Caducidad de las bombonas de aire

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Caducidad de las bombonas de aire

Mensajepor Yvan5 » 26 Jul 2021 07:51

Varias veces ha salido en el foro el tema de la caducidad de las bombonas de aire; unos defendemos que tienen una vida útil determinada independiente del uso que se les dé, y otros afirman que si se usan bien son eternos o poco menos.
Pues en esa línea he encontrado este documento de una empresa que fabrica armas neumáticas con una calidad creo que indiscutible, Feinwerkbau. Que cada interesado lo lea y saque sus propias conclusiones.
Adjuntos
Pressluftbehaelter_ENG.pdf
(613.53 KiB) Descargado 39 veces

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las bombonas de aire

Mensajepor non_fuyades » 26 Jul 2021 09:05

Según puedo entender...
No están certificados, sino que se autocertifican; su sistema de conrol de calidad garantiza eso...
A los 10 años de vida BAJO CARGA, hay que vaciarlos y desecharlos.
Están fabricados en aluminio.

En cambio, según la normatica de equipos de presión española y europea; todo recipiente puede y debe ser ensayado y certificado; esa certificación puede ser por 2 o 5 años, y se repite varias veces. La realizan empresas independientes y certificadas por un organismo independiente. Eso te garantiza que está en buen estado, pero NO que el mal uso del recipiente permita una utilización segura.
Y, sobre todo, soslaya las autocertificaciones de empresas fabricantes. Qué ya hemos visto lo que pasa cuando hacen de su capa un sayo; como ha pasado con fabricas de automovil, farmaceuticas, etc.

Así que SOLO en el caso de Fein... se puede aplicar eso; ya que si usamos cilindros de aluminio recubiertos de fibra de carbono; o cilindros de acero o titanio; el comportamiento y vida son distintos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las bombonas de aire

Mensajepor socavon » 26 Jul 2021 10:49

Traducido a castellano. :birra^:
Adjuntos
Información general sobre los cilindros de aire comprimido FEINWERKBAU.pdf
(165.66 KiB) Descargado 30 veces
Última edición por socavon el 26 Jul 2021 14:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las bombonas de aire

Mensajepor non_fuyades » 26 Jul 2021 13:20

Es una mala traducción.
Me reafirmo en mi comentario. Esa información/datos solo son aplicables a los cilindros de Feinwerkbau.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las bombonas de aire

Mensajepor socavon » 26 Jul 2021 14:53

non_fuyades escribió:Es una mala traducción.
Me reafirmo en mi comentario. Esa información/datos solo son aplicables a los cilindros de Feinwerkbau.

Es una mala traducción :o
Tienes razón ellos solo hablan de sus modelos, porque les van interesar los otros?

TUV es el organismo independiente de control Alemán, pero si el fabricante dice que a los 10 años sus cilindros son para la basura, el TUV no va hacerse responsable diciendo lo contrario, avisado estas, luego todos sabemos mas y que cada cual hace lo que le place :) :birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las bombonas de aire

Mensajepor Yvan5 » 26 Jul 2021 15:42

Desde luego que cada uno hace lo que quiere, y el que quiere usar depositos con treinta años allá él,... mientras no tenga un problema. En caso de que pase algo el responsable es el dueño del arma, y explícale al juez que tu pistola es XXX y no FBW, por lo que lo de los 10 años no se te aplica.

Somos mayorcitos, que cada uno haga lo que quiera, yo sólo he colgado eso para que la gente sepa a qué atenerse, si le apetece.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las bombonas de aire

Mensajepor non_fuyades » 26 Jul 2021 16:01

No me refiero a esto último que comentais.
Está claro que cada uno es responsable de sus actos.
No obstante, si yo llevo a comprobar y certificar un cilindro, y esa certificación es por 5 años. El responsable del posible fallo es el usuario, si ha hecho un mal uso, y la empresa certificadora solo lo es del ensayo certificador.
La empresa certificadora puede alegar que el procedimiento de certificación es correcto, con los papeles que lo prueban. Y no hacerse cargo de los problemas; ya que no puede asegurar la presión a la que el usuario ha cargado el cilindro.
Al final es el usuario el que debe asegurarse de la calidad, buen estado y funcionamiento, y correspondientes permisos; de sus equipos.
En resumen, YO soy responsable del uso de mis equipos. Y, como mucho, puedo alegar que otro me ha dicho que puede estar bién; pero NO puedo demostrar que ese cilindro se cargó a una presión determinada.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados