Dudas gamo coyote PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 11 Sep 2021 21:00

Javruce escribió:No es como la hw100 ni la FX pero está bien. Yo la tengo y si no tienes pretensiones y la quieres para latear y hacer dianas con amigos a solo está bien. Yo compré el pak de 400€ en 4,5

La tengo trasteada la baje a 16julios y está bien, pero es una carabina de cacería y de gama media baja. Si no te importa no dar a la primera adelante.


Hola porque la bajaste a 16 julios?, yo he tirado con Fx y Hw en 4,5mm de un amigo y la tiene a 21 julios, se pueden poner a mucho mas pero segun el balin, a mas potencia ya la trayectoria se degrada y no es recta hay x ahi un video de youtube donde se ve muy bien a ver si lo encuentro. Aparte de no ser regulada,(por unos 100€ se puede poner facilmente un regulador en el tubo del aire) he visto en reviews que va bastante bien y me atrae el pack a ese precio tan atractivo para empezar con lo minimo necesario.

saludos

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor Javruce » 28 Sep 2021 03:12

Donde tiro casi todos la tienen a 16j , así que yo también la puse a 16.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Nov 2021 01:17

Pues ya tengo mi gamo coyote en 4,5mm. El pack sigue agotado en todos los sitios que había mirado pero pregunte en mi armería habitual y alli tampoco la tenian pero me la pidieron y vino todo, carabina, bomba, visor una lata de balines y un moderador de sonido. Mi unidad trae rosca en la boca del cañon, como yo quería pero con el supresor que viene y que no es muy grande (no es el de las fotos de las tiendas que viene en el pack de la coyote whisper) hace muy poco ruido, cuando lo quito si que se oye bastante, como mi norica de 24 julios de 5,5 deadeye que no lleva supresor.

Bastante contento con ella, la he estado trasteando hoy y he tirado para probar, pero sin ponerle el visor, solo para ver que todo funcionaba bien. Ahora vienen las largas pruebas para elegir baín, peso del martillo, etc, etc, pero es lo que toca con un arma nueva.

Sin embargo hay dos cosas que no me acaban de convencer (siempre sabiendo que he comprado una carabina de gama baja):

El segundo tiempo del gatillo se me hace eterno incluso apretando al máximo el tornillo de regulación que debe acortarlo, me recuerda mucho a una gamo CF30 en eso. Será cuestión de acostumbrarse pero me gusta que el segundo tiempo sea muy corto, a mi eso me da precisión a la hora de disparar.

La segunda cuestión es que el sonido del muelle martillo al liberarse suena demasiado a muelle. Ese "toooooong" me resulta molesto y no se a que será debido, no crei que fuera a sonar asi, es que parece que suena más el muelle que el propio disparo. En la tienda la dispare sin carga de aire, (recien sacada de la caja) y sonaba muchisimo a muelle y el armero me dijo que era porque estaba vacia. Pues ahora llena de aire, sigue sonando, pero bastante menos, eso si.

No se si habra alguna modificación que se pueda hacer para eliminar ese ruido que no le hace justicia a esta carabina. si alguien lo ha hecho o tiene algun link que lo ponga si es posible, mirando por youtube todavia no he visto nada sobre eso.

Por lo demás me gusta mucho, la encuentro muy ergonómica, la carrillera ajustable tiene mucho recorrido y es algo que considero casi imprescindible si se va a tirar con visor (según el diametro de la campana habra que ajustar la altura más o menos), incluso se le podrian adaptar unas alzas abiertas, se baja la carrillera y listos. Este fue el motivo por el que elegi este modelo.

Ya leyendo estos dias se que la coyote, chacal, GX-40 y puede que alguna más solo se diferencian en el stock que sea de polímero o madera, ajustable o no, etc y que todas llevan encima el mismo mecanismo y cañon, que además son BSA y no gamo. Se llaman gamo porque parece ser que gamo compro a BSA.

En fin, cuando la ruede un poco le pondre un carril picattiny para el bípode que ya he visto que es muy fácil y ire viendo que ajuste de martillo le dejo etc. El visor que trae lo probare pero tengo claro que se merece uno mucho mejor.

Saludos
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 20

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Nov 2021 14:45

Hola, buceando por los mundos de internet encontre la solución al tema del gatillo, os dejo el pantallazo de como se hace. Simplemente se sustituye el tornilo metrica 2,5 del segundo tiempo por uno un poco mas largo y ahora es una gozada como ha quedado, al pelo y con tan solo 650 gramos de peso de media, sin duda ayudara a la precision tirando. Tal como salio de la caja estaba en torno a 950 gramos.

Regulando ese tornillo ya tenemos un abanico de pesos a elegir, entre 650 y un kilo y algo más que medi cuando estuve trasteando ese tornillo.

Saludos
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 30
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 31
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 32

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Nov 2021 22:45

Hoy he acabado de hacer las modificaciones que me faltaban y que considero necesarias, la primera asegurar el "8" al tubo de latón con 3 perrillos para evitar que el cañón se mueva, como he leido en varios sitios.

La segunda instalar un carril picattiny para poder poner el bípode por si no tiramos con saco y para poderla dejar depie en el suelo con seguridad.

Saludos
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 40
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 41
Última edición por llamareto el 25 Nov 2021 14:01, editado 3 veces en total.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Nov 2021 22:45

mas
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 50
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 51
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 52
Última edición por llamareto el 25 Nov 2021 14:02, editado 1 vez en total.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 24 Nov 2021 00:46

Respecto a la munición que mejor le pudiera ir, no se por donde empezar y que gramajes elegir porque hay mucha variedad y no es plan de comprar una lata de cada para elegir. Yo en otras carabinas he acabado por usar JSB o H&N pero por ejemplo JSB tiene desde calibres 4,50 hasta 4,52 a saber cual elegir entre el peso del balin y el diametro.

Los que ya la hayais probado mucho que aconsejais?

Saludos

Progunter80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2019 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor Progunter80 » 24 Nov 2021 09:21

Buenas llamareto, a mi le funcionaban muy bien los JSB de16gr , con 20 j

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 24 Nov 2021 10:53

Progunter80 escribió:Buenas llamareto, a mi le funcionaban muy bien los JSB de16gr , con 20 j


Hola, olvide decir que mi carabina es calibre 4,5mm. He pedido esta lata que trae varios tipos, la veo ideal para hacer pruebas y luego decidir.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 25 Nov 2021 02:01

Hoy he hecho un test al depósito de aire y he sacado las curvas de velocidad y presión del depósito para saber cual es la "zona dulce" de esta carabina y asi aprovechar de forma optima el depósito.
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 90

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor Javruce » 22 Dic 2021 04:17

Buenas compañero, yo te recomiendo que utilices los JSB heavy o exact. Sol los que mejor le van. Da igual que sea JSB o cometa, van igual.
En cuanto al muelle del martillo te recomiendo que lo aprietes asta que te de 22julios mas o menos que es lo que dan con el Transfer español y después le pongas un tope a la tuerca para que no se mueva con los disparos( a la larga se va aflojando ).
Disfruta de tu coyote yo llevo 2 años con la mía y he disfrutado y aprendido mucho

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Dic 2021 10:37

Pues si y no, todavia estoy haciendo pruebas porque el tiempo no acompaña y con viento no las hago porque me llevaria a errores. Dejo las pruebas que he hecho, a 45m y de momento van ganando los H&N y de todos los JSB que he probado tan solo unos podrían valerme a falta de repetir las pruebas de unos cuantos finalistas de los muchos que he probado.

De los de las fotos volvere a probar un dia con nada de viento en esas pruebas, salvo una excepcion hacia una ligera brisa y es suficiente para mover los balines hasta la diana, que suerte los que tienen una galeria cerrada de 50m o más, al menos para que las pruebas sean mas objetivas sin factores externos.

Lo que busco, como hago con todas mis armas, es buscar el proyectil que mejor le va y no volver a usar otro, salvo que el fabricante los modifique y vuelta a empezar.

Saludos
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 110
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 111
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 112

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Dic 2021 10:37

mas
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 120
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 121
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 122

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Dic 2021 10:45

Por lo demás, estoy muy contento de esta carabina, por algunos de sus detalles como el cargador pequeño y discreto, la carrillera regulable, el cerrojo (me gusta acerrojar como si fuera un rifle de caza), se ve robusta y no es de las más pesadas al ser de polímero la culata. Por contra he tenido que hacer algunas pequeñas modificaciones que he ido viendo q son necesarias como asegurar el "8" al depósito, ajustar bien el peso y recorrido del disparador, poner un riel inferior para trípode y poco más, pero por ese precio y con la bomba incluida creo que es una estupenda opción como primera PCP, tal como ya me recomendaron. Y creo que exprimiendo sus posibilidades no tendra mucho que envidiar a otras mucho más caras.

Había pensado en instalar un regulador HUMA más adelante, solo por ver si realmente regula los fps, que lo hara, pero por las pruebas que he hecho, manteniendome entre 170 y 130 bares es muy constante en fps y me da para 3 cargadores por lo que no creo que ni me complique, al menos de momento.

Saludos
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 130
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 131
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 132

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Dic 2021 10:47

ultima
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 140

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor Javruce » 22 Dic 2021 20:20

Yo instale una reguladora Robert Lane. Y creo que no merece la pena, la mejora es pequeña y la carabina es más delicada en cuanto a ajustes. También se pierde autonomía da 60 disparos más o menos a 16j.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Dic 2021 21:20

Esta tal cual me llego esta dando entre 21 y 22 julios, sin tocar martillo ni nada y saca unas velocidades entre 830 y 920 fps con los balines de las fotos que creo que esta muy bien.

La zona "dulce" que saque (deje el grafico anteriormente) me da para 43 disparos estables aprovechando al máximo la zona plana de la curva pero como dije, prefiero tirar dos cargadores, rellenar con poco esfuerzo (uso la bomba manual) aprovecho para llenar los dos cargadores mientras descanso un poco y vuelta a tirar, de todas formas cuando ya la trenga ajustada y decida con que balin, no creo que tire mas de 4 o 6 cargadores por sesión.

Aprovecho para comentar que esta carabina se vende como ambidiesta, pero realmente no lo es. Me di cuenta de que la carrillera esta desplazada del eje de la carabina, para encare de diestros, mirandola por debajo se ve que los ejes de los anclajes de los mastiles para ajustar la altura estan desplazados, asi que esta tarde me puse manos a la obra y la deje para zurdos como yo. Simplemente abri un hueco al lado contrario en el mastil delantero, lo rellene con silicona caliente para macizar y puse un pasador para asegurarlo ya que al debilitar el hueco original ya no quedaba apretado (entran a presion) y si se levanta la carabina desde la carrillera se puede deformar o romper el hueco del mastil trasero, asi que otra personalización más pero como hace mal tiempo y ahora no se puede tirar pues asi la voy dejando a mi gusto.

La próxima mod. sera poner un apoyo trasero para que al dejarla depie con el bipode la pinta inferior de la cantonera de goma no sufra con el tiempo y se vaya deformando.



Saludos
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 160
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 161
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 162

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas gamo coyote PCP

Mensajepor llamareto » 22 Dic 2021 21:23

mas
Adjuntos
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 170
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 171
Hola le estoy echando el ojo a esta pcp de gamo, la coyote como primera pcp. Podriais decirme quien la 172


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados