Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
kosloluf
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2021 12:04
Estado: Desconectado

Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor kosloluf » 25 Sep 2021 12:21

Buenas queria que me recomendaran que calibre coger si una 4,5 o 5,5. La queria para tirar a unos 50 metros minimo y como maximo a 100 metros quiero que el calibre sea el que mas precision tenga no me importa el daño que haga a una lata pero si que le de con los menores disparos posibles.
Tengo una gamo hpa storm 4,5 y le doy bien a latas, cartuchos y latas de los balines a 50 metros e incluso e derribado cartuchos a 80 metros con ella.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2021 12:40

De primeras, 100 m con una carabina de pistón de gas, con un tanto brusco el disparo, acompañado de su vibración, me parece una distancia muy optimista, que el balin, llega, no me cabe la menor duda, y con bastante mas fuerza que una pistola replica de CO2 a bocajarro, pero que des a lo que apuntes, a no ser algo de un tamaño ya considerable, no se yo.....y lo de darle a un cartucho a 80 m, me parece bastante difícil con ese tipo de arma..... :D
También me extraña, que teniendo ya ese tipo de marca y arma (hay vida mas allá de Gamo), te quieras comprar otra casi que exactamente igual, con los mismos pros y contras, buscando la mayor precisión posible ¿?, y por encima, con un dudoso sistema de carga automática de balines, en la que cabe la seria probabilidad de que chafe los balines al meterlos en el cañón....pero vamos, que estudios serios de los ingleses, algo bastante mas avanzados que nosotros en temas de armas de aire, han llegado a la conclusión, que no hay diferencias notables de precisión entre un 4,5 y un 5,5, únicamente, distinta trayectoria, y mas caída de balin en 5,5 (mas parábola), o sea, que adelante, la que tu prefieras, y venga a darle a cartuchos a 80 m reales y medidos....porque si pones a 10 personas a calcular distancias a ojo de buen cubero, las diez dirán lo que les parezca, y muchos, hasta 250 m, o mas, garantizado, pero ninguna dirá 80 m..... :D
Saludos.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor Carsu » 02 Oct 2021 21:59

Yo tengo la gamo hpa mi igt que es prácticamente la misma carabina. Dentro de sus limitaciones estoy muy contento con ella. Dicho esto, como ya te han recomendado, yo me iría por una carabina diferente.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor Mate88 » 03 Oct 2021 13:11

Con una gamo 4,5 igt lo más lejos que he llegado han sido 60 mts darle a latas de refresco, con mayoría de aciertos que fallos, con punto rojo... Más
Supongo que se podría mejorar, pero me resultaba muy dura de cargar y el retroceso insufrible. Ahora está muerta de asco en el garaje.
Si tuviera que comprarme una gamo sería de cañon fijo, tuve una Whisper en las manos y la culata de plástico me tiró para atrás, parecía de juguete, me dió mucha rabia... :shock:

kosloluf
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2021 12:04
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor kosloluf » 05 Oct 2021 16:01

Pues si lo calcule no medidos con cinta metrica pero si con google maps que te da opcion de medida fueron varios disparos pero le e dado y no una sola vez casualidad o no pero le e dado.
Tambien e visto un pack de la gamo chacal que trae la bomba de mano pero es eso lo malo es bombear para llenarla e visto que muchas personas se quejan por que cuesta bastante llenarla y queria pregunta cuantos diapara puedes hacer con un solo deposito hasta llegar a los 100 bares.
Estoy entre la magnum y la chacal lo que me echa para atras de la chacal es lo de la bomba el uso que le daria seria una vez por semana y si tengo tiempo si no es muy pesao lo de bombear me tiraria por la chacal en 5,5 ya que en pcp 5,5 tiene mucho mas precision y quita todas las vibraciones.
Gracias.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor Carsu » 06 Oct 2021 10:19

kosloluf escribió:Pues si lo calcule no medidos con cinta metrica pero si con google maps que te da opcion de medida fueron varios disparos pero le e dado y no una sola vez casualidad o no pero le e dado.
Tambien e visto un pack de la gamo chacal que trae la bomba de mano pero es eso lo malo es bombear para llenarla e visto que muchas personas se quejan por que cuesta bastante llenarla y queria pregunta cuantos diapara puedes hacer con un solo deposito hasta llegar a los 100 bares.
Estoy entre la magnum y la chacal lo que me echa para atras de la chacal es lo de la bomba el uso que le daria seria una vez por semana y si tengo tiempo si no es muy pesao lo de bombear me tiraria por la chacal en 5,5 ya que en pcp 5,5 tiene mucho mas precision y quita todas las vibraciones.
Gracias.

Si te sirve como referencia, yo tengo una pcp Spa M10. Depósito de 250 CC y 200 bares de presión. Yo nunca paso de 150 bares y hasta los 100 bares me da unos 30 disparos muy buenos.
De 100 a 150 bares tardó en cargar la carabina unos 10 minutos. Eso sí, le doy 10 movimientos y espero un minuto.
Mi uso es muy esporádico. Para un uso habitual cargando la carabina a tope de presión, yo no lo veo

kosloluf
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2021 12:04
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor kosloluf » 06 Oct 2021 23:15

Puuuff eso seria 60 disparos 100bares muy poco y si tardas 10 min seria 20 min o asin, no me veo yo bombeando una lata de 250 balines que es lo que suelo gastar una vez que digo de salir al campo de tiro a echar la mañana y pillar el compresor y la botella se me va muchisimo del presupuesto.
Alguien que me recomiende algun modelo de nitro piston para lo que yo lo quiero ¿o va aser imposible?.
Gracias.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor Carsu » 07 Oct 2021 13:39

kosloluf escribió:Puuuff eso seria 60 disparos 100bares muy poco y si tardas 10 min seria 20 min o asin, no me veo yo bombeando una lata de 250 balines que es lo que suelo gastar una vez que digo de salir al campo de tiro a echar la mañana y pillar el compresor y la botella se me va muchisimo del presupuesto.
Alguien que me recomiende algun modelo de nitro piston para lo que yo lo quiero ¿o va aser imposible?.
Gracias.

Yo esta carabina la utilizo muy poco. Y realizo muy pocos disparos en cada entreno.
Lo de los diez minutos es porque dejo mucho tiempo de descanso cada diez presiones. Si gastas una caja de balines de cada vez, bomba manual ni en broma.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor Lithus77 » 08 Oct 2021 23:18

Saludos
Última edición por Lithus77 el 04 Jun 2022 18:10, editado 1 vez en total.
Capitán Kaladin, Puente 4

celul4ar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Replay 10 Magnum IGT Gen 2 4,5 o 5,5

Mensajepor celul4ar » 20 Ene 2022 01:09

Una excelente arma de aire muy potente.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados