Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Barbo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 327
Registrado: 05 Ago 2020 20:02
Estado: Desconectado

Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Barbo » 19 Feb 2021 23:00

Hola compañeros.

Tengo dos Cometa Orión Sh Long REGULADA, una en calibre 5,5 mm de primeros del año 2019, y otra que me llegó ayer, con marcaje del año 2020 en calibre 6,35 mm.

La primera trae manómetro de presión de depósito en la punta del depósito, y abajo, manómetro del regulador.

La segunda que también es regulada, trae sólo manómetro de presión en la punta del depósito, y no viene el segundo manómetro que está más abajo.

He quitado la madera, y dónde supuestamente antes iba el manómetro de presión del regulador, sólo está el anclaje con un tornillo fuerte apretado.

Pensé que era un tornillo para aflojar lo y quitar la presión del depósito, pero no es así, es un tornillo, que su punta entra en una pequeña hendidura en la válvula del aire, que no sé para qué, si dicha válvula no se moverá jamás pues está sujeta por un pasador.

Es todo ésto normal ???.

Las nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS, ya no llevan el manómetro de abajo ???.

Un saludo y muchas gracias compañeros.

javi330sd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2021 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor javi330sd » 19 Feb 2021 23:06

Estoy apunto de adquirir la gold regulada en 5,5…
Me puedes hacer un resumen real de la cometa?
Me recomendarías otra diferente de similar precio?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Jabril » 19 Feb 2021 23:28

Si que es sorprendente eso que dices de la ausencia del 2º manómetro. Te recomiendo que llames a este número: 943120116 , es el de la fábrica Cometa, suele contestar una señorita muy amabre que sabe dar explicaciones, allí te aclarán todas tus dudas. Por otra parte, en la web de Cometa, en una de las fotos de la descripción de esa carabina muestran el 2º manómetro correcpondiente a la presión del regulador, aunque lo veo algo confuso

https://www.cometaairgun.com/carabina-o ... rimido.php

Avatar de Usuario
Barbo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 327
Registrado: 05 Ago 2020 20:02
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Barbo » 20 Feb 2021 00:29

Muchas gracias.

Así lo haré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Barbo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 327
Registrado: 05 Ago 2020 20:02
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Barbo » 20 Feb 2021 00:48

Por cierto.

Las que no son reguladas, llevan el manómetro de presión del depósito abajo, pues arriba en la punta del depósito, lleva una conexión rápida enganche Foster para inflar la carabina.

Las si reguladas, en la punta del depósito, si lleva manómetro, y se infla metiendo por el agujero de carga, la sonda de carga de la marca Cometa.

Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Jabril » 20 Feb 2021 09:52

Sí señor, así es, tal cual lo dices, por lo que se ve, la nueva versión de las Orion está serigrafiada como S2 . Si miras las características de las Orion verás una tabla de potencias en cada modelo, las que ponen allí no son las que ofrecen según salen de fábrica, pone la potencia que se puede alcanzar, concretamente con la Orión en calibre 5,5 puede llegar a ofrecer 50 julios, pero para ello en España hay que hacer bricolaje, aunque bastante simple, y si lo haces aquí quedas fuera de la ley con el consiguiente riesgo de vértelas con la justicia, Lo que sí se pueden regular legalmente entre unos 15/16 hasta los 24 julios con los allen externos de ajuste de potencia, que lo que hacen es aflojar(baja julios) o apretar el muelle del martillo(sube julios). Las que se exportan al mercado americano ya salen con el tope de potencia

Avatar de Usuario
Barbo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 327
Registrado: 05 Ago 2020 20:02
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Barbo » 20 Feb 2021 12:23

Muchas gracias a todos.

Ayer les escribí un email a Cometa sobre ésta duda. Y hoy sábado por la mañana temprano me han respondido ésto:

"Hola

En primer lugar agradecerle la confianza en nuestros productos.

Usted dispone ahora de la versión S2 sin reloj abajo. Es una versión mejorada, que a peasr de la " contra " de tener que mirar el nivel del aire en el reloj frontal, dispone de varias mejoras en el regulador, fiabilidad contra pérdidas de aire, et etc.

Saludos

Infocometa"

Así que todo es normal, y es una versión mejorada.

Un saludo y gracias compañeros.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Jabril » 20 Feb 2021 21:10

Bueno, si dicen que han mejorado el regulador ya es un buen avance, de lo demás ya va muy bien, y te comento una cosa respecto a ausencia de manómetro para regulador, yo tengo la Weihrauch HW100T que es una gozada de carabina, regulada, pero no tiene manómetro para el regulador, y no noto su ausencia en absoluto. Seguramente lo habrán quitado en la Orión para abaratar costes en una cosa que no mejora el comportamiento del arma pero si han mejorado el regulador, eso sí mejora su comportamiento y mucho. Buen fin de semana

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Cometa Orión Sh Long REGULADAS ya no llevan manómetro del regulador ???

Mensajepor Cali » 22 Feb 2021 19:20

No creo que sea una pieza esencial para el buen y correcto funcionamiento del arma, hay una gran mayoría de marcas de primer nivel que tampoco lo traen, luego están las que lo traen pero son carabinas para estar toqueteando cada dos por tres, es un simple aditivo que se puso de moda en algunas armas y las demás le siguieron la corriente, por eso de ser mas chippp. :lol: :lol: :lol: :lol:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados