Duda steyr Challenger hunting

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Melandru » 25 Jul 2021 21:10

Cali escribió:Yo la tengo desde Enero y para ser sincero del todo te dejare mis impresiones y la opinion que me he formado después del uso que he hecho de ella hasta el fin de semana pasado. El modelo que tengo es el STEYR CHALLENGE HUNTING, de serie, sin culata especifica BR ni apoyo plano,en calibre 4,5 mm, como extras llevo el deposito largo con puerto de carga rapido, bocacha, puertos de 16 y 24 julios y carril sobre elevado para visor.
A fecha de hoy sigo con la culata de serie pero me he fabricado el apoyo plano para la torreta, si quieres competir o sacar buenos resultados las dos cosas son casi imprescindibles para sacar buenas puntuaciones,de momento no compito asi que he adaptado un saco trasero a la curva de la culata y no me va muy mal.
El deposito largo con manometro y puerto de carga rapido, para mi todo son ventajas, poco peso, puedo ver el aire que me queda,llenado rapido sin desmontar y autonomia mas que suficiente para tres cartulinas de Br.
Carril sobre elevado,en caso de tirar a larga distancia algún dia, pues no me quedo sin clic y la ventaja que me ofrece es tener mas espacio para cargar el balin, sobre todo si tienes las manos grandes como yo.
La bocacha, pues la he probado de todas las maneras posibles y con todas las potencias posibles y he llegado a la conclusion de que yo no se (usarla), vamos que yo no he notado ningún cambio apreciable y como el deposito del aire sobresale del cañon unos cm, con la bocacha queda disimulado aparte le queda chula.

De entrada esta carabina estaba en 24 julios, y desde esa potencia hasta los 17 julios, potencia que se puede regular desde el exterior de manera muy sencilla, ( golpe de martillo), he podido probar muchos balines, unos fueron muy bien incluso a 24 julios y otros de pena, pero para mi ninguno cumple como quiero, busco la maxima precision.Decir que de 18 a 21 julios es donde mejor funciono.

Cambiamos puerto de transferencia, en teoria 16 julios, es mas reducido, ganas autonomia y yo he jugado de los 12 hasta los 18 julios, y segun fabrica, si usamos el puerto de 24 julios el regulador de la carabina va tarado a X bares y si usamos el de 16 julios el tarado es diferente, motivo por el cual ofrecen la carabina en distintas potencias y para su optimo funcionamiento recomiendan tarar el regulador a los bares indicados segun la potencia a la que se use la carabina, esto no quiere decir que la carabina funcione mal o se vaya a estropear, solo que no se le esta sacando todo su potencial.
En baja potencia, o sea, puerto de 16 julios y potencia de 17,8 julios es donde he podido sacar mis mejores cartulinas, dejare una foto, y con balines JSB de 0,67 gramos, el campo de tiro donde voy esta a la orilla del mar y cuando digo en la orilla es que cuando hay marejada te mojas, es abierto y muy rara vez no hace viento, por lo tanto es un campo muy difícil.
La carabina para mi no esta muy bien equilibrada, pero como tiramos sentados y con apoyo poco importa, tiene una calidad general muy buena, y muy buenos acabados, es muy suave de amartillar y el gatillo es lo mejor que tiene, su cañon, es bueno, para mi no es de los mejores y en mi caso he podido comprobar que se le tiene que hacer rodaje, en un principio cada 150 disparos aproximados se le tenia que limpiar o funcionaba muy mal, al limpiar el trapo salia muy negro y sucio, ahora después de unos 1500 - 2000 disparos y con los mismos balines no es tan exigente con la limpieza y cuando la realizo el trapo sale mucho mas limpio.

Cambiarle el cañon, pues ni de coña a menos que sea por un super cañon, para lo que cuesta la carabina eso esta descartado, hay carabinas mas baratas que dan el mismo resultado que esta, se ha nombrado a la HW y puedo decir que la diferencia de una a otra en cuanto a precision es minima y en cuanto a acabados y calidad no hay diferencia, si se decanta por una u otra sera por el precio o porque una te entra por los ojos mas, en mi caso fue buscando mas precision y no la he notado, seguramente sera por el indio, no voy a hecharle toda la culpa a la carabina.

La diana que dejo a continuación tiene margen para mejorar, no os fijéis en la puntuación, no es correcta, si no me equivoco son 246 no 250 punto arriba, punto abajo, fue de una mini competición con un compañero y las cervezas las pago el, si no cambian mucho las condiciones del campo de tiro, esto es lo que obtengo casi siempre, para mi me valen y si las consigo mejorar solo sera por orgullo. Uso torreta cicognani, saquete trasero Protektor, visor SIGHTRON SII 36x42 y las dianas las imprimo en A3.

PD; compres lo que compres es para disfrutarlo. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Imagen
Imagen

Como cambias el puerto.?

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Cali » 25 Jul 2021 21:24

Tan sencillo como esto, en mi caso desmonto sobre-rail y con la llave que trae la carabina quito uno y pongo otro, monto sobre-rail, pongo el crony y regulo la potencia que quiero con el regulador externo, un par de minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=tuV21veO8kY

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Melandru » 25 Jul 2021 22:41

El resultado sería el mismo q cambiando la válvula reguladora?

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Cali » 25 Jul 2021 23:33

NO
La función del regulador es la de mantener una presión constante de salida,( En cada disparo o sea que no tengamos mucha variación de velocidad en cada disparo)mientras que la presión de entrada (la que hay en el depósito) puede resultar variable. En el arma neumática, el regulador, no sólo controla el flujo de aire, sino que, principalmente regula la presión de la cámara de la válvula de disparo y esta se consigue modificando la presión que queramos en el regulador, muchas carabinas vienen reguladas de 100 a 140 bares, segun carabina y calibre, si bajamos los bar conseguiremos mas autonomia y tendremos que usar balines mas ligeros, si por contrario subimos los bar tendremos menos autonomia y tambien tendremos que usar balines mas pesados.


El puerto de transferencia, que es el pequeño orificio que conecta al cilindro con el cañón, es un conducto en el cuerpo del arma que comunica la cámara de disparo con la recámara del cañón. Su función es permitir el paso del aire de una a otra en el momento del disparo, agujero mas grande mas rapido pasa el aire, agujero mas pequeño mas lento pasa el aire.


Esto es a groso modo, el funcionamiento del regulador y el puerto de transferencia, es mucho mas complicado de explicar y entran en juego otros factores que influyen el el funcionamiento de estos dos elementos.


:birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Melandru » 25 Jul 2021 23:47

Osea q para hacerlo bien, un cambio de potencia seria el puerto transfer y la válvula reguladora?

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Cali » 26 Jul 2021 19:25

Lo correcto seria ajustarlo a la potencia a la cual vamos a usar el arma y aun mas cuando se cambia de 16 a 24 julios que son potencias considerables y en carabinas que permitan el cambio de puerto de transferencia.La gran mayoría de los tiradores no profesionales o que no compiten, donde me incluyo, no estamos con tantas historias de cambio de presión en nuestros reguladores, simplemente buscamos un balin que le guste a nuestro cañon y actuamos sobre el tornillo del martillo subiendo o bajando la presión de dicho tornillo y ahi lo dejamos.


Te dejo un enlace, donde se explica esto.
https://www.azcft.com/index.php/articulos?id=308

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor FoKingIrish » 27 Jul 2021 07:05

Cali escribió:Yo la tengo desde Enero y para ser sincero del todo te dejare mis impresiones y la opinion que me he formado después del uso que he hecho de ella hasta el fin de semana pasado. El modelo que tengo es el STEYR CHALLENGE HUNTING, de serie, sin culata especifica BR ni apoyo plano,en calibre 4,5 mm, como extras llevo el deposito largo con puerto de carga rapido, bocacha, puertos de 16 y 24 julios y carril sobre elevado para visor.
A fecha de hoy sigo con la culata de serie pero me he fabricado el apoyo plano para la torreta, si quieres competir o sacar buenos resultados las dos cosas son casi imprescindibles para sacar buenas puntuaciones,de momento no compito asi que he adaptado un saco trasero a la curva de la culata y no me va muy mal.
El deposito largo con manometro y puerto de carga rapido, para mi todo son ventajas, poco peso, puedo ver el aire que me queda,llenado rapido sin desmontar y autonomia mas que suficiente para tres cartulinas de Br.
Carril sobre elevado,en caso de tirar a larga distancia algún dia, pues no me quedo sin clic y la ventaja que me ofrece es tener mas espacio para cargar el balin, sobre todo si tienes las manos grandes como yo.
La bocacha, pues la he probado de todas las maneras posibles y con todas las potencias posibles y he llegado a la conclusion de que yo no se (usarla), vamos que yo no he notado ningún cambio apreciable y como el deposito del aire sobresale del cañon unos cm, con la bocacha queda disimulado aparte le queda chula.

De entrada esta carabina estaba en 24 julios, y desde esa potencia hasta los 17 julios, potencia que se puede regular desde el exterior de manera muy sencilla, ( golpe de martillo), he podido probar muchos balines, unos fueron muy bien incluso a 24 julios y otros de pena, pero para mi ninguno cumple como quiero, busco la maxima precision.Decir que de 18 a 21 julios es donde mejor funciono.

Cambiamos puerto de transferencia, en teoria 16 julios, es mas reducido, ganas autonomia y yo he jugado de los 12 hasta los 18 julios, y segun fabrica, si usamos el puerto de 24 julios el regulador de la carabina va tarado a X bares y si usamos el de 16 julios el tarado es diferente, motivo por el cual ofrecen la carabina en distintas potencias y para su optimo funcionamiento recomiendan tarar el regulador a los bares indicados segun la potencia a la que se use la carabina, esto no quiere decir que la carabina funcione mal o se vaya a estropear, solo que no se le esta sacando todo su potencial.
En baja potencia, o sea, puerto de 16 julios y potencia de 17,8 julios es donde he podido sacar mis mejores cartulinas, dejare una foto, y con balines JSB de 0,67 gramos, el campo de tiro donde voy esta a la orilla del mar y cuando digo en la orilla es que cuando hay marejada te mojas, es abierto y muy rara vez no hace viento, por lo tanto es un campo muy difícil.
La carabina para mi no esta muy bien equilibrada, pero como tiramos sentados y con apoyo poco importa, tiene una calidad general muy buena, y muy buenos acabados, es muy suave de amartillar y el gatillo es lo mejor que tiene, su cañon, es bueno, para mi no es de los mejores y en mi caso he podido comprobar que se le tiene que hacer rodaje, en un principio cada 150 disparos aproximados se le tenia que limpiar o funcionaba muy mal, al limpiar el trapo salia muy negro y sucio, ahora después de unos 1500 - 2000 disparos y con los mismos balines no es tan exigente con la limpieza y cuando la realizo el trapo sale mucho mas limpio.

Cambiarle el cañon, pues ni de coña a menos que sea por un super cañon, para lo que cuesta la carabina eso esta descartado, hay carabinas mas baratas que dan el mismo resultado que esta, se ha nombrado a la HW y puedo decir que la diferencia de una a otra en cuanto a precision es minima y en cuanto a acabados y calidad no hay diferencia, si se decanta por una u otra sera por el precio o porque una te entra por los ojos mas, en mi caso fue buscando mas precision y no la he notado, seguramente sera por el indio, no voy a hecharle toda la culpa a la carabina.

La diana que dejo a continuación tiene margen para mejorar, no os fijéis en la puntuación, no es correcta, si no me equivoco son 246 no 250 punto arriba, punto abajo, fue de una mini competición con un compañero y las cervezas las pago el, si no cambian mucho las condiciones del campo de tiro, esto es lo que obtengo casi siempre, para mi me valen y si las consigo mejorar solo sera por orgullo. Uso torreta cicognani, saquete trasero Protektor, visor SIGHTRON SII 36x42 y las dianas las imprimo en A3.

PD; compres lo que compres es para disfrutarlo. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Imagen
Imagen

Una pregunta... En la foto de la diana que pones, has marcado varios disparos como dieces (por ejemplo el disparo 2, el 10 o el 20) no serían nueves? El diez no es cuando toca el puntito central más pequeño? Y las moscas (X) no son cuando borras por completo ese puntito central? Es que casi no he tirado BR, pero me sonaba que era así como te comento...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor corcmari » 27 Jul 2021 07:35

Es así como dices, son a simple vista algo dudosos, pero como hay que aplicar un virule del calibre 5,5 creo que son “dieces” seguros. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Cali » 27 Jul 2021 17:53

Lo puse cuando colgué la foto, la diana esta mal puntuada y fue a proposito, esto fue de una pequeña competición entre un compañero del club y yo, el que perdia pagaba las cervezas, asi que le hice pagar una ronda, ya luego le dije la verdad, una broma entre amigos, pero aun asi es una buena diana y en cuanto podamos tenemos la revancha, todo no es competición, nos pasamos buenos ratos y nos echamos unas risas.


Imagen

Efectivamente, tocarlo es un 10 y borrarlo una x
Imagen



:birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Melandru » 30 Jul 2021 19:56

He probado modificar la presión de la carabina con el tornillo del martillo pero y la caída en bastante acusada . Pero en realidad cual es la energía maxima q puedes regular?

He probado como 7 u 8 modelos y los q mejor me han ido son los monster desde 170 bares hasta unos 100. He vuelto a repetir la prueba y ya no me ha ido igual. Crei q le había pillado el punto pero no.
Volveré a probar con el viento en calma a ver q pasa. No me imaginé q era tan determinante

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Cali » 30 Jul 2021 21:24

Melandru escribió:He probado modificar la presión de la carabina con el tornillo del martillo pero y la caída en bastante acusada . Pero en realidad cual es la energía maxima q puedes regular?

He probado como 7 u 8 modelos y los q mejor me han ido son los monster desde 170 bares hasta unos 100. He vuelto a repetir la prueba y ya no me ha ido igual. Crei q le había pillado el punto pero no.
Volveré a probar con el viento en calma a ver q pasa. No me imaginé q era tan determinante



Si te soy sincero, con el puerto de 24 julios nunca he pasado de esa potencia, pero me imagino que algo mas subira, yo solo tiro a 25 metros en BR y siempre buscando usar la menor potencia posible.
Por si te sirve de algo, cuando comence a hacer pruebas con esta carabina me hice con un lote de unas 15 o 20 cajas de balines de peso medio hasta los jsb rediseñados y a 25 metros fui haciendo grupos de 5 tiros con cada uno de ellos, de esa manera y con un crony fui bajando potencia de julio en julio y con el puerto de 24 julios baje por debajo de los 16 julios.
Cambie puerto a 16 julios y volvi a repetir todo, como resultado con puerto de 24 julios como mejor funciona la carabina es en el tramo de 19 a 21 julios y con el puerto de 16 julios como mejor funciona es de 14 a 15,5 julios. Son muchas horas de pruebas y como vivo en una isla me es muy complicado conseguir mas balines en subcalibres, bueno, lo difícil no es conseguirlos, es conseguir una armeria que los tenga y los envie a la isla, quizas con los subcalibres consiga mejorar un poco mas, pero tambien el campo donde tiro esta junto al mar y el viento lo tenemos a todas horas.

De todas maneras cada 150 disparos aproximadamente limpia el cañon y veras que mejora, y en cuanto a los balines, he usado los mismos pesos en distintas marcas y las agrupaciones son completamente distintas y si cambias el lote es para comenzar de nuevo, paciencia, echar horas y pasárselo bien.


:birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda steyr Challenger hunting

Mensajepor Melandru » 30 Jul 2021 22:32

Entiendo q con el martillo puedes bajar hasta 16julios desde 24?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados