Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Orodruin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2021 23:00
Estado: Desconectado

Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor Orodruin » 08 May 2021 23:14

Buenas noches, soy nuevo en el foro y os quería preguntar una cosita, posiblemente ya la hayan preguntado pero no lo llego a ver. La cosa es que tengo una casa con una parcela de 2000 m2, toda ella cerrada con muro de 2 metros de altura y en una urbanización, quería saber si dentro de la parcela puedo disparar con mi carabina de aire comprimido y siempre a algo que esté dentro y no al cielo por ejemplo, a unas latas, dianas o lo que sea sin apuntar por encima del muro, espero que me entendáis. Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor Carlos512 » 10 May 2021 11:21

En tu propiedad puedes hacer lo que quieras al igual que si tienes una moto sin matrícula,sin seguro y por tu terreno la usas, por más ruido que haga y por más que destrozar el suelo nadie te puede decir nada por que es tu propiedad.
Otra cosa es un arma real pero una de venta libre sin problema

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor JJWinchester » 10 May 2021 12:37

Orodruin escribió:Buenas noches, soy nuevo en el foro y os quería preguntar una cosita, posiblemente ya la hayan preguntado pero no lo llego a ver. La cosa es que tengo una casa con una parcela de 2000 m2, toda ella cerrada con muro de 2 metros de altura y en una urbanización, quería saber si dentro de la parcela puedo disparar con mi carabina de aire comprimido y siempre a algo que esté dentro y no al cielo por ejemplo, a unas latas, dianas o lo que sea sin apuntar por encima del muro, espero que me entendáis. Un saludo.


Legalmente sólo puedes tirar con aire comprimido dentro de tu propio domicilio. Esto quiere decir tu piso o chalet, no la parcela. En la situación que comentas la seguridad parece razonable, pero si tienes un vecino al que le guste tocar las narices y escucha los disparos, auguro problemas.

Yo de tí intentaría buscar 10 mts despejados en el garaje o sótano, y a darle gusto al gatillo con miras abiertas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor jmzp » 10 May 2021 13:13

Creo que legalmente no se puede. Otra cosa es que te pillen si lo haces. y mas dado la extensión de la parcela.
Saludos
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor manolosolo » 10 May 2021 13:42

Con la ley en mano, NO, solo en zonas habilitadas para ello (campos de tiro), pero mientras nadie te vea, ni molestes a nadie, no debería pasar nada en absoluto, creo que es algo que hace una gran mayoría, yo por lo menos, porque ver una carabina de aire en un campo de tiro, quitando las de tiro olímpico a 10 m, pocas o ninguna se ven.
Además, las fuerzas del orden, no pueden entrar en una propiedad privada sin una orden judicial, a menos que vean la comisión de un delito flagrante. Utiliza el sentido común, dispara con seguridad, y a divertirse......
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor FoKingIrish » 10 May 2021 13:47

Legalmente, lo que se dice legalmente, ni en tu parcela ni en tu domicilio. Únicamente se puede disparar en los lugares habilitados para ello, es decir en galerías o campos de tiro.
Otra cosa es que tu tengas tu terreno, en el cual no molestas a nadie y nadie se pueda quejar y consideres que puedes pegar unos tiros sin que resulte peligroso... Lo normal es que no tengas ningún problema, pero que sepas que legalmente no se puede.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor playu72 » 10 May 2021 19:41

Y en un coto de pesca?

No recuerdo bien , pero algo de eso habia no?

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor NandoBlackbird » 30 May 2021 17:52

Fuente: web. www.administraciónpublica.com
No es un sitio oficial, sino un blog de es.publico

Significativo el término “espacio privado acotado”, es decir, tu parcela.

Desde el desconocimiento. Yo practico en casa y sin problemas. Eso si, con toda la documentación y tarjeta municipal.



“Desde nuestros Ayuntamientos (junto con la Guardia Civil) tenemos la responsabilidad, no solo de conocer, sino de hacer que se cumpla esta normativa: Las “escopetas de perdigones” son denominadas a efectos del reglamento de armas “carabinas de aire comprimido” con las que sólo se permite el tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público. No está permitido el tiro a nada o sobre nada que no sea un blanco tipo diana: lo que implica que no se puede disparar a pájaros ni a cualquier otro tipo de animales, bajo multa del SEPRONA. No está permitido ir con la carabina por la calle, bajo sanción de las previstas en el Reglamento de armas. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª (carabinas de aire comprimido) fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, (se entregan en la sección de Intervención de Armas del Puesto de la Guardia Civil que corresponda por zona) que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes: debiendo presentar ante el Ayuntamiento la carabina junto con la factura de la tienda de deportes o armería, para que el personal del Ayuntamiento anote los datos del arma (marca, calibre y número de serie). La tarjeta amarilla se entrega al particular para que la lleve siempre con el arma. Una de las blancas se la queda el Ayuntamiento y la otra hay que llevarla a Intervención de armas de la Guardia Civil.“

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor FoKingIrish » 01 Jun 2021 07:25

NandoBlackbird escribió:Fuente: web. http://www.administraciónpublica.com
No es un sitio oficial, sino un blog de es.publico

Significativo el término “espacio privado acotado”, es decir, tu parcela.

Desde el desconocimiento. Yo practico en casa y sin problemas. Eso si, con toda la documentación y tarjeta municipal.



“Desde nuestros Ayuntamientos (junto con la Guardia Civil) tenemos la responsabilidad, no solo de conocer, sino de hacer que se cumpla esta normativa: Las “escopetas de perdigones” son denominadas a efectos del reglamento de armas “carabinas de aire comprimido” con las que sólo se permite el tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público. No está permitido el tiro a nada o sobre nada que no sea un blanco tipo diana: lo que implica que no se puede disparar a pájaros ni a cualquier otro tipo de animales, bajo multa del SEPRONA. No está permitido ir con la carabina por la calle, bajo sanción de las previstas en el Reglamento de armas. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª (carabinas de aire comprimido) fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, (se entregan en la sección de Intervención de Armas del Puesto de la Guardia Civil que corresponda por zona) que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes: debiendo presentar ante el Ayuntamiento la carabina junto con la factura de la tienda de deportes o armería, para que el personal del Ayuntamiento anote los datos del arma (marca, calibre y número de serie). La tarjeta amarilla se entrega al particular para que la lleve siempre con el arma. Una de las blancas se la queda el Ayuntamiento y la otra hay que llevarla a Intervención de armas de la Guardia Civil.“

El término significativo es el de "espacios habilitados al efecto", lo cual implica que no puedes disparar en tu parcela, salvo que cuentes con la debida autorización.
Lo digo para evitar posibles confusiones...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

NandoBlackbird
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor NandoBlackbird » 01 Jun 2021 07:48

Seguro que tienes razón, que soy neófito en esto, pero el término “en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público” quizás indique que, si el espacio está habilitado para ello y es en recinto privado y acotado…”.

Si en mi parcela vallada, cerrada, privada, montó una línea de tiro segura y habilitada especialmente pars tiro… ¿podría?

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor Manuel3 » 01 Jun 2021 08:13

Antes de nada asegurate de que no tienes algun vecino de esos tocapelotas antiarmas, anticaza etc.quecoja el movil y llame a la Policia diciendo lo de "oiga que aqui hay un individuo disparando con un fusil con mira telescopica(si le tienes mira a la carabina) que yo creo que se esta entrenando para algo, y nos tiene a todos aterrorizados, vengan pronto!. Por que si es asi, vas atener un dia inolvidable, ya sabes, GEOs, UEI, y hasta la Armada, si el mar no cae a desmano.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor Sisco1968 » 01 Jun 2021 10:18

NandoBlackbird escribió:Seguro que tienes razón, que soy neófito en esto, pero el término “en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público” quizás indique que, si el espacio está habilitado para ello y es en recinto privado y acotado…”.

Si en mi parcela vallada, cerrada, privada, montó una línea de tiro segura y habilitada especialmente pars tiro… ¿podría?


Sinónimos de habilitada: autorizada, acreditada...
Por quién?...si no me equivoco el aire comprimido por el alcalde de donde vivas
Como? Por medio de un documento donde esté su firma y que explicitamente te dé permiso
Eso para hacerlo 100% legal, todo lo demás son interpretaciones de cada uno que no van muy lejos en caso de problemas

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor Walter-p5 » 01 Jun 2021 10:38

manolosolo escribió:Con la ley en mano, NO, solo en zonas habilitadas para ello (campos de tiro), pero mientras nadie te vea, ni molestes a nadie, no debería pasar nada en absoluto, creo que es algo que hace una gran mayoría, yo por lo menos, porque ver una carabina de aire en un campo de tiro, quitando las de tiro olímpico a 10 m, pocas o ninguna se ven.
Además, las fuerzas del orden, no pueden entrar en una propiedad privada sin una orden judicial, a menos que vean la comisión de un delito flagrante. Utiliza el sentido común, dispara con seguridad, y a divertirse......
Saludos.

Siempre que no pase el helicóptero de la Guardia Civil y vean a alguien disparando con un "arma".

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor manolosolo » 01 Jun 2021 11:41

En ese caso, se hace un pequeño toldo sobre el puesto de tiro, y listo, además, te tapa del sol....... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor Chinchu » 01 Jun 2021 13:34

Orodruin escribió:Buenas noches, soy nuevo en el foro y os quería preguntar una cosita, posiblemente ya la hayan preguntado pero no lo llego a ver. La cosa es que tengo una casa con una parcela de 2000 m2, toda ella cerrada con muro de 2 metros de altura y en una urbanización, quería saber si dentro de la parcela puedo disparar con mi carabina de aire comprimido y siempre a algo que esté dentro y no al cielo por ejemplo, a unas latas, dianas o lo que sea sin apuntar por encima del muro, espero que me entendáis. Un saludo.


Buenos días,

La verdad es que aun me asombro cuando leo determinados planteamientos, y más todavía cuando veo las respuestas que se dan a esos planteamientos; posiblemente todas con buena voluntad, pero que no eximen de la correspondiente sanción administrativa, la económica, la retirada de permisos y licencias y las de R.C., si las hubiese.

Pero España es así.

Hay toda una normativa reguladora de cualquier sitio donde se puedan usar armas, y esta se llama Reglamento de Armas, que desarrolla en su ITC 1 todo lo referente a ellos.

Y esta norma tiene cosas curiosas:

Sección 2. Campos, galerías y polígonos de tiro

Artículo 150.


1. Se considerarán campos y galerías de tiro los espacios habilitados para la práctica del tiro que reúnan las características y medidas de seguridad que se determinan en la ITC 1 de este Reglamento.

2. A los efectos del presente Reglamento, se considerará polígono de tiro el espacio, limitado y señalizado, que esté integrado, como mínimo, por dos campos de tiro, dos galerías de tiro, o un campo y una galería de tiro.

3. Los campos y polígonos de tiro sólo podrán ser instalados en los terrenos urbanísticamente aptos para estos usos y en todo caso fuera del casco de las poblaciones.


Entonces, dejémonos de cuestiones esotéricas y seamos consecuentes.

Al señor de la pregunta, que se ha autocontestado, hay que darle una única respuesta y en dos palabras:

"Legalmente NO"

Todo lo demás, los toldos, la seguridad personal, que si dentro de casa, que si en el pasillo, que si el muro de dos metros,etc., etc., y todos los demás etc. que se inventen, son para que no te vean, no te cojan o no se den cuenta.

Lamentablemente han metido el "aire corrompido", en todas sus variantes, en la lista de armas y eso lleva a que, como armas, sólo se pueden usar en donde todos sabemos.

Así que dejemos de inventar, aleccionar, empujar, malaconsejar e inducir a lo que no es, y que cada uno haga de su capa un sayo.

Ah. y dejemos de interpretar, que otros que ya conocemos ya lo hacen más que bien por nosotros.

Saludos y buen día a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor manolosolo » 01 Jun 2021 13:52

Pues supongo, que las armas de aire, se comprarán para admirarlas, limpiarlas, y en general, para cualquier cosa, menos para usarlas, porque vamos, armas de aire, habrá decenas de miles, y en el campo de tiro del que soy socio hace como 30 años, sobran los dedos de una mano para contar las que allí he visto usar, quitando las de tiro olímpico en la galería de 10 m.
Prohibidas, estan muchas cosas, hasta que roben los políticos, pero, quizás mejor y mas fácil, prohibir que regular debidamente, pero vamos, que cada uno, puede hacer de su capa un sayo, o pedir audiencia a su alcalde, previo envío de un Cinco Jotas, y una caja de Ribera del Duero, para ir abriendo camino a un cordial diálogo, y que somos probos ciudadanos...... :D
Saludos.

:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor 4444 » 01 Jun 2021 17:38

Es legal adquirir, transportar o usar un arma de airsoft en España?
Publicado el 25/02/2016 por Guardia Civil
Se pueden adquirir y tener en el propio domicilio sin tarjeta alguna. Para poder sacarlas de casa es necesario que su Ayuntamiento le expida una Tarjeta de Armas que le habilite para su uso y trasporte, pero solo tendrán validez en su respectivo término municipal.

Al usar este tipo de armas fuera del término municipal para el que han sido expedidas, se incurre en una infracción leve tipificada en el 157. a) del vigente reglamento de armas, en concordancia con la L.O 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por lo que le intervendrán el arma

Es un copia y pega de un blog en el que la guardia civil responde dudas que le surgen a la gente :roll:
El guardia en cuestión ,si realmente responde un guardia , dice que no podrán ser utilizadas fuera del municipio donde se ha expedido la tarjeta de marras.... :roll:

Y el enlace....
https://especiales.grupojoly.com/guardi ... en-espana/

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina de aire comprimido en parcela cerrada

Mensajepor Izhmash » 01 Jun 2021 18:22

Yo no le daría más vueltas:

1/ aire comprimido hasta 24 j con tarjeta de alcalde y uso exclusivo en polígono e tiro
2/ aire comprimido más de 24 j con licencia E y uso exclusivo en polígono de tiro
3/ aire comprimido hasta 24 j sin tarjeta de alcalde, sólo para casa y sin disparar

Todo lo que se salga de aquí, problemas......


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados