Hablemos de balines

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor RAzZin » 16 Dic 2020 21:35

4444 escribió:
RAzZin escribió:A falta de poder probarlos.

Para la Gamatic me he hecho con estos H&N y para la IGT con estos otros JSB.

Ya comentaras a ver que tal.......


Por supuesto, compañero. Y particularmente te estoy muy agradecido por los consejos que has dado.
El problema es el confinamiento y donde estoy residiendo ahora... para disparar a ciertas distancias lo tengo prácticamente imposible y creo que hasta el próximo verano no voy a poder disparar al menos a 15-25 metros de distancia. :evil:

Además antes tengo una mudanza importante por delante para poder realizar esos disparos, pero queda en tareas pendientes.
Mientras tanto intento recopilar información, aprender para sacarle el mayor partido posible a lo que tengo, si sigo en ello, me animo y "toco techo", no me importaría gastar pasta en material adecuado, pero mientras tanto el objetivo es adquirir conocimientos, familiarizarme con el mundillo y sobre todo divertirme; pero sin prejuicios de antemano con marcas y/o material.
Pero vamos... que mi idea no es competir.
Las conclusiones, como el camino se hacen andando con tus propios zapatos. :wink:


Un saludo.
Juanma.
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor non_fuyades » 16 Dic 2020 22:17

En mi caso, tirando a 10m pasilleros...
Este es el resultado

Me funcionan mejor los HN.
El orden de las dianas es: 5 -> 8 -> 7 -> 6 (ajuste del visor) -> 9 -> 4
Ayer, probando los Cometa Exact de JSB, se comportaban casi igual que los HN. Pero se abren un poco más

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor AliBey » 16 Dic 2020 23:52

Gracias a los que poneis dianas con diferentes balines. Aporta mucho y sirve como referencia.
Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Mate88 » 04 Ene 2021 21:35

Esta tarde he ido a comprar unas cajas de balines y le he preguntado por los jsb rs 5,5. Me ha sacado los express y ya que estaba le pedí 3 de Jumbo, "normales" y 3 de heavy. Pero cuando estaba a punto de pagar e visto una caja de jsb jumbo rs y le preguntado por ella. Si estaba disponible...
Me ha llamado la atención su respuesta, a dicho k es un balin que no tiene demanda y que era la última caja que tenia.
Alguien podría darme su opinión?
Saludos!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor alexis8 » 04 Ene 2021 21:44

Mate88 pues a mí es un balín que me ha funcionado muy muy bien en armas sobre los 20j, en cañones cometa en kral y en cañones chinos ,eso sí, siempre en bajas potencias
Un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor jaferdo » 05 Ene 2021 16:57

buenas tardes
a mi los RS en 5,52 me funcionan bien tanto en la cometa lynx como en las cometa y norica de muelle eso si las tengo entre 20 y 22 julios todas las de 5,5
a mas potencia no se como iran no lo e probado
un saludo

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Mate88 » 05 Ene 2021 18:30

Esta tarde a última hora he podido hacer una mini comparación, y los k mejor me han ido han sido los Express.
50 mts.
Los rs me han dejado con la mosca, creo que si pudiera disparar en interior irían muy bien.
Saludos
Adjuntos
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 60
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 61

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor fedello » 06 Ene 2021 01:15

A mi el RS me va bien en todos los cañones, y MUY bien en casi todos.
Desde 12 a 24j .
Solo en algun cañon weihrauch se me quedan por detras de los HN ftt.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor ferdelrio » 25 Abr 2022 21:48

redundando en los balines, qué tal salen de precio los que tienen?, por calidad es mejor RWS o HN?, en mi caso, sería para tiro con pistola.
Adjuntos
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 80
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 81
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 82

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor ferdelrio » 25 Abr 2022 21:50

las dianas, las voy a comprar seguro, porque creo que me salen a cuenta acercarme hasta el centro comercial que hacer el pedido en armería y pagar a mayores el envío.
Adjuntos
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 90
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 91

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor JJWinchester » 26 Abr 2022 09:28

Los Solognac Match ligeros, ¿a 12,99??? Se les ha ido la cabeza a la gente de Decathlon... pero si son los HN Sport con otra caja... hasta hace poco los tenían a 9 €, y no eran baratos.

Yo he usado los Solognac Match pesados en pistola (pero a 7 J) y van bien. Pero a ese precio, son preferibles los HN Sport de 0,53 g. Se consiguen por internet a 5€. Si sumas algo al pedido o pides varias cajas, ya compensa el envío.

Absurda esta política de precios de Decathlon. Mejor para las armerías.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Sisco1968 » 26 Abr 2022 12:24

Yo por ejemplo los Club los compraba ahí por aquello de ahorrarme portes y cuando los tenían 2 euros más baratos, centimillo a centimillo van empujandillo :roll: . Las dianas también las tenian baratas, pero en otras cosas ya hace tiempo que se les iba la mano
Los solognac estaban bien cuando valían menos, pero a esos precios mejor irte a los RWS de lata naranja o los excite...cuando vean el descenso de ventas ya se daran cuenta que están saboteando su marca propia

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor corcmari » 26 Abr 2022 13:58

Hola, a mi me va bastante bien para tirar, cartones de cajas embalaje, creo que ya lo dije otra vez, me hice hacer un tampón del tamaño real de una diana, y lo imprimo en cualquier trozo de cartón, que además quedan los impactos muy bien taladrados.
Esta imagen de diana esta sobre un embalaje de Amazon, ahora ya el sello tiene falta de recargar tinta por lo que no ha quedado tan nítida la imagen.
Saludos y salud
Adjuntos
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 120

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor 4444 » 26 Abr 2022 15:47

Yo que tiro a poca distancia me hice una plantilla , y como en el curro me toca pintar , pues eso , cojo cartón ó papel y le doy una pulverizada con las sobras ....el diámetro aproximadamente una moneda de euro

Sobre los perdigones del decathlon , no sabía que habían subido el precio , últimamente no práctico nada y en su día coji un buen surtido de latas para una buena temporada .
Última edición por 4444 el 26 Abr 2022 15:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor ferdelrio » 26 Abr 2022 15:51

JJWinchester escribió:Los Solognac Match ligeros, ¿a 12,99??? Se les ha ido la cabeza a la gente de Decathlon... pero si son los HN Sport con otra caja... hasta hace poco los tenían a 9 €, y no eran baratos.

Yo he usado los Solognac Match pesados en pistola (pero a 7 J) y van bien. Pero a ese precio, son preferibles los HN Sport de 0,53 g. Se consiguen por internet a 5€. Si sumas algo al pedido o pides varias cajas, ya compensa el envío.

Absurda esta política de precios de Decathlon. Mejor para las armerías.


El peso del balín con que va asociado?, quiero decir, influye tanto la fuerza del disparo/distancia a recorrer /peso de la munición, no?

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor ferdelrio » 26 Abr 2022 15:52

corcmari escribió:Hola, a mi me va bastante bien para tirar, cartones de cajas embalaje, creo que ya lo dije otra vez, me hice hacer un tampón del tamaño real de una diana, y lo imprimo en cualquier trozo de cartón, que además quedan los impactos muy bien taladrados.
Esta imagen de diana esta sobre un embalaje de Amazon, ahora ya el sello tiene falta de recargar tinta por lo que no ha quedado tan nítida la imagen.
Saludos y salud


Es para F-Class, verdad?, que buena idea!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor JJWinchester » 26 Abr 2022 17:46

ferdelrio escribió:
JJWinchester escribió:Los Solognac Match ligeros, ¿a 12,99??? Se les ha ido la cabeza a la gente de Decathlon... pero si son los HN Sport con otra caja... hasta hace poco los tenían a 9 €, y no eran baratos.

Yo he usado los Solognac Match pesados en pistola (pero a 7 J) y van bien. Pero a ese precio, son preferibles los HN Sport de 0,53 g. Se consiguen por internet a 5€. Si sumas algo al pedido o pides varias cajas, ya compensa el envío.

Absurda esta política de precios de Decathlon. Mejor para las armerías.


El peso del balín con que va asociado?, quiero decir, influye tanto la fuerza del disparo/distancia a recorrer /peso de la munición, no?


Bueno, en general se dice que a más julios, mejor balín más pesado, se estabiliza más. En mi caso tiro con una CP1 de CO2 a 10m; saca unos 7J en 4,5mm, que para una pistola es bastante, y sí que tengo la sensación de que van mejor los balines algo más pesados. Supongo que con las pistolas más de precisión, que suelen dar sobre los 3-4 J, los balines de 0,49 g irán mejor.

Los uso también en una Gamo Expo, y van muy bien a 10m, tanto los HN Sport de 0,53 g como los Solognac clónicos. De nuevo, sobre los 7-8 J. A mayores distancias, ya caen bastante.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Mate88 » 26 Abr 2022 21:32

corcmari escribió:Hola, a mi me va bastante bien para tirar, cartones de cajas embalaje, creo que ya lo dije otra vez, me hice hacer un tampón del tamaño real de una diana, y lo imprimo en cualquier trozo de cartón, que además quedan los impactos muy bien taladrados.
Esta imagen de diana esta sobre un embalaje de Amazon, ahora ya el sello tiene falta de recargar tinta por lo que no ha quedado tan nítida la imagen.
Saludos y salud

Eres un puto crack.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados