Muelle carabina aire comprimido SUPERSHOT PF4700 de 100 julios

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle carabina aire comprimido SUPERSHOT PF4700 de 100 julios

Mensajepor Abil » 15 May 2021 20:46

Hace tiempo calculé la energía acumulada en el muelle justo antes del disparo de una pequeña Gamo que daba 8 J en boca de cañón. La energía acumulada en el muelle eran unos 24 J, según mis cálculos. Procuré ser riguroso calculando de forma práctica la constante del muelle, su precompresión y el recorrido del pistón. Los 2/3 de la energía restante se van en incremento de velocidad de pistón y muelle, así como incremento de velocidad del resto de máquina (retrocesos), rozamientos, presión residual en cañón tras salir el balín y demás fenómenos físicos necesarios para cumplirse la 2ª Ley de la Termodinámica. Puesto que, si quebrantas dicha ley, en vez de encarcelarte te dan un Nobel, me hice con un muelle de alambre mas gruesa y le ajusté a las dimensiones necesarias, con este muelle conseguía almacenar unos 40J, según mis cálculos, antes del disparo, pero no pasé de los 8 J en boca de cañón. La coz incrementaba notablemente y el esfuerzo de quiebre también. De aquello deduje que lo que hacía falta era una cámara de aire mas grande para trasmitir mas energía al balín, mas recorrido de pistón y mas diámetro, no sólo fuerza bruta de muelle. Para cada cilindrada habrá una energía máxima que se pueda trasmitir al balín y por mas muelle que se ponga no se va a pasar de ahí.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle carabina aire comprimido SUPERSHOT PF4700 de 100 julios

Mensajepor Mickel » 16 May 2021 15:41

Abil escribió:Hace tiempo calculé la energía acumulada en el muelle justo antes del disparo de una pequeña Gamo que daba 8 J en boca de cañón. La energía acumulada en el muelle eran unos 24 J, según mis cálculos. Procuré ser riguroso calculando de forma práctica la constante del muelle, su precompresión y el recorrido del pistón. Los 2/3 de la energía restante se van en incremento de velocidad de pistón y muelle, así como incremento de velocidad del resto de máquina (retrocesos), rozamientos, presión residual en cañón tras salir el balín y demás fenómenos físicos necesarios para cumplirse la 2ª Ley de la Termodinámica. Puesto que, si quebrantas dicha ley, en vez de encarcelarte te dan un Nobel, me hice con un muelle de alambre mas gruesa y le ajusté a las dimensiones necesarias, con este muelle conseguía almacenar unos 40J, según mis cálculos, antes del disparo, pero no pasé de los 8 J en boca de cañón. La coz incrementaba notablemente y el esfuerzo de quiebre también. De aquello deduje que lo que hacía falta era una cámara de aire mas grande para trasmitir mas energía al balín, mas recorrido de pistón y mas diámetro, no sólo fuerza bruta de muelle. Para cada cilindrada habrá una energía máxima que se pueda trasmitir al balín y por mas muelle que se ponga no se va a pasar de ahí.

Si el muelle tiene 100J de fuerza de compresión que nada tiene que ver con la potencia que resulte en la boca del cañon, al igual genera 16J, lo que Cristian no da para mas

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle carabina aire comprimido SUPERSHOT PF4700 de 100 julios

Mensajepor playu72 » 17 May 2021 18:57

No recuerdo donde lei que la mayoria de carabinas de muelle tienen una eficiencia del 30% sin afinar y afinadas, bien afinadas o "tuneadas" alrededor del 37-40%... ahi lo dejo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados