Hablemos de balines

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
ErLuthi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2020 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablemos de balines

Mensajepor ErLuthi » 14 Dic 2020 01:59

Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo esto con bípode y apollado en una mesa. Sin movimiento ninguno.

He estado tirando con balines de ma marca alfa (genérica)

Conclusión: no hay cojones a hacer una agrupación.
De cada 10 balines solo 1 o en algunos casos, ningún balín daba en el blanco (centro de una diana)

Creo este tema para abrir el siguiente debate:

Que tan importante son los balines a la hora de tirar?
Hay tanta diferencia entre un JSB y un gamo?

Existe la posibilidad de que la mira esté estropeada? (Tiene muy pocos disparos pero la escopeta lleva nitropiston y tiene una potencia "exagerá")

Un saludo! :duel-guns:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor AliBey » 15 Dic 2020 14:24

Los veteranos hablan que tirar con un JSB y un gamo son mundos diferentes. Eso me han contado todos en otro hilo, yo soy novato y aún no lo he podido experimentar yo mismo.
Tiro a 10 metros con una carabina que me dicen los que llevan tiempo en esto que en muelle es alta calidad, por eso la compré, pero uso unos balines HN plinking que me comentan que no son nada buenos.
. Por confinamiento perimetral en mi zona aún no he podido comprar una caja de JSB exact y comprobar si en 10 metros el balin es tan tan determinante.
Yo de momento a 10 metros mi reto personal es meter cinco disparos en un céntimo de euro. De momento ni de lejos, como mucho tres con suerte.
Mi caso no es muy relevante porque llevo tirando dos meses mal contados. El tirador está muy por debajo de la carabina y puede que hasta del balin.
Pero tengo curiosidad por probar un balin bueno y ver si mejoran mis resultados.
Así y todo en 10 metros quizás no sea tan determinante el balin y sí el día mejor o peor del tirador.
Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor fedello » 15 Dic 2020 14:44

Buuffffff
Vaya si hay diferencia.

Ya solo al verlos.
Tambien al meterlos.

En balines JSB y HN.
Tambien algunos RWS, pero no son mejores y si mucho mas caros.

Yo con jsb RS, express, exact , Heavy, y los HN field target trophy y barracuda, encuentro siempre el balin para cada carabina.

Los demas no pienso volver a comprarlos.
Solo probar alguna marca nueva como los Apolo.

En balin de 10m no opino.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2020 14:48

Y mas, con bipode..... que saltan las carabinas de muelle o pistón de gas a cada tiro....
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor 4444 » 15 Dic 2020 14:55

ErLuthi escribió:Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo esto con bípode y apollado en una mesa. Sin movimiento ninguno.

He estado tirando con balines de ma marca alfa (genérica)

Conclusión: no hay cojones a hacer una agrupación.
De cada 10 balines solo 1 o en algunos casos, ningún balín daba en el blanco (centro de una diana)

No es una carabina apta para precisión, su gatillo no ayuda y el bipode no sirve mas que para adorno.
No es precisamente una carabina para br

Creo este tema para abrir el siguiente debate:

Que tan importante son los balines a la hora de tirar?
Hay tanta diferencia entre un JSB y un gamo?

La diferencia es abismal, sobretodo si se busca precisión pura, aumque ya digo de antemano que la carabina que usas no es adecuada para hacer agrupaciones de centimo, y a esa distancia menos.

Existe la posibilidad de que la mira esté estropeada?

Puede ser que te lo haya cascado, prueba a tirar sin el a ver si mejoran los grupos
(Tiene muy pocos disparos pero la escopeta lleva nitropiston y tiene una potencia "exagerá")

Repito, no es una carabina para realizar sesiones de br, está enfocada a otro tioo de entretenimiento, plinking, tiro algo mas informal
:

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor berto 169 » 15 Dic 2020 14:59

yo he probado bastantes marcas, y para tiro informal, tipo latas, no es tan importante, pero cuando quieres afinar y mas a partir de 30 metros o mas, el balín es determinante.
En mi caso, los JSB express para la AA 200 TX y la FWB 300
los JSB heavy para la HW 95
los RWS R10 para la walther LG 55 a 10 metros
los JSB RS en 5,5 mm para la mauser k98
y en mi ultima adquisición, la FWB 300 S estoy acabando de decidir entre HN FT y JSB express
una marca que no he probado y algunos compañeros usan es la china QYS.
los balines Air arms también van bien.
cuando tengo una carabina nueva, siempre hago la prueba de tirar 6 disparos apoyado en saquete a 25 metros con diferentes balines. esto ya me ayuda a descartas muchos, luego entre los tres que mejor han agrupado, independientemente de si han ido o no al centro, hago una segunda selección.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor 4444 » 15 Dic 2020 15:08

AliBey escribió:Los veteranos hablan que tirar con un JSB y un gamo son mundos diferentes. Eso me han contado todos en otro hilo, yo soy novato y aún no lo he podido experimentar yo mismo.
Tiro a 10 metros con una carabina que me dicen los que llevan tiempo en esto que en muelle es alta calidad, por eso la compré, pero uso unos balines HN plinking que me comentan que no son nada buenos.
. Por confinamiento perimetral en mi zona aún no he podido comprar una caja de JSB exact y comprobar si en 10 metros el balin es tan tan determinante.
Yo de momento a 10 metros mi reto personal es meter cinco disparos en un céntimo de euro. De momento ni de lejos, como mucho tres con suerte.
Mi caso no es muy relevante porque llevo tirando dos meses mal contados. El tirador está muy por debajo de la carabina y puede que hasta del balin.
Pero tengo curiosidad por probar un balin bueno y ver si mejoran mis resultados.
Así y todo en 10 metros quizás no sea tan determinante el balin y sí el día mejor o peor del tirador.
Saludos

El material ayuda bastante, sobre todo para saber que que el fallo siempre viene de la culata hacia detrás, ahora bien si no se tiene la suficiente experiencia y pericia la carabina de resorte no perdona por muy alta calidad que tenga el arma. Da igual si es una fwb que aa hw, ó una humilde nacional.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Sisco1968 » 15 Dic 2020 18:04

Tira sobre algo blando, como una toalla o ropa enrollada, suele ir bien apoyar en el centro de gravedad que suele estar unos dedos por delante del guardamonte, ve probando hacia adelante o atrás
Luego yo probaría con las miras de la carabina, a ver si es el visor o las monturas que tienen juego..
Las monturas en resortera que sean de una pieza, y con buenos tornillos, las más baratas suelen dar problemas con el retroceso

Luego hay carabinas a las que les va bien agarrarlas más fuerte o más suelto, ve probando

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor AliBey » 15 Dic 2020 19:59

El material ayuda bastante, sobre todo para saber que que el fallo siempre viene de la culata hacia detrás, ahora bien si no se tiene la suficiente experiencia y pericia la carabina de resorte no perdona por muy alta calidad que tenga el arma. Da igual si es una fwb que aa hw, ó una humilde nacional.
Saludos.[/quote]

Comparto totalmente lo que me comentas. Si el material es bueno, carabina y balin, y los resultados no son buenos, ya no queda duda de quien es el que tiene el margen de mejora. Acabas con las dudas y te motiva a mejorar porque tienes la certeza de que quien no hace su parte es uno mismo.
Por eso en cuanto pueda compraré una caja de JSB express como me habéis recomendado varios.

Por cierto, los 10 metros de pie a pulso con 4,5 kgs de carabina tienen su miga..., aguanto unos 30-40 disparos en condiciones, por encima de eso los resultados van a peor ostensiblemente por puro cansancio y fatiga muscular.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor 4444 » 15 Dic 2020 20:23

Hace un tiempo, un compañero puso un enlace para descargar gratis de un libro sobre técnicas de tiro, la postura es importante y la equipacion también, recomendaban encarecidamente una chaqueta para el tiro específica, la cuál ayudaba a la posición a tomar.
En cuanto a los perdigones usa el buscador a ver que encuentras y si no abre un tema específico para la munición de esa fwb. Aqui hay compañeros que comparten la afición por el aire comprimido con esa marca en concreto y no te faltarán consejos.
Yo para mi expomatic de 7j uso estos 2, hasta los 15m. y no van nada mal, tampoco le exijo puntuaciónes olimpicas ni nada por el estilo, pero la diferencia en el resultado es sustancial comparado a la munición mediocre..... Son en formato wadcuter (copa) y de precio,no llega a los 4 € la marca blanca de h&n y 6€ los rws. Quizas para entrenar no es tan determinante un balin de 10€ la caja, una vez que se consigue determinados resultados con asiuidad puedesbir en busca de la excelencia (monoagujero) por aqui hay algún artista que lo consigue.......

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor AliBey » 15 Dic 2020 21:14

Gracias 4444, me abres otra posibilidad de comida para la FWB 300s. Todo es probar y probar y mucha práctica. Soy un recién recién aterrizado en el AC y por ello sé que estoy muy por debajo del balin de 10 euros la caja.
Esos dos que me comentas los probaré por supuesto.
Sobre la postura de tiro me vi varios buenos videos de YouTube donde explicaban como es una postura correcta y digamos académica, y bueno, hago lo que puedo e intento que cada tiro vaya precedido de un pequeño ritual hasta que llego a la postura que creo correcta.
Pero lo principal es que habré gastado dos cajas de balines como muuucho. Con eso esta dicho todo...
Me queda un mundo por practicar...
Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Mate88 » 15 Dic 2020 21:25

Vale la pena gastar unos € más y comprar balines de calidad, yo no salgo de jsb y en ocasiones H&N.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor 4444 » 15 Dic 2020 21:39

Pues has entrado por la puerta grande, y con una disciplina exigente., no te obsesiones, disfruta, todos los días no se esta igual de inspirado, algunas veces ni te lo crees de los resultados y otras recojes frustrado por no conseguir las expectativas. El método es todo un ritual, mismos gestos postura agarrw etc.yo cuando encaro con la carabina, me cambia hasta el gesto de la cara :D
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Sisco1968 » 15 Dic 2020 22:33

Los balines del decathlon eran hasta lo que yo conozco fabricados por HN y los Club salen bastante bien para lo que valen, muy limpios y uniformes.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor dlcanadas » 15 Dic 2020 22:49

Hola,

Yo solo tiro los RWS R10 0,45 4,49 en pistola y no podría estar más contento. Con carabina los RWS R10 0,53 en 4,5 y lo mismo. Como te comentan los compañeros es mejor gastan un poco más y co orar algo decente.

Los HN también son muy buenos, el modelo Sport que anda sobre los 4,5€ la caja va muy bien.

Piensa que son 500 todos por 10€

Lo mejor es que hagas pruebas ya que cada pistola/carabina es muy caprichosa. Yo hice la prueba poniendo la pistola en un tornillo de banco y después de 10 disparos con el balín que te comento hacia un mono agujero. Pude probar unos 20 modelos diferentes.

Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor RAzZin » 16 Dic 2020 19:52

A falta de poder probarlos.

Para la Gamatic me he hecho con estos H&N y para la IGT con estos otros JSB.
Adjuntos
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 150
Muy buenas.
Hoy he hecho una sesión con la norica Dragón special con visor gamo 3-9 x 40 a unos 25 metros.
Todo 151
soy lo que nadie anda buscando

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor 4444 » 16 Dic 2020 20:52

RAzZin escribió:A falta de poder probarlos.

Para la Gamatic me he hecho con estos H&N y para la IGT con estos otros JSB.

Ya comentaras a ver que tal.......

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablemos de balines

Mensajepor Mate88 » 16 Dic 2020 21:17

También depende a la distancia a la que se dispare y las pretensiones de cada uno, últimamente estoy tirando mucho a siluetas con punto rojo y quería un balin económico, probé los apolo y hasta los 30mts están cerca de los jsb, luego empiezan a abrirse más.
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados