Carabina BR25 y BR50

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 13 Sep 2020 10:50

Tapeniaque escribió:Otro elemento a tener muy en cuenta, sin duda alguna es, el visor, un factor extremadamente importante y por supuesto su incremento en el presupuesto. Aquí como en la carabina, torreta, saquetes,etc etc.....es necesario poseer una buena faltriquera. Aunque ya lo irás comprobando según tus expectativas y/o necesidades, como bien has apuntado, será un buen comienzo o punto de partida asistir a un evento de competición y poder ver en plena cocina lo que se cuece.
Un saludo.


Me llama mucho la atención en lo que pones de los visores. Quiero decir, que para BR, supongo que el visor con que tenga una buena calidad optica es suficiente. Aquí no hablamos de muchos aumentos que es el punto flojo de la mayoría de visores ya que creo que para tirar cómodo a esa distancia, usar 24x es una buena opción. Y en esos aumentos hay cositas "chulas" a precios razonables (cuando hablo de precios razonables en esos aumentos me refiero al rango hata 500 euros)

O dicho de otra forma para que no se mal interprete. En Field Target, tienes que estar continuamente moviendo torretas, ajustes de paralaje, etc... Necesitas además de buenas lentes, una construcción muy fiable, Y necesitas visores de 40x en adelante.

En BR, una vez ajustas el paralaje correctamente a 25m, y ajustas miras, el visor poco lo tocas ya salvo para hacer ligeras correciones. El trote de mecanismos no es el de otras disciplinas mas exigentes, por lo que hay bastante juego.

Veremos a ver lo que encuentro en el regional, pero en lo que respecta a visores, por lo poco que he visto en la cancha hasta ahora, es que la mayoría son "reciclados" del Field Target y poseen características innecesarias en esta otra modalidad, como ajuste de paralaje sobredimensionado, aumentos hasta 50x, etc....
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 13 Sep 2020 11:48

shootersesp escribió:
Tapeniaque escribió:Otro elemento a tener muy en cuenta, sin duda alguna es, el visor, un factor extremadamente importante y por supuesto su incremento en el presupuesto. Aquí como en la carabina, torreta, saquetes,etc etc.....es necesario poseer una buena faltriquera. Aunque ya lo irás comprobando según tus expectativas y/o necesidades, como bien has apuntado, será un buen comienzo o punto de partida asistir a un evento de competición y poder ver en plena cocina lo que se cuece.
Un saludo.


Me llama mucho la atención en lo que pones de los visores. Quiero decir, que para BR, supongo que el visor con que tenga una buena calidad optica es suficiente. Aquí no hablamos de muchos aumentos que es el punto flojo de la mayoría de visores ya que creo que para tirar cómodo a esa distancia, usar 24x es una buena opción. Y en esos aumentos hay cositas "chulas" a precios razonables (cuando hablo de precios razonables en esos aumentos me refiero al rango hata 500 euros)

O dicho de otra forma para que no se mal interprete. En Field Target, tienes que estar continuamente moviendo torretas, ajustes de paralaje, etc... Necesitas además de buenas lentes, una construcción muy fiable, Y necesitas visores de 40x en adelante.

En BR, una vez ajustas el paralaje correctamente a 25m, y ajustas miras, el visor poco lo tocas ya salvo para hacer ligeras correciones. El trote de mecanismos no es el de otras disciplinas mas exigentes, por lo que hay bastante juego.

Veremos a ver lo que encuentro en el regional, pero en lo que respecta a visores, por lo poco que he visto en la cancha hasta ahora, es que la mayoría son "reciclados" del Field Target y poseen características innecesarias en esta otra modalidad, como ajuste de paralaje sobredimensionado, aumentos hasta 50x, etc....

El visor es tan importante como la carabina, y más teniendo en cuenta las carabinas que te estás planteando comprar, que son para competir al más alto nivel. Si quieres buenos resultados vas a tener que pillar un visor específico para la modalidad y de un mínimo de calidad. Con retícula cross fine o target dot y lo de los aumentos... mejor que zozobren que no que zofarten :wink:
Si es para mero entretenimiento con un visor curioso te puedes apañar, pero de ser así no tendría mucho sentido comprar una carabina de estos niveles.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 13 Sep 2020 16:20

FoKingIrish escribió:El visor es tan importante como la carabina, y más teniendo en cuenta las carabinas que te estás planteando comprar, que son para competir al más alto nivel. Si quieres buenos resultados vas a tener que pillar un visor específico para la modalidad y de un mínimo de calidad. Con retícula cross fine o target dot y lo de los aumentos... mejor que zozobren que no que zofarten :wink:
Si es para mero entretenimiento con un visor curioso te puedes apañar, pero de ser así no tendría mucho sentido comprar una carabina de estos niveles.
Saludos :birra^:


Si bueno, efectivamente la compra del equipo es para competir. No creo que vaya a ganar ningún campeonato de nada, pero quiero tener un equipo que me permita pelear. Luego ya si llego a estar en lo alto de la tabla, o no, que sea por culpa del indio. :D

Respecto al visor, pues nada... miraremos a ver que se ve por ahí. Pero me temo que de momento, del primer desembolso, no va a caer un visor "top" ni de lejos. :( :(

Si veo que como dices hay que comprar gama alta si o si, me plantearé comprar un visor "guarro" para empezar, y ahorrar para uno en condiciones mas adelante (como imagino que habremos hecho casi todos). No voy apurado de presupuesto, pero tampoco me funciona la maquina de imprimir billetes :lol:
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 28 Sep 2020 13:22

La semana pasada se celebró el regional de BR Aire en Madrid y bueno.... esperaba algo mas. Apenas 10 tiradores en Heavy Varmint, y 3 tiradores en Varmint Ligero. Para tratarse de un regional, me quedé algo decepcionado con la poca participación.

En cuanto a carabinas, visores, torretas y resto de "carchiperres", pues poco se puede sacar en claro con los pocos tiradores que había. Alguna Ataman, alguna Steyr, al menos una HW100... Torretas, igual, desde Cicognani de lo más sofisticado, hasta saquetes de lona. Nada dominante.

De puntuaciones, pues lo mismo... para tratarse de un regional, la mayor puntuación fueron unos muy meritorios 484.14 en HV, pero lejos de lo que se ve por otras comunidades como Cataluña.

En fin, creo que aquí en Madrid tenemos por delante un largo camino hasta llegar a los niveles de participación de otras comunidades. de momento, yo pondré mi granito de arena.

Me surgió una duda. La HW100 no sé en que posición quedó, pero me sorprendió que alguien compitiese con esta carabina. No sé por qué la tenía como una carabina mas de lateo que otra cosa.

En fin... a ver si cierro ya el tema de la compra de la carabina y me pongo al lío.

Ya puestos en faena, os hago una última pregunta. Tema visor.

Visor recomendado hasta 1.000 euros aprox. para BR Aire????? A ser posible aumentos variables (auqnue se que los grandes tiradores van con fijos), y con reticula fina o punto???????
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 28 Sep 2020 14:06

shootersesp escribió:La semana pasada se celebró el regional de BR Aire en Madrid y bueno.... esperaba algo mas. Apenas 10 tiradores en Heavy Varmint, y 3 tiradores en Varmint Ligero. Para tratarse de un regional, me quedé algo decepcionado con la poca participación.

En cuanto a carabinas, visores, torretas y resto de "carchiperres", pues poco se puede sacar en claro con los pocos tiradores que había. Alguna Ataman, alguna Steyr, al menos una HW100... Torretas, igual, desde Cicognani de lo más sofisticado, hasta saquetes de lona. Nada dominante.

De puntuaciones, pues lo mismo... para tratarse de un regional, la mayor puntuación fueron unos muy meritorios 484.14 en HV, pero lejos de lo que se ve por otras comunidades como Cataluña.

En fin, creo que aquí en Madrid tenemos por delante un largo camino hasta llegar a los niveles de participación de otras comunidades. de momento, yo pondré mi granito de arena.

Me surgió una duda. La HW100 no sé en que posición quedó, pero me sorprendió que alguien compitiese con esta carabina. No sé por qué la tenía como una carabina mas de lateo que otra cosa.

En fin... a ver si cierro ya el tema de la compra de la carabina y me pongo al lío.

Ya puestos en faena, os hago una última pregunta. Tema visor.

Visor recomendado hasta 1.000 euros aprox. para BR Aire????? A ser posible aumentos variables (auqnue se que los grandes tiradores van con fijos), y con reticula fina o punto???????


Hola, pues la HW 100, es una de las buenas carabinas para BR, lo que su precio que es bastante contenido, confunde.
Si miras los resultados de la Copa Federación de los días 25/25 de julio, veras que en segundo lugar quedó Cati Flor, con 748 puntos y 43 bulls, solo un punto menos que el primero pero con 5 bulls mas, con una participación de 43 tiradores en Varmint pesado, esta señora compite con la HW100, a no ser que la haya cambiado recientemente. ( cuando hable con ella, si la hubiese cambiado lo diría )
Hay algún tirador con Steyr, que ha cambiado el cañón por uno de Weihrauch, por algo será.
No hace falta decir que, esta señora es una excelente tiradora con varios campeonatos de España y Copas Presidente, además de varias participaciones en Europeos y Mundiales.
Salud y saludos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 28 Sep 2020 14:24

corcmari escribió:
shootersesp escribió:La semana pasada se celebró el regional de BR Aire en Madrid y bueno.... esperaba algo mas. Apenas 10 tiradores en Heavy Varmint, y 3 tiradores en Varmint Ligero. Para tratarse de un regional, me quedé algo decepcionado con la poca participación.

En cuanto a carabinas, visores, torretas y resto de "carchiperres", pues poco se puede sacar en claro con los pocos tiradores que había. Alguna Ataman, alguna Steyr, al menos una HW100... Torretas, igual, desde Cicognani de lo más sofisticado, hasta saquetes de lona. Nada dominante.

De puntuaciones, pues lo mismo... para tratarse de un regional, la mayor puntuación fueron unos muy meritorios 484.14 en HV, pero lejos de lo que se ve por otras comunidades como Cataluña.

En fin, creo que aquí en Madrid tenemos por delante un largo camino hasta llegar a los niveles de participación de otras comunidades. de momento, yo pondré mi granito de arena.

Me surgió una duda. La HW100 no sé en que posición quedó, pero me sorprendió que alguien compitiese con esta carabina. No sé por qué la tenía como una carabina mas de lateo que otra cosa.

En fin... a ver si cierro ya el tema de la compra de la carabina y me pongo al lío.

Ya puestos en faena, os hago una última pregunta. Tema visor.

Visor recomendado hasta 1.000 euros aprox. para BR Aire????? A ser posible aumentos variables (auqnue se que los grandes tiradores van con fijos), y con reticula fina o punto???????


Hola, pues la HW 100, es una de las buenas carabinas para BR, lo que su precio que es bastante contenido, confunde.
Si miras los resultados de la Copa Federación de los días 25/25 de julio, veras que en segundo lugar quedó Cati Flor, con 748 puntos y 43 bulls, solo un punto menos que el primero pero con 5 bulls mas, con una participación de 43 tiradores en Varmint pesado, esta señora compite con la HW100, a no ser que la haya cambiado recientemente. ( cuando hable con ella, si la hubiese cambiado lo diría )
Hay algún tirador con Steyr, que ha cambiado el cañón por uno de Weihrauch, por algo será.
No hace falta decir que, esta señora es una excelente tiradora con varios campeonatos de España y Copas Presidente, además de varias participaciones en Europeos y Mundiales.
Salud y saludos


Gracias por la información corcmari, desconocía por completo que esa carabina pudiese dar guerra en lo alto de la tabla y a ese nivel. Tampoco sabía que hubiese gente que cambiase el cañón a un arma de 2.000 euros en adelante. Eso sí que me deja alucinado. Comprar un arma de ese dineral, para cambiarle el cañón.... sinceramente, me deja perplejo.

Lo dicho, muchas gracias por la info.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 28 Sep 2020 14:54

Hola, confirmado, sigue con la Weihrauch HW100
sALUDOS

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 28 Sep 2020 15:17

corcmari escribió:Hola, confirmado, sigue con la Weihrauch HW100
sALUDOS


Pues es posible que me replantee el tema de la carabina, auqnue ya lo tenía hablado con Ibergrips.

Si no es abusar de tu amabilidad.... ¿sabes que visor usa Cati Flor en su HW100?
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor Tapeniaque » 28 Sep 2020 16:33

shootersesp escribió:
corcmari escribió:Hola, confirmado, sigue con la Weihrauch HW100
sALUDOS


Pues es posible que me replantee el tema de la carabina, auqnue ya lo tenía hablado con Ibergrips.

Si no es abusar de tu amabilidad.... ¿sabes que visor usa Cati Flor en su HW100?


Como bien te han comentado la HW 100, siempre está en el candelero en alta competición y no tan solo en el caso de Cati Flor, en más de una ocasion ha dado más de un susto a equipos de muchos €€€€€€€. Aunque en mi opinión personal, no tan solo es el equipo, si no también, las cientos de horas de entrenamiento que conlleva al éxito o no.

En cuanto a los equipos utilizados en Cataluña, la gran mayoría de tiradores calzan las Steyr, alguna Feinwerkbau 800, rara vez ATAMAN , TH 1000 y varias HW100, entre otros modelos, pero en su mayor medida son Steyr.
El tema del cañón de las Steyr, es cuanto menos curioso, no quiere decir que el cañón de Steyr sea malo, nada más lejos de la realidad, es francamente muy bueno, ,,,, pero cierto es, que es mucho más caprichoso y a cada 150/200 disparos, si o si, hay que limpiar cañón, emplomar y vuelve a funcionar al 100%, sin embargo, el cañón Weihrauch, no es tan caprichoso ni tan tiquismiquis con la municion, una vez agrupa te olvidas de este factor en mucho tiempo.

En cuanto al visor , el más utilizado sin duda alguna es Weaver T 36 ( fijo ) solo hay un pequeño inconveniente, y es que cuesta mucho de encontrar, pues hay desde hace meses rotura de Stock en el mercado español. La siguiente opción sería SIGHTRON SIII SS45x45 ED TD y por supuesto el archiconocido Leupold 45x45 competition,entre otros y la retícula más usada sería Fine Cross hair, ó 1/8 DOT.

Un saludo.

Como siempre, ya depende del bolsillo de cada uno, o las pretensiones personales que uno desee en alcanzar el podio.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 28 Sep 2020 17:26

Tapeniaque escribió:
shootersesp escribió:
corcmari escribió:Hola, confirmado, sigue con la Weihrauch HW100
sALUDOS


Pues es posible que me replantee el tema de la carabina, auqnue ya lo tenía hablado con Ibergrips.

Si no es abusar de tu amabilidad.... ¿sabes que visor usa Cati Flor en su HW100?


Como bien te han comentado la HW 100, siempre está en el candelero en alta competición y no tan solo en el caso de Cati Flor, en más de una ocasion ha dado más de un susto a equipos de muchos €€€€€€€. Aunque en mi opinión personal, no tan solo es el equipo, si no también, las cientos de horas de entrenamiento que conlleva al éxito o no.

En cuanto a los equipos utilizados en Cataluña, la gran mayoría de tiradores calzan las Steyr, alguna Feinwerkbau 800, rara vez ATAMAN , TH 1000 y varias HW100, entre otros modelos, pero en su mayor medida son Steyr.
El tema del cañón de las Steyr, es cuanto menos curioso, no quiere decir que el cañón de Steyr sea malo, nada más lejos de la realidad, es francamente muy bueno, ,,,, pero cierto es, que es mucho más caprichoso y a cada 150/200 disparos, si o si, hay que limpiar cañón, emplomar y vuelve a funcionar al 100%, sin embargo, el cañón Weihrauch, no es tan caprichoso ni tan tiquismiquis con la municion, una vez agrupa te olvidas de este factor en mucho tiempo.

En cuanto al visor , el más utilizado sin duda alguna es Weaver T 36 ( fijo ) solo hay un pequeño inconveniente, y es que cuesta mucho de encontrar, pues hay desde hace meses rotura de Stock en el mercado español. La siguiente opción sería SIGHTRON SIII SS45x45 ED TD y por supuesto el archiconocido Leupold 45x45 competition,entre otros y la retícula más usada sería Fine Cross hair, ó 1/8 DOT.

Un saludo.

Como siempre, ya depende del bolsillo de cada uno, o las pretensiones personales que uno desee en alcanzar el podio.


Curioso lo de los cañones Steyr.
En cuanto a los visores... aparte de esos que comentas hay algo que valga la pena con aumentos variables????????? El Sightron me encaja por precio, pero lo de los aumentos fijos, auqneu se usa mucho por grandes tiradores, no termina de convencerme de momento.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 28 Sep 2020 17:36

Hola de nuevo, a ver que no quiero confundiros, cuando he dicho que tiene varios campeonatos de España y otros, me he olvidado de decir que son en Bench Rest Varmint 6mm ppc, tanto ella como su esposo.
Yo los conozco desde hace 10/12 años, ya que me dedico a lo mismo, en cuanto al aire, creo que no hará todavía 2 años que han empezado con esta modalidad.
El visor en la HW100, es un Weaver T 36X40, que es un visor muy empleado en bench rest, con el también compiten a 100 y 200 metros, en varmint 6mm ppc. un visor que para los 25 metros va muy bien, además de ser de una calidad mas que contrastada, no es escandalosamente caro. Lo emplean para todo.
De todas formas, si te gusta la Steyr y quieres competir en plan serio, si te la compras, seguro que no te arrepentirás, pero bueno, he puesto esta otra opción algo mas barata y que da buen resultado ( a los hechos me remito )
Un saludo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 28 Sep 2020 18:40

Yo he probado la HW100 de un compañero que la tiene a 21 julios en calibre 4,5 e iba de escándalo a 25 metros con jsb heavy. No seré ni de lejos el primero que piensa que es la mejor carabina relación calidad/precio.
Como me dijo otro compañero que lleva muchos años tirando en FT, la diferencia entre una HW100 y una Steyr o una Tm1000 no es tanta como los mil y pico euros que hay de diferencia entre ellas.
Como te ha comentado el compañero Tapeniaque, hay muchas steyr con cañón weihrauch, porque funcionan muy bien estos cañones (en calibre 4,5) y son mucho menos quisquillosos con la limpieza. El LW que monta la steyr también es un buen cañón pero como funciona realmente bien es cuando está bien limpio y eso puede resultar un tanto tedioso según para quién.
En cuanto a los visores, le leí al compañero Digi en otro foro que por rango de precio de menor a mayor los mejores visores para br25 eran el Mueller 8-32x44 target dot, el Weaber t36, el Sightron siii y el Leupold Competition.
Porqué dices que no te convence lo de los aumentos fijos?
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 28 Sep 2020 18:55

FoKingIrish escribió:Yo he probado la HW100 de un compañero que la tiene a 21 julios en calibre 4,5 e iba de escándalo a 25 metros con jsb heavy. No seré ni de lejos el primero que piensa que es la mejor carabina relación calidad/precio.
Como me dijo otro compañero que lleva muchos años tirando en FT, la diferencia entre una HW100 y una Steyr o una Tm1000 no es tanta como los mil y pico euros que hay de diferencia entre ellas.
Como te ha comentado el compañero Tapeniaque, hay muchas steyr con cañón weihrauch, porque funcionan muy bien estos cañones (en calibre 4,5) y son mucho menos quisquillosos con la limpieza. El LW que monta la steyr también es un buen cañón pero como funciona realmente bien es cuando está bien limpio y eso puede resultar un tanto tedioso según para quién.
En cuanto a los visores, le leí al compañero Digi en otro foro que por rango de precio de menor a mayor los mejores visores para br25 eran el Mueller 8-32x44 target dot, el Weaber t36, el Sightron siii y el Leupold Competition.
Porqué dices que no te convence lo de los aumentos fijos?
Saludos :birra^:


Hola. Lo de los aumentos fijos no me convence principalmente por falta de experiencia con esos visores. No sé a que aumentos voy a tirar mas cómodo. No tengo cogida la medida a esta modalidad, y comprar un visor de aumentos fijos me limita bastante.

En cuanto a los que pones, el Mueller ya no se fabrica, o al menos no lo encuentro por ninguna parte. El Weaver igual, fuera de stock en todas partes. Y los otros dos me parecen algo excesivos de aumentos para tirar a tan solo 25 metros.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 28 Sep 2020 21:47

Esto es como todo, al final lo que se utiliza mayoritariamente en las diferentes modalidades tiene su sentido. Yo por ejemplo tiro en FT y tengo un visor de 10 a 50 aumentos y al final tiro siempre con 50x, quitando cuando tengo que tirar las forzadas de pie, que bajo a 30x. Y en FT se disparan blancos desde los 9 hasta los 50 metros. Puede parecer exagerado tirar con 50 aumentos a 9 metros, pero una vez que te acostumbras no hay ningún problema, incluso es preferible según mi criterio, ya que aseguras más el disparo.
En br se tira con apoyo, torreta y saquete trasero, por lo que el mayor problema de tirar a tantos aumentos, que es conseguir parar la carabina, no supone tanta complicación.
Yo si pudiese, me iría sin duda al leupold Competition, me han hablado muy bien de ese visor y tiene una reputación muy buena.
Mi opinión es que si quieres un visor para tirar en br, cojas uno específico para esta modalidad y no te gastes un dinero en otro que vayas a tener que cambiar al poco tiempo por no tener las prestaciones que necesitas.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 29 Sep 2020 14:41

FoKingIrish escribió:Esto es como todo, al final lo que se utiliza mayoritariamente en las diferentes modalidades tiene su sentido. Yo por ejemplo tiro en FT y tengo un visor de 10 a 50 aumentos y al final tiro siempre con 50x, quitando cuando tengo que tirar las forzadas de pie, que bajo a 30x. Y en FT se disparan blancos desde los 9 hasta los 50 metros. Puede parecer exagerado tirar con 50 aumentos a 9 metros, pero una vez que te acostumbras no hay ningún problema, incluso es preferible según mi criterio, ya que aseguras más el disparo.
En br se tira con apoyo, torreta y saquete trasero, por lo que el mayor problema de tirar a tantos aumentos, que es conseguir parar la carabina, no supone tanta complicación.
Yo si pudiese, me iría sin duda al leupold Competition, me han hablado muy bien de ese visor y tiene una reputación muy buena.
Mi opinión es que si quieres un visor para tirar en br, cojas uno específico para esta modalidad y no te gastes un dinero en otro que vayas a tener que cambiar al poco tiempo por no tener las prestaciones que necesitas.


Bueno. Pues al final hoy he comprado una HW100 T laminada en 24J que trae el cañón de 600 mm. La carabina me gusta mucho estéticamente, y si es buena para la modalidad y permite hacer buenas puntuaciones, no veo necesario gastar mas dinero.

Como la carabina me ha costado bastante menos de lo que tenía en mente, voy a estirarme un poco mas con el visor y voy a comprar uno específico para la modalidad. Estoy entre dos: LEUPOLD COMPETITION 45x45 y SIGHTRON SIII SS45x45 ED TD.

Ambos me los habéis recomendado por aquí y por lo que he leido en foros son estupendos para esta modalidad. Sigo teniendo mis dudas de que 45 aumentos no sean demasiado para 25 metros, pero si los que saben de esto los usan por algo será.

La cuestión es, al igual que con la carabina..... el Leupold cuesta unos 400 euros mas caro que el Sightron. Merece la pena aflojar la pasta por el Leupold??????? La diferencia de calidad entre uno y otro vale 400 euros????????


Se que estoy muy pesado pidiendo consejos. Pero ya que me doy el capricho y que no es precisamente barato, no quiero meter la pata.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor corcmari » 29 Sep 2020 19:26

Si ya una vez estar metido en esto, no te viene de 400 euros mas, el Leupold, el BR Competition.
Yo lo tengo el 45x45 y en 35x45 y vamos sin ningún problema, calidad, claridad y nitidez garantizada.
Si miras en la primera página de este hilo que iniciaste, veras que en mi carabina le tengo montado el Leupold, en la de aire, el de 35 y en un 6mm ppc el de 45.
También tengo un Sightron, el 10x50x60 montado en un 308, también se ve y funciona muy bien, no conozco el modelo nuevo de 45x45.
En cuanto a los aumentos, no te preocupes si el visor es de calidad y como dice un compañero " cuanto mas azúcar, mas dulce. "
Ahora bien, para tirar a 25 metros, posiblemente con un Tasco de 250 euros también cumpliría, pero vaya si puedes, LEUPOLD.
Esto es mi idea y lo que yo he hecho, no estoy pontificando nada, habrá como es lógico compañeros que tendrán otra forma de pensar y de ver las cosas, como es lógico.
Saludos y salud

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor shootersesp » 29 Sep 2020 21:11

corcmari escribió:Si ya una vez estar metido en esto, no te viene de 400 euros mas, el Leupold, el BR Competition.
Yo lo tengo el 45x45 y en 35x45 y vamos sin ningún problema, calidad, claridad y nitidez garantizada.
Si miras en la primera página de este hilo que iniciaste, veras que en mi carabina le tengo montado el Leupold, en la de aire, el de 35 y en un 6mm ppc el de 45.
También tengo un Sightron, el 10x50x60 montado en un 308, también se ve y funciona muy bien, no conozco el modelo nuevo de 45x45.
En cuanto a los aumentos, no te preocupes si el visor es de calidad y como dice un compañero " cuanto mas azúcar, mas dulce. "
Ahora bien, para tirar a 25 metros, posiblemente con un Tasco de 250 euros también cumpliría, pero vaya si puedes, LEUPOLD.
Esto es mi idea y lo que yo he hecho, no estoy pontificando nada, habrá como es lógico compañeros que tendrán otra forma de pensar y de ver las cosas, como es lógico.
Saludos y salud


Como siempre, mil gracias por tus consejos.

En cuanto al visor, es lo que te comentaba... puedo llegar al Leupold porque la carabina me ha costado casi la mitad de lo que tenía en mente. Y eso me deja mucho margen de maniobra.

Pero claro, tampoco quiero comprar por comprar, si en realidad no me lleva a ninguna parte. Es como comprar un Ferrari para ir al trabajo todos los días. El que alguien se lo pueda permitir, no quiere decir que sea lo ideal. Por eso os pregunto.

El Tasco posiblemente haga su función, pero ya que me meto en harina, pues prefiero algo de cierto nivel. Estoy intentando buscar opiniones convincentes del Sightron, pero no encuentro nada. Solo opiniones favorables pero ninguna prueba a fondo. No sé si porque es un modelo nuevo, o porque tiene poca aceptación entre los tiradores. Sigo buscando.
Última edición por shootersesp el 02 Oct 2020 09:20, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina BR25 y BR50

Mensajepor FoKingIrish » 02 Oct 2020 09:19

Muy buenas compañero, cómo vas con el tema del visor? Te has decidido ya por alguno y lo has comprado?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados