Carabina BR25 y BR50

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 03 Sep 2020 01:08

Buenas,
ando dándole vueltas al tema del BR Aire y no encuentro información clara sobre esta modalidad. El caso es que se me pasa por la cabeza comprar una carabina para BR y me asaltan algunas dudas.

Veo que en los campeonatos, sobre todo a nivel nacional dominan las Steyr LG110 o ahora llamadas comercialmente Challenge en diferentes acabados. Que unos tiran a 20 julios y otros a 24 en Varmint Pesado. Que unos utilizan culatas específicas y otros la misma que usan para Field Target con alguna modificación.... de diversidad de visores ya ni entro porque ahí si que me pierdo del todo.... y de munición.... puffff.... otro mundo..... vamos, que lo único que veo claro es que todos coinciden para esta modalidad en calibre 4,5 y poco mas.

Sin embargo, veo que marcas como Walther, Feinwerkbau, Anschutz y otras punteras fabrican carabinas de alto nivel específicas para BR, y apenas hay información de ellas. Alguna se cuela entre los 10 primeros puestos en las clasificaciones y poco mas. Todo lo demás es Steyr, salvo si nos vamos a foros amercianos, que vemos que domina la Daystate Redwolf.

Os quería preguntar. Que potencia considerais ideal para BR25 y para BR50?????

En cuanto a carabinas.... alguien puede darme referencias de otros modelos?????? Por ejemplo, la LG400 Bench Rest de Walther, la Feinwerkbau 800 Basic Bench Rest con culata de madera, la Anschutz 9015 HP, o incluso la Air Arms Ultima Sporter R.

¿Algo que destacar de alguna de ellas, tanto bueno como malo??????

Gracias
un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Jabril » 03 Sep 2020 11:27

Buenos días, a continuación inserto la Normativa BR25 AIRE

NORMAS BR AIRE.rtf
(38.17 KiB) Descargado 258 veces


no sé si se podrá abrir, es la primera vez que inserto un archivo, hasta ahora solo inserté fotos

Por si acaso inserto un enlace referido a BR aire
http://www.alfieldtarget.es/blog/2011/0 ... -rev-2011/

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor lucasio » 03 Sep 2020 12:30

Hola compañero, mírate la Azor de lobo.

https://www.loboairguns.com/es/noticias ... -br25.html

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 03 Sep 2020 13:32

lucasio escribió:Hola compañero, mírate la Azor de lobo.

https://www.loboairguns.com/es/noticias ... -br25.html

Un saludo.


Muchas gracias por la información.

La Azor es una carabina que ha dado buen resultado en BR Producción, pero en mi federación no contemplan esa categoría. Seguramente sea una carabina excelente, pero dudo que tenga las mismas prestaciones que una más específica. De momento, la descarto del todo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor lucasio » 03 Sep 2020 14:00

shootersesp escribió:
lucasio escribió:Hola compañero, mírate la Azor de lobo.

https://www.loboairguns.com/es/noticias ... -br25.html

Un saludo.


Muchas gracias por la información.

La Azor es una carabina que ha dado buen resultado en BR Producción, pero en mi federación no contemplan esa categoría. Seguramente sea una carabina excelente, pero dudo que tenga las mismas prestaciones que una más específica. De momento, la descarto del todo.


Perdona entonces, pensé que era lo mismo.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Kerwin » 06 Sep 2020 13:32

lucasio escribió:
shootersesp escribió:
lucasio escribió:Hola compañero, mírate la Azor de lobo.

https://www.loboairguns.com/es/noticias ... -br25.html

Un saludo.


Muchas gracias por la información.

La Azor es una carabina que ha dado buen resultado en BR Producción, pero en mi federación no contemplan esa categoría. Seguramente sea una carabina excelente, pero dudo que tenga las mismas prestaciones que una más específica. De momento, la descarto del todo.


Perdona entonces, pensé que era lo mismo.

Un saludo.


No hay nada que perdonar. Todo lo contrario. Toda la información es bienvenida.

Pero busco referencias de esas carabinas que he puesto, ya que creo que pueden ser muy buenas opciones para estar arriba en los cameponatos, pero sin embargo apenas hay información en este, y en otros foros.

Los tiradores somos muy "cabezotas" con algunas marcas y modelos. Y cuando algo se pone de moda como la LG110, parece que no hay alternativas, aun habiendo en el mercado marcas prestigiosas que en precisión seguramente superen a la Steyr.

Personalmente, por confianza en la marca, estética, servicio tecnico y precio, me tira mucho la Feinwerkbau 800 Basic Bench Rest a 20 julios. Doy por hecho que por precisión estará a la altura de las mejores. Pero no se nada de ella en cuanto a fiabilidad y problemas conocidos.

Con la Anschutz me pasa igual. Una grandisima marca en carabinas, y muy muy bonitas. Pero no se de nadie que tenga un 9015HP.

De ahí que pregunte si alguien puede aportar algo sobre estas armas.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 06 Sep 2020 15:14

Normalmente, las referencias de los campeonatos importantes son una buena base de información. Si en un campeonato de España o un campeonato del mundo encuentras que muchos tiradores utilizan el mismo arma es por algo...
Sobre los modelos que comentas, yo te puedo hablar sobre las específicas para FT, que son la misma carabina pero reguladas a 16 julios y con culatas específicas para la modalidad.
Las tres son carabinas top y eso se ve reflejado en el precio y en la precisión, por lo que con cualquiera de las tres estarías para competir al máximo nivel.
Por la Anschütz pregunté yo en su día a varios tiradores con mucha experiencia y coincidieron en su respuesta, gran carabina, gran disparador, pero con problemas de constancia con el frío. Me hablaron de que cambiando alguna pieza se mejoraba este aspecto, pero claro, estamos hablando de que con lo que cuestan no debería hacer falta tocar nada para que fuesen constantes. Debían verse bastantes en el mercado de segunda mano en Inglaterra debido a esto.
La Feinwerkbau la he probado personalmente, y a mí me gustó mucho, muy fina, muy precisa y con un disparador a mi gusto un poquito por encima del de Steyr. Hay grandes tiradores en FT que usan este modelo.
Y el plus de la Steyr es la robustez. Poco mantenimiento y gran fiabilidad. El cañón es bastante quisquilloso con la limpieza, es de los que agrupan bien cuando están limpitos y cada 200 tiros aproximadamente conviene limpiarlo. Un gran disparador también, como no puede ser de otra manera en una carabina de este nivel y con una gran constancia.
Puedes preguntar al compañero Digi, que lleva mucho tiempo en el mundo del br y seguro que sabe aconsejarte mejor sobre esta modalidad.
Luego tendrías también las raw tm1000 o las ataman m2...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Kerwin » 06 Sep 2020 19:55

Muchs gracias por tu aporte. Perdonarme que conteste con el Nick de mi padre, pero el mio (shootersesp) me esta dando problemas.

Efectivamente, las referencias de los campeonatos son una base de información indiscutible. Y si la LG110 está en todos los listados arriba es por algo. Pero creo que debe haber otras alternativas que ofrezcan la misma precisión sin fallos técnicos. Por lo que me comentas de la Anschutz y sus problemas con el frío, la voy a descartar.


Me queda entre la Steyr y la Feinwerkbau. La Ataman M2 la he visto en Ayala, peor tiene un par de problemas para mi que aunque parece una tontería, son importantes. Soy zurdo y la palanca lateral de carga no se puede modificar de lado (al menos que yo sepa). La culata también es específica para tiradores diestros, y no he leido por ninguna parte que se pueda pedir para tiradores zurdos. En la otras, las culatas son ambidiestras y la palanca de carga se puede montar a la izquierda.


La Steyr se que es la apuesta segura. Habia barajado la opción de comprar el modelo HUNTING y mas adelante buscar a alguien que me fabricase una culata específica de BR artesanal.


La otra opción que tengo en mente es la FW800 con culata Basic Bench Rest (me gustan las culatas de madera) a 20J. Estéticamente me entra por los ojos. Pero no tengo claro que este modelo se pueda ajustar la potencia tan facilmente como en la Steyr. Alguno sabeís algo de los ajustes de potencia de esta carabina????

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 07 Sep 2020 07:26

Kerwin escribió:Muchs gracias por tu aporte. Perdonarme que conteste con el Nick de mi padre, pero el mio (shootersesp) me esta dando problemas.

Efectivamente, las referencias de los campeonatos son una base de información indiscutible. Y si la LG110 está en todos los listados arriba es por algo. Pero creo que debe haber otras alternativas que ofrezcan la misma precisión sin fallos técnicos. Por lo que me comentas de la Anschutz y sus problemas con el frío, la voy a descartar.


Me queda entre la Steyr y la Feinwerkbau. La Ataman M2 la he visto en Ayala, peor tiene un par de problemas para mi que aunque parece una tontería, son importantes. Soy zurdo y la palanca lateral de carga no se puede modificar de lado (al menos que yo sepa). La culata también es específica para tiradores diestros, y no he leido por ninguna parte que se pueda pedir para tiradores zurdos. En la otras, las culatas son ambidiestras y la palanca de carga se puede montar a la izquierda.


La Steyr se que es la apuesta segura. Habia barajado la opción de comprar el modelo HUNTING y mas adelante buscar a alguien que me fabricase una culata específica de BR artesanal.


La otra opción que tengo en mente es la FW800 con culata Basic Bench Rest (me gustan las culatas de madera) a 20J. Estéticamente me entra por los ojos. Pero no tengo claro que este modelo se pueda ajustar la potencia tan facilmente como en la Steyr. Alguno sabeís algo de los ajustes de potencia de esta carabina????

Hola, si te decantas por la Steyr, allí tienen de todo, culata para bench rest, airstriper, contrapesos para el cañón.
Estos círculos que se ven encima de la culata, son contrapesos que puedes quitar y poner a tu gusto.
Te subo unas fotos de la mia.
Salud
Adjuntos
Buenas,
ando dándole vueltas al tema del BR Aire y no encuentro información clara sobre esta modalidad. 80
Buenas,
ando dándole vueltas al tema del BR Aire y no encuentro información clara sobre esta modalidad. 81

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 10 Sep 2020 19:08

corcmari escribió:Hola, si te decantas por la Steyr, allí tienen de todo, culata para bench rest, airstriper, contrapesos para el cañón.
Estos círculos que se ven encima de la culata, son contrapesos que puedes quitar y poner a tu gusto.
Te subo unas fotos de la mia.
Salud


¿Cuando te refieres a "allí tienen de todo" a que te refieres?????
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 10 Sep 2020 22:05

Hola, lo compré en Ibergrips Castilla, hablas con el Sr. Pablo que es un gran profesional.
Te ayudará en lo que te pueda hacer falta.
Saludos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 10 Sep 2020 22:18

corcmari escribió:Hola, lo compré en Ibergrips Castilla, hablas con el Sr. Pablo que es un gran profesional.
Te ayudará en lo que te pueda hacer falta.
Saludos


Gracias por la aclaración. Tenía pensado comprarla allí, bien sea la Feinwerkbau o la Steyr. He comprado varias armas a Pablo, sobre todo Steyr (LP10, LP50 y EVO10) y la verdad es que, aunque me pilla algo lejos, el trato es inmejorable y merece la pena el viaje.

Ya pondré fotos cuando tla tenga en mis manos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 11 Sep 2020 07:08

Hola, no he ido, todo por teléfono y no me han defraudado.
Pues eso, cuando la tengas, sube alguna foto de la carabina y de alguna agrupación.
Salud

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 12 Sep 2020 19:50

Si. En cuanto la tenga subiré fotos. Mientras tanto, voy a aprovechar que el domingo de la semana que viene se celebra el Campeonato Regional de BR Aire aquí en Madrid, y voy a "bichear" un poco a ver lo que suele usar la gente y lo que se mueve por allí.

A ver si de paso tomo nota de las torretas que usan y cojo ideas. Por lo que he visto, en España hay pocas armerías que vendan torretas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 12 Sep 2020 20:16

Siempre es interesante ir a ver alguna competición, así se tiene una idea mas clara de lo que se suele llevar, tanto en armas como en material.
En cuanto a torretas, siempre he usado primero la SEB, y ahora la NEO SEB, hasta la fecha a plena satisfacción.
El problema que suelen tener algunas, es que al tirar en BR25, a esa distancia el movimiento lateral que tienen, no suele cubrir todo el ancho de la diana, que tampoco en algo grave.
Un saludo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Jabril » 12 Sep 2020 20:27

shootersesp escribió:Si. En cuanto la tenga subiré fotos. Mientras tanto, voy a aprovechar que el domingo de la semana que viene se celebra el Campeonato Regional de BR Aire aquí en Madrid, y voy a "bichear" un poco a ver lo que suele usar la gente y lo que se mueve por allí.

A ver si de paso tomo nota de las torretas que usan y cojo ideas. Por lo que he visto, en España hay pocas armerías que vendan torretas.


Aquí tienes surtido
https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... r=category

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Tapeniaque » 12 Sep 2020 23:38

Otro elemento a tener muy en cuenta, sin duda alguna es, el visor, un factor extremadamente importante y por supuesto su incremento en el presupuesto. Aquí como en la carabina, torreta, saquetes,etc etc.....es necesario poseer una buena faltriquera. Aunque ya lo irás comprobando según tus expectativas y/o necesidades, como bien has apuntado, será un buen comienzo o punto de partida asistir a un evento de competición y poder ver en plena cocina lo que se cuece.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 13 Sep 2020 10:29

Jabril escribió:
shootersesp escribió:Si. En cuanto la tenga subiré fotos. Mientras tanto, voy a aprovechar que el domingo de la semana que viene se celebra el Campeonato Regional de BR Aire aquí en Madrid, y voy a "bichear" un poco a ver lo que suele usar la gente y lo que se mueve por allí.

A ver si de paso tomo nota de las torretas que usan y cojo ideas. Por lo que he visto, en España hay pocas armerías que vendan torretas.


Aquí tienes surtido
https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... r=category


Gracias por el link. Echaré un ojillo a ver.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados