Tuneo gatillo Gamo Compact

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 28 Ene 2021 18:56

Buenas tardes,

como sé que mucha gente en este foro son verdaderos manitas con las armas quería preguntaros si habría alguna forma de suavizar la resistencia del gatillo de la Gamo Compact, he comprado una y va muy duro el gatillo, tanto es así que el tiro no va donde debería.

Muchas gracias .

Saludos.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor dlcanadas » 28 Ene 2021 19:09

Buenas tardes compañero,

Yo se lo hice a la mía cuando la compré. Tienes que hacer dos cosas:

1- cambiar el muelle de abajo por uno de los típicos de bolígrafo, tienes que ir probando varios hasta encontrar el peso que quieras.

2 - donde va el tornillo bajo el gatillo, tienes que quitar el tornillo y con una broca rebajar un poco para que el tornillo llegue más abajo. Esta operación no la hagas con el taladro, mejor con la mano ya que es plástico y con el taladro de pasarás seguro. De esta manera regulas el primer tiempo.


Es una operación muy sencilla, solo cambiando el muelle igual es suficiente pero ten cuidado al desmontar las cachas con los pasadores y demás! Mejorarás mucho después de hacerlo.

Busca un poco por internet y encoraras algún tutorial.


La foto es de una pr45 pero el mecanismo es igual o muy parecido!


Saludos
Adjuntos
Buenas tardes,

como sé que mucha gente en este foro son verdaderos manitas con las armas quería preguntaros 10
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Abil » 28 Ene 2021 20:05

Yo lo que hice fue estirar su muelle original. Esto tiene su riesgo porque si te pasas no lo podrás corregir comprimiéndolo. Le desmonté y sujetando un lado tiraba del otro midiendo lo que estiraba hasta que noté que quedaban las espiras un pelín de separadas, en cuanto dejaban pasar luz. Si mide X mm pruebas con X+5 y vas incrementando de 5 en 5 o de 2 en 2 la longitud estirada, incluso, para mayor seguridad, puedes volver a montarle después de cada estiramiento para comprobar si se nota, sin tener que llegar a separar las espiras. Si te pasas no hay vuelta atrás. Bueno, se puede calzar metiendo un canutillo de plástico (del depósito de tinta de un bolígrafo de los gruesos o algo así) en el tetón que sujeta el muelle de la parte de atrás, pero será menos de 1 mm. Quedó a mi gusto pero me la jugué.

El muelle original no creo que valga mucho, otra cosa es que lo haya.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 28 Ene 2021 22:12

Gracias a ambos.

No la he desmontado aún pero hay que joderse los pedazo muelles que llevan, podrían arrastrar un camión.

No entiendo lo de Gamo, ¿qué les costaba haber puesto un muelle fino y haber dejado el gatillo suave como pluma? ¿tanto dinero suponía para el precio final? Es que hay cosas que son increibles.

Saludos

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 28 Ene 2021 22:18

Creo que sin desmerecer y agradeciendo a "abil", probaré primero con el cambio de muelles de bolígrafo a ver y si veo que no probaré lo de "abil" que sin duda a mi también me parece más arriesgado.

Lo dicho, gracias a los dos.

Tengo una Baikal MP-46M y una Alfa CO2 Sport y ahora me compro esta, ¿qué tiene esto del tiro que nos engancha tanto? jajajajajajaj

Saludos.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 28 Ene 2021 22:23

Aaaaah! Se me olvidaba, ya os cuento en cuanto tenga un poquito de tiempo como me ha ido.

Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Abil » 28 Ene 2021 22:50

En una ferretería de polígono vi una vez que tenían una caja con muelles pequeños de varios tipos y tamaños, suelen ser muelles mas blandos, si das con uno similar será fácil darle forma con unos alicates y un destornillador, por si quieres preservar el original. Tiene que ser un muelle de tracción, con espiras juntas, los de bolígrafo son de compresión, con espiras separadas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2021 23:14

Pues la verdad, yo compre una bolsita de muelles como esos, ya con el gancho a cada lado, de menos espesor de alambre, en el bazar chino de la esquina, o sea, que si tienes cerca un bazar chino grande, échale una ojeada a la parte de ferretería, que es muy fácil que los tengan tambien....... :D Es que ese tipo de muelles, son muy usados en todo tipo de armas.....
Saludos.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 29 Ene 2021 01:52

Abil escribió:En una ferretería de polígono vi una vez que tenían una caja con muelles pequeños de varios tipos y tamaños, suelen ser muelles mas blandos, si das con uno similar será fácil darle forma con unos alicates y un destornillador, por si quieres preservar el original. Tiene que ser un muelle de tracción, con espiras juntas, los de bolígrafo son de compresión, con espiras separadas.


Tienes razón, el muelle que lleva trabaja a tracción y el del bolígrafo a compresión, no he podido cargarla, parece que se salía el aire y no ha cargado, sin embargo cuando le he vuelto a poner el que llevaba a cargado enseguida y he disparado tres veces para probar sin problema alguno.

Tendré que buscar alguno más o menos del mismo tamaño y con espira algo más blanda si es que da la casualidad de encontrar algo así.
Última edición por Juabarlo2 el 29 Ene 2021 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2021 02:04

Si ni lo encuentras en un chino de tu barrio, pues hay que ir a la fuente, pones muelles pequeños en Aliexpress, y te salen un montón de modelos de todo tipo de muelles........
También dudo que no los encuentres en una buena tornillería o almacén de suministros industriales de tu ciudad, son muelles muy usados en muchas aplicaciones mecánicas..........
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes,

como sé que mucha gente en este foro son verdaderos manitas con las armas quería preguntaros 90

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 29 Ene 2021 15:57

Aún así he tirado unas decenas de tiros con ella esta mañana y he conseguido más dieces y sobre todo nueves que con la Baikal y es que el poco peso que tiene y la cacha me van fenomenal. No me va bien que una pistola pese mucho en la punta o sea demasiado larga. El problema fundamental que le veo es el comentado gatillo, en el momento que lo pueda solucionar es un arma que me dará muchas satisfacciones.
Hay otra cosa que quiero comentar y es el referente a las luces que las veo un poco cerradas, con un milímetro más que hubieran dejado se vería mejor el punto de mira ya que así, como está ahora si no hay mucha luz se confunde.
En otro orden de cosas me he quedado muy sorprendido por el balín que viene de fábrica con el arma. El Gamo Pistol Cup Precision de tan sólo 0.45g pero creo que es el que mejor le va y encima es bien barato, 3€ la lata de 250 perdigones, espectacular. El HN Finale Match Light tampoco va mal, pero el Gamo va mejor quizás porque la pistola arroja unos valores en cada disparo por debajo de 4J, en concreto de 10 disparos efectuados con este balín la velocidad media fue de 116m/s y la energía de 3.04J. En fin, la cosa promete sobre todo cuando solucione ese pequeño problema.

Saludos :duel-guns:

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Skull12 » 29 Ene 2021 16:15

Yo la tuve como primer arma de aire comprimido y la verdad es que van bastante bien, sino recuerdo mal un hombre logro un 575 en competición, seguro que eso el compañero manolo lo sabe mejor.
Sobre el muelle del gatillo, a la mia la puse el de un bolígrafo pilot y quedo estupenda.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Sisco1968 » 29 Ene 2021 17:14

Juabarlo2 escribió:Aún así he tirado unas decenas de tiros con ella esta mañana y he conseguido más dieces y sobre todo nueves que con la Baikal y es que el poco peso que tiene y la cacha me van fenomenal. No me va bien que una pistola pese mucho en la punta o sea demasiado larga. El problema fundamental que le veo es el comentado gatillo, en el momento que lo pueda solucionar es un arma que me dará muchas satisfacciones.
Hay otra cosa que quiero comentar y es el referente a las luces que las veo un poco cerradas, con un milímetro más que hubieran dejado se vería mejor el punto de mira ya que así, como está ahora si no hay mucha luz se confunde.
En otro orden de cosas me he quedado muy sorprendido por el balín que viene de fábrica con el arma. El Gamo Pistol Cup Precision de tan sólo 0.45g pero creo que es el que mejor le va y encima es bien barato, 3€ la lata de 250 perdigones, espectacular. El HN Finale Match Light tampoco va mal, pero el Gamo va mejor quizás porque la pistola arroja unos valores en cada disparo por debajo de 4J, en concreto de 10 disparos efectuados con este balín la velocidad media fue de 116m/s y la energía de 3.04J. En fin, la cosa promete sobre todo cuando solucione ese pequeño problema.

Saludos :duel-guns:


En la Compact se puede abrir o cerrar luces con el tornillo lateral, el del lado contrario del que corrige la deriva lateral

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Abil » 29 Ene 2021 18:05

Se me ha olvidado. Antes de nada puedes cambiar el muelle que ofrece resistencia en el primer tiempo, ese trabaja a compresión y si que te puede servir uno de bolígrafo o de mechero. Es el muelle 14490 y está dentro de la pieza 14640. La fuerza del primer tiempo se suma a la del segundo, poniendo este muelle lo mas blando posible se ha de notar en el segundo tiempo.

Ya que he puesto el despiece, lo de abrir y cerrar luces es de la pieza 14470 con un destornillador pequeñito.

Los despieces de las dos versiones se diferencian sólo en los sellos del pistón de compresión. En la versión 1 es una tórica de goma, en la 2 es una pieza diferente, similar al sello de los pistones de resorteras.

A mi me fastidia bastante el que no se pueda regular la distancia longitudinal del gatillo a la mano, lo de girarlo no me acaba de convencer, seré de dedo corto.
Adjuntos
Buenas tardes,

como sé que mucha gente en este foro son verdaderos manitas con las armas quería preguntaros 130
Buenas tardes,

como sé que mucha gente en este foro son verdaderos manitas con las armas quería preguntaros 131

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor 4444 » 29 Ene 2021 18:50

Juabarlo2 escribió:En otro orden de cosas me he quedado muy sorprendido por el balín que viene de fábrica con el arma. El Gamo Pistol Cup Precision de tan sólo 0.45g pero creo que es el que mejor le va y encima es bien barato, 3€ la lata de 250 perdigones, espectacular. El HN Finale Match Light tampoco va mal, pero el Gamo va mejor quizás porque la pistola arroja unos valores en cada disparo por debajo de 4J, en concreto de 10 disparos efectuados con este balín la velocidad media fue de 116m/s y la energía de 3.04J. En fin, la cosa promete sobre todo cuando solucione ese pequeño problema.

Saludos :duel-guns:


Baratos y de calidad 0 ,45 g..... 500 perdigones 4 pavos :roll:



:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Sisco1968 » 29 Ene 2021 21:36

Los Rws club (lata naranja) y los solognac de cabeza plana van bastante bien en la compact

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 29 Ene 2021 22:00

Sisco1968 escribió:
Juabarlo2 escribió:Aún así he tirado unas decenas de tiros con ella esta mañana y he conseguido más dieces y sobre todo nueves que con la Baikal y es que el poco peso que tiene y la cacha me van fenomenal. No me va bien que una pistola pese mucho en la punta o sea demasiado larga. El problema fundamental que le veo es el comentado gatillo, en el momento que lo pueda solucionar es un arma que me dará muchas satisfacciones.
Hay otra cosa que quiero comentar y es el referente a las luces que las veo un poco cerradas, con un milímetro más que hubieran dejado se vería mejor el punto de mira ya que así, como está ahora si no hay mucha luz se confunde.
En otro orden de cosas me he quedado muy sorprendido por el balín que viene de fábrica con el arma. El Gamo Pistol Cup Precision de tan sólo 0.45g pero creo que es el que mejor le va y encima es bien barato, 3€ la lata de 250 perdigones, espectacular. El HN Finale Match Light tampoco va mal, pero el Gamo va mejor quizás porque la pistola arroja unos valores en cada disparo por debajo de 4J, en concreto de 10 disparos efectuados con este balín la velocidad media fue de 116m/s y la energía de 3.04J. En fin, la cosa promete sobre todo cuando solucione ese pequeño problema.

Saludos :duel-guns:


En la Compact se puede abrir o cerrar luces con el tornillo lateral, el del lado contrario del que corrige la deriva lateral


Gracias Sisco, ni había visto el tornillo, estoy acostumbrado a cambiar laminitas de posición más bien jajajajajajaj

Saludos

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneo gatillo Gamo Compact

Mensajepor Juabarlo2 » 29 Ene 2021 22:10

4444 escribió:
Juabarlo2 escribió:En otro orden de cosas me he quedado muy sorprendido por el balín que viene de fábrica con el arma. El Gamo Pistol Cup Precision de tan sólo 0.45g pero creo que es el que mejor le va y encima es bien barato, 3€ la lata de 250 perdigones, espectacular. El HN Finale Match Light tampoco va mal, pero el Gamo va mejor quizás porque la pistola arroja unos valores en cada disparo por debajo de 4J, en concreto de 10 disparos efectuados con este balín la velocidad media fue de 116m/s y la energía de 3.04J. En fin, la cosa promete sobre todo cuando solucione ese pequeño problema.

Saludos :duel-guns:


Baratos y de calidad 0 ,45 g..... 500 perdigones 4 pavos :roll:


es-la-primera-vez-que-uso-de-pellets-gamo-me-regalaron-unas-cajas-658282.jpg
:birra^:


Sin duda serán unos buenos candidatos también.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados