Elegir pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor non_fuyades » 21 Jul 2021 19:05

Es más ecológico el nanobot.
Al enano hay que darle de comer, y sus cuescos aumentan el metano de la atmosfera.
Está muy claro.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor socavon » 21 Jul 2021 20:06

Si lo embolsas puedes reutilizar el metano, la tourbe y recuperar los vers terre para el jardin, https://www.jardiner-autrement.fr/fiche ... -de-terre/ para mi mejor el enano :) :birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor Mate88 » 21 Jul 2021 21:56

manolosolo escribió:Pues sí que es bien raro el tema, los cañones del 5'5 de armas de muelle HW, van bien, pero el mismo cañon, en la HW100, va mal..........raro, raro....... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Buenas Manolo!
No acabo de entender lo del 5,5 y las HW. Tu tienes una en 5,5 y va de puta madre,no? Pero en teoría los demás no acaban de funcionar... todos los que tienen una hw100 en 5,5 no les va bien?
No acabo de creermelo.
:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor fedello » 21 Jul 2021 22:15

Yo no conozco a casi nadie descontento con la HW100,
Quienes son todos los demas?

Lo que sí puede ser es que muchos buscan en un pcp potencias ilegales, y ahi puede ser que la HW100 no compita.

Yo mas de una vez he pensado en cortar el larguuiiisimo cañon de mi HW35 y ponerlo a la theoben...
Con 16 julios NO FALLAS una lata a 100m. Y es una resortera y de quebrar...

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor Cali » 21 Jul 2021 23:07

Depende de lo que busques en la HW 100, en mi caso en 5,5 cañon largo macizo colocaba casquillos del 22 a 50 metros y saltaban uno tras otro, en 25 metros agrupaba de miedo, y a potencia legal, pero para precision pura, o sea BR no pude nunca con ella, jamas pude llegar a los 250 puntos, sin embargo ahora tengo otra HW 100 T en 4,5 que cambie por la mia a un forero y sacar los 250 puntos es lo mas normal, y a 14,5 julios, ahora el reto es sacar los 25 bull, para mi son carabinas muy distintas.

Cuando tenia la hw en 5,5 experimente mucho con ella y puedo decir que a potencias mas elevadas era un bisturi, hacia unas cartulinas perfectas pero renunciando a la autonomia y recuento de tiros y lo mas importante para mi, sacar la mayor puntuación con la menor potencia posible. Otra cosa que pude comprobar y me quedo muy claro, en el club hay un tirador que al igual que yo no compite y tiene una HW 100 FSB en 5,5, un dia hicimos una comparación y varios ajustes en ambas carabinas y a la misma potencia, creo que las pusimos a 21 julios, la FSB era superior, no solo para BR, ademas su cañon funcionaba muy bien con muchos mas modelos de balines, llegue incluso a contactar con fabrica quejándome de mi cañon y me contestaron casi diciéndome que un cañon estaba concebido para la caza y con mas potencia alla donde estaba permitido y el otro estaba pensado para el mercado europeo mas restringido.Sea como sea, ahora mismo tengo una HW 100 T, una STEYR y una LG 400 en 4,5 y puedo decir que las tres estan a la par, en cuanto encuentres su punto de funcionamiento son una delicia, la HW es la mas barata y funciona a la perfección, puede que poca autonomia y tener que desmontar culata para ajustar el martillo, la LG tiene todo tipo de ajustes, viene de fabrica a 16 julios, es especifica para br, pero es muy jodido ajustar bien los julios y la STEYR es la mas cara, muy sencilla, bastante pesada y con el mejor gatillo y regulación de martillo exterior y aun asi, la HW es una dura rival, quizas con un chasis especifico para br y con un poco mas de peso la balanza se podría muy a su favor.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor Carlos512 » 21 Jul 2021 23:09

La única diferencia que hay entre la hw100 en 4.5 y 5.5 es que el 4.5 el balin va a un poco más de velocidad al pesar menos, entonces es velocidad óptima para ese cañón.
En 5.5 al ir esa velocidad más lenta ya falla algo, por que ese cañón es para tirar entre los 800 y 900 fps

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor braso » 22 Jul 2021 08:04

:homer:
Última edición por braso el 22 Jul 2021 08:07, editado 1 vez en total.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor braso » 22 Jul 2021 08:06

braso escribió:
socavon escribió:Si lo embolsas puedes reutilizar el metano, la tourbe y recuperar los vers terre para el jardin, https://www.jardiner-autrement.fr/fiche ... -de-terre/ para mi mejor el enano :) :birra^:


non_fuyades » 21 Jul 2021 18:05

Es más ecológico el nanobot.
Al enano hay que darle de comer, y sus cuescos aumentan el metano de la atmosfera.
Está muy claro.


Hola, está clarísimo, Hay que hacer pruebas de cuescos y metano. :lol: :lol: :lol:
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor Andreew » 23 Jul 2021 15:47

Bueno compañeros pues agradeceros a todos por vuestros consejos.
Al final me decidí por una Air arms s510 xtra fac.
Ahora el siguiente tema va a ser los que la conocéis o teneis,que se le puede mejorar a esta carabina,osea que mejoras puedo hacerle para mejorar su rendimiento.
aquí os dejo unas fotos haber que os parece
Adjuntos
Hola
Después de probar con mi primer pcp una onix k2 en cal 22 ahora quiero dar el siguiente paso. 
Y 80
Hola
Después de probar con mi primer pcp una onix k2 en cal 22 ahora quiero dar el siguiente paso. 
Y 81
Hola
Después de probar con mi primer pcp una onix k2 en cal 22 ahora quiero dar el siguiente paso. 
Y 82

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor non_fuyades » 23 Jul 2021 15:56

Qué guapiña ye

:homer:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor braso » 23 Jul 2021 17:35

Hola, me encantan las armas de líneas clásicas. :apla:
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2021 17:56

Seguramente sin ni siquiera dispararla, ya soñando con mejoras..... :lol:
Desmontala completamente, a ver qué tiene por dentro, igual le falta alguna pieza, que nunca se sabe..... :mrgreen:
Saludos.

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor Andreew » 23 Jul 2021 18:35

manolosolo escribió:Seguramente sin ni siquiera dispararla, ya soñando con mejoras..... :lol:
Desmontala completamente, a ver qué tiene por dentro, igual le falta alguna pieza, que nunca se sabe..... :mrgreen:
Saludos.


Jajajaja casi aciertas,no es q no la disparara,es que ni siquiera me ha llegado jjjjjjj.

Pero bueno así voy haciendo cábalas para cuando me llegue,tengo herramientas y conocimientos y está claro q si algo le puedo mejorar siempre q compense lo haré .esq el trastear y argallar con ella para mí es fundamental, forma parte del hobby

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2021 20:16

Andreew escribió:
manolosolo escribió:Seguramente sin ni siquiera dispararla, ya soñando con mejoras..... :lol:
Desmontala completamente, a ver qué tiene por dentro, igual le falta alguna pieza, que nunca se sabe..... :mrgreen:
Saludos.


Jajajaja casi aciertas,no es q no la disparara,es que ni siquiera me ha llegado jjjjjjj.

Pero bueno así voy haciendo cábalas para cuando me llegue,tengo herramientas y conocimientos y está claro q si algo le puedo mejorar siempre q compense lo haré .esq el trastear y argallar con ella para mí es fundamental, forma parte del hobby


No suele ser buena idea intentar mejorar algo bueno de por sí, pero bueno, yo de primeras siempre me bajo el plano de despiece, y lo estudio un poco, para saber lo que me voy a encontrar. Si te gustan las armas con mecanismos complicados, lo tuyo es una Diana de muelle.......tipo 60, 65, 75, ahí, sí que ibas a flipar por colores..... :mrgreen:
Saludos.

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor Andreew » 23 Jul 2021 21:37

manolosolo escribió:
Andreew escribió:
manolosolo escribió:Seguramente sin ni siquiera dispararla, ya soñando con mejoras..... :lol:
Desmontala completamente, a ver qué tiene por dentro, igual le falta alguna pieza, que nunca se sabe..... :mrgreen:
Saludos.


Jajajaja casi aciertas,no es q no la disparara,es que ni siquiera me ha llegado jjjjjjj.

Pero bueno así voy haciendo cábalas para cuando me llegue,tengo herramientas y conocimientos y está claro q si algo le puedo mejorar siempre q compense lo haré .esq el trastear y argallar con ella para mí es fundamental, forma parte del hobby


No suele ser buena idea intentar mejorar algo bueno de por sí, pero bueno, yo de primeras siempre me bajo el plano de despiece, y lo estudio un poco, para saber lo que me voy a encontrar. Si te gustan las armas con mecanismos complicados, lo tuyo es una Diana de muelle.......tipo 60, 65, 75, ahí, sí que ibas a flipar por colores..... :mrgreen:
Saludos.


Tampoco pretendo mejorar a los ingenieros jjjjj
Pero si me gustaría alomejor instalarle un regulador y por lo q vi la gente q se lo instala creo q aligera martillo y alivia el muelle ya q al haber menos presión en la cámara regulada es normal q necesite menos impacto para abrir.
Solo por conseguir más autonomía
Pero claro siempre que merezca la pena sino pues queda asi.por ese me gusta saber opiniones q todo es bien recibido.
Por cierto yo también soy de Coruña,no sé si os juntais en algún campo de tiro o algo pa compartir la aficcion?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2021 21:49

Un compañero tira en el nuevo campo de A Laracha, y a mas de 100 m de distancia, y en el exterior, en una zona preparada para el efecto. Yo soy socio del club de Ferrol, y hace un tiempo que volví a retomar el fuego.
Eso sí, en la aldea, tiro con aire casi todos los dias..... :D
Saludos.

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor Andreew » 23 Jul 2021 22:30

Yo en casa también tengo finca y puedo tirar si aprovecho en diagonal a 100m
Pero de momento solo tiro a 45-50m.
Asiq un día si t animas estás invitado a unas cervezas y hacemos unas dianas.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir pcp

Mensajepor braso » 24 Jul 2021 08:46

Andreew escribió:Yo en casa también tengo finca y puedo tirar si aprovecho en diagonal a 100m
Pero de momento solo tiro a 45-50m.
Asiq un día si t animas estás invitado a unas cervezas y hacemos unas dianas.

Esto debería estar prohibido, ahora, yo, a morirme de la envidia, mira que sois malos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados