Consejo concreto de carabina por favor.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 10 Oct 2020 09:26

Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga la paciencia de leer...
Prometo ser más escueto en próximas intervenciones...

Concreto:
Busco aire comprimido, carabina, muelle o pistón, 300 euros es el límite, quiero tirar con miras abiertas sin visor, distancia máxima máxima 50 metros, incluso más bien 40 diría yo como máximo, siempre en exterior (tengo terreno propio abundante para hacerlo ), lateo y dianas en solitario o con algún amigo, y en principio tiro sin apoyo. A priori esto es lo que quiero iniciar...
El aparato para hacerlo: paso los 50 y ya me conozco algo bien, me ha dado tiempo para hacerlo, de modo que lo más normal y casi seguro es que sólo tenga UNA carabina, soy de sólo una cosa pero la quiero buena dentro de mi presupuesto, y lo que busco es: fiabilidad, robustez, sencillez, que me dure 30 años sin grandes problemas si yo le dedico su mantenimiento y cuidados. En resumen, busco una mecánica hecha a porra y maza y si es algo bonito estéticamente mejor. No me voy a aburrir de ella casi seguro.
Ilustro esto con dos ejemplos: mi coche de diario es un Mercedes con...37 años!!! de cuando Mercedes era Mercedes y los coches eran coches para durar, las averías cuando las tiene muy de cuando en cuando son de cuatro pesetas y es todo mecánica, cero electrónica por supuesto, y la mayoría de cosas a no ser que necesite elevador se las hago yo en casa. Un coche con AA, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, dirección asistida, y de hace 37 años, sin piezas chinas ni gaitas.

Sigo: mi móvil es un NOKIA 3310 de los antiguos( no el modelo nuevo que han sacado recientemente) y tengo dos más guardados por si a éste le da por averiarse (cosa harto improbable). Hasta ahora funciona como el primer día que lo compré y tiene cobertura en sitios donde otros muchos modernos no tienen.

Pues esto mismo quiero en carabina...
He leído lo divino y lo humano en estos días en el foro, y para las condiciones que he relatado antes he llegado a la conclusión de:
Mejor combinación para esa distancia, sin miras, exterior etc: 16 julios 4,5 mm. La combinación 20/24 J 5,5 mm es excesiva para esos 40-50 metros y perderé precisión y ganaré en retroceso. No necesito los 20/24 J 5,5 mm si no voy a tirar a más de 50 metros... ¿es así lo que digo? Corregidme en lo que sea menester por favor.
Bien, si es así..., en menos de 300 euros: HW35 y HW50. ¿contemplo la HW30? Creo que en 16 J no es su liga, ¿no?
E introduzco una duda: ¿Cometa Fenix 400 básica de muelle con 16 J? Os he leído que esta por debajo de Weihrauch, pero...¿cumple fiablidad, robustez, sencillez, durabilidad etc? Si por 60-90 euros más hay que irse a las Weihrauch no hay problema. Dudo con la cometa por la abundancia y baratura de repuestos y por poder meterle mano fácilmente frente a las Weihrauch que previsiblemente son repuestos más difíciles y caros de conseguir ¿o no?.
Una última duda... preferiría cañón fijo pero veo que en Weihrauch por debajo de los 300 euros no hay nada. Por lo que os he leído tampoco parece determinante cañón fijo o quebrable, por eso contemplo como primeras opciones la HW35 y la HW50

Si hay otra carabina que me haya dejado en el tintero y cumpla todo lo anteriormente expuesto os agradezco que me digáis cuál.
Muchas gracias a todos.
Saludos

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor maci » 13 Oct 2020 20:37

Hola. Yo tengo la HW 30 y según he visto en 25 o 30 MTRS aún se defiende pero no sé si los 40 ya serán muchos.

Otra cosa que no sé si habrás pensado es en la "fuerza" para quebrar el cañón. Yo tengo problemas de espalda, con la Hw30 voy bien, creo que sí me hubiera ido a la 50 y 16 julios tendría problemas en tiradas más largas, pero puede que para ti sea una buena opción. Como modelo está muy bien valorado.

Y una cosa más, ves a 40 mts para tirar con miras abiertas?. Yo no de coña.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Mate88 » 13 Oct 2020 20:42

AliBey escribió:Buenos dias. Copio pego de mi mensaje de presentación. Disculpen la extensión. Y gracias a quien tenga la paciencia de leer...
Prometo ser más escueto en próximas intervenciones...

Concreto:
Busco aire comprimido, carabina, muelle o pistón, 300 euros es el límite, quiero tirar con miras abiertas sin visor, distancia máxima máxima 50 metros, incluso más bien 40 diría yo como máximo, siempre en exterior (tengo terreno propio abundante para hacerlo ), lateo y dianas en solitario o con algún amigo, y en principio tiro sin apoyo. A priori esto es lo que quiero iniciar...
El aparato para hacerlo: paso los 50 y ya me conozco algo bien, me ha dado tiempo para hacerlo, de modo que lo más normal y casi seguro es que sólo tenga UNA carabina, soy de sólo una cosa pero la quiero buena dentro de mi presupuesto, y lo que busco es: fiabilidad, robustez, sencillez, que me dure 30 años sin grandes problemas si yo le dedico su mantenimiento y cuidados. En resumen, busco una mecánica hecha a porra y maza y si es algo bonito estéticamente mejor. No me voy a aburrir de ella casi seguro.
Ilustro esto con dos ejemplos: mi coche de diario es un Mercedes con...37 años!!! de cuando Mercedes era Mercedes y los coches eran coches para durar, las averías cuando las tiene muy de cuando en cuando son de cuatro pesetas y es todo mecánica, cero electrónica por supuesto, y la mayoría de cosas a no ser que necesite elevador se las hago yo en casa. Un coche con AA, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, dirección asistida, y de hace 37 años, sin piezas chinas ni gaitas.

Sigo: mi móvil es un NOKIA 3310 de los antiguos( no el modelo nuevo que han sacado recientemente) y tengo dos más guardados por si a éste le da por averiarse (cosa harto improbable). Hasta ahora funciona como el primer día que lo compré y tiene cobertura en sitios donde otros muchos modernos no tienen.

Pues esto mismo quiero en carabina...
He leído lo divino y lo humano en estos días en el foro, y para las condiciones que he relatado antes he llegado a la conclusión de:
Mejor combinación para esa distancia, sin miras, exterior etc: 16 julios 4,5 mm. La combinación 20/24 J 5,5 mm es excesiva para esos 40-50 metros y perderé precisión y ganaré en retroceso. No necesito los 20/24 J 5,5 mm si no voy a tirar a más de 50 metros... ¿es así lo que digo? Corregidme en lo que sea menester por favor.
Bien, si es así..., en menos de 300 euros: HW35 y HW50. ¿contemplo la HW30? Creo que en 16 J no es su liga, ¿no?
E introduzco una duda: ¿Cometa Fenix 400 básica de muelle con 16 J? Os he leído que esta por debajo de Weihrauch, pero...¿cumple fiablidad, robustez, sencillez, durabilidad etc? Si por 60-90 euros más hay que irse a las Weihrauch no hay problema. Dudo con la cometa por la abundancia y baratura de repuestos y por poder meterle mano fácilmente frente a las Weihrauch que previsiblemente son repuestos más difíciles y caros de conseguir ¿o no?.
Una última duda... preferiría cañón fijo pero veo que en Weihrauch por debajo de los 300 euros no hay nada. Por lo que os he leído tampoco parece determinante cañón fijo o quebrable, por eso contemplo como primeras opciones la HW35 y la HW50

Si hay otra carabina que me haya dejado en el tintero y cumpla todo lo anteriormente expuesto os agradezco que me digáis cuál.
Muchas gracias a todos.
Saludos

:apla:

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor JositoLeon » 13 Oct 2020 21:02

Si señor! De esos post bien escritos y que van al grano, con las ideas bien claras. No seré yo quien te aconseje carabina pues recien he empezado en esta aficion, pero gente que sabe tienes por aqui dandote buen consejo ya mismo.

Un saludo.

Jose

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2020 21:12

Yo pregunto cómo el compañero, de verdad que con 50 años, distingues bien una diana de 17X17 cm a 40 m?????
Sí es así, que Dios te conserve la vista, porque yo no la veo ni a 25 m........
Te recomendaría la Weihrauch HW77, pero vamos, que también te digo que a partir de los 40 y pico, la vista para tirar con miras abiertas, ya no es la de cuando tenias 20 años, y va a menos de forma galopante, porque vamos, yo tirando con carabina del 22 LR a dianas reglamentarias de 50X50 cm a 25 m, veo tres o cuatro negros como el símbolo de Audi...... :mrgreen:
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor fedello » 13 Oct 2020 21:26

Otro que opina igual; la HW 77.

La 95 tambien es una excelente opción.

y yo tambien estoy harto de tanta electronica donde no hacia falta...traen mas gasto de averias que supuesto ahorro de energìa.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Tapeniaque » 13 Oct 2020 23:52

Buenas noches y seas bienvenido al foro.
En mi opinión con cualquiera de las Weihrauch HW 35 ó 50 teniendo en cuenta tus pretensiones vas sobrado y además te entra en presupuesto, en cuanto a la HW 30, también alcanza los 40 mtrs citados pero quizás algo justita en energía en lo que a impacto se refiere. La hw 30 la tenemos varios compañeros aquí del foro, ( en mi caso contento es poco ) creo todos coincidimos en que sus distancias más idóneas oscilan desde los reconocidos 10 mtrs , siguiendo los 15-20-25 y 30 mtrs acertando con precisión de manera asombrosa, más distancia, ya empieza a pecar de falta de energía a la llegada, aún sin menospreciar el acierto. Hay que tener un factor en cuenta, sólo tiene 7,5j y su cámara de compresión no admite mayor potencia. Los modelos 35 y 50 su cámara de compresión es más grande para poder albergar muelle de 16j. Con cualquiera de estas 3 , jamás te arrepentirás, duras y muy bien construidas, con un mínimo de mantenimiento, los nietos también triunfarán.

Si es imprescindible el cañón fijo, sin ninguna duda la HW 77, que básicamente es la 97, solo que esta última no monta miras abiertas, y algún que otro detalle estético, por lo demás son relativamente idénticas en mecanismos y por supuesto el famoso gatillo Récord. Pero se va de precio.

Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 14 Oct 2020 01:13

Gracias por las respuestas.
Voy por partes...
La vista la tengo bien, pero calzo más de 50...
He tirado poco poco con carabina AC.Esto es para iniciarme..., por ello puede que esté diciendo una barbaridad al decir que voy a tirar con miras abiertas a 40 metros.
A esa distancia dianas quizás no, pero algún que otro lateo supongo que sí, no? En cualquier caso no quiero usar visor a priori.
Por último..., ninguno me habéis nombrado la Cometa fénix..., os habéis tirado de cabeza a las weihrauch... Tanta diferencia constructiva y de calidad hay?
Por último descarto la hw77 por precio, el cañón fijo es negociable, puede ser abatible...
Poseedores de la hw30... cuál es su distancia óptima de uso? ¿Da para un lateo?
Por último de nuevo... por qué en el foro leo tan poco o tan poca gente tiene la hw35 y la hw50, y sin embargo se recomiendan y se tienen tanto sus hermsnas mayores?
Saludos y gracias

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 14 Oct 2020 01:24

Tapeniaque escribió:Buenas noches y seas bienvenido al foro.
En mi opinión con cualquiera de las Weihrauch HW 35 ó 50 teniendo en cuenta tus pretensiones vas sobrado y además te entra en presupuesto, en cuanto a la HW 30, también alcanza los 40 mtrs citados pero quizás algo justita en energía en lo que a impacto se refiere. La hw 30 la tenemos varios compañeros aquí del foro, ( en mi caso contento es poco ) creo todos coincidimos en que sus distancias más idóneas oscilan desde los reconocidos 10 mtrs , siguiendo los 15-20-25 y 30 mtrs acertando con precisión de manera asombrosa, más distancia, ya empieza a pecar de falta de energía a la llegada, aún sin menospreciar el acierto. Hay que tener un factor en cuenta, sólo tiene 7,5j y su cámara de compresión no admite mayor potencia. Los modelos 35 y 50 su cámara de compresión es más grande para poder albergar muelle de 16j. Con cualquiera de estas 3 , jamás te arrepentirás, duras y muy bien construidas, con un mínimo de mantenimiento, los nietos también triunfarán.

Si es imprescindible el cañón fijo, sin ninguna duda la HW 77, que básicamente es la 97, solo que esta última no monta miras abiertas, y algún que otro detalle estético, por lo demás son relativamente idénticas en mecanismos y por supuesto el famoso gatillo Récord. Pero se va de precio.

Un cordial saludo.

Perdona, he preguntado en el post anterior y releyendo ya he visto en tu comentario cuales son las distancias idoneas de la hw30 donde se desenvuelve bien.
La tengo en cuenta para esas distancias. Supongo que por peso y potencia es de fácil manejo y poco poco retroceso además...
Un saludo y gracias por la respuesta

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 14 Oct 2020 01:32

maci escribió:Hola. Yo tengo la HW 30 y según he visto en 25 o 30 MTRS aún se defiende pero no sé si los 40 ya serán muchos.

Otra cosa que no sé si habrás pensado es en la "fuerza" para quebrar el cañón. Yo tengo problemas de espalda, con la Hw30 voy bien, creo que sí me hubiera ido a la 50 y 16 julios tendría problemas en tiradas más largas, pero puede que para ti sea una buena opción. Como modelo está muy bien valorado.

Y una cosa más, ves a 40 mts para tirar con miras abiertas?. Yo no de coña.



Cuando me comentas «aún se defiende» en los 25-30 metros... te refieres a buena precisión e impacto en dianas a esas distancias?
Soy novato total. Perdonad si pregunto demasiado pero mientras más información tenga mejor compra haré.
Saludos y gracias

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor Jcvillar » 14 Oct 2020 07:34

La HW77 como te dicem los compañero es una apuesta segura a mi recientemente me han regalado una enbastantes malalas condiciones las maderas pero la precision sigue siendo excepcional asique sin duda voy a cambiar las maderas un saludo

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 14 Oct 2020 11:32

Gracias..., por lo que comentáis todos, veo que la HW77 es un pata negra de las carabinas para aficionados, lo que pasa es que se me va de precio por bastante, me había situado un tope de 300 euros, ya que si después por lo que sea no acabo practicando el tiro todo lo que yo espero y deseo, lo mismo la acabo dejando arrumbada en un rincón y me he gastado más de 400 euros. Aunque por lo que os leo veo que tiene muy buena venta de segunda mano, con lo que si no la uso lo que espero imagino que tendría buena salida entre algún compañero del foro.
En principio y como ya me han recomendado, si no la voy a usar con visor la distancia de tiro se reduce a lo que me dé la vista, de modo que tampoco quizás necesite carabina de alta potencia y precisión.
Espero que algún otro forero me "ilumine" algo más en esta decisión

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor kijoseki » 15 Oct 2020 11:54

Para lo que quieres te vale una Norica o una Cometa y con cuidados te va a durar todo lo que tú quieras.
En Norica me iría a por una Hawk o una Black eagle en 4’5mm. En Cometa, a por una compact en 5’5.
Latear con estas carabinas a 50mts o más es perfectamente factible. Por experiencia propia. Y para tirar de pie, mejor que las alemanas por pesar menos y eso se nota en la espalda después de un tiempo.
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 15 Oct 2020 12:51

Muchas gracias, la verdad es que la Cometa fenix 400 la tengo muy en el radar, pero voy a mirar esos otros modelos de Norica que me comentas. Creo que casi seguro que me dedicaré a lateos varios más que a tirar a dianas, de hecho vi en la web de Miki Durán que hoy está alojada en galeón, una sección de juegos de tiro diversos que a priori me motivan más que tirar a una diana como hobby. Todo es empezar y ver cómo voy evolucionando.
Tengo muy en cuenta lo del peso de la carabina que me comentas...
Gracias. Ya informaré de la compra...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor manolosolo » 15 Oct 2020 13:05

Lo del peso en una carabina de muelle, es un tanto relativo, pues a menos peso, mas vibración y retroceso, y vale, que se sujeta mejor de pie, pero es que también vibra mas, y tiene mas retroceso...........
Saludos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor AliBey » 15 Oct 2020 18:59

Gracias por la apreciación sobre el tema del peso, sobre todo si voy a tirar de pie.
En principio tengo ya delimitado el campo:
Cometa fenix 400 de gas ram, creo que son 20 julios.
Hw50S , muelle, y 16 julios.
De peso andan muy muy similar, y de precio anda la Hw50 en unos 65-70 euros más .
De prestaciones imagino que también, aunque por lo que os leo la HW juega en otra liga por solo unos 70 euros adicionales.
Creo que tengo ya la decisión acotada a una de estas dos.
Saludos.

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor JuanMM » 16 Oct 2020 15:08

Te daré mi opinión.

La Cometa Fenix 400 es muy buena carabina. Yo tengo la fusión, que es casi la misma pero sin miras.
Buena precisión y buenos acabados, no te dará problemas. Y si puedes ves al sistema de gas, no de muelle.

Otra que te aconsejo, es la Norica Marvic 2.0 en esta tienes la versión Luxe con carrillera ajustable.
Esta la tengo también y es muy buena carabina. A mi me agrupa algo mejor que la Cometa, aunque eso también depende del tirador.

Tienes en esa línea la Norica Hawk GRS, muy buena carabina también. Y bonita, a mi gusto, claro.

Están bien construidas, y son muy fiables. Te durarán tanto o más que tu Nokia. :D

Estas o la HW que también te aconsejan, te darán muy buen resultado y muchas horas de diversión. :birra^:

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo concreto de carabina por favor.

Mensajepor JuanMM » 16 Oct 2020 15:10

Por cierto, si vas a tirar de pie, te aconsejo un monópode o un trípode, los hay muy económicos.
Yo lo uso y mejora mucho la estabilidad del arma, y por lo tanto el disparo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados