Carabina BR25 y BR50

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 28 Sep 2020 18:55

FoKingIrish escribió:Yo he probado la HW100 de un compañero que la tiene a 21 julios en calibre 4,5 e iba de escándalo a 25 metros con jsb heavy. No seré ni de lejos el primero que piensa que es la mejor carabina relación calidad/precio.
Como me dijo otro compañero que lleva muchos años tirando en FT, la diferencia entre una HW100 y una Steyr o una Tm1000 no es tanta como los mil y pico euros que hay de diferencia entre ellas.
Como te ha comentado el compañero Tapeniaque, hay muchas steyr con cañón weihrauch, porque funcionan muy bien estos cañones (en calibre 4,5) y son mucho menos quisquillosos con la limpieza. El LW que monta la steyr también es un buen cañón pero como funciona realmente bien es cuando está bien limpio y eso puede resultar un tanto tedioso según para quién.
En cuanto a los visores, le leí al compañero Digi en otro foro que por rango de precio de menor a mayor los mejores visores para br25 eran el Mueller 8-32x44 target dot, el Weaber t36, el Sightron siii y el Leupold Competition.
Porqué dices que no te convence lo de los aumentos fijos?
Saludos :birra^:


Hola. Lo de los aumentos fijos no me convence principalmente por falta de experiencia con esos visores. No sé a que aumentos voy a tirar mas cómodo. No tengo cogida la medida a esta modalidad, y comprar un visor de aumentos fijos me limita bastante.

En cuanto a los que pones, el Mueller ya no se fabrica, o al menos no lo encuentro por ninguna parte. El Weaver igual, fuera de stock en todas partes. Y los otros dos me parecen algo excesivos de aumentos para tirar a tan solo 25 metros.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 28 Sep 2020 21:47

Esto es como todo, al final lo que se utiliza mayoritariamente en las diferentes modalidades tiene su sentido. Yo por ejemplo tiro en FT y tengo un visor de 10 a 50 aumentos y al final tiro siempre con 50x, quitando cuando tengo que tirar las forzadas de pie, que bajo a 30x. Y en FT se disparan blancos desde los 9 hasta los 50 metros. Puede parecer exagerado tirar con 50 aumentos a 9 metros, pero una vez que te acostumbras no hay ningún problema, incluso es preferible según mi criterio, ya que aseguras más el disparo.
En br se tira con apoyo, torreta y saquete trasero, por lo que el mayor problema de tirar a tantos aumentos, que es conseguir parar la carabina, no supone tanta complicación.
Yo si pudiese, me iría sin duda al leupold Competition, me han hablado muy bien de ese visor y tiene una reputación muy buena.
Mi opinión es que si quieres un visor para tirar en br, cojas uno específico para esta modalidad y no te gastes un dinero en otro que vayas a tener que cambiar al poco tiempo por no tener las prestaciones que necesitas.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 29 Sep 2020 14:41

FoKingIrish escribió:Esto es como todo, al final lo que se utiliza mayoritariamente en las diferentes modalidades tiene su sentido. Yo por ejemplo tiro en FT y tengo un visor de 10 a 50 aumentos y al final tiro siempre con 50x, quitando cuando tengo que tirar las forzadas de pie, que bajo a 30x. Y en FT se disparan blancos desde los 9 hasta los 50 metros. Puede parecer exagerado tirar con 50 aumentos a 9 metros, pero una vez que te acostumbras no hay ningún problema, incluso es preferible según mi criterio, ya que aseguras más el disparo.
En br se tira con apoyo, torreta y saquete trasero, por lo que el mayor problema de tirar a tantos aumentos, que es conseguir parar la carabina, no supone tanta complicación.
Yo si pudiese, me iría sin duda al leupold Competition, me han hablado muy bien de ese visor y tiene una reputación muy buena.
Mi opinión es que si quieres un visor para tirar en br, cojas uno específico para esta modalidad y no te gastes un dinero en otro que vayas a tener que cambiar al poco tiempo por no tener las prestaciones que necesitas.


Bueno. Pues al final hoy he comprado una HW100 T laminada en 24J que trae el cañón de 600 mm. La carabina me gusta mucho estéticamente, y si es buena para la modalidad y permite hacer buenas puntuaciones, no veo necesario gastar mas dinero.

Como la carabina me ha costado bastante menos de lo que tenía en mente, voy a estirarme un poco mas con el visor y voy a comprar uno específico para la modalidad. Estoy entre dos: LEUPOLD COMPETITION 45x45 y SIGHTRON SIII SS45x45 ED TD.

Ambos me los habéis recomendado por aquí y por lo que he leido en foros son estupendos para esta modalidad. Sigo teniendo mis dudas de que 45 aumentos no sean demasiado para 25 metros, pero si los que saben de esto los usan por algo será.

La cuestión es, al igual que con la carabina..... el Leupold cuesta unos 400 euros mas caro que el Sightron. Merece la pena aflojar la pasta por el Leupold??????? La diferencia de calidad entre uno y otro vale 400 euros????????


Se que estoy muy pesado pidiendo consejos. Pero ya que me doy el capricho y que no es precisamente barato, no quiero meter la pata.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 29 Sep 2020 19:26

Si ya una vez estar metido en esto, no te viene de 400 euros mas, el Leupold, el BR Competition.
Yo lo tengo el 45x45 y en 35x45 y vamos sin ningún problema, calidad, claridad y nitidez garantizada.
Si miras en la primera página de este hilo que iniciaste, veras que en mi carabina le tengo montado el Leupold, en la de aire, el de 35 y en un 6mm ppc el de 45.
También tengo un Sightron, el 10x50x60 montado en un 308, también se ve y funciona muy bien, no conozco el modelo nuevo de 45x45.
En cuanto a los aumentos, no te preocupes si el visor es de calidad y como dice un compañero " cuanto mas azúcar, mas dulce. "
Ahora bien, para tirar a 25 metros, posiblemente con un Tasco de 250 euros también cumpliría, pero vaya si puedes, LEUPOLD.
Esto es mi idea y lo que yo he hecho, no estoy pontificando nada, habrá como es lógico compañeros que tendrán otra forma de pensar y de ver las cosas, como es lógico.
Saludos y salud

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 29 Sep 2020 21:11

corcmari escribió:Si ya una vez estar metido en esto, no te viene de 400 euros mas, el Leupold, el BR Competition.
Yo lo tengo el 45x45 y en 35x45 y vamos sin ningún problema, calidad, claridad y nitidez garantizada.
Si miras en la primera página de este hilo que iniciaste, veras que en mi carabina le tengo montado el Leupold, en la de aire, el de 35 y en un 6mm ppc el de 45.
También tengo un Sightron, el 10x50x60 montado en un 308, también se ve y funciona muy bien, no conozco el modelo nuevo de 45x45.
En cuanto a los aumentos, no te preocupes si el visor es de calidad y como dice un compañero " cuanto mas azúcar, mas dulce. "
Ahora bien, para tirar a 25 metros, posiblemente con un Tasco de 250 euros también cumpliría, pero vaya si puedes, LEUPOLD.
Esto es mi idea y lo que yo he hecho, no estoy pontificando nada, habrá como es lógico compañeros que tendrán otra forma de pensar y de ver las cosas, como es lógico.
Saludos y salud


Como siempre, mil gracias por tus consejos.

En cuanto al visor, es lo que te comentaba... puedo llegar al Leupold porque la carabina me ha costado casi la mitad de lo que tenía en mente. Y eso me deja mucho margen de maniobra.

Pero claro, tampoco quiero comprar por comprar, si en realidad no me lleva a ninguna parte. Es como comprar un Ferrari para ir al trabajo todos los días. El que alguien se lo pueda permitir, no quiere decir que sea lo ideal. Por eso os pregunto.

El Tasco posiblemente haga su función, pero ya que me meto en harina, pues prefiero algo de cierto nivel. Estoy intentando buscar opiniones convincentes del Sightron, pero no encuentro nada. Solo opiniones favorables pero ninguna prueba a fondo. No sé si porque es un modelo nuevo, o porque tiene poca aceptación entre los tiradores. Sigo buscando.
Última edición por shootersesp el 02 Oct 2020 09:20, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 02 Oct 2020 09:19

Muy buenas compañero, cómo vas con el tema del visor? Te has decidido ya por alguno y lo has comprado?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 02 Oct 2020 09:32

FoKingIrish escribió:Muy buenas compañero, cómo vas con el tema del visor? Te has decidido ya por alguno y lo has comprado?


Hola. Aun sigo dandole algunas vueltas y buscando información de los dos visores ya que la carabina no llega hasta el lunes/martes. En las webs españolas y extrajeras, ponen al Leupold como lo mejor para esta modalidad. Y del Sightron he hencontrado mas bien poca cosa. Solo que el ajuste del paralaje es bastante critico.

Tengo localizado el Sightron SIII en Calvete, y el Leupold en Parriego. Creo que en ambos sitios a muy buen precio. A ver si en esta semana que entra lo dejo todo resuelto.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 02 Oct 2020 19:19

A cuanto salen cada uno de los dos visores si no es indiscreción?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 02 Oct 2020 20:05

FoKingIrish escribió:A cuanto salen cada uno de los dos visores si no es indiscreción?


El Leupold me sale por 1.480 euros puesto en casa. El Sightron 1.085 euros también puesto en casa.

De una semana a 10 días en llegar mas o menos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2020 20:09

Ese visor Leupold, lo vendía hasta no hace mucho su anterior importador para España, a "solo" 3.000 €, que se dicen pronto, y mas de uno vendió en su día el sinvergüenza de marras...... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 02 Oct 2020 20:21

manolosolo escribió:Ese visor Leupold, lo vendía hasta no hace mucho su anterior importador para España, a "solo" 3.000 €, que se dicen pronto, y mas de uno vendió en su día el sinvergüenza de marras...... :(
Saludos.


Si bueno. Otra cosa con la que he flipado es que el mismo visor cuesta entre poco mas de 1.400 euros lo mas barato que he visto, y 2.000 lo mas caro.

No entiendo ese margen tan brutal de unas tiendas a otras. Hablamos por supuesto de tiendas españolas. Nada de importalos desde USA y menos traerlos de Europa que son mas caros aún.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 02 Oct 2020 21:53

Hoy he estrenado el mío en 45x45, hace mucho tiempo que lo tengo pero todavía no me había hecho falta.
Ayer lo instalé en un rifle para bench rest, un Kelbly 6mm ppc y lo regulé desde casa, apuntando a un poste de telefónica que esta a unos 150 metros y tiene una pequeña caja blanca que me sirve de referencia, como es un rifle de cerrojo, hago coincidir el dot de la cruz del visor, con dicha caja y también que me coincida mirando a través del ánima del cañón. El sistema me ha funcionado muy bien el primer tiro solo me ha ido unos 6 centímetros a la derecha.
Como estoy formando vainas para competición, he disparado cien balas todas a la misma diana y a la distancia de 150 metros.
El visor, una maravilla, a esa distancia se ve estupendamente, si puedo mañana subo la foto, perdonad, ya se que esto es un apartado de aire y estoy comentando sobre armas de fuego, pero como tenemos el Leupold como denominador común me he tomado esta libertad.
Saludos y salud

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 08 Oct 2020 09:11

shootersesp escribió:
manolosolo escribió:Ese visor Leupold, lo vendía hasta no hace mucho su anterior importador para España, a "solo" 3.000 €, que se dicen pronto, y mas de uno vendió en su día el sinvergüenza de marras...... :(
Saludos.


Si bueno. Otra cosa con la que he flipado es que el mismo visor cuesta entre poco mas de 1.400 euros lo mas barato que he visto, y 2.000 lo mas caro.

No entiendo ese margen tan brutal de unas tiendas a otras. Hablamos por supuesto de tiendas españolas. Nada de importalos desde USA y menos traerlos de Europa que son mas caros aún.

Hola buenos días.
Al final cual ha sido el elegido?
Un saludo

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 08 Oct 2020 10:49

corcmari escribió:
shootersesp escribió:
manolosolo escribió:Ese visor Leupold, lo vendía hasta no hace mucho su anterior importador para España, a "solo" 3.000 €, que se dicen pronto, y mas de uno vendió en su día el sinvergüenza de marras...... :(
Saludos.


Si bueno. Otra cosa con la que he flipado es que el mismo visor cuesta entre poco mas de 1.400 euros lo mas barato que he visto, y 2.000 lo mas caro.

No entiendo ese margen tan brutal de unas tiendas a otras. Hablamos por supuesto de tiendas españolas. Nada de importalos desde USA y menos traerlos de Europa que son mas caros aún.

Hola buenos días.
Al final cual ha sido el elegido?
Un saludo



Buenos días. Pues el elegido ha sido el Sightron SIII ED 45x45 EDTD. He elegido este por varios motivos. He cacharreado por los foros americanos y lo ponen muy bien para Bench Rest. Los cristales ED al parecer corrigen muy bien la aberracion cromatica. Tiene ajuste de paralaje desde 10 metros, que en mi caso no es importante pero nunca se sabe si lo mismo me da para probarlo en FT. No creo que sea el mas adecuado, pero bueno, ahí está. Trae el parasol de serie, que en el caso del Leupold son otros 50 euros mas (esto si que me parece un robo 50 euros por un trozo de aluminio mecanizado sin mas).

Y sobre todo, porque me lo traen mucho antes que el Leupold, que si el Sightron tarda algo menos de un mes, el otro me daban fecha para mediados-finales de diciembre.

Ahora tengo un pequeño problema con la carabina. Weihrauch ha actualizado el modelo de la HW100 T y ahora viene con dos pequeñas modificaciones. El carril pasa a ser weaver, y la palanca lateral es tipo biathlon. La carabina que he comprado es el modelo anterior. A priori no es algo importante, pero oye, ya que la compro nueva, que menos que venga ya con las nuevas actualizaciones. He preguntado en armeria para cuando tienen previsto vender ya el nuevo modelo y me contestan que ni idea. Que Weihrauch tarda un monton en servir pedidos y que puede ser para diciembre o enero.

Empiezo a estar un poco harto de esto de tener que esperar eternamente para comprar culaquier cosa.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 08 Oct 2020 12:21

Pues enhorabuena, no estarás por el visor.
En uno de los que también me había mirado cuando estaba buscando el Leupold, porque también había usado su hermano pequeño de 36 aumentos e iba muy bien.
Cuando tengas el equipo, sube alguna afotilla.
Te subo como había dicho fotos de una diana en él estreno del visor, son 100 tiros hay dos que fueron para centrarlo y 98 en la diana, la distancia 150 metros, el cañón del rifle que tiré ya no sirve para competición solamente lo uso para formar vainas, el bueno lo reservo para los campeonatos.
No las puedo subir, me pone error archivo, cuando pueda ya lo haré
Saludos y salud

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 08 Oct 2020 13:10

corcmari escribió:Pues enhorabuena, no estarás por el visor.
En uno de los que también me había mirado cuando estaba buscando el Leupold, porque también había usado su hermano pequeño de 36 aumentos e iba muy bien.
Cuando tengas el equipo, sube alguna afotilla.
Te subo como había dicho fotos de una diana en él estreno del visor, son 100 tiros hay dos que fueron para centrarlo y 98 en la diana, la distancia 150 metros, el cañón del rifle que tiré ya no sirve para competición solamente lo uso para formar vainas, el bueno lo reservo para los campeonatos.
No las puedo subir, me pone error archivo, cuando pueda ya lo haré
Saludos y salud

Pues ahora si.
Saludos
Adjuntos
Buenas,
ando dándole vueltas al tema del BR Aire y no encuentro información clara sobre esta modalidad. 150
Buenas,
ando dándole vueltas al tema del BR Aire y no encuentro información clara sobre esta modalidad. 151
Buenas,
ando dándole vueltas al tema del BR Aire y no encuentro información clara sobre esta modalidad. 152

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 08 Oct 2020 13:19

Caray, pues si que tardan, tanto una cosa como otra.
El tiempo se hace interminable, además cuando uno ya se ha hecho la idea, al menos es lo que me pasa a mi.
Paciencia y saludos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 08 Oct 2020 18:54

corcmari escribió:Caray, pues si que tardan, tanto una cosa como otra.
El tiempo se hace interminable, además cuando uno ya se ha hecho la idea, al menos es lo que me pasa a mi.
Paciencia y saludos


Muy buena agrupacion. Mas aun siendo con un cañón que ya no sirve para competir.

En cuanto a lo que tardan. Pues sí. La verdad es que en este deporte, hay muchas cosas que solamente las traen bajo pedido y como casi todo viene de lejos, pues hay que esperar, y esperar, y esperar....

En el caso de la carabina, la tenía en casa en 48h. Pero viendo que han sacado esas pequeñas actualizaciones que comentaba, he decidido cambiarla por el nuevo modelo. Y ahí es donde empiezan las esperas. Las armerías piden por lotes a fábrica, y entre que piden, que pueden tardar meses, y que fábrica tarda la vida en suministrarlas, pues todo se alarga.

En cuanto al visor igual. Si te compras un visor normal, pues lo pagas y en 24h lo tienes en casa. Pero si ya quieres algo un poco específico, pues toca traerlo de EEUU con las consiguientes esperas. Eso sí, en las webs te lo venden como que hay disponibilidad... pero lo que no te cuentan es que la disponibilidad es en la fábrica y no en la tienda.

Ya no os quiero ni contar cuando pides algo de zurdo. Estuvimos mirando en casa hace un tiempo una AA TX200 para zurdo, y era una odisea conseguir una. Al final, mi padre decidió comprar una HW97K ambidiestra.


Al final se te quitan las ganas de todo. Pero bueno, habrá que armarse de paciencia.
Última edición por shootersesp el 08 Oct 2020 23:56, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados