RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor non_fuyades » 16 Jun 2021 13:22

No estoy de acuerdo contigo Braso; una empresa se monta para ganar dinero, cierto, pero si el cliente no tiene la impresión de que lo que le venden le gusta o es acorde a sus espectativas de gasto/calidad, no venderá nada y cerrará.
Ya se sabe desde hace mucho que el cliente es el que determina el producto, por mucha campaña de mercado que se haga, si no hay demanda, no hay venta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2021 13:30

Bueno, por ejemplo, Gamo no gustara mucho por aquí, pero por otros sitios, como Latinoamérica, se hinchan a vender armas de plástico.....que es lo importante, hacer caja.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 16 Jun 2021 16:34

non_fuyades escribió:No estoy de acuerdo contigo Braso; una empresa se monta para ganar dinero, cierto, pero si el cliente no tiene la impresión de que lo que le venden le gusta o es acorde a sus espectativas de gasto/calidad, no venderá nada y cerrará.
Ya se sabe desde hace mucho que el cliente es el que determina el producto, por mucha campaña de mercado que se haga, si no hay demanda, no hay venta.


Según el economista , declaran más de 30 millones de euros de ventas anuales .
Con productos de dudosa calidad , caros para lo que son y todo lo que queráis .
El mayor productor de balines del mundo y la mayor productora de armas de aire comprimido de Europa.
Si no fabrican con más calidad será porque no les será rentable supongo , quizas fabricando sólo artículos de primeras calidades hubieran tenido que echar la persiana.
Han encontrado su nicho de mercado , la mayoría de clientes que tiene , encuentra en su catálogo lo que andan buscando , rifle de diseño moderno , megapotente y de fácil adquisición , donde puedes comprar aqui y ahora en cualquier armería debajo de tu casa , ó en grandes superficies .
Prácticamente no se ve otra marca en los escaparates ,alguna norica alguna kral y si preguntas por cometa te sacan un tela con una cuerda .
La opinion de cuatro especializados nostálgicos y otros cuatro gatos que compiten se las trae al pairo.
Esos ya pasaron por caja , y la publicidad negativa que puedan hacer , no les perjudica en comparación con las valoraciones de usuarios inexpertos , donde la mayoría no van a utilizar la carabina para agujerar unos cartones.
Van a la armería , pregunta tipica , tengo un problema con cierto bicho ( ratas , palomas etc ...) Que me recomiendas ?
Respuesta.del tendero , que no armero , llevate esta del cinco y medio..... Gastan media lata de perdigones y santas pascuas . Otro tarro más para el trastero.
Quien compra una carabina de 7 j hoy en día a no ser para un crio de iniciación? , cuatro gatos , la inmensa e ignorante mayoría los mayores requisitos que buscan son..... " que tenga fuerza" , que "atraviese blindados" que "pegue bien a 100m "
Y para esa clase de consumidores está GAMO y en menor medida NORICA.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 16 Jun 2021 19:32

Estoy de acuerdo y la realidad es esa respecto de la cutre Gamo, es una práctica comercial claramente desleal hacia los fabricantes que tratan de hacer productos de una calidad adecuada y a precios lo mas asequibles posibles al consumidor final , contando con el margen de beneficio adecuado para los intermediarios. Cometa pienso personalmente que ofrece mejor relación calidad-precio.
Está claro que lo que opinemos "4 mataos, Frikis, etc..." a Gamo le dará totalmente igual, ahora al revés en mi caso particular, no te digo lo que me preocupa....... Con. que solamente una persona dude, se lo piense cuando ese vendedor megaguay le ponga la Gamo de turno en las manos o trate de colarsela doblada, para mi ya es suficiente.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor josegun » 16 Jun 2021 22:40

Y luego llega Corcmari con una de esas supermegaguais Gamo Socom 1250 igt haciendo una dianas y agrupaciones de escándalo, y algunos huyen............

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 16 Jun 2021 22:46

Alguien ha conseguido sacar la cabeza del culo....huele un poco mal no?
Última edición por pcpfori el 17 Jun 2021 06:54, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 16 Jun 2021 23:02

Bueno, a ver si algún día puede hacerse realidad la utopía.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor skenco » 16 Jun 2021 23:06

Tal cual, sin ir mal lejos pones a vender una carabina en milanuncios y lo primero que pregunta la mayoría es si es muy potente y si vale para matar conejos etc, otros que aún tienen menos idea piensan que el 5.5 es más potente que el 4.5 solo por ser 5.5, sea el modelo que sea ya es más potente y que la 5.5 montan un muelle superpotente y da muchos metros por segundo.
Vendi hace poco una Gamo y el tío que me la compro trajo una chapa de metal y a ver si la atravesaba, porque su Gamo si que la atraviesa y sino que le iba meter un muelle más potente y a decir burradas y yo madremia.. Y así son la mayoría que compra escopeta de balines y por eso Gamo vende tanto.
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 17 Jun 2021 14:26

Y aún me atrevo a opinar que , la mayoría de nuevos usuarios de armas de ac , perderían la ilusión de comprar una carabina de perdigones si la ley fuera más restrictiva con la potencia y solo se pudiera obtener dicha arma de venta libre con un tope de 7,5 j , para usar única y exclusivamente para agujerar cartones , donde ya no tendria sentido comprar una imitación de arma de guerra para pseudocazar rinocerontes africanos como pretenden algunos con el calibre 5,5 porque claro , en el tontube han visto como ha caido fulminado un macareno de un disparo certero con un rifle gamo del cinco y medio .
Asi que tiemblen las palomas y los gatos del vecino , que me comprao un fusil del copón......
Hay las fábricas pondrian más empeño en desarrollar mejores productos para el uso adecuado de las carabinas y dejarian de ponerle pijadas estilo bipodes , simuladores de silenciosos, linternas y demás zarandajas inútiles.
Para mi con 7 j me sobra para divertirme y pasar el rato ,ya lo creo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor corcmari » 17 Jun 2021 15:45

Hola, ya sé que es una chorrada y quizás no venga al caso ya que no tiene nada que ver con Gamo, pero es increíble lo que dan de sí los julios.
A raíz del regalo que me hicieron de una pistola FWB 80, he retomado algo el tiro aire con pistola al menos para poder usarla con cierta “dignidad”.
El otro día haciendo prácticas, estaba lateando (latas de refresco) a 25,30 y 35 metros con algo más de 4,5 julios.
Viendo el buen resultado y lo fuerte que sonaban los impactos se me ocurrió probar los 50 metros, para ello use una diana de las que se emplean para pistola estándar a 25 metros.
Son 15 tiros, bueno 16 ya que el primero (marcado con un círculo ) me fue muy bajo y tuve que tocar miras.
Como no sabía a donde pegaba, al terminar me sorprendió el resultado, y como bien ha dicho el compañero, para disfrutar no hace falta tanta potencia.
La foto como siempre, torcida y eso que me lo explicaron :mrgreen:
Vaya rollo
Salud
Adjuntos
Hola, pues se me ha ocurrido en la medida de lo posible y dado que este es un foro especializado, promover 90

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor 4444 » 17 Jun 2021 16:00

Lo suyo caballero ,no tiene nombre (en el buen sentido ) tiene un don especial en esto del tiro , que ni se entrena ni se aprende , simplemente se tiene ó no se tiene.
Me vuelvo a descubrir ante usted , impresionante agrupación , sin palabras me quedo :shock: :apla:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Gancha » 17 Jun 2021 18:10

corcmari escribió:Hola, ya sé que es una chorrada y quizás no venga al caso ya que no tiene nada que ver con Gamo, pero es increíble lo que dan de sí los julios.
A raíz del regalo que me hicieron de una pistola FWB 80, he retomado algo el tiro aire con pistola al menos para poder usarla con cierta “dignidad”.
El otro día haciendo prácticas, estaba lateando (latas de refresco) a 25,30 y 35 metros con algo más de 4,5 julios.
Viendo el buen resultado y lo fuerte que sonaban los impactos se me ocurrió probar los 50 metros, para ello use una diana de las que se emplean para pistola estándar a 25 metros.
Son 15 tiros, bueno 16 ya que el primero (marcado con un círculo ) me fue muy bajo y tuve que tocar miras.
Como no sabía a donde pegaba, al terminar me sorprendió el resultado, y como bien ha dicho el compañero, para disfrutar no hace falta tanta potencia.
La foto como siempre, torcida y eso que me lo explicaron :mrgreen:
Vaya rollo
Salud


Buahhh..........., no me lo creo........., con una FWB 65/80 es imposible hacer eso, lo máximo unos 15 metros............
8)
Enhorabuena pistolero :ypist: :xpist:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor corcmari » 17 Jun 2021 18:53

Gracias por vuestras palabras
:vacaciones^: :birra^: :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor pcpfori » 17 Jun 2021 19:23

Fantástico el tirador y que decir de la Feinwerkbau, simplemente la mejor pistola de resorte jamás construida y con toda seguridad , que ninguna otra le arrebatará el honor.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor Gancha » 17 Jun 2021 19:34

No no olvidemos de la D 10........... :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=1tyDTwpEDLg

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2021 20:31

La pega de las Diana de doble pistón, es su muy, muy excesiva complejidad mecánica, y el tamaño XXL del arma, en comparación con la LP80, de tamaño muy contenido.
También pienso que la FWB LP80, es la pistola de aire de funcionamiento a muelle mejor fabricada nunca jamás.
Saludos.

:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor fedello » 17 Jun 2021 20:57

4444, con 7 julios se puede hacer mucha pupa...
Cuando era niño, con mi cometa 5 ni te cuento lo que caía...
Y con la pequeña AF 10, esperaba sentado a los ratones...quedaban secos.
Esta claro que eran otro tiempos y hoy dia es impensable, pero no me quiero imaginar si en esa epoca y de niños nos llegan a poner en las manos unas HW80, BSA supersport o Daina 48...porque haberlas las había.

Crocmari, ya te lo dije alguna vez creo, eres un magnifico tirador. :apla: :apla:

Dicho esto, gracias a gamo, cometa y norica por esas carabinas y esos balines a 80 ptas que podias comprar en cualquier ferretería...pero actualmente lo de gamo.es una tomadura de pelo, sobre todo la munición que a empeorado casi tanto como las carabinas que tiene de iniciación.
Y ademas cara, muy cara.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETO PARA FABRICANTES NACIONALES

Mensajepor corcmari » 17 Jun 2021 21:51

Gracias al compañero Manolosolo, que me la arreglo dejándola impecable, ya que casi cada vez que se cargaba, quedaba la palanca bloqueada y no la podía cerrar.
Los 50 metros en mis años "mozos" eran mi pasión y a ellos les dedique muchas horas de mi vida.
Todavía conservo el instrumental, una rusa, la TOZ 35 sin demasiadas florituras pero creo que se pude comparar en calidad y precisión a la FWB80 sin desmerecer en absoluto.
Saludos
Adjuntos
Hola, pues se me ha ocurrido en la medida de lo posible y dado que este es un foro especializado, promover 170


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados