Críticas carabinas Gamo.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Carsu » 21 Nov 2020 23:15

En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la obligada presentación.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro en la sombra. Me parece una buena forma para que los que estamos menos duchos en el aire comprimido podamos aprender de la experiencia de otros.
Pero existe un tema muy generalizado, el criticar las carabinas Gamo. Salvo excepciones, el ataque a la marca me parece desproporcionado.
Gamo, no fábrica carabinas pensando en monoagujeos a 50 metros. Su mercado es otro. Sino me equivoco, es el mayor fabricante de armas de aire comprimido del mundo. Por algo será.
Que son la mayoría de polímero plástico . Que el nitro pistón
Tiene demasiada pegada y poca precisión . Qué revienta visores cada dos por tres. Disparador de plástico...
Todo esto que en principio parecen inconvenientes, se convierten en grandes ventajas cuando lo que necesitas es un arma austera para la caza de cualquier bicho en las condiciones más duras ( en los países donde sea legal).
Yo tengo dos Gamo. Una del año 1990 y otra nitro pistón comprada a principios del 2020. Es evidente que la primera tiene mucha más calidad de fabricación que la segunda, pero claro, me costó 16000 pesetas del año 1990. La nueva 220 euros , visor incluido. Obviamente, el mercado de Gamo en los 90 no es el mismo que el actual.
El único problema que veo en mi nueva carabina es la ligereza. Como no soy un purista, me pillé dos muñequeras lastradas en el decatlón. Una la pongo en la cantonera y la otra en la mitad de la carabina. El cambio ha sido brutal, incluso con el bípode de serie.
No existen carabinas malas, existen malos usos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor fedello » 23 Nov 2020 05:22

Pues tienes toda la razón.
Tú mismo lo explicas perfectamente punto por punto.
Luego cada uno lo valora según sus necesidades.
Si yo fuese socio de gamo le daría un sobresaliente por rentabilidad, ventas, crecimiento e internacionalización de la empresa, etc...

Como usuario y amante de las cosas bien hechas...como minímo hecho en falta que tuviese en catalogo algun modelo serio, en la linea de las MC antiguas, stactical, gamo magnum primera serie...

No solo eso, sino que además ha rebajado las bsa a la misma altura.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor berto 169 » 23 Nov 2020 07:41

yo coincido con tu visión, al igual que con los coches, hay mercado para mercedes, pero también para opel o seat. Son muchos los paises del mundo donde se permite la caza con aire y allí es donde venden. yo prefiero las armas mas clásicas, con madera y de calidad, por eso lamento, que gamo, no tenga al menos dos o tres modelos top, para prestigiar la marca.
me encantaría una gamo stutzen como la que hicieron, pero mas refinada de gatillo. En fin, si a ellos les salen los números yo no voy a criticarlos. Pero de momento no hay ninguna gamo en mi colección y es una pena.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor berto 169 » 23 Nov 2020 07:41

yo coincido con tu visión, al igual que con los coches, hay mercado para mercedes, pero también para opel o seat. Son muchos los paises del mundo donde se permite la caza con aire y allí es donde venden. yo prefiero las armas mas clásicas, con madera y de calidad, por eso lamento, que gamo, no tenga al menos dos o tres modelos top, para prestigiar la marca.
me encantaría una gamo stutzen como la que hicieron, pero mas refinada de gatillo. En fin, si a ellos les salen los números yo no voy a criticarlos. Pero de momento no hay ninguna gamo en mi colección y es una pena.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 23 Nov 2020 07:59

Buen, pues yo soy de los que le parecen ........... Digamos solamente malas o de mala calidad o como sea , que para lo que la quieres usar te vale, perfecto , nada que objetar, aunque sigue siendo mala.
El Macdonals y el Burguerking también venden algo parecido a "comida" en muchas partes del planeta.

Avatar de Usuario
Abarth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2013 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Abarth » 23 Nov 2020 20:30

Coincido con pcpfori digamos que los materiales no son de primera linea pero tambien digo que puedes hacer lo mismo que con otras de mucha mas calidad de materiales y precios exajerados.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Carsu » 23 Nov 2020 20:37

Después de pasar por la debida presentación, voy a intentar explicarme mejor. En el mudo empresarial, cada empresa tiene que buscar su parcela. Al final, como casi todo lo que mandan son los números. Que las carabinas Gamo con el tiempo han perdido calidad lo tengo comprobado en las dos carabinas que tengo. Pero tenemos que tener claro una cosa. Para una persona para la que la carabina sea un medio de llevar algo de comida a la mesa, una carabina económica de plástico con potencia suficiente, siempre será más útil que una carabina premiun de nogal.
Entrando en el terreno lúdico, el problema viene cuando nos queremos iniciar y buscamos una carabina económica para latear. Luego empezamos a consultar foros y queremos hacer lo mismo que gente más experta con mejores carabinas. La culpa no es de la carabina, es nuestra por no tener claro para que la queremos.
Si nos iniciamos con una carabina cara, puede llegar a pasar lo que me paso a mí. Me compré un arco de poleas para precisión en sala y a los 15 días acabe hasta el gorro. Menos mal que por si las moscas compre lo más económico que pude. Si llego a gastar los mil y pico de euros largos de un arco premiun....
De momento con mi Gamo de polímero estoy super contento. Con la de madera de casi 30 años igual.
Como es para un uso esporádico, no me preocupa que el nitro pistón me vaya a reventar el visor. Si tiro dos cajas de balines al año me doy por contento.
Y para acabar dejo una pregunta en el aire. ¿ Si vosotros fueseis directivos de Gamo, os arriesgaríais a fabricar con mucha más calidad a costa de duplicar o triplicar el precio?. ¿ No pasaría como con los coches?.
Antes de gastarme 600 euros en una Gamo, por mucha calidad que tenga, me voy por una carabina alemana de nombre impronunciable.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Nov 2020 21:12

A ver, hay muchas definiciones de calidad, yo me quedo con esta: la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Es un concepto muy subjetivo, pero desde ese punto de vista y en términos generales el producto que fabrica Gamo es un producto de calidad.
Socio ANARMA 1142

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor gaviota » 24 Nov 2020 01:12

Carsu escribió:Que son la mayoría de polímero plástico . Que el nitro pistón
Tiene demasiada pegada y poca precisión . Qué revienta visores cada dos por tres. Disparador de plástico...
Todo esto que en principio parecen inconvenientes, se convierten en grandes ventajas cuando lo que necesitas es un arma austera para la caza de cualquier bicho en las condiciones más duras ( en los países donde sea legal).


Rotundamente, NO !!

Debes ser de Gamo :lol:

1- Gamo de austera y dura, nada.
Son los reyes del cañón enfundado, del entubado y del remachado..... del cargador multitiro........del air stripper.......del moderador incorporado, etc, etc.....

2- Los inconvenientes que has citado no se convierten en ventaja nunca. :wink:

3- Si todo quedara en la culata y gatillo de plástico tendría un pase pero en el conjunto cañón/ báscula
:cry: :cry: :cry: :cry:
¿ Y qué hay del precio ? Que tienen modelos a precio de Cometa o Norica, con más plástico que una caja de LEGO.


Bienvenido al foro :birra^:

Abarth escribió:Coincido con pcpfori digamos que los materiales no son de primera linea pero tambien digo que puedes hacer lo mismo que con otras de mucha mas calidad de materiales y precios exajerados.


No, no puedes hacer lo mismo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Abarth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2013 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Abarth » 24 Nov 2020 07:08

No, no puedes hacer lo mismo.[/quote]

Y que es lo que no podrias hacer?
Buenas dianas? Las he hecho
Competiciones? Las he hecho
Tunearlas? Tambien lo he hecho

La diferencia de una Gamo a otra al final en el resultado de acertar a un blanco es el tirador.

Los materiales no seran los mejores pero en resultados todabia no he visto diferencias.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor FoKingIrish » 24 Nov 2020 09:02

Abarth escribió:No, no puedes hacer lo mismo.


Y que es lo que no podrias hacer?
Buenas dianas? Las he hecho
Competiciones? Las he hecho
Tunearlas? Tambien lo he hecho

La diferencia de una Gamo a otra al final en el resultado de acertar a un blanco es el tirador.

Los materiales no seran los mejores pero en resultados todabia no he visto diferencias.[/quote]

Pues hombre, las diferencias en los resultados entre unas y otras está ahí y resulta evidente. No puedes pretender que una carabina de 200€ rinda igual que una de 1000€ o de 2600€, creo que eso es algo bastante obvio y por tanto no puedes hacer lo mismo con una carabina que con la otra, independientemente del indio, que también es obvio que tiene su importancia.
Es como decir que un visor de 70€ hace lo mismo que uno de 1000€ o que un panda hace lo mismo que un Ferrari. Es evidente que no.
Cada herramienta está fabricada en base a unas pretensiones y competir con una carabina gamo de las modernas como dices, con buenos resultados, se me antoja harto complicado. Por algo será que todo el mundo compita con una serie de carabinas, si no todos compraríamos una gamo y no nos dejaríamos la pasta gansa que nos dejamos...
Ni todo es la carabina ni todo es el indio, tiene que haber un equilibrio siempre entre el equipo y el tirador.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Abarth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2013 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Abarth » 24 Nov 2020 13:26

Es como decir que un visor de 70€ hace lo mismo que uno de 1000€ o que un panda hace lo mismo que un Ferrari. Es evidente que no.
Cada herramienta está fabricada en base a unas pretensiones y competir con una carabina gamo de las modernas como dices, con buenos resultados, se me antoja harto complicado. Por algo será que todo el mundo compita con una serie de carabinas, si no todos compraríamos una gamo y no nos dejaríamos la pasta gansa que nos dejamos...
Ni todo es la carabina ni todo es el indio, tiene que haber un equilibrio siempre entre el equipo y el tirador.
Saludos :birra^:[/quote]

https://www.youtube.com/watch?v=bnZ5-T4hvxQ

Ejemplo de Panda contra Ferrari...y sin estar a iguales condiciones en prestaciones de motor...

Y sobre competir con una Gamo y tener buenos resultados pues... si sacar 96/100 en HFT o ganar una MLD contra Steyr, AA, etc...no creo que sean tan malas como dicen...

No por que gastes 2000€ en una carabina ya puedes cerrar los ojos y disparar sin mirar que van todos los tiros al blanco, te pueden gustar mas o menos su forma, su marca, su facilidad de tunear, ergonomía, etc.. pero de eso a decir que son malas las Gamo y que solo valen pa latear y poco mas difiero muchisimo.

Sigo pensando que lo principal es el tirador no la carabina, y un buen tirador es el que acierta con una buena o con una mala carabina.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Jabril » 24 Nov 2020 13:49

Abarth, eso de que con una Gamo has ganado una competición a alguien con una Steyr o una AA es posible, siempre y cuando el tirador no haya tirado más de dos o tres tiros en su vida, o que quien tiraba con la Steyr fuera un chimpancé simpático, o que la Steyr estuviera en muy malas condiciones o averiada, esa carabina en manos de alguien que sepa tirar no la puede batir ninguna de las Gamos existentes aún tirando con ella un experto, te lo digo por experiencia, solo faltaba que dijeras que el visor que usabas era un Gamo 3-9x32 :lol: . Y eso que contaste no lo digas en más sitios por que en ninguno de ellos te creerán, y discúlpame, pero es que no es creíble

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor fedello » 24 Nov 2020 14:29

Señor Abarth, no podemos engañar al personal.

Dices que no has apreciado diferencias con las otras marcas...ni de coña me lo creo.
No vamos a compararlas con carabinas de 1000e o mas, pero dentro de su categorìa, hay opciones mas precisas, robustas y fiables.

Gamo juega mas a la baza del marketing, rollo tactico, molon, llamalo como quieras.

Ya no digo que compares una gamo o bsa de ultima hornada con una weihrauch, AA o incluso cometa.
Comparala con una gamo o bsa de hace 30 años...

Solo faltó decirte que ademas los campeonatos los gana con BALINES GAMO (que tambien los puedes comparar con los propios gamo de hace 30 años).

Han usado los ultimos avances tecnologicos para hacer las cajas mas bonitas, con fotos y tapas transparentes, y balines de dos colores...pero nada mas. Destinado a su publico...

Pueden hacer lo que quieran, y esones lo que hacen, pero no digais que valen para lo qie no valen.

Y no queria calentarme con gamo otro vez...pero al final.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor socavon » 24 Nov 2020 15:10

Esto de Gamo se parece al monstruo del lago Ness, cuando se habla de ello siempre se lia :lol: :lol:
Saludos y buen día

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Carsu » 24 Nov 2020 15:20

No se porque, pero no me deja subir comentaros. Espero tener más suerte con este.
Voy a intentar explicarme mejor. Si no me equivoco, Gamo es el mayor fabricante de carabinas de aire comprimido del mundo. En el mundo empresarial los números son los que mandan. No se el porcentaje de compradores de carabinas Gamo cuyo fin último sea la precisión. Seguro que el porcentaje es ínfimo, por lo tanto su parcela de negocio es otra. El mundo va mucho más allá de Europa y EEUU.
Si consideramos la carabina exclusivamente como una herramienta para uso lúdico, en la mayoría de los casos nos encontramos con personas que se quieren iniciar con algo económico para latear. Luego nos venimos arriba, vamos consultando en foros y queremos tener la misma precisión que otros foreros más experimentados con mejores armas. En este supuesto, la culpa no es de la carabina, es nuestra por no tener claro lo que queremos. También puede ocurrir que nos la jueguen en una armería.
Como también tengo moto, quiero poner un pequeño ejemplo que se puede asimilar al tema que tratamos aqui. Tengo una Kawasaki de la serie Z. Probablemente sea la moto más criticada de la historia en los foros desde que se convirtió en una superventas en el 2007. El último modelo, la Z900, sigue recibiendo críticas a patadas. Pues bien, en esos mismos foros, muchos superpilotos suelen comentar los tiempos que hacen en circuito con sus superbikes de 1000cc cargados de extras hasta los topes. Es comparar estos tiempos con los que se hacen en la Zcup con la Z900 casi de serie, y te das cuenta que la mayoría ruedan casi 10 segundos más lentos por vuelta en determinados circuitos, con motos que en ocasiones triplican el precio. Queda claro que es más importante el indio que la flecha (también tiro con arco).
Para finalizar quiero dejar una pregunta en el aire; ¿A igualdad de precio y calidad, os iríais por una Gamo o por una alemana de nombre impronunciable?.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Jabril » 24 Nov 2020 15:44

Hombre, es que intentar hacer creer que los burros vuelan......, tela marinera :lol: :lol: :lol:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Mate88 » 24 Nov 2020 16:27

Pues resuelto el místerio, no es que las GAMO de hoy en dia sean una kk, es que no tenemos ni puta idea de disparar.
Habrá que platicar un poquito...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados