Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor Gancha » 15 Sep 2021 10:26

Te ha quedado muy bien, :apla: parece otra verdad?, en mi opinión la cera no es imprescindible, pero aporta una protección extra......., si la aplicas debes dejar secar y después pulir con un trapo de algodón, haciéndolo así no te queda pegajosa......, tienes carabina para toda la vida, a disfrutarla.

:birra^:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor Gancha » 15 Sep 2021 10:42

Abil escribió:Yo hice una culata de pino, la aticé con lamparilla de fontanero para oscurecerla y luego le di cera comercial de Xylacel. Es lo único que he hecho en madera. Quedó muy rumbosa, con las vetas marcadas pero el tacto de la cera es más bien pegajoso. Estoy satisfecho en cuanto a funcionalidad pero no tengo criterio para valorar el acabado de la madera. Luego pongo unas fotos.
AliBey, si puedes poner fotos de cómo queda el aceite de sésamo, te lo agradecería. Yo no veía la forma de oscurecer la madera de pino.


Anímate a repasar la culata de la 300, merece mucho la pena, la tuya también es de nogal y tiene un veta bonita, el nogal es muy noble y da gusto tratarlo.....,aprovechas para emplastecer los agujerillos delanteros y te quedara genial, solo es un poco de paciencia, fíjate que bien le ha quedado al compañero AliBey.

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2021 10:49

Buahhh, ha quedado la culata niquelada, y la del compañero que la ha hecho de pino, pensé que seria otra cosa mas tosca, pero esta muy bien hecha, venga anímate a hacerla en una madera de mas calidad..... :D :D :D :D :D
Si ya lo digo yo, que no hace falta tanta ciencia, una ayudadita para cualquier duda, que todos tenemos, y poco a poco, se llega a Roma, estáis hechos unos cracs..... :mrgreen:
Saludos.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor AliBey » 15 Sep 2021 12:27

Gancha escribió:
Abil escribió:Yo hice una culata de pino, la aticé con lamparilla de fontanero para oscurecerla y luego le di cera comercial de Xylacel. Es lo único que he hecho en madera. Quedó muy rumbosa, con las vetas marcadas pero el tacto de la cera es más bien pegajoso. Estoy satisfecho en cuanto a funcionalidad pero no tengo criterio para valorar el acabado de la madera. Luego pongo unas fotos.
AliBey, si puedes poner fotos de cómo queda el aceite de sésamo, te lo agradecería. Yo no veía la forma de oscurecer la madera de pino.


Anímate a repasar la culata de la 300, merece mucho la pena, la tuya también es de nogal y tiene un veta bonita, el nogal es muy noble y da gusto tratarlo.....,aprovechas para emplastecer los agujerillos delanteros y te quedara genial, solo es un poco de paciencia, fíjate que bien le ha quedado al compañero AliBey.

:birra^:

Sin dudarlo Abil ya estás tardando en meterle mano a la culata de la tuya. El cambio a mejor es notable, el tacto, la suavidad, el aspecto general. Parece otra.
De momento con el Sésamo cocido el resultado es el de las fotos anteriores. Contento con la experiencia.
A la empuñadura le he dado betún de Judea y ha quedado como nueva, de un color negro como si se estuviera estrenando.
Saludos

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor AliBey » 15 Sep 2021 12:32

Para que te animes...
Adjuntos
Buenas tardes, os copio pego un mensaje que he dejado en el subforo de bricolaje general y que de momento 40
Buenas tardes, os copio pego un mensaje que he dejado en el subforo de bricolaje general y que de momento 41
Buenas tardes, os copio pego un mensaje que he dejado en el subforo de bricolaje general y que de momento 42

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2021 13:04

Yo a mi 5ª carabina FWB300SU, ni de bromas le hago nada, esta el barnizado como el primer día que la barnizaron en el año 1971........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es tan guapa, que hasta me permito el lujo de hacerle fotos de estudio.............. :mrgreen:
Esos tres pequeños toques del lado izq., en el guardamanos, ya están listos, ni se notan..... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, os copio pego un mensaje que he dejado en el subforo de bricolaje general y que de momento 50
Buenas tardes, os copio pego un mensaje que he dejado en el subforo de bricolaje general y que de momento 51

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor Gancha » 15 Sep 2021 13:47

Claro, estas no necesitan repaso alguno..........una de las mias............. :wink:
Adjuntos
Buenas tardes, os copio pego un mensaje que he dejado en el subforo de bricolaje general y que de momento 60

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor Gancha » 15 Sep 2021 13:49

El nogal al aceite es una pasada ..........

:birra^:
Adjuntos
Buenas tardes, os copio pego un mensaje que he dejado en el subforo de bricolaje general y que de momento 70

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor non_fuyades » 15 Sep 2021 14:02

Cierto Paxaro, para una culata o superficie grande, el cianoacrilato es mucho lo que se necesita.
En cambio para el cabo de un cuchillo es poco, y si el cabo es pequeño, menos
Así queda

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor pcpfori » 15 Sep 2021 15:55

Y no queda un tacto resbaladizo con el sudor?.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor Logan Van Buren » 15 Sep 2021 16:26

non_fuyades escribió:Cierto Paxaro, para una culata o superficie grande, el cianoacrilato es mucho lo que se necesita.
En cambio para el cabo de un cuchillo es poco, y si el cabo es pequeño, menos
Así queda
Linder 010.jpg


La verdad es que me pica la curiosidad por saber como es el proceso. ¿Cómo se extiende el cianocrilato antes de que se solidifique, con muñeca de trapo o con algún tipo de espátula? Interesa bastante.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor skenco » 15 Sep 2021 20:39

manolosolo escribió:Yo a mi 5ª carabina FWB300SU, ni de bromas le hago nada, esta el barnizado como el primer día que la barnizaron en el año 1971........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es tan guapa, que hasta me permito el lujo de hacerle fotos de estudio.............. :mrgreen:
Esos tres pequeños toques del lado izq., en el guardamanos, ya están listos, ni se notan..... :D
Saludos.

El mejor acabado es el que le dan de fábrica sin duda alguna como tu bien dices y por supuesto como más valor tiene. Restaurada no es lo mismo, es como un coche repintado a uno con pintura de orígen, nunca igualara al acabado de fábrica una pieza restaurada.
Saludos

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor skenco » 15 Sep 2021 20:48

En Estado original e impecables, la cf30 en 5.5 y con el datuna


skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor skenco » 15 Sep 2021 20:49

Me repite el mensaje..

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor corcmari » 15 Sep 2021 21:53

Gancha escribió:Claro, estas no necesitan repaso alguno..........una de las mias............. :wink:
manolosolo escribió:Yo a mi 5ª carabina FWB300SU, ni de bromas le hago nada, esta el barnizado como el primer día que la barnizaron en el año 1971........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es tan guapa, que hasta me permito el lujo de hacerle fotos de estudio.............. :mrgreen:
Esos tres pequeños toques del lado izq., en el guardamanos, ya están listos, ni se notan..... :D
Saludos.

Que maravillas, y que conste que estoy contentísimo con la mía. :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor 4444 » 15 Sep 2021 21:55

skenco escribió:
manolosolo escribió:Yo a mi 5ª carabina FWB300SU, ni de bromas le hago nada, esta el barnizado como el primer día que la barnizaron en el año 1971........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es tan guapa, que hasta me permito el lujo de hacerle fotos de estudio.............. :mrgreen:
Esos tres pequeños toques del lado izq., en el guardamanos, ya están listos, ni se notan..... :D
Saludos.

El mejor acabado es el que le dan de fábrica sin duda alguna como tu bien dices y por supuesto como más valor tiene. Restaurada no es lo mismo, es como un coche repintado a uno con pintura de orígen, nunca igualara al acabado de fábrica una pieza restaurada.
Saludos

Ahí discrepo compañero , y hablo con conocimiento de causa . Hay fabricantes que dejan mucho que desear con la calidad de acabado de origen asi como la cantidad de producto , algunos ya no admiten un pulido sin que te quedes sin material que pulir de la capa tan fina que llevan.
Tengo clientes que llevan el coche completamente mate a excepción de las piezas que yo les pinté , sobre todo los rojos , la pintura original se vuelve rosa mate y las piezas que les pinté siguen rojas y con brillo ..... : :cow:
:birra^:
Pd :Ni los alemanes tienen la calidad de antaño..... :clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2021 21:59

Creo que las pinturas de automoción, han cambiado bastante, y no para mejor, al ser ahora al agua, por temas medioambientales, yo ya lo noto en los esmaltes, barnices y tapaporos al agua, cuando algo alguna chapucilla, tardan la mitra en secar, de secar el tapaporos al disolvente para madera en unos minutos, ahora tarde medio día.......... :(
Bueno, por lo menos los útiles de pintura se lavan tambien con agua............. :D
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite... ¿mejor terminar con cera o sin cera?

Mensajepor skenco » 15 Sep 2021 22:19

4444 escribió:
skenco escribió:
manolosolo escribió:Yo a mi 5ª carabina FWB300SU, ni de bromas le hago nada, esta el barnizado como el primer día que la barnizaron en el año 1971........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es tan guapa, que hasta me permito el lujo de hacerle fotos de estudio.............. :mrgreen:
Esos tres pequeños toques del lado izq., en el guardamanos, ya están listos, ni se notan..... :D
Saludos.

El mejor acabado es el que le dan de fábrica sin duda alguna como tu bien dices y por supuesto como más valor tiene. Restaurada no es lo mismo, es como un coche repintado a uno con pintura de orígen, nunca igualara al acabado de fábrica una pieza restaurada.
Saludos

Ahí discrepo compañero , y hablo con conocimiento de causa . Hay fabricantes que dejan mucho que desear con la calidad de acabado de origen asi como la cantidad de producto , algunos ya no admiten un pulido sin que te quedes sin material que pulir de la capa tan fina que llevan.
Tengo clientes que llevan el coche completamente mate a excepción de las piezas que yo les pinté , sobre todo los rojos , la pintura original se vuelve rosa mate y las piezas que les pinté siguen rojas y con brillo ..... : :cow:
:birra^:
Pd :Ni los alemanes tienen la calidad de antaño..... :clint:

Yo también habló con conocimiento de causa que me dedico de toda la vida a la automoción, y sólo decir que si hablas de tema pulido de vehiculos (que es un tema amplio y del que se necesita mucha experiencia) , lo primero que ningún taller de chapa y pintura sabe pulir un coche, bueno si , lo pulen pero haciendo un cristo claro, así como pintores hay muchos pero bueno pocos, y si me estás dando a entender que lo dejas mejor pintado tu que de fábrica, no tengo más que decir.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados