presentación y dudas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

presentación y dudas

Mensajepor RAzZin » 22 Nov 2020 10:44

Hola, saludos a tod@s. Soy nuevo en el foro.

Me llamo Juanma y he decidido registrarme para compartir afición en lo relacionado con el Aire Comprimido. Siempre me han gustado las carabinas pero nunca he entrado en el mundillo del aire comprimido, por lo que he decidido buscar información al respecto para intentar aprender sobre esta afición.

Dispongo de dos carabinas de calibre 4,5 (.177)
Una de ellas es bastante antigua, se trata de una Gamo, modelo Gamatic 85, la cual está en perfecto estado de conservación y uso.
Recientemente adquirí una Gamo 1250 IGT Mach 1, la cual quiero destinar para tiro de precisión dentro de sus posibilidades ya que no es una carabina específica para ello (sin demasiadas pretensiones) a distancias entre los 30 y 50 metros.
Dispongo de un visor Norica 3-9x 42 mm con retícula Mil Dot iluminada.

En general y para poder empezar con el tiro, busco recomendación sobre los balines adecuados para tal efecto, ya que he podido observar que hay muchos tipos y marcas en el mercado, así que no sé por cual decantarme.

Otra duda que se me presenta es si sería posible adaptar un supresor de sonido a esta carabina, ya que no dispone de rosca final de cañón (tiene un punto de mira de fibra óptica con un aro metálico para su protección).
Adjunto imágenes.

Imagen

Imagen


Gracias y un saludo.
Juanma.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor Mate88 » 22 Nov 2020 21:44

Respecto a los balines, a la mayoría nos funcionan los JSB, seguidos de cerca por H&N, pero tipo domed, los balines exóticos no suelen funcionar...
Creo que ese visor se queda bastante corto para precisión, 50mts son bastantes metros. Sabes los julios reales de tu carabina? Los visores en resorte tienen peligro de rotura pasados x julios.
Unos sacos de tiro te irán mejor que el bipode.
Saludos y bienvenido! :birra^:

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor RAzZin » 23 Nov 2020 18:04

Hola.
Antes que nada muchas gracias por responder.

Aclarado lo de los balines.
El visor estuvo montado durante bastante tiempo en una carabina Norica de 24 julios... sin ningún problema. Soy consciente de que no es un visor de calidad, pero creo que para mi desempeño puede servir, con este material (del que dispongo) no puedo tener demasiadas pretensiones, pero para empezar y divertirme en principio bastará.
No dispongo de cronógrafo, así que no sé la velocidad real de la Magnum, pero es nueva y "declara" 24 julios de potencia. Así que supongo que por ahí andará la cosa...
El bípode venía de regalo con la carabina, lo probaré y si no cumple con su función, lo reemplazaré por sacos de arena como recomiendas.

Me falta por saber si hay algún supresor en el mercado que se pueda adaptar a la carabina para reducir el sonido. Simplemente por comodidad de tiro, mientras menos ruido, mejor.


Muchas gracias.
Juanma.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor Ricardo81 » 25 Nov 2020 01:45

RAzZin escribió:Hola.
Antes que nada muchas gracias por responder.

Aclarado lo de los balines.
El visor estuvo montado durante bastante tiempo en una carabina Norica de 24 julios... sin ningún problema. Soy consciente de que no es un visor de calidad, pero creo que para mi desempeño puede servir, con este material (del que dispongo) no puedo tener demasiadas pretensiones, pero para empezar y divertirme en principio bastará.
No dispongo de cronógrafo, así que no sé la velocidad real de la Magnum, pero es nueva y "declara" 24 julios de potencia. Así que supongo que por ahí andará la cosa...
El bípode venía de regalo con la carabina, lo probaré y si no cumple con su función, lo reemplazaré por sacos de arena como recomiendas.

Me falta por saber si hay algún supresor en el mercado que se pueda adaptar a la carabina para reducir el sonido. Simplemente por comodidad de tiro, mientras menos ruido, mejor.


Muchas gracias.
Juanma.


Buenas noches.
La Norica de 24 Julios también era de pistón? Es que el golpe del pistón es diferente al muelle y a pesar de que te tocara un visor bueno puede que el cambio no le siente bien.
Respecto al moderador no te puedo aconsejar pues se que hay unos adaptadores para otras carabinas con bocacha, pero no se si hay para tu modelo, tendrías que tomar medidas y buscar, pero en las de quebrar no se baja mucho el sonido, porque gran parte del ruido proviene del mecanismo de disparo, no de la salida del aire. Lo siento.

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor 4444 » 25 Nov 2020 14:52

Muy bien cuidada esa gamatic :wink:
Munición con la que puedas obtener buenas agrupaciones........

Yo no sujetaria nada en el cañón ni lo apoyaria sobre nada tampoco, usa algo de ropa o una toalla para apoyar la carabina justo delante del gatillo.
Saludos.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor RAzZin » 25 Nov 2020 18:24

Hola, sí, la Norica era de pistón gas.
De hecho este visor lo aconseja Norica para este tipo de carabinas, vienen a decir que es adecuado para pistón gas, que soporta ese tipo de vibraciones... ya veremos, el tiempo lo dirá!

A ver si encuentro algún moderador que se le pueda acoplar, sino intentaré fabricar uno HUM (hágaselo usted mismo), he visto algunos tutoriales en la red. Lo que no sé es si funcionarán.

Jajajaj, la Gamatic está como nueva, además de no haber disparado en exceso (sólo sustituí una vez el muelle y el "chupón"); ha estado bien guardada y debidamente lubricada contra la corrosión.

No puedo ver la imagen adjunta de los balines, sólo muestra 16063121874074204276476677532079.jpg :shock:


Gracias y saludos.
Juanma.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor Ricardo81 » 26 Nov 2020 00:17

RAzZin escribió:Hola, sí, la Norica era de pistón gas.
De hecho este visor lo aconseja Norica para este tipo de carabinas, vienen a decir que es adecuado para pistón gas, que soporta ese tipo de vibraciones... ya veremos, el tiempo lo dirá!

A ver si encuentro algún moderador que se le pueda acoplar, sino intentaré fabricar uno HUM (hágaselo usted mismo), he visto algunos tutoriales en la red. Lo que no sé es si funcionarán.

Jajajaj, la Gamatic está como nueva, además de no haber disparado en exceso (sólo sustituí una vez el muelle y el "chupón"); ha estado bien guardada y debidamente lubricada contra la corrosión.

No puedo ver la imagen adjunta de los balines, sólo muestra 16063121874074204276476677532079.jpg :shock:


Gracias y saludos.
Juanma.


Pues muy bien cuidada. Las Gamos antiguas no tendrán los 24 Julios (tampoco la mayoría de nuevas), pero lo compensan con mejores materiales, más duraderos y mayor precisión.

El compañero 4444 te ha indicado 3 latas:
- Air Arms Diabolo Field Heavy
- Air Arms Diabolo Field
- H&N Baracuda Match

Éstos últimos junto con los Cometa Exact (JSB) son los que a mí me dan mejor resultado (en todas las carabinas) y tengo como 17 latas de balines distintas en 5.5 , jejejeje.

En 4.5mm hace poco me sorprendieron los Gamo Pistol Pro en mi Onix Sport, aunque me suena que la última vez que los busqué no había manera :x :x :x :x
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor fedello » 26 Nov 2020 01:01

En cañones gamo y 4.5 suelen ir bien los hn fiel target trophy.
Con eso y los jsb exact, rs y express deberias encontrar su balin.
Y de los pesados, el barracuda que ya te han puesto, y el jsb heavy.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor RAzZin » 26 Nov 2020 17:29

Hola.
Muchas gracias, compañeros.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor 4444 » 27 Nov 2020 13:00

Bueno, ya te han contestado, esos agrupan muy bien con mi cañon, los demás que han puesto los compañeros no los he probado, tampoco busco una precisión extrema, soy plinkero y dianas hago pocas.
Los Air arms, los fsbrica jsb, ya no se si con mejores ó peores calidades que los originales, elegidos especialmente, ó directamente son los mismos que jsb. También les fabrica a cometa.
Jsb nunca he probado, ni cometa tampoco, de h&n originales solo los baracuda match, los solonac del decarton dicen que los fabrica h&n también los uso por economicos, pero se abren algo más las agrupaciones.
Los rws superdome no me funcionan tan bien y de precio igual que los AA Y H&N.
También uso los rws club algo mas baratos y las agrupaciones se abren algo mas que con los que recomiendo.
Umarex también he usado, y creo que son h&n también.
Munición gamo no merece la pena, buscando y probando puedes encontrar balines muy decentes a precios equivalente a gamo, aunque también tienen munición cara para la calidad que ofrecen.
Pd:hay que probar, lo que a un cañon le funciona, a otro no le ba tan bien como otros modelos, aun siendo el mismo modelo de carabinas, son caprichosas con la munición, unas mas que otras, unos cañones funcionan bien emplomados y otros tienen que estar limpios para agrupar.
Saludos.

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor RAzZin » 27 Nov 2020 21:50

Muchas gracias.
Haber si me hago con algunos de los recomendados para realizar pruebas.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor mdosll » 29 Nov 2020 18:05

Desde mi punto de vista, totalmente de acuerdo con la munición pero debes buscarte alguna carabina con cierta garantía de resultados y consistencia en los disparos. Puedes encontrar Weirhauch hw97 de segunda mano en muy buenas condiciones por unos 300eur.

Nos gusta disparar pero además acertar en la diana :D :D

Salud!!!
Credendo vides, videndo vites.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor Carsu » 29 Nov 2020 18:53

Yo también tengo una Gamo equivalente a la tuya y los que mejor me funcionan son los cometa exact.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor kijoseki » 30 Nov 2020 15:51

En vez de poner el peso en las muñecas, mételo dentro de la culata, que es muy fácil y ayuda mucho.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: presentación y dudas

Mensajepor dlcanadas » 06 Dic 2020 08:44

Hola,

Yo utilizo los H&N Baracuda Match con muy buenos resultados pero también me van muy bien los rws r10 de carabina que aún siendo un balín para 10 metros me agrupa muy bien a 50.

Yo te recomiendo que pruebes varios modelos ya que cada carabina es un mundo.

Yo tiro con una Weirauch HW100 a 19 julios. Tube una k97 y aun haciéndole el brico de encamisar y demás metía unos zapatazos brutales pero no tube problemas con los visores.

Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados