Sonido del balin?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Mate88 » 07 Oct 2021 15:41

Alguna recomendación de gafas? He mirado en Amazon, pero no tengo ni idea si sirven o no...

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Orolopo » 07 Oct 2021 16:35

Mate88 escribió:Pero se supone que un balin de plomo al impactar con algo duro se aplasta,no? No entiendo como impactando con una piedra puede rebotar, yo utilizo siluetas hechas con discos de sierra reciclados y quedan planitos...
Que no niego k sean rebotes, solo que no entiendo pk pasa...

Imagino que siendo una superficie uniforme la hoja de la sierra el balín se deforma de manera más o menos uniforme, en una piedra no pasa así, supongo que al disponer de endiduras ángulos, aristas, etc la energía no es absorbida de lleno y entonces sale rebotado con la energía restante.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Orolopo » 07 Oct 2021 16:44

Mate88 escribió:Alguna recomendación de gafas? He mirado en Amazon, pero no tengo ni idea si sirven o no...

Cualquier gafa hecha de policarbonato puede valer, es un material muy resistente que se suele utilizar en todas o casi todas las gafas de protección. Seguro que en Amazon hay, sino tambien tengo entendido que hace años en Decathlon había también. Unas gafas de esas normales no creo que lleguen a 15€

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Mate88 » 07 Oct 2021 20:52

4444 escribió:Si tienes.posibilidad de probar.cin alguna gafa del curro vieja ,rayada , de pegarle algún tiro a bocajarro . A ver que sucede..... :roll:

No entiendo tu comentario.
Que me quieres decir que un rebote de un balin de plomo a más de 40mts tiene la misma fuerza que en boca?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Mate88 » 07 Oct 2021 20:58

Orolopo escribió:
Mate88 escribió:Alguna recomendación de gafas? He mirado en Amazon, pero no tengo ni idea si sirven o no...

Cualquier gafa hecha de policarbonato puede valer, es un material muy resistente que se suele utilizar en todas o casi todas las gafas de protección. Seguro que en Amazon hay, sino tambien tengo entendido que hace años en Decathlon había también. Unas gafas de esas normales no creo que lleguen a 15€

Algo así?
Adjuntos
Buenas compañeros! 
Tengo una duda.
Muy de vez en cuando, al disparar el balin suena como en las películas 40

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor 4444 » 07 Oct 2021 21:49

Mate88 escribió:
4444 escribió:Si tienes.posibilidad de probar.cin alguna gafa del curro vieja ,rayada , de pegarle algún tiro a bocajarro . A ver que sucede..... :roll:

No entiendo tu comentario.
Que me quieres decir que un rebote de un balin de plomo a más de 40mts tiene la misma fuerza que en boca?


No , me refiero a hacer la prueba más drástica posible . Si a bocajarro no se revienta ni se perfora , a 40 m 20 , incluso.10 m . cumplirá su función sin problema .
Imagina que pruebas a 40 m satisfactoriamente y luego a menos distancia no resiste el impacto . .

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor fedello » 07 Oct 2021 22:31

Orolopo escribió:
Mate88 escribió:Pero se supone que un balin de plomo al impactar con algo duro se aplasta,no? No entiendo como impactando con una piedra puede rebotar, yo utilizo siluetas hechas con discos de sierra reciclados y quedan planitos...
Que no niego k sean rebotes, solo que no entiendo pk pasa...

Imagino que siendo una superficie uniforme la hoja de la sierra el balín se deforma de manera más o menos uniforme, en una piedra no pasa así, supongo que al disponer de endiduras ángulos, aristas, etc la energía no es absorbida de lleno y entonces sale rebotado con la energía restante.



Opino mas o menos lo mismo, se suelen aplastar, aunque muchas veces salen desviados en diagonal, ya chafados y haciendo el silbido con el viento debido a su nueva forma.

Tambien creo que influye el peso de la munición...cada vez mas pesada y por ende maciza...con lo cual es mas dificil de chafar y se queda mas entera.

Las bolas BBS deberían estar prohibidas. Ni precisas, ni buenas para los cañones, solo buenas para provocar accidentes.
Tuve una daysi todo plàstico de 1 julio, y ha sido de lejos el arma mas peligrosa que tuve.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor non_fuyades » 07 Oct 2021 23:27

Hace un tiempo Cold Steel fabricaba y comercializaba unas gafas de seguridad que aguantaban el disparo de escopeta a 5m sin fracturar el "cristal", solamente se marcaba el perdigón, dajando un crater si perforarción.
Seguro que existen otros fabricante que ofrezcan lo mismo.
En tiempos yo usaba unas graduadas que aguantaban pedradas.
Así que si estais temerosos, solo teneis que acercaros o buscar; seguro que encontrais.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Mate88 » 08 Oct 2021 20:47

non_fuyades escribió:Hace un tiempo Cold Steel fabricaba y comercializaba unas gafas de seguridad que aguantaban el disparo de escopeta a 5m sin fracturar el "cristal", solamente se marcaba el perdigón, dajando un crater si perforarción.
Seguro que existen otros fabricante que ofrezcan lo mismo.
En tiempos yo usaba unas graduadas que aguantaban pedradas.
Así que si estais temerosos, solo teneis que acercaros o buscar; seguro que encontrais.

Leopard tiene, 70€.
Muy bonitas,pero son oscuras, prefiero la lente transparente.
Las que puse arriba se supone que también aguantan, aunque hay un comentario de un comprador que afirma que la publicidad es falsa...
:birra^:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Orolopo » 09 Oct 2021 02:10

Mate88 escribió:
Orolopo escribió:
Mate88 escribió:Alguna recomendación de gafas? He mirado en Amazon, pero no tengo ni idea si sirven o no...

Cualquier gafa hecha de policarbonato puede valer, es un material muy resistente que se suele utilizar en todas o casi todas las gafas de protección. Seguro que en Amazon hay, sino tambien tengo entendido que hace años en Decathlon había también. Unas gafas de esas normales no creo que lleguen a 15€

Algo así?

Ciertamente, las que yo tengo son casi iguales.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Orolopo » 09 Oct 2021 02:33

También te digo que nunca he tirado a menos de 15/20 metros, y aunque no imposible me cuesta mucho pensar que a 16j como tiro yo el balín salga rebotado con la misma trayectoria de vuelta, recorrer los 15/20m y encima me de en la cara ya que es el único sitio desprotegido que tengo cuando tiro ya que no tiro en bolas :lol: si tiras a menos de 15 o si tiras en cubierta entonces si urge la protección, aunque nunca está de más. Pero lo dicho, que tirando de lejos y en una finca al aire libre el que pueda, me parece harto improbable sufrir un rebote que siquiera nos llegue a tocar. Cada uno hace lo que quiere y/o puede con su seguridad.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor pcpfori » 09 Oct 2021 18:28

Las máscaras de paintball aguantan el impacto de una bola de 3,2 gramos a 16 jls a bocajarro , incluso si está no se rompe.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Mate88 » 10 Oct 2021 21:57

pcpfori escribió:Las máscaras de paintball aguantan el impacto de una bola de 3,2 gramos a 16 jls a bocajarro , incluso si está no se rompe.

Un poco excesivo,no?

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sonido del balin?

Mensajepor Abil » 11 Oct 2021 04:24

Siempre he pensado que el "piuunn" se oía cuando, tras chocar el proyectil contra algo con cierto ángulo, acababa girando sobre sí mismo con un eje bastante diferente a su trayectoria.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados