Primera carabina. DUDAS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:15

4444 escribió:Si eres un completamente novato ,que no ha disparado prácticamente nada con aire comprimido ,Con 7j para aprender como hemos echo la mayoría , ayuda a entender esta clase de armas , sus parábolas tanto en caida como por desviación del viento , como aguantar la respiración aprender a sujetar el arma , saber apretar el gatillo sin pegar gatillazo y tantos etc. Los 50m. Suena muy bien , parece fácil de boquilla y leyendo por estos lares parece tarea fácil viendo y leyendo a compañeros con buenas cacharras , pero para agrupar a esa distancia sin salirte del 6 en una diana gamo , aproximadamente el diámetro de una lata perdigones Hay que gastar muchos , pero muchos perdigones y alguna carabina que otra a las costillas . Las hay mejores unas que otras por pero una pata negra no hace los dieces sola . Que mola una 97 , ó una tx pues claro , una fwb 300 se compró un recien iniciado para empezar , el arma nunca falla , una excusa muy recurrente y barata de no estar a la altura del arma .....el dios eolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Hola 4444
He tirado con la típica carabina de mi abuelo que tendrá más años que la puerta.
Cuando escribí el post no sabía qué distancias eran razonables, así que voy a empezar poco a poco. Los balines que me he comprado son de copa plana, jsb target o algo así, para tirar a 10m. Con eso te digo todo respecto a mis intenciones de ir paso a paso :wink:

La HW50s tiene 16 J (que tengo entendido que será alguno menos) y parece una energía razonable con la que comenzar para un adulto.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:17

pcpfori escribió:En nacional , Gamo cfx o Cometa fénix. Dices que no te importa estirar un poco , entonces sin duda las Hw50 de cabeza. Te servirá para todos los propósitos que planteas e incluso para algunos que no te habías planteado.


Hola pcpfori, también he leído algún comentario tuyo al respecto. Y, más o menos, he seguido ese razonamiento que haces, y me he estirado para comprar la HW50s :roll:

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:21

socavon escribió:La 30 en 7.5j va bien, en 10j es un brico el interior, 2.5 kg,
La 35 en 16j viene mejor ajustada con el muelle de 23mm, en 7.5j el muelle es de 20 mm, lo cual da lugar a ruidos extraños, yo la veo mas tosca y pesada 3.8 kg, el cierre es una gaita, nunca me acostumbre.
La 50 ya te lo dijo pcpfori, te va dar 14/15j, 3.1 kg, bastante silenciosa, y no rompe los visores, un Discovery VTR o VTZ le van bien y son baratos, muchos otros le van bien también.
Yo tengo dos 30 y dos 50, la 35 me deshice de ella.
Y todo por menos dinero que un Zwergspitz 8) :lol: :birra^:


Jajaja buena alusión al perrete :lol:

Mi idea es familiarizarme durante unos días o semanas con la carabina, y luego proceder con el tema del visor. En uno de los campos que he ido a visitar para ver si me uno, me han recomendado un zasdar con un raíl weber. Llegado el momento, os importunaré para que me recomendéis lo que consideráis que es mejor 8) :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 27 Jul 2021 21:54

Enhorabuena por la compra , viendo el producto actual nacional creo que has elegido bien , ahora toca practicar .
Que precio tiene esa carabina si no es mucha indiscreción?
:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor pcpfori » 27 Jul 2021 22:55

Enhorabuena por la decisión, para mi es una de las carabinas de producción actual que auna las 3 Bs, buena, bonita y barata , sobretodo si se compara con la oferta en ese rango de precios. Esperemos que Hw pueda seguir fabricando y obteniendo beneficios empresariales con productos honestos y de calidad como este ( Ojalá Hw fuese hispana)

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor fedello » 28 Jul 2021 00:30

Desde luego con una HW50 no te equivocas.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 28 Jul 2021 03:02

4444 escribió:Enhorabuena por la compra , viendo el producto actual nacional creo que has elegido bien , ahora toca practicar .
Que precio tiene esa carabina si no es mucha indiscreción?
:birra^:


Pues me ha salido por ~275€, gastos de envío aparte.
Dudaba con la HW35 porque están casi al mismo precio, apenas 20€ más esta última, pero en otros países vale bastante más y andaba algo indeciso, pero ya ves.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 28 Jul 2021 03:05

pcpfori escribió:Enhorabuena por la decisión, para mi es una de las carabinas de producción actual que auna las 3 Bs, buena, bonita y barata , sobretodo si se compara con la oferta en ese rango de precios. Esperemos que Hw pueda seguir fabricando y obteniendo beneficios empresariales con productos honestos y de calidad como este ( Ojalá Hw fuese hispana)


Pues sí, ojalá tuviésemos ese nivel.

Igualmente, y tras leer varios foros en inglés, las Gamo, Norica, Cometa etc están bien presentes por todo el mundo. Tal vez en un rango intermedio por debajo de algunas inglesas/americanas y alemanas, pero definitivamente por encima de turcas y chinas. Esa es la impresión que me ha dado.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 28 Jul 2021 03:06

fedello escribió:Desde luego con una HW50 no te equivocas.


En cuanto me llegue la presento por aquí mismo 8)

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor mbfgc » 28 Jul 2021 09:14

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla. Creo que se lleva una gran carabina muy recomendada en foros nacionales e internacionales. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor AliBey » 29 Jul 2021 19:24

Enhorabuena por la compra.
La HW50 fue la que estuve a punto a punto de comprar para iniciarme y por precio dispuesto a gastar, opiniones de foreros y reviews me cuadraba mucho mucho.
Finalmente compré una FWB 300 aquí en el foro a precio similar de la HW50 nueva.
Me hizo decidirme la preferencia por el cañón fijo, las opiniones sobre la FWB300 como arma de prestigio más que reconocido y poder comprarla dentro del foro.
Pero la HW50 estuvo en la mira hasta el final, y la tercera en liza era la HW30 . Otra cArabina con excelentes opiniones aquí en el foro.

A día de hoy si algo tengo que reprocharle a mi decisión son los 4,5 kgs de la FWB 300, que para tirar a 10 metros a pulso se me hace pesada a pesar de que no estoy mal de forma. La HW50 gasta 1,4 kgs menos.
Por lo demás contento con la adquisición.
Saludos a todo el foro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2021 00:07

Creo que no tienes aun muy claro que has comprado la mejor carabina de muelle jamas fabricada........ :mrgreen:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 30 Jul 2021 07:16

AliBey escribió:
A día de hoy si algo tengo que reprocharle a mi decisión son los 4,5 kgs de la FWB 300, que para tirar a 10 metros a pulso se me hace pesada a pesar de que no estoy mal de forma. La HW50 gasta 1,4 kgs menos.
Por lo demás contento con la adquisición.
Saludos a todo el foro.


Se agradece la sinceridad , a mi también me gusta tirar a pulso y desde luego noto la diferencia cuando uso mi carabina más liviana . La diferencia es un kg menos.
Practico el tiro informal , sin buscar puntuaciones ni campeonatos.
:birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor socavon » 30 Jul 2021 10:13

manolosolo escribió:Creo que no tienes aun muy claro que has comprado la mejor carabina de muelle jamas fabricada........ :mrgreen:
Saludos.

Pensando así también se puede comprar un '' Panzer'' para ir de compras :lol: :lol: :lol: :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 30 Jul 2021 11:17

socavon escribió:
manolosolo escribió:Creo que no tienes aun muy claro que has comprado la mejor carabina de muelle jamas fabricada........ :mrgreen:
Saludos.

Pensando así también se puede comprar un '' Panzer'' para ir de compras :lol: :lol: :lol: :birra^:


Y para ir al huerto se puede comprar una Ducati panigale (una de las mejores motos fabricadas para la competición) , simplemente acoplando una caja de fruta en el colín para poder llevar la azada y las botas de goma cómodamente :lol: :mrgreen: :birra^:


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2021 11:32

Por poder, también puede pedir plaza para el siguiente paseo espacial en cohete, y echarse unas charlas con el de Amazon, que no???? Ya puestos.....
Saludos.
Pd: para alguien con el mas minimo conocimiento de armas de aire, preguntarle si prefiere una FWB300, o una HW, y vamos, es que fijo que dice la HW..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor non_fuyades » 30 Jul 2021 12:28

No Manolo, la FW300 no llega a los 60J, así que no la quiero para cazar gamusinos. Qué son muy puñeteros.
Prefiero otra. :mrgreen:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 30 Jul 2021 13:01

Será la mejor , pero para iniciarse , no la veo , ni para todas las disciplinas , las hay mas polivalentes y otras mas específicas dependiendo de la modalidad creo yo.
Por esa regla de 3 ,en cualquier competición da igual la modalidad , deberían llevar todo quisqui una , todo el que no vaya a tirar con una 300 en un campeonato es quedarse sin copa .Con las HW, AA y demás marcas vas a pasar el rato , pero de la medalla que se vayan olvidando..... Que van a hacer el ridículo.
:birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados