cosa que con las gamo no ocurrió.
De momento, aún siendo la más cara con diferencia de mis carabinas, está a la cola. Quizás con el tiempo acabé ganando posiciones.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Sisco1968 » 28 Oct 2021 21:41

La cfx nunca me dio lo anunciado de nueva, después de cambiar el muelle se puso en 18-19 julios y para mi gusto le sobran tres o cuatro

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Carsu » 28 Oct 2021 22:49

Sisco1968 escribió:La cfx nunca me dio lo anunciado de nueva, después de cambiar el muelle se puso en 18-19 julios y para mi gusto le sobran tres o cuatro

Ya me imaginaba que la cfx daba menos julios de los anunciados. Para mí es perfecta según está.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor skenco » 29 Oct 2021 12:48

Tuve varias cometa Fénix y una gamo cf30 con el gatillo datuna, ahora de gamo solo tengo una hunter 440 5.5 del 97 con el gatillo datuna, y en mi opinión son mejores que la cometa.
La cometa tiene mucha potencia 24 julios, pero el gatillo datuna es mejor.
Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Sisco1968 » 29 Oct 2021 13:15

Para la cometa se podrían mirar las BKL que son macizas y no llevan pin, solo que son 70 napos :(

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Carsu » 29 Oct 2021 15:02

Sisco1968 escribió:Para la cometa se podrían mirar las BKL que son macizas y no llevan pin, solo que son 70 napos :( Screenshot 2021-10-29 at 13-10-07 BKL 260H MONTURA 1PC 1 9-11mm ALTA.png

En la cfx tengo una montura hawke monopieza. En la cometa tendré que poner como mínimo una semejante, aunque esperaré un poco a que baje de potencia.
Eso sí, la regleta de gamo facilita mucho la instalación del visor. En la cometa no existe ningún tipo de tope.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor 4444 » 30 Oct 2021 11:41

Curioso , una carabina tan recomendada y alabada , últimamente solo.se.lee críticas negativas sobre ella.
Tanta diferencia de calidad hay entre la 1ª generación y
los últimos.modelos?
Estuve a punto de comprar una por aquello de plinkear con 5,5
:birra^:

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Carsu » 30 Oct 2021 16:31

4444 escribió:Curioso , una carabina tan recomendada y alabada , últimamente solo.se.lee críticas negativas sobre ella.
Tanta diferencia de calidad hay entre la 1ª generación y
los últimos.modelos?
Estuve a punto de comprar una por aquello de plinkear con 5,5
:birra^:

La verdad que de calidad de componentes no puedo opinar porque lo desconozco, pero de la presentación del producto sí.
Lo de la dureza al quebrar el cañón por primera vez es incomprensible. A la segunda vez ya abría con normalidad. Eso me hace indicar que se entrega el producto sin probar.
Eso sí, una potencia bestial. Me parece que gamo se deja unos julios por el camino.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Frees_20 » 03 Nov 2021 22:19

Pues la verdad, uno puede haber leído 200 mil opiniones buenas de un producto que hasta que no lo tienes en tus propias manos no sacas tu propia conclusión. A mi me pasó algo parecido con la fenix, el cubrepunto del punto de mira me venía con un poco de juego aunque lo solucioné rápido y respecto al disparador....siempre he leido que era una delicia, lo mejor de lo mejor, pero cuando dispare con ella... lo noté demasiado fino, prefiero disparadores un poquito mas anchos, que tenga mas superficie de contacto con la yema del dedo, y luego una cosa que me asombró y me desilusionó es el tacto: tengo 2 fenix, y las dos se comportan igual, con la carabina desmontada el tacto del disparador es una delicia, se sienten los 2 tiempos , ningun arrastre, y en cualquier momento si dejas de apretar vuelve a su posición inicial, pero cuando la carabina esta montada,la cosa cambia, conforme vas apretando sientes como roces al ir apretando, ademas si a última hora no quieres disparar, el disparador se queda loco, no vuelve a su posición inicial, se queda bailando. Al final es acostumbrarte, pero prefiero 100 veces el tacto de la statical que tb poseo.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor mbfgc » 04 Nov 2021 13:30

Ya lo he comentado, pero tras haber tenido la cometa en versión GP, sigo teniendo la gamo cfx Royal en versión IGT y es mucho mejor carabina a mi entender. Yo también creía que la precisión de la Fénix sería superior a la de la gamo y mi decepción fue grande al ver todo lo contrario. A la Fénix le dediqué mucho tiempo y cariño, probando muchos balines diferentes, retirando el silenciador, cambiando el sello ........... Y al final los resultados seguían siendo iguales. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
Barbo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 327
Registrado: 05 Ago 2020 20:02
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Barbo » 05 Nov 2021 00:09

Carsu escribió:Hace un mes aproximadamente encargué en mi armería de confianza una Gamo cfx Royal en calibre 4,5. Como mi cabeza también me pedía una carabina del 5,5 acabé encargando también una cometa fénix compact en calibre 5,5.
Después de tener en mis manos ambas carabinas y con un escaso día de prueba para cada una, tengo que decir que la cometa me ha decepcionado enormemente.
La gamo llegó impecable. Una suavidad desde el minuto uno que me encantó. Directamente, después de una docena de disparos ya le instalé el visor.
La cometa llegó sucia, con virutas de madera y aceite en los alojamientos de los tornillos que sujetan la culata. A la hora de abrir el cañón por primera vez, Dios mío, duro no, lo siguiente. Incluso dude de llevarla de nuevo a la armería porque tenía miedo de que algo estuviera mal. Después de varios intentos al final logré abrir el cañón. Los casi 100 kg de peso corporal y las horas de calistenia ayudaron un poco.
Primer disparo seguido de una explosión y una humareda como si del cañón de un destructor se tratará.
La parte interior de la báscula muy sucia igualmente. Después de disparar y disparar se fue suavizando la apertura del cañón y la humareda, algo comprensible.
Intento solo como mera prueba instalar un visor. Lleva un agujero grande y varios pequeños en la parte superior de la cámara. Si introduces el tope de la montura en el agujero grande se queda bloqueado el disparador. Los agujeros pequeños ni idea para lo que pueden ser. Resultado, con dos disparos se movió la montura monopieza medio centímetro.
Ya no la quiero comparar con la cfx. Incluso la plastiquera Gamo Hpa fue todo suavidad desde el minuto uno. La regleta antirretroceso de gamo será una tontería pero sujeta de maravilla el visor.
Seguramente las gamo no tengan la potencia que anuncian y la cometa sí. Tendré que darle un uso intensivo para que desaparezca el dieseling, cosa que con las gamo no ocurrió.
De momento, aún siendo la más cara con diferencia de mis carabinas, está a la cola. Quizás con el tiempo acabé ganando posiciones.


Hola.

Ya soy poseedor de una Cometa Fénix 400 Premier Star en calibre 5,5 mm de muelle. Y va muy bien.

La compré hace dos años y medio, y no me vino sucia, ni con el cañón duro para abrirlo ni nada raro, cómo he leído en el hilo del compañero.

Tengo otras 3 más, Cometa Fénix 400 de muelles, en calibre 5,5 mm y 6,35 mm, de las de hace unos 7 años, y van cómo la más reciente que tengo, muy bien.

He pensado vender la Premier Star (la más reciente que tengo), que es la más alta de la gama, y cómo digo, me va de fabula, para comprar la HW 80, pero me da pena, pues cómo digo, estoy contento con dicha carabina.

A mí no se me va el visor hacia atrás, dando 24 joulios reales con la Cometa Fénix 400 de muelle.

Tiene una montura monopieza Leapers UTG, y el freno del tornillo, se lo he metido en el segundo agujero, que está más cerca del punto de mira.

No entraba. Lo puse ése tornillo de freno en un taladro, y lo lime, hasta que entrara justo.

Después quedaba largo, y no podía abrir la carabina, pues hice lo mismo, y dejé esta vez la punta que entra en el agujero de la carabina, más corto.

Probé, y cargaba, pero rozaba con el pistón.

Pues otra vez lo mismo y listo.

Después fijé el tornillo de freno en la montura, con fijador de rosca de baja resistencia, y averiguado.

El visor que tiene es un Leapers UTG, de aumentos fijos, un 4x32.

Y hasta ahora, todo bien.

Bueno, he puesto todo ésto, por si ayuda a alguien o al compañero, con su Cometa Fénix 400 de muelle.

Para compañero, que ha abierto éste hilo, dice, que con 100 kg que pesa, con su Cometa Fénix 400 qué le llegó con mucha suciedad, y muy dura para abrirla, yo sin pensarlo, la hubiera descambiado por otra Cometa Fénix 400.

Muchas gracias.

Un saludo.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Carsu » 06 Nov 2021 08:41

La montura que le instalé provisionalmente era una Gamo. Se que tendré que montar una de mejor calidad, como tengo en las otras carabinas. Lo que no me gusta es tener que apretar los tornillos como si se me fuera la vida en ello. Como es de muelle, utilizaré las miras abiertas hasta que baje la potencia.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Sisco1968 » 06 Nov 2021 09:37

Por mucho que se apriete en esas baratas si no hay tope se escapa igual, al resbalar sobre el acero de la carabina y por desgaste de la montura cada día más. O se pasan las roscas...
Si la regleta de la gamo fuera más barata se podría hacer la prueba, lleva el tornillo de tope con el estremo plano que igual no toca, pero la he visto por 16 euros en adeportes, la RRR (un timo) en otro sitio por 13. Muy cara para hacer inventos y que luego se quede en un cajón

Roya
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2022 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor Roya » 16 Feb 2022 13:36

En los años 90 gamo ya tenía modelos con el cañón forrado de plástico y la pieza que lo sujeta (horquilla)completa de plástico quiero decir que estaban muy adelantados a los demás en uso de materiales para mí norica y cometa tienen éxito porque hacen las cosas diferentes y hay gente que sabe apreciarlo pero no estoy tan seguro de que lo mejor acabé triunfando porque veo que muchos prefieren estética y potencia y no tener que ni pasarles un trapo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor josegun » 16 Feb 2022 22:04

Roya escribió:En los años 90 gamo ya tenía modelos con el cañón forrado de plástico y la pieza que lo sujeta (horquilla)completa de plástico quiero decir que estaban muy adelantados a los demás en uso de materiales para mí norica y cometa tienen éxito porque hacen las cosas diferentes y hay gente que sabe apreciarlo pero no estoy tan seguro de que lo mejor acabé triunfando porque veo que muchos prefieren estética y potencia y no tener que ni pasarles un trapo


Cada uno puede preferir lo que le de la gana no?
O es una ofensa o daño a tu persona?

Para llevar 24h registrado no está mal tu aporte.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor pcpfori » 16 Feb 2022 22:31

josegun escribió:
Roya escribió:En los años 90 gamo ya tenía modelos con el cañón forrado de plástico y la pieza que lo sujeta (horquilla)completa de plástico quiero decir que estaban muy adelantados a los demás en uso de materiales para mí norica y cometa tienen éxito porque hacen las cosas diferentes y hay gente que sabe apreciarlo pero no estoy tan seguro de que lo mejor acabé triunfando porque veo que muchos prefieren estética y potencia y no tener que ni pasarles un trapo


Cada uno puede preferir lo que le de la gana no?
O es una ofensa o daño a tu persona?

Para llevar 24h registrado no está mal tu aporte.


El abanderado de la tolerancia!!!!! Aunque más bien parece otro tipo de abanderado y de varios días

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2022 22:37

pcpfori escribió:
josegun escribió:
Roya escribió:En los años 90 gamo ya tenía modelos con el cañón forrado de plástico y la pieza que lo sujeta (horquilla)completa de plástico quiero decir que estaban muy adelantados a los demás en uso de materiales para mí norica y cometa tienen éxito porque hacen las cosas diferentes y hay gente que sabe apreciarlo pero no estoy tan seguro de que lo mejor acabé triunfando porque veo que muchos prefieren estética y potencia y no tener que ni pasarles un trapo


Cada uno puede preferir lo que le de la gana no?
O es una ofensa o daño a tu persona?

Para llevar 24h registrado no está mal tu aporte.


El abanderado de la tolerancia!!!!! Aunque más bien parece otro tipo de abanderado y de varios días



Y con lamparones............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:duelo: :duelo: :duelo: :duelo: :duelo:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo cfx Royal y Cometa Fénix 400 compact desde el punto de vista de un principiante

Mensajepor josegun » 16 Feb 2022 23:04

Os defendéis como si fuerais "pareja".


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados