RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 17 Jun 2021 16:00

Lo suyo caballero ,no tiene nombre (en el buen sentido ) tiene un don especial en esto del tiro , que ni se entrena ni se aprende , simplemente se tiene ó no se tiene.
Me vuelvo a descubrir ante usted , impresionante agrupación , sin palabras me quedo :shock: :apla:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Gancha » 17 Jun 2021 18:10

corcmari escribió:Hola, ya sé que es una chorrada y quizás no venga al caso ya que no tiene nada que ver con Gamo, pero es increíble lo que dan de sí los julios.
A raíz del regalo que me hicieron de una pistola FWB 80, he retomado algo el tiro aire con pistola al menos para poder usarla con cierta “dignidad”.
El otro día haciendo prácticas, estaba lateando (latas de refresco) a 25,30 y 35 metros con algo más de 4,5 julios.
Viendo el buen resultado y lo fuerte que sonaban los impactos se me ocurrió probar los 50 metros, para ello use una diana de las que se emplean para pistola estándar a 25 metros.
Son 15 tiros, bueno 16 ya que el primero (marcado con un círculo ) me fue muy bajo y tuve que tocar miras.
Como no sabía a donde pegaba, al terminar me sorprendió el resultado, y como bien ha dicho el compañero, para disfrutar no hace falta tanta potencia.
La foto como siempre, torcida y eso que me lo explicaron :mrgreen:
Vaya rollo
Salud


Buahhh..........., no me lo creo........., con una FWB 65/80 es imposible hacer eso, lo máximo unos 15 metros............
8)
Enhorabuena pistolero :ypist: :xpist:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor corcmari » 17 Jun 2021 18:53

Gracias por vuestras palabras
:vacaciones^: :birra^: :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 17 Jun 2021 19:23

Fantástico el tirador y que decir de la Feinwerkbau, simplemente la mejor pistola de resorte jamás construida y con toda seguridad , que ninguna otra le arrebatará el honor.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Gancha » 17 Jun 2021 19:34

No no olvidemos de la D 10........... :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=1tyDTwpEDLg

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2021 20:31

La pega de las Diana de doble pistón, es su muy, muy excesiva complejidad mecánica, y el tamaño XXL del arma, en comparación con la LP80, de tamaño muy contenido.
También pienso que la FWB LP80, es la pistola de aire de funcionamiento a muelle mejor fabricada nunca jamás.
Saludos.

:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor fedello » 17 Jun 2021 20:57

4444, con 7 julios se puede hacer mucha pupa...
Cuando era niño, con mi cometa 5 ni te cuento lo que caía...
Y con la pequeña AF 10, esperaba sentado a los ratones...quedaban secos.
Esta claro que eran otro tiempos y hoy dia es impensable, pero no me quiero imaginar si en esa epoca y de niños nos llegan a poner en las manos unas HW80, BSA supersport o Daina 48...porque haberlas las había.

Crocmari, ya te lo dije alguna vez creo, eres un magnifico tirador. :apla: :apla:

Dicho esto, gracias a gamo, cometa y norica por esas carabinas y esos balines a 80 ptas que podias comprar en cualquier ferretería...pero actualmente lo de gamo.es una tomadura de pelo, sobre todo la munición que a empeorado casi tanto como las carabinas que tiene de iniciación.
Y ademas cara, muy cara.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor corcmari » 17 Jun 2021 21:51

Gracias al compañero Manolosolo, que me la arreglo dejándola impecable, ya que casi cada vez que se cargaba, quedaba la palanca bloqueada y no la podía cerrar.
Los 50 metros en mis años "mozos" eran mi pasión y a ellos les dedique muchas horas de mi vida.
Todavía conservo el instrumental, una rusa, la TOZ 35 sin demasiadas florituras pero creo que se pude comparar en calidad y precisión a la FWB80 sin desmerecer en absoluto.
Saludos
Adjuntos
Hola, pues se me ha ocurrido en la medida de lo posible y dado que este es un foro especializado, promover 70

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2021 22:02

Normal que no cerrara la palanca de armado, con los años, se degrado el buffer, un amortiguador de plástico que lleva en la punta el pistón, para que no se golpee con violencia contra la cámara, que algunos confunden con el sello (esta arma, como la carabina FWB300, no llevan sello), se le cayo un pedazo grande, que quedo entre la cámara y el pistón, y la cámara no retrocedía lo suficiente para liberar el seguro automático, impidiendo cerrar la palanca de armado.
Un cambio de consumibles, y como nueva para otros 20 años........... :D
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
Hola, pues se me ha ocurrido en la medida de lo posible y dado que este es un foro especializado, promover 80
Hola, pues se me ha ocurrido en la medida de lo posible y dado que este es un foro especializado, promover 81


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados