Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor Mate88 » 11 Jun 2021 16:16

Buenas, el otro dia le estaba enseñando a un compañero mi pcp y como no podía ser de otra manera, la primera pregunta fue:Y esto tira fuerte? Le comenté lo de los 24j, pero si la guias en E,(el la tiene) no te afecta esa ley. Pero creo recordar que leí que tiene que ser una marca que cumpla X requisitos.
Es así?

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor Mickel » 11 Jun 2021 16:53

Hola paisano.
Todas las marcas que tienen licencia para fabricar armas de fuego, si solo tienen licencia para armas de aire no, eso en España si estoy equivocado que me corrijan.
Saludos
Última edición por Mickel el 11 Jun 2021 17:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor Maclacern » 11 Jun 2021 17:03

Coméntale también a tu compañero, que las carabinas de mas de 24,2 julios tienen que venir de la armería con los mismos requisitos que un arma de fuego ..... ya cada cual valorara si merece la pena.
( guía de pertenencia , inspección cada cinco años etc.etc) :birra^:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor manolosolo » 13 Jun 2021 04:08

En España, solo se pueden guiar armas de aire que su fabricante original tenga licencia de fabricante de armas de fuego, o sea, solo Weihrauch y Daystate, y deben venir tal cual de fabrica, ya reguladas a mayor potencia de 24 J, no manipularlas en casa, y luego ir guiarlas, y con todos los deberes como si fuera un arma de fuego, la compras, y la recoges en la Intervención de Armas de tu ciudad, con su guía de pertenencia, amparada por tu licencia de armas tipo "E"....
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor Mate88 » 13 Jun 2021 09:46

Muchas gracias compañeros!
Se puede cerrar.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor jgcelta » 14 Jun 2021 13:25

manolosolo escribió:En España, solo se pueden guiar armas de aire que su fabricante original tenga licencia de fabricante de armas de fuego, o sea, solo Weihrauch y Daystate, y deben venir tal cual de fabrica, ya reguladas a mayor potencia de 24 J, no manipularlas en casa, y luego ir guiarlas, y con todos los deberes como si fuera un arma de fuego, la compras, y la recoges en la Intervención de Armas de tu ciudad, con su guía de pertenencia, amparada por tu licencia de armas tipo "E"....
Saludos.


Buenas, y Steyr?

saludos
The shot of my life

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 15:08

Supongo que tambien, es un antiguo fabricante de armas de fuego, sobre todo estos nuevos modelos de aire que no son específicos para Tiro Olímpico, y además semiautomáticos, y que rozan la barrera de los 3.000 € de coste, pero vamos, que no guiaría un arma de aire de este precio, ni loco, y para tener el alcance efectivo de un 22 LR de 600 €, porque la vida da muchas vueltas, y siempre hay una posibilidad de quedarse sin licencia, y después, a ver quien es el guapo que te compra ese capricho caro, no, carisimo, es que vamos, por ese precio, te compras un fusil de precisión ya de los buenos, pero de fuego, capaz de hacer blanco a 1.000 m...
Es mi opinión, claro........... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor Carlos512 » 14 Jun 2021 20:27

También se está en las mismas con el fusil, también puedes perder la licencia y te quedas sin arma, sin contar los extras como el armero y ser socio de un campo de tiro para los mil metros, más otra licencia aún mas exigente ala E y tener un límite de balas.. esto no es las Américas.
Cada vez que quieras ir a disparar sale caro..y pocos disparos sino se te va el sueldo :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 20:42

Anda a subirte los pantalones, memo, que lo mismo que tu fabricas slugs con plomo encontrado en la basura ¿?, de forma imaginaria, claro esta, los demás tambien saben recargar la munición, y ten por seguro que quien se compra un fusil de tres mil, cuatro, cinco mil euros, es porque tiene dinero para munición tambien.
Lo que no me explico, es como si para ti es tan cara la munición, como sales en esas fotos molonas que pones, con armas de cargadores de cientos de cartuchos??? Te da el equipo la Mara Salvatrucha, algún Cartel de narcos, o como es la cosa???, porque por lo que se ve, no tienes ni para calzoncillos.......
Anda a pudrirte....

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor Carlos512 » 14 Jun 2021 20:57

Pues eso quiero decir que sale caro :roll:
Sólo que yo nunca he pagado ni he sido socio de un campo de tiró, tampoco nunca me an exigido un armero ni una licencia de armas tan exigente como España y las balas las puedo comprar en un centro comercial libremente.. sin pedirla yo elijo con mis manos jaja

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabinas de ac se pueden guiar en E?

Mensajepor Mate88 » 14 Jun 2021 21:22

Lo más lógico si tienes la E sería comprar un .22 pero claro, cada uno con su dinero...si eres un forofo del ac y no te gusta el fuego pues ale, yo personalmente si tuviera la E, me compraría un .22 antes que guiar una de ac, como dice Manolo: es más económico.
Pero claro, un cazador de pelo en pecho, como mi colega, eso de pcp le suena a fisno...otro compañero le dijo: tu no sabes las hostias que pega esto! (La tengo en 24j, potencia y tiros suficientes para pasar un buen rato)
El tema de la potencia es primordial en ac, sobretodo si no tienes ni zorra idea...Yo también hice la misma pregunta al principio, 24j? Vaya mierda... Sin tener ni puta idea de que es un julio, aparte de un mes del año...
Pd: Manolo relax!!!! No vaya a ser... saludos :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados