¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor mbfgc » 15 Ago 2020 10:55

Buena elección de carabina, las miras abiertas no.molestan para nada, lo de la punta del cañón no es un silencioso, es una bocacha que cumple la función de enganche de la palanca de montaje y soporte del punto de mira. La mira que le tengo es una leapers en una montura china que lleva un montón de tiros sin problemas en varias carabinas, no le quite el sobrerail porque el agujero para poner el pin stop es muy grande y se colocan perfectamente las monturas en él. Respecto al visor que has decidido montar , por ese precio puedes pillar en Discovery un vt2 de 12 aumentos que , teóricamente, es más duro; yo lo tengo en la cfx Royal y funciona muy bien. Lo del peso es fundamental ,creo yo, para darle más estabilidad al arma. Suerte con la transformación y ya nos contarás cómo te va. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor Tapeniaque » 15 Ago 2020 13:27

mbfgc escribió:50 metros CFR igt 4.5. Munición bsa, sentado posición ft. :sniper


Pues no tengo más que felicitarte, una diana en esas circunstancias, carabina y posición está francamente bien.
A seguir disfrutando.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor mbfgc » 15 Ago 2020 13:31

Gracias compañero, seguiremos practicando. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor pistacho » 15 Ago 2020 14:23

mbfgc escribió:Buena elección de carabina, las miras abiertas no.molestan para nada, lo de la punta del cañón no es un silencioso, es una bocacha que cumple la función de enganche de la palanca de montaje y soporte del punto de mira. La mira que le tengo es una leapers en una montura china que lleva un montón de tiros sin problemas en varias carabinas, no le quite el sobrerail porque el agujero para poner el pin stop es muy grande y se colocan perfectamente las monturas en él. Respecto al visor que has decidido montar , por ese precio puedes pillar en Discovery un vt2 de 12 aumentos que , teóricamente, es más duro; yo lo tengo en la cfx Royal y funciona muy bien. Lo del peso es fundamental ,creo yo, para darle más estabilidad al arma. Suerte con la transformación y ya nos contarás cómo te va. :sniper


Gracias por los consejos, los tendre en cuenta. Cuando lo mire los VT2 eran bastante mas caros en la tienda oficial de discovery. Pronto llegara el vtr, lo mandan desde Holanda.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor Sisco1968 » 15 Ago 2020 17:12

En tiempos ví algunos intentos de bocacha hecha de aluminio y según lo que contaban algo no estaba bien porque se iban los balines a villadiego, es bastante delicado el enganche de la palanca, según cuenta Laporta quitando un muelle pequeñajo le empezaban a salir grupos malos, era ponerlo otra vez y todo correcto

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor mbfgc » 15 Ago 2020 17:17

La gente quitaba la bocacha y le ponía imanes a la palanca de montaje para que se quedara pegada al cañón. Cuando salió la CFR Whisper igt la gente comenzó a modificarlas para aumentar la precisión ya que la gamo presentaba una buena base para los tunings. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor Lauren2020 » 16 Ago 2020 04:15

Yo también estaba a punto de comprar la CFX por el tema del cañón fijo, pero al final me he decantado por el nuevo piston que monta la gama Mach1.

Me he pillado la GAMO BLACK MAXXIM IGT MACH 1 (24 julios), saca de 25 a 27 julios reales según los chroni´s que he visto por youtube y agrupa muy bien, poco retroceso ya que el piston es de 33 mm (serie Mach), da mas potencia, menos retroceso y mas cómodidad al quebrar el canón a diferencia de las que montan piston de 22 mm (serie IGT pero no mach).

Lleva el gatillo CAT que es mejor que el SAT que lleva la CFX, Mira esto porque es importante. A pesar de que esta carabina es de quiebre de cañón hablan muy bien de ella por las reviews que he visto. Está muy a la par en cuanto a prestaciones y precisión de la famosa Fenix 400. Se que habrá gente que Gamo le provoque zarpullidos pero este modelo en concreto hay que tenerlo en cuenta pues parece que responde muy bien.

Si se sabe buscar se queda por 200 euros. Yo al final la he pedido, cuando me llegue te dejare mis impresiones.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2020 09:52

Pues sí, igual te llevas una grata sorpresa, al ver que la tuya no hace ni de lejos las agrupaciones que se ven en el YouTube, y como le saltan piezas volando al visor al primer tiro...... :mrgreen: Y potencia, pues sí, bastante, pero te daras cuenta de lo inutil que es la potencia en armas de muelle o pistón de gas, cuando no seas capaz de darle a lo que apuntas, y no ganes para comprar visores........ :(
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor mbfgc » 16 Ago 2020 10:35

Por lo que tengo entendido los igt match1 darían esa potencia en países donde no existe límite de potencia, en España viene con el puerto de transferencia más pequeño por lo que desarrolla unos 20-21 julios sin aprovechar la cámara sobredimensionada. Ya nos contarás cómo va y que potencia da una vez le pases un cronógrafo. De todas formas enhorabuena por la compra y disfrútala. :sniper. Aquí adjunto un vídeo que lo explica en portugués https://youtu.be/LxCxJKE_ug8.
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2020 10:43

O sea, que tendrá exactamente la misma patada, vibración y retroceso, en una carabina excesivamente ligera de peso......y le desguazara exactamente igual los visores....... porque lo único que hacen, es taparle la boca por donde sale el aire..... :D
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor Mate88 » 16 Ago 2020 13:57

manolosolo escribió:O sea, que tendrá exactamente la misma patada, vibración y retroceso, en una carabina excesivamente ligera de peso......y le desguazara exactamente igual los visores....... porque lo único que hacen, es taparle la boca por donde sale el aire..... :D
Saludos.

Sin olvidarnos del gustito de quebrar el cañon...ahora con estos calores es lo mejor, asi ahorras balines.
Mi gamo black knight igt mach1 con camara de 33 y rrr y polladas varias del 4,5 es una bestia, pega unos petardazos que dan miedo, retroceso exagerado y quebrar el cañon... Eso si, tranquilos!!!
19j...

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor Lauren2020 » 16 Ago 2020 16:20

Bueno he cancelado el pedido creo que tenéis razón no era lo que parecía sigo en busca del arma perfecta low cost. Gracias por los consejos siempre son bienvenidos.
Última edición por Lauren2020 el 17 Ago 2020 15:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor pistacho » 16 Ago 2020 21:03

Esta bien que tengas tu propio criterio, faltaria mas.

Pero ten en cuenta una cosa, esto es un foro y hay muchas opiniones, hay gente que es muy sibarita o con un nivel de tirador muy muy alto a los que solo les valen las carabinas mas caras y sofisticadas.

Hay muchas carabinas que sirven para pasarselo bien y a un nivel aceptable para cualquier persona que quiera pasar el rato, empezar o mejorar.

Unos te diran que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y otros pensaran (aunque no lo digan) que no necesitaban haberse gastado tanto dinero para lo que hacen.

Yo tengo una CFR IGT y me llega de sobra, para muchos sera una porqueria, a otros nos llega para tirar y trastear, pasarlo bien, y a otros de este foro y otros incluso les permite sacarle los colores a otras carabinas mas caras.

Con eso solo te quiero decir que no te dejes llevar por marcas y precios, pienses de verdad que quieres, y luego lo compres.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2020 22:26

Por supuesto, Cristian, tus didácticas experiencias ficticias de hace años??, con carabinas inexistentes e imaginarias, siempre ayudan mazo mogollon......... :lol:
:mrgreen:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor pavli » 17 Ago 2020 11:46

Venga manolo, no seas incrédulo, seguro que Christian ( ¿o es Cristian?) es como un cruce entre Superman. Hércules y Sansón. Cuando él dice que le da con su Gamo a una lata a 30mtr no es que le acierte disparando, sino arrojando la carabina como una lanza .. y sus latas son barriles de 100 litros. :lol:

AlphaX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2021 15:06
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor AlphaX » 19 Mar 2022 16:53

Buenas disculpad que me vaya un poco del tema pero, ¿sabéis por qué la CFX Royal IGT ya no se vende por ningún sitio?

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor dracjazz » 21 Mar 2022 17:48

AlphaX escribió:Buenas disculpad que me vaya un poco del tema pero, ¿sabéis por qué la CFX Royal IGT ya no se vende por ningún sitio?


este modelo esta ya descatalogado,
pero aún hay armerias que lo tienen en catalogo, falta conocer si realmente lo tienen o es un error al no mantener actualizada la web ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Recomendais la Gamo CFX Royal IGT?

Mensajepor mbfgc » 22 Mar 2022 08:35

Efectivamente, creo que está descatalogado, además se vendió poco y sólo en calibre 4.5. Ahora aún tienes las CFX , CFR y CFR WHISPER, que básicamente es la misma base mecánica con pistón IGT. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados