SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Soyelvirus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Mar 2020 14:44
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor Soyelvirus » 18 Abr 2021 22:50

El adminículo en cuestión...

[url]SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI[/url]

No lo tengo nada claro.
No va montado sobre el eje longitudinal del cañón, y no creo que el visor de para tanta corrección de paralaje.
No tiene movimiento lateral, ni idea de como se puede ajustar, si bien va paralelo al cañón, la diferencia es de centímetros...

Imagen

Creo que lo ajustas a una distancia, y después deberás jugar con las torretas del visor.
Pero creo que la distancia es insalvable!! No se si una retícula puede tener tanto desplazamiento.
No se si a alguien se le ocurre algo, encima 170€ más portes!!!
Tengo para soldar aluminio, y puedo adaptar una normal, pero no creo que de resultado....

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor Abil » 19 Abr 2021 00:03

Si fuesen 6 cm lo que está descentrado y suponiendo que el raíl queda paralelo al cañón, equivaldría a un ángulo de 2 MOA a 100 m. Un ángulo de 1 MOA son 3 cm a 100 m. Si es un visor que cada clic es 1/8 de MOA se tendría que corregir con 16 clics. Es posible que la guía descentrada esté girada un pequeño ángulo hacia la punta del cañón para conseguir que la corrección sea con menos clics y que los 170 € sea el precio de la precisión de ese ángulo.

Si cambias de distancia de tiro tienes que modificar la corrección. Si a 100 m son los 16 clics a 50 serán 32 porque el ángulo es el doble.

Hay monturas que tienen corrección de altura y deriva para no quedarse sin recorrido en las torretas.

Yo sólo tiro informalmente con muelle o pcp y el planteamiento del ángulo, desviación y clics lo uso para centrar visores si no atino tanteando. Los de FT estarán curtidos en el tema.

En el plano vertical también esta descentrado el visor respecto al cañón por no poder ocupar el mismo espacio los dos a la vez, complica la cosa pero nos parece normal, no debería extrañarnos un descentrado en el plano horizontal si es por causa mayor.

Avatar de Usuario
Soyelvirus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Mar 2020 14:44
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor Soyelvirus » 19 Abr 2021 01:34

Correcto, pero en la foto, aparentemente no se observa esa diferencia de paralelismo.
Ya sabes, cuando a veces tienes que suplementar el visor cuando te quedas sin clicks.
El rango de distancias para centrar, quedaría restringido a los ajustes del visor.
Por eso me extraña que no lleve un ajuste de deriva, que sería más conveniente que todo fijo.
Será cuestión de comunicarse con el fabricante y obtener más información, por que tirar 170€, no está en mis planes. Y para revender... ves a saber!! encontrar a otro tuerto como yo y que tire...

Gracias por el aporte!!! :apla: :apla:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor corcmari » 19 Abr 2021 09:36

Hola, muy buena idea el abrir otro hilo, ya estábamos pisando el del compañero.
A ver, en principio solamente le veo dos problemas, el principal el económico y el otro es que cada vez que se quiera variar la distancia de tiro hay que corregir en altura y deriva.
Digo el económico ya que el “aparato” cuesta 170 euros más unas bases compactas regulables, pongamos por ejemplo unas Sport Match, más gastos de envío de ambas piezas nos vamos a los 250.
El otro del paralelo con el cañón lo veo insignificante.
Por ejemplo si las bases tienen 11 centímetros de largo (he medido las mías ) solamente que las giremos o desplácelos 1 milímetro, a la distancia de 25 metros, representa un desvío de 22 centímetros, si no he calculado mal ya que estoy un poco espeso.
En mi caso particular, a una FWB300, le puse un visor y unas bases regulables, el modelo citado.
No cuestiono el buen mecanizado del carril del arma, tampoco la calidad del visor instalado y supongo que las bases también tendrán su calidad.
Puse el visor a”cero” y una vez instalado a la distancia de 25 metros tenía un desvío de unos 3 centímetros que corregí simplemente actuando sobre las bases.
Hago este comentario porqué es increíble lo que varía el punto de impacto moviendo la base unas centésimas prácticamente imperceptibles. Para corregir esos 3 centímetros que tenía le di media vuelta al tornillo de regulación y me pasé un palmo en sentido contrario.
Un saludo
Adjuntos
El adminículo en RAIL lo tengo nada claro.
No va montado sobre el eje longitudinal del cañón, y no creo 30

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor non_fuyades » 19 Abr 2021 09:47

corcmari escribió:Puse el visor a”cero” y una vez instalado a la distancia de 25 metros tenía un desvío de unos 3 centímetros que corregí simplemente actuando sobre las bases.
Hago este comentario porqué es increíble lo que varía el punto de impacto moviendo la base unas centésimas prácticamente imperceptibles. Para corregir esos 3 centímetros que tenía le di media vuelta al tornillo de regulación y me pasé un palmo en sentido contrario.


Lo que implica que una vez centrado hay que asegurar ese tornillo, si o si, con un pegamento que le impida moverse.
Aún así, como se deforme un poco el asiento de aluminio donde el tornillo aprieta, ese que mueve el visor, se nos moverá el POI.
Así que o la pieza es de acero duro de narices, o al tiempo habrá que volver a corregir.
Vamos, acero extraduro y pulido como los palpadores de los calibres o micrometros.

Avatar de Usuario
Soyelvirus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Mar 2020 14:44
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor Soyelvirus » 23 Abr 2021 10:35

Creo que partiendo de la idea, me fabricaré yo mismo el soporte y lo haré regulable en deriva.
Por que para tirar a 25 mts. y estar toqueteando todo el rato, 250€ más o menos, es una barbaridad de dinero.Y hace tiempo que no tiro a esa distancia.
Y sin nadie que lo haya probado antes...como que no me arriesgo.
Ahora faltan las ganas, por que había dejado completamente el tiro, por impracticable, y solo me quedé 2 DIANAS, y el CONDOR.
No se, veremos... :roll:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor corcmari » 23 Abr 2021 12:56

Soyelvirus escribió:Creo que partiendo de la idea, me fabricaré yo mismo el soporte y lo haré regulable en deriva.
Por que para tirar a 25 mts. y estar toqueteando todo el rato, 250€ más o menos, es una barbaridad de dinero.Y hace tiempo que no tiro a esa distancia.
Y sin nadie que lo haya probado antes...como que no me arriesgo.
Ahora faltan las ganas, por que había dejado completamente el tiro, por impracticable, y solo me quedé 2 DIANAS, y el CONDOR.
No se, veremos... :roll:

Hola, pues es una lástima que teniendo estas carabinas, si puedes no te animes.
Ya pondrás alguna foto del invento e ir contando como te va.
Ánimo
Un saludo :sniper :sniper

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor Abil » 23 Abr 2021 20:17

Hay monturas que traen railes Wever o Picatinny suplementarios por los cuatro costados, no se si será para la linterna, el botijo o el cenicero. Si es para probar busca en Aliexpres y es posible que te puedas apañar sólo con uniones atornilladas.

Algo así:
Adjuntos
El adminículo en RAIL lo tengo nada claro.
No va montado sobre el eje longitudinal del cañón, y no creo 70
El adminículo en RAIL lo tengo nada claro.
No va montado sobre el eje longitudinal del cañón, y no creo 71

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor Abil » 23 Abr 2021 20:25

Pones un tubo simulando un visor de la medida que sea para dar rigidez a la monopieza y en un lateral montas dos anillas y el visor que corresponda.
Para PCP puede resultar, otra cosa será una de muelle porque aparte de las fuerzas que tengan que soportar las monturas por el doble retroceso, estamos variando la posición del centro de masas del conjunto con lo cual seguramente habrá variaciones en el punto de impacto y seguramente también en la dispersión de los grupos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SHIFT-EYE RAIL CICOGNANI, tirar con el ojo izq.

Mensajepor braso » 24 Abr 2021 09:44

https://ae01.alicdn.com/kf/H426bc3a1d08 ... 50.jpgHola, supongo que valdría esto para tirar con el ojo izquierdo. Las hay para todo tipo de carriles, formas y tamaños y sin costar una fortuna. Yo había encontrado ese soporte en 11 mm. y ahora no doy con el, pero se que lo hay.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados