A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor JPS35whelen » 19 Ago 2021 16:26

Mi opinión es que con un pcp tipo buccaner o Onix P10 o o mejor aún, Air arms s400 cualquier persona con una mínima experiencia es capaz de hacer buenas agrupaciones a 50 metros. La.cosa se complica a partir de los 70/75 metros y ya no digamos 100 metros.
El problema es que algunos guiados por los vídeos de YouTube que se compran un pcp de 2000€ y se piensan que el primer día ya van a agrupar a 100 metros en una moneda de dos euros con viento racheado. Y eso es muy difícil incluso con viento en calma.
Dicho lo cuál cómo ésto es un hobby cada uno que se compre lo que quiera, como el que se gasta 20.000€
en una moto o 3000 en una bici para sacarla sólo los domingos.
Un saludo.

PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor PCPlvl1 » 19 Sep 2021 13:51

Hola, gracias a todos por las respuestas y opiniones.
Después de ahorrar, mucho mirar, comparar y volverme loco con la cantidad de información que hay en internet; demasiadas review, comparativas, opiniones... tanta información a mi me termina desinformando :roll: y el no estar metido en el "mundillo" del tiro con aire me he decidido por una Edgun R5M del 4.5 con un visor Vector Optics Continental 3-18x50 FFP. Creo que será mucho barco para poco pirata pero después del gasto me obligaré a aprender y a utilizarla. No he podido darla mucho uso, he podido probar en el jardín de casa de poco mas de 7m después de regularla a unos 7,5 agostos para empezar a conocernos y tirar entorno a los 10m con objetivo de ir subiendo hasta los 100m (y entiendo que la potencia ya entre los 16 y los 24). Poco a poco para disfrutarla al máximo aunque ahora seguramente muchos pensaran que es un "atentado" tener una carabina de estas en manos de un novato y a 7,5 Agostos :mrgreen:
La verdad esto ah cambiado mucho desde cuando tiraba con una chimbera con miras abiertas... muy "profesionalizado" todo y con escusas para consumir y dejarte los € en todo tipo de accesorios. De momento ya espero sólo dejarme la pasta por muchos años en balines... madre mía como cambia la pelicula de unos a otros... os dejo las 2 primeras dianas que he hecho con ella a 7 metros, 10 tiros cada una. Es una castaña pero con algo había que empezar :lol: Estoy deseando ir al campo de tiro a probarla a 10m y darla de "comer" diferentes balines que me han dado que creo va a ser parte del divertimento a parte de ir progresando en la distancia y la forma de tirar 8)


Hola, es tremenda la variedad de marcas y modelos de PCPs del mercado. Querría volver a tirar con AC y 10
Primeras Dianas Edgun R5M




:sniper[code][/code]

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor manolosolo » 19 Sep 2021 13:54

Haz empezado por la puerta grande, pero como sigas con balines Gamo, vas bien........... :mrgreen:
Balines, JSB, o H&N, los Gamo, para hacer plomadas de pesca....
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Mate88 » 19 Sep 2021 21:02

Felicidades! Ahora faltan unas fotos del conjunto.
Como te dice Manolo, utiliza balines de calidad, a mi los JSB me van genial.
En balines también hay que ir a lo bueno. :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor 4444 » 20 Sep 2021 17:49

A esa distancia y con esa potencia , puedes usar modelos wacutter algo más livianos , coloquialmente de " copa " y como te han dicho huye de la munición gamo , es pésima.
Rws tiene algún modelo económico y también es munición de calidad . Alguna marca blanca como excite,solonac , umarex.
:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor fedello » 21 Sep 2021 22:14

Madre mia...debe ser de las pocas Edgun que han catado balines gamo :mrgreen:

Para diez metros los X match de stoeger (HN).
Bastante buenos y casi a precio de gamo.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor JositoLeon » 22 Sep 2021 00:15

Joer! Me da pol culo ser yo la excepcion con los balines Gamo. Es con los que empezé no hace tanto, en 25 metros (un lote de descartes varios puestos a la venta por otro aficionado al a.c.) y, para lo poco que tiro, el resultado fue excelente. No puedo deciros ahora el modelo concreto pero conservo las latas, -juraria que eran Gamo Match en 5,5- y eso os cuento, nada de nada de mal con ellos. Ahora tiro con los alemanes RWS, en 4,5 y 5,5 y ya a 40m. Y el resultado con ellos muy decente, pero seguro que si volviera con ellos a los 25m, no tengo muy claro que el resultado con ellos fuera superior a los Gamo.

Un saludo.

Jose

PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor PCPlvl1 » 22 Sep 2021 00:19

Hola! pues la verdad que al final me he apañado con los Gamo TS-10. :lol:
Bien es verdad que de momento sólo he podido tirar a 7m. Los Edgun 4.52 10,34 gr van impresionantes, los JSB Exact Express Diabolo 4.5 de 7,87 gr muy parecidos, bisturís. Aunque curiosamente con la Edgun regulada por debajo de los 7.5J los Edgun con 2,5 grains mas dan energías medias de 6.9J y los JSB de 6.2J y me ha llamado la atención. Los Gamo TS-10 hay que subir un poco la fuerza del rifle y empiezan a agrupar mejor. Creo que a 10m se pueda hacer algo con ellos. Tirando a última hora con un led iluminando y con algo de prisa no han salido malas agrupaciones en 20 tiros (conparadas con las de la foto anterior):

Hola, es tremenda la variedad de marcas y modelos de PCPs del mercado. Querría volver a tirar con AC y 70
Gamos TS-10



Eso si estos son de 10,49 grains y en esa tanda a igualdad de configuración del rifle sacaban una media de 5J por disparo y los Edgun con 10,34 grains 7.4J que me parece exagerado por 0,15 grains.

Vamos en resumen que probar balines es bastante divertido, aunque para algo serio es normal que los profesionales lleven cosas que funcionan "out of the box" sin complicarte la vida. Seguiré probando porque esto me va a gustar :lol:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Mate88 » 22 Sep 2021 17:03

JositoLeon escribió:Joer! Me da pol culo ser yo la excepcion con los balines Gamo. Es con los que empezé no hace tanto, en 25 metros (un lote de descartes varios puestos a la venta por otro aficionado al a.c.) y, para lo poco que tiro, el resultado fue excelente. No puedo deciros ahora el modelo concreto pero conservo las latas, -juraria que eran Gamo Match en 5,5- y eso os cuento, nada de nada de mal con ellos. Ahora tiro con los alemanes RWS, en 4,5 y 5,5 y ya a 40m. Y el resultado con ellos muy decente, pero seguro que si volviera con ellos a los 25m, no tengo muy claro que el resultado con ellos fuera superior a los Gamo.

Un saludo.

Jose

No puedes comprar un Ferrari y ponerle 5€ de gasolina...

Jordi_Ibiza
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2021 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A partir de que precio no tiene sentido gastar más en un PCP

Mensajepor Jordi_Ibiza » 20 Dic 2021 23:27

Hola a todos.

Yo me encuentro un poco en la misma situación del compañero que inició este subforo. Me gustaría saber que PCP recomendáis para retomar el tiro con algo de calidad pero sin sobre pasar los 650-800 € de presupuesto (carabina+visor). Tiro a media larga distancia (50-80 metros). Por polivalencia, y abriendo la posibilidad de latear en algún momento pienso en calibre 5.5. Que opciones nuevas podemos encontrar? Y de segunda mano?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados