Primera carabina. DUDAS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2021 13:42

Pero para el tema de peso, ya tenemos las magníficas carabinas Gamo de plástico, porque cualquier carabina de Tiro Olímpico, no baja de esos 4,5 Kg, y si pesan, es por algo.....
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor pcpfori » 30 Jul 2021 13:59

No de ha comprado una hw50? ............

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor socavon » 30 Jul 2021 14:15

manolosolo escribió:Pero, exactamente, porque??? Porque pesa 4,5 kg?, por el cañón fijo? Porque no da mas de 11 j???
Deberias ver lo que hace un gran tirador con ella, como nuestro compañero Corcmari a "solo" 50 m de distancia, agrupando en menos de 15 mm (con 11 J), o que en el Campeonato de España de FT, hayan quedado dos FWB 300 en los tres primeros puestos, pero claro, como primera carabina, y entrar en el aire por la puerta grande, no vale........
Saludos.


Pero Manolo, todos conocemos las bondades la Fein 300, pero a partir de una cierta edad hace falta un arnés en titanio para tirar a huevo con ella.
Eso es lo que le pasa al compi ''AliBey'' y la perfo de '' Corcmary'' no la consiguió tirando a huevo, porque si es así tiene algo de extraterrestre. :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 30 Jul 2021 14:21

Las hw ya no valen ni para aprender? :roll:
Y el compañero corcmari te da un repaso a ti y a mi , el con una gamo de plástico y tu con la que elijas pa nosotros :lol: 8)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2021 14:24

Pero entonces, es de masoquistas intentar tirar a brazo, cuando ya no puedes ni con una pequeña bolsa de la compra, yo desde luego, y a estas alturas, ni siquiera lo intentaría con una magnifica Gamo plástico.....
Y que conste, que sí es muy ligera, tampoco la das parado, que baila para todos lados.........
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 30 Jul 2021 14:25

Exacto socavón , apartir de cierta edad y forma física pa tirar a pulso con la percherona la tenemos que sujetar con los tirantes y aun asi después de un rato, no se nos tienen ni los calcetines arriba :lol: 8) :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 30 Jul 2021 14:28

Y si no , la amarras a un cacharro como en la película de chacal y apuntas y diaparas desde el portátil

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2021 14:49

4444 escribió:Las hw ya no valen ni para aprender? :roll:
Y el compañero corcmari te da un repaso a ti y a mi , el con una gamo de plástico y tu con la que elijas pa nosotros :lol: 8)


A ver, qué la cosa no tiene ninguna ciencia, HW, muy buenas carabinas, de las mejores. FWB, pues mas mejores todavía, fácil de comprender.... :lol:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor pcpfori » 30 Jul 2021 14:57

Buen verano a todos!!!!!
Adjuntos
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras haberme presentado en el hilo pertinente y leeros bastante (sois 80

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor josegun » 30 Jul 2021 15:11

manolosolo escribió:Pero, exactamente, porque??? Porque pesa 4,5 kg?, por el cañón fijo? Porque no da mas de 11 j???
Deberias ver lo que hace un gran tirador con ella, como nuestro compañero Corcmari a "solo" 50 m de distancia, agrupando en menos de 15 mm (con 11 J), o que en el Campeonato de España de FT, hayan quedado dos FWB 300 en los tres primeros puestos, pero claro, como primera carabina, y entrar en el aire por la puerta grande, no vale........
Saludos.


Y entonces por qué tú no puedes hacer la misma agrupación con la 300 a 50m si tanta precisión tiene...y tienes que dar referencia de Corcmari que sí la hace.
Con estas incongruencias este foro no está muy cuerdo.
Me haces escribir hasta en las horas que no puedo

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor corcmari » 30 Jul 2021 15:25

Jojojo.. que más quisiera yo que poder usar la FWB 300 de pie, ya me viene recto poder “subirla” a la mesa de tiro y con un último esfuerzo a la torreta.
Buenas vacaciones para los que podáis ir ( para los demás lógicamente también) y cuidaros que la cosa sigue estando desbocada.
Saludos y salud :birra^:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor braso » 30 Jul 2021 17:11

O problema é que imos vellos e podres, os anos non perdoan.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2021 18:04

josegun escribió:
manolosolo escribió:Pero, exactamente, porque??? Porque pesa 4,5 kg?, por el cañón fijo? Porque no da mas de 11 j???
Deberias ver lo que hace un gran tirador con ella, como nuestro compañero Corcmari a "solo" 50 m de distancia, agrupando en menos de 15 mm (con 11 J), o que en el Campeonato de España de FT, hayan quedado dos FWB 300 en los tres primeros puestos, pero claro, como primera carabina, y entrar en el aire por la puerta grande, no vale........
Saludos.


Y entonces por qué tú no puedes hacer la misma agrupación con la 300 a 50m si tanta precisión tiene...y tienes que dar referencia de Corcmari que sí la hace.
Con estas incongruencias este foro no está muy cuerdo.
Me haces escribir hasta en las horas que no puedo


A ver majete, no has pensado que igual donde yo tiro, cómodamente en mí aldea, no tengo esa distancia de 50 m.
Pero rompo palillos planos de canto, de un espesor de 1 mm, sin fallar un tiro a 23 m exactos, a ver si tus magníficas Gamo plástico son capaces de hacerlo......
Bueno, a veces, después del tercer o cuarto cubata de Brugal añejo, sí que fallo algun tirillo, pero vamos, que nadie es perfecto..... :mrgreen:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor socavon » 30 Jul 2021 18:41

Toma ya, y sin contar el humo del cigarrillo, y lo que desbrozas a tiro limpio 8) :lol: :lol: :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2021 18:53

A tiro limpio, podo las ramitas de un arbusto muy frondoso y floreado que me molestan, y caen sobre la "diana"....y aunque lo estoy dejando, a veces también se me mete humo del cigarro en el ojo cuando atiro.....
Lo de desbrozar la huerta a tiros, eso es mas complejo, creo que me iría mejor con un lanzallamas..... :mrgreen:
Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor corcmari » 30 Jul 2021 19:09

braso escribió:O problema é que imos vellos e podres, os anos non perdoan.

......y feos, añadiría yo. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor braso » 31 Jul 2021 10:03

corcmari escribió:
braso escribió:O problema é que imos vellos e podres, os anos non perdoan.

......y feos, añadiría yo. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Hola, eso es subjetivo, pero está claro que los años no perdonan, el otro día una vendedora en el mercado me llamó guapo, me dijo ¿que te pongo, guapo? :lol: :lol:
Otra me dijo ¿que te pongo, rey?, ¿será por esa regia curvita abdominal?.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor AliBey » 31 Jul 2021 12:14

Buenos días a todos.
Me alegro que mi comentario de pasada por este hilo haya despertado tal cantidad de respuestas, al menos se anima el foro, que algunas veces se ve que está un poco decaído.
Comento un poco sobre vuestras opiniones anteriores...
Para mí la FWB 300 cumple mis expectativas de sobra, y encuentro argumentos ya expuestos en alguna ocasión, tanto en contra como a favor a la hora de decir si es o no una buena carabina para empezar en el AA.
El principal a favor es el saber de facto que la carabina está varios escalones por encima del tirador, y que incluso puede que el tirador nunca alcance el nivel de precisión que tiene la carabina. Dudas despejadas por tanto desde el principio, si no hay los resultados esperados el problema es tuyo y no de la herramienta, y al ser una buena herramienta te permite por tanto un amplio margen de mejora desde el inicio. Pero este razonamiento también me puede valer para una Fénix 400 por ejemplo, porque si yo soy un tirador malo o mediocre, tampoco voy a necesitar más de lo que me entregue la 400.
Dicho esto entran ahora las particularidades de cada uno de nosotros, absoluta subjetividad y poco discutibles en realidad, pues no dejan de ser gustos personales.
Las mías las expuse detalladamente en el hilo de presentación en el foro y en el que abrí para pedir consejo de compra...
Todas ellas las ha cumplido la FWB300, sobre todo además sabiendo que voy a tener una y solo una carabina para practicar tiro informalmente en mi finca. Sin muchas más pretensiones.
Además para mí la potencia de 7,5julios ningún problema. Tiro a 10 metros y en escasas ocasiones he tirado a 25 . Como comenté mi idea desde el principio era tirar sin visor, sigo teniendo buena vista, y tiro con el diópter.
En la práctica el único "reproche", y no directamente a la carabina en sí, es el peso, como digo, estoy entre los 50 y los 60 y mantengo buena forma física, lo que no es igual a tener una masa muscular potente o desarrollada, y al tirar a pulso 10 metros, pues sí acabo notando que se me carga la musculatura, no el mismo día necesariamente, más bien cuando acumulo varios días muy próximos entre sí. Nada que no se solucione:
- haciendo sesiones más cortas.
- espaciando más las sesiones
- tirando sentado.
Por alternativas no va a quedar.
Como sabéis los que me habéis leído por aquí nunca he entrado, ni entraré, en polémicas entre marcas etc, por dos motivos principalmente, el primero que no tengo el suficiente conocimiento para opinar, soy un recién llegado a esto y he tenido en las manos cinco o seis carabinas de AC , no muchas más, y todas de muelle, y sí, puedo opinar, puedo ver su estética, puedo reconocer la calidad de los acabados y por dentro pues no sé sus diferencias porque no he abierto nunca ninguna, pero sin ser ningún experto uno tiene sus preferencias, puede que sin base técnica, pero uno ve algo e inmediatamente reconoce si le gusta o no.
Como anécdota diré que la única que he tenido en las manos y me ha gustado más que la FWB300 es una Diana 50,pero por eso digo "gustado", no mejor o peor, seguramente en calidad la FWB300 le dará alguna que otra pasada a la Diana 50 ( o no ), pero la Diana 50 me entró por el ojo totalmente. Su hermana pequeña, la 25 , sin embargo no.
El segundo motivo es que cada uno tiene sus preferencias y eso es lo bueno y lo normal, hay marcas para todos y tiradores para todas las marcas... ¿ qué problema hay ? Lo importante es disfrutar de la afición con cualquier carabina.
Cada uno además tiene un nivel de exigencia y unas expectativas.
Yo mismo soy un ejemplo de ello, me presento en el foro diciendo que quiero tirar a 50 metros con miras abiertas y latear un rato, y que me recomienden algo...
Cuando te vas empapando y te van contestando y sigues indagando ves que estabas diciendo una tontería, vas variando tus expectativas iniciales y acabas tirando a 10 metros, y disfruto más a10 metros que a 25, a pesar de que tengo distancia para 10, 25 ó 50 metros. 7,5julios, diana olímpica y 10 metros. Perfecto, 30 disparos, y cuando acabo doy unos disparos a unas latas a 25 metros y guardo la carabina hasta la próxima.
Otros necesitarán 16 julios , 50 metros y visor. Y ése será su óptimo de diversión. Otras expectativas, otra carabina.

No me enrollo más, que aunque escriba poco, sigo por aquí a menudo. A ver si animamos un poquillo las entradas del foro entre todos.
Saludos, buen fin de semana y buen verano.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados