Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Tapeniaque » 31 Ago 2020 16:07

Hola compañero.
El visorcete le queda genial, a medida que puedas ir aumentando distancias si es posible, disfrutarás mucho, bien sea en plinking o dianas.
Ahora bien y con todos los respetos,,esa diana tiene muy mala pinta,,,,,,supongo que será por diferentes motivos X, pero esa en concreto bufff
Ya nos contarás
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor maci » 31 Ago 2020 20:36

Tapeniaque escribió:Hola compañero.
El visorcete le queda genial, a medida que puedas ir aumentando distancias si es posible, disfrutarás mucho, bien sea en plinking o dianas.
Ahora bien y con todos los respetos,,esa diana tiene muy mala pinta,,,,,,supongo que será por diferentes motivos X, pero esa en concreto bufff
Ya nos contarás
Un saludo.


Jajaja y tan mala, eran los primeros disparos para ir ajustando el visor. Por cierto, hay que verla recta, que no se el motivo pero casi siempre se suben giradas.

La prueba de esta tarde tampoco es para tirar cohetes, los agujeros pequeños tienen 5 mm y los grandes 8mm. Hace falta más práctica y mejorar el apoyo y la posición de tiro que me muevo mucho.
Adjuntos
Pues eso mismo, al final la he pedido nueva a Mundilar, junto con una montura mono pieza Hawke y unos 10

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Tapeniaque » 31 Ago 2020 23:25

Bueno, ahora ya es otra cosa, me imagino que tiras a 9 mtrs si no recuerdo mal.
Como bien has comentado, ahora es prácticar, prácticar y prácticar, pero eso sí, disfrutando de lo que se hace, no todos los días son iguales, ya lo irás observando.
Un saludo.

PD,,, siempre se mejora añadiendo un Pelin de dificultad, de lo contrario, se torna aburrido.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor maci » 01 Sep 2020 14:46

Probando surtido de balines.

9 mts y apoyado, la cruz mide 2 cm.
La próxima la haré disparando tres veces por blanco
Adjuntos
Pues eso mismo, al final la he pedido nueva a Mundilar, junto con una montura mono pieza Hawke y unos 30
Pues eso mismo, al final la he pedido nueva a Mundilar, junto con una montura mono pieza Hawke y unos 31

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Medudrejo » 01 Sep 2020 15:16

A mi me funcionan muy bien los RWS CLUB
Adjuntos
Pues eso mismo, al final la he pedido nueva a Mundilar, junto con una montura mono pieza Hawke y unos 40

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor 4444 » 01 Sep 2020 17:58

A mi también me van bien esos rws para 10m con una carabina de 7j, de precio creo que 6€ en el decarton.
Yo suelo hacer grupos de 5 disparos por si sale algún flayer,
Saludos

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Tapeniaque » 01 Sep 2020 19:22

Pues si, a la hora de realizar grupitos, lo conveniente es hacerlo con 5 disparos y de ahí se saca la precisión del arma en cuestión , independientemente de la marca por supuesto. Resta decir que mientras más cerrados sean estos mejor podremos discernir el uso de la municion y de paso averiguar cuál es el balin que mejor le funciona al cañón.

Estos los probé hace poco y realmente van de maravilla para 10/15/20/25 mtrs, la pega es, que son caros de coooooo...es !!!
Saludos

https://www.blackrecon.com/balines-qys- ... 0-55g.html
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor maci » 01 Sep 2020 20:04

Tapeniaque escribió:Pues si, a la hora de realizar grupitos, lo conveniente es hacerlo con 5 disparos y de ahí se saca la precisión del arma en cuestión , independientemente de la marca por supuesto. Resta decir que mientras más cerrados sean estos mejor podremos discernir el uso de la municion y de paso averiguar cuál es el balin que mejor le funciona al cañón.

Estos los probé hace poco y realmente van de maravilla para 10/15/20/25 mtrs, la pega es, que son caros de coooooo...es !!!
Saludos

https://www.blackrecon.com/balines-qys- ... 0-55g.html


Pensaba que los balines de cabeza plana no eran los adecuados para tirar a más de 10 mtrs, supongo que siempre tiene que haber una excepción.

Bueno, pues haciendo caso de los comentarios de hacer 5 disparos por diana he hecho esto y me doy cuenta de que la prueba de esta mañana no ha servido para nada.
Dos rondas de 5 disparos cada una, primero las señaladas en rojo y después la otra, o sea, que he disparado todos los modelos y vuelta a empezar.

Después de las dos primeras dianas he mejorado el apoyo, (antes lo tenía sólo delante y después he añadido otro detrás), y ha mejorado. Aún a si algún disparo se ha ido más de la cuenta, incluso el mejor "mono agujero" en el último disparo de ha ovalado ligeramente, joder, creo que es el balín que más me ha jodido de todos jajajaja
Por lo demás, aún que se ven grupos más cerrados que otros, me da que el indio tiene más pegas que los balines jajaja
Adjuntos
Pues eso mismo, al final la he pedido nueva a Mundilar, junto con una montura mono pieza Hawke y unos 70

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor 4444 » 01 Sep 2020 21:22

La práctica hace al maestro......
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Sep 2020 22:41

Lo bueno que tienes es que podrás mejorar y por tanto no te aburrirás, así que a disfrutar de tus metros y cuando mejores, retira un apoyo para hacerlo más interesante :wink:

Saludos!!

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Coratgia » 02 Sep 2020 00:04

Todo el mundo de Armas, se está pasando a las armas de Aire, pues como el icae nos están apretando las tuercas, cada vez más, y lo bueno es que el Icae no tienen poder legislativo, de donde les viene ese poder, este país cada vez mas están en Derecho y libertades, que pena, estar en una democracia, pero de qué sirve, de nada, en fin esto se acaba y rápido............



:cow: :vacaciones^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Sisco1968 » 02 Sep 2020 22:56

maci escribió:
Pensaba que los balines de cabeza plana no eran los adecuados para tirar a más de 10 mtrs, supongo que siempre tiene que haber una excepción.

Bueno, pues haciendo caso de los comentarios de hacer 5 disparos por diana he hecho esto y me doy cuenta de que la prueba de esta mañana no ha servido para nada.
Dos rondas de 5 disparos cada una, primero las señaladas en rojo y después la otra, o sea, que he disparado todos los modelos y vuelta a empezar.

Después de las dos primeras dianas he mejorado el apoyo, (antes lo tenía sólo delante y después he añadido otro detrás), y ha mejorado. Aún a si algún disparo se ha ido más de la cuenta, incluso el mejor "mono agujero" en el último disparo de ha ovalado ligeramente, joder, creo que es el balín que más me ha jodido de todos jajajaja
Por lo demás, aún que se ven grupos más cerrados que otros, me da que el indio tiene más pegas que los balines jajaja


Creo que hay cosas que habría que tener en cuenta, una que la carabina aún no se haya "asentado" todavía, por lo que perderías algo de vibración y ganarías en precisión con el rodaje, a mí me fueron bien en la 35 los cometa exact, con los otros que probé bastante más caros fue peor, podrías probar con los de menos peso como los Express o los RS, el gatillo quizás hace que te muevas al disparar, prueba de bajar un pelín si no lo has tocado o si lo has tocado muy poco, cuestión de apoyo busca el punto de equilibrio delante y ve jugando un poco adelante o atrás, a mí la 35 me traía loco al principio cuando la probé a 10m y me pasaba como a tí, que se abrían los grupos, calcado vamos, y luego un día los grupos se cerraron bastante apoyando un dedo más adelante en el saco...y bueno, también cuidando mucho el apoyo en el hombro y el agarre...que cada carabina es un mundo
Lo que suele pasar también a veces, y creo nos ha ocurrido a casi todos, es que yendo a por el monoagujero los primeros los metes todos juntitos y en los 4º y 5º te pones tenso por querer hacerlo igual de bien y al disparar no lo haces igual que los anteriores...si haces cinco más abiertos aprovecha la diana y hazla de 10...te relajarás, disfrutarás más olvidando el hacer el monoagujero y de paso practicas

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor maci » 05 Sep 2020 13:14

Gracias por los comentarios.
Me apunto lo de los cometa para la próxima compra.
Los RS están dentro de los que he probado.
Llevare unos 400 o 500 disparos. Cuantos más o menos serían suficientes para "rodar" la carabina?
El gatillo lo ajuste algo más de una vuelta completa al tornillo, aún creo que le daré más pero de momento voy a probar un tiempo a si.

Estoy tirando con 8 aumentos, tengo un monocular que con los mismos 8 aumentos no se ve ni la mitad que con este jajaja.
Las dianas las reutilizo de la pistola, hago cuadriculas, círculos y puntos.
Los círculos tienen 5'5mm de diámetro.
Estoy jugando con la posición del apoyo delantero, hay algún buen disparo y algún fallo garrafal.
A partir del 5° disparo empiezo a tener problemas de vista, si no disparo en pocos segundos tengo que apartarla y empezar de cero si no es fallo seguro.... Por desgracia los fallos no han sido por eso jajaja....

Por si a alguien le interesa, me he hecho una "baqueta" con una guía de cables que tenía rota. Tiene casi 4mm de grosor, la punta de la he rebajado de grosor con un cúter y taladrado con la dremel. Para enderezar la la he metido en un tubo de acero y le he dado calor con un decapador de aire. Se podría haber hecho de más formas, meterla en agua caliente y colgarla por ejemplo.
Adjuntos
Pues eso mismo, al final la he pedido nueva a Mundilar, junto con una montura mono pieza Hawke y unos 120
Pues eso mismo, al final la he pedido nueva a Mundilar, junto con una montura mono pieza Hawke y unos 121

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Sisco1968 » 05 Sep 2020 13:43

Depende mucho de la carabina y de la cantidad de grasa que lleve de fábrica...500 son para mí pocos aún, tengo una que con esos disparos seguía apestando a aceite quemado...si huele mucho aún, pásale un paño al cañón y seguramente sacarás otro montón de grasa
Poco puedes bajar ya más de esa vuelta, quizás te quede menos que otra vuelta. Si bajas demasiado el disparador la carabina no amartillará o lo que es peor se disparará al quitar el seguro :shock: (apunta siempre en dirección segura) , en ese caso sube un cuarto de vuelta en sentido contrario para aumentar
Con los disparadores no se puede ir toqueteando sin ton ni son...hay que ir probando por etapas y que queden seguros y no se disparen con cualquier golpe

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor maci » 05 Sep 2020 15:40

Sisco1968 escribió:Depende mucho de la carabina y de la cantidad de grasa que lleve de fábrica...500 son para mí pocos aún, tengo una que con esos disparos seguía apestando a aceite quemado...si huele mucho aún, pásale un paño al cañón y seguramente sacarás otro montón de grasa
Poco puedes bajar ya más de esa vuelta, quizás te quede menos que otra vuelta. Si bajas demasiado el disparador la carabina no amartillará o lo que es peor se disparará al quitar el seguro :shock: (apunta siempre en dirección segura) , en ese caso sube un cuarto de vuelta en sentido contrario para aumentar
Con los disparadores no se puede ir toqueteando sin ton ni son...hay que ir probando por etapas y que queden seguros y no se disparen con cualquier golpe


Gracias por el comentario.
Cuando le pase un trapo al cañón no salia limpio del todo, pero la verdad es que tampoco se si es a si como tiene que ser, no puse aceite ni nada, solo pase varias tiras de tela y salian algo manchadas, mucho menos que las primeras pero si llevaban algo negro.
Paso solo trapo o con aceite. tengo un bote de Ballistol liquido.

Por lo que me dices del gatillo, casi seguro que se quede ya como esta, si no me acostumbro ya lo tocaré mas adelante con tiento y cuidado pero de momento prefiero no hacerlo.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Sisco1968 » 05 Sep 2020 22:41

Yo cuando me llegan a casa, después de ver si está todo correcto, lo que le paso es unos trozos de tela de algodón o parches con unas gotas de wd40, le paso unos cuantos hasta que retiro toda la grasa y salen solo del color del aceite, luego le paso otros secos hasta que veo que no quedan retos del wd40 (aún así puede que salga algo de humillo con los primeros tiros)
Luego cuando dejan de oler tanto a diesel y llevan unos 500-1000 balines le vuelvo a pasar para retirar los excesos que saca el muelle y que se van acumulando en las estrías...esto es manía mía, lo confieso, pero noto que luego huelen mucho menos. En la Hw35 calculo que tiré más de dos latas y aún olía bastante...
Después de eso puede que en días de calor o de estar tiempo sin tirar los primeros disparos huelan algo al irse algo de grasa al sello, pero de limpiar en principio no, a menos que veas que se van abriendo los grupos, si le pasas algo te cambiará el punto de impacto y seguramente no agruparás igual hasta que se vuelva a ensuciar algo el cañón.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor pcpfori » 06 Sep 2020 17:14

Es muy importante intentar , por un lado sujetar siempre el pistolet con la misma posición y presión, y por otro colocar en apoyo de la mejilla , distancia y posición del ojo respecto del visor también en la misma posición. Cuando buscas lo máximo posible en cuanto a precisión, pequeños detalles marcan grandes diferencias.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uno mas a la HW 30S Modelo nueva culata

Mensajepor Jabril » 06 Sep 2020 23:45

Buenas noches, suelo tirar a 50 metros con una Cometa Orión SH Long regulada calibre 5.5, primero a dianas de 3 pulgadas reactivas, y desde hace un par de semanas a dianas de 1 pulgada no reactivas que no son muy fáciles de ver los impactos en ellas, por experiencia os digo que lo mejor que me va es un bípode no muy malo y un buen saco detrás, he probado saco delante y saquito detrás, y me volvía loco, no sabía como apoyar ni inmovilizar la carabina, también he probado un saco de libro, 3/4 de lo mismo, hace unos 10 días se me ocurrió poner delante un bípode barato y bién montado, y detrás el saco delantero que usé al principio, mano de santo. Tan sorprendido que la sensación raya la incredulidad. Inserto unas fotos de como me va ese sistema, la primera foto con dos líneas de dianas separadas con una raya, la linea superior es del día 28 agosto, y la línea inferior del día siguiente, la segunda foto muestra uns agrupación de 5 tiros (la tercera diana de la línea de arriba) junto a una moneda de 1 céntimo.



La siguiente foto es de ayer sábado 5 sepbre por la tarde con un viento horrible, por lo que para disparar tenía que esperar a que no soplara


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados