Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor JJWinchester » 21 May 2020 11:35

Hola,

Brujuleando por la red he visto esta pistola:

https://www.blackrecon.com/pistola-brow ... lines.html

Me han sorprendido varias cosas: su estética, pues para una pistola de muelle y de quebrar me parece preciosa, su potencia (7,5 J !) y su escaso grosor para ser de muelle, pues habitualmente son muy aparatosas...

¿No es demasiado por ese precio?? ¿Dónde está el "pero"?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor fedello » 21 May 2020 12:04

Yo creo que està mal la potencia.
No veo como puede sacar esa potencia con tan poquita camara.

Ademas, si te fijas, pone velocidad 90m/s.
Que es casi lo minimo para cuspir un balin y atraviese el carton de una diana a 10m.
Mas bien andarà por 1.5j o 2j :ganster: como mucho

Por lo demas es bonita y compacta.
Para un niño estarìa bien.
Yo con doce años me compre una daysi de plastico, que anunciaba esos 90 metros por segundo, con cañon fijo, palanca de carga bajo el cañon, una carcasa donde metìas las bolas bb y que para cargar tenias que levantar la pistola para que la bola bajase con la gravedad hasta el puerto de carga, que tenìa un pequeño iman. 3500ptas tiradas.
Mucho mejor la AF 10 que tuve luego, y sin retroceso.
Creo que seria mejor opción para ti, mas velocidad (110ms) cañon mas largo, nulo retroceso y bastante fiable y duradera (la mia tiene 28 años. La tienes de oferta en Sermasports.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor Medudrejo » 21 May 2020 12:15

Yo la he tenido.
No tiene 7’5 julios ni de casualidad, tendra algo mas de 2, quizas 3. Hacia buenos cortes en el papel de la diana, no habian desgarros como me pasa con la compact.
Buena precision para su precio, me resultaba muy comoda en mano y no era excesivamente dura de cargar ( teniendo en cuenta la longitud del cañon) lo unico es que el punto de mira la hacía incómoda de quebrar, vamos como a todas las pistolas de quebrar.
Se me averió a los 3 meses ( el seguro no funcionaba) y me la cambiaron por una nueva, en ese momento aproveche para cambiarla por una gamo c15 y me arrepiento todos los dias....
Ahora tengo una weihrauch hw70 y me resultaba mas comoda la Browning.....

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor JJWinchester » 21 May 2020 13:07

A ver, no es para mí, al menos no como primera pistola. Aparte de que con AC tiro menos que con la carabina del .22 (ahora no, claro, pero el confinamiento pasará algún día), para mi uso tengo la SPA CP1 que me va muy bien.

Lo de esta Buck Mark era más por curiosidad, quizá por jugar y, a ese precio, por tener una segunda pistola cuando voy a tirar con mi hija, que al final con la CP1 no damos abasto. Me temo que me acabará quitando la CP1 y me tocará a mí quebrar cañón... :roll:

Lo de que la potencia no sea más de 2-3J es lo lógico con muelle y tan compacta. Medudrejo, ¿el alza de esta Browning es regulable en altura y deriva? ¿Qué tal era?

La AF10 la he probado y va bien, pero recuerdo que el alza no es regulable en altura... aunque sea modelo base de Gamo no lo entiendo.

Gracias por vuestros comentarios!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor Medudrejo » 21 May 2020 13:39

Si, el alza es regulable en altura y deriva.
Un alza normal ( un par de tornillos) , bastante buena para el precio, mejor que la que monta crosman en la 2240 o en la 1322, que cuando aflojas se cae la pletina.....
La Browning estaba bien, un alza normal.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1282
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor webley56 » 21 May 2020 14:04

No llega a los julios que promociona el anuncio ni por casualidad :mrgreen: . Pero la que muestra original del calibre 22 esa si que los pasa y lejos :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=QRH6jb1Byfw
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor Manueles » 21 May 2020 14:21

Veo que estamos de acuerdo en lo de la potencia,, no creo que supere en el mejor de los casos los 3 julios.

¿ Propaganda fraudulenta ?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor JJWinchester » 21 May 2020 17:03

Bueno, yo no sería tan duro... de hecho como destacan en el vídeo que ha colgado el compañero, siendo de muelle la baja potencia ayuda a la precisión, lo que es lógico. Y como demuestran armas como la Compact, de otro funcionamiento y mucho mayor precio, son potencias válidas para los 10m.

Y volviendo al vídeo... efectivamente, como réplica de la .22 está muy bien, y dicho sea de paso, esa Browning y la Ruger son dos pistolas del .22 de una estética impecable. A mi, me encanta verlas. Otra cosa es que con nuestra normativa no tengan demasiado hueco en el mercado: ni son armas de precisión pura, ni son de defensa para particulares con la B por su bajo calibre (aunque esto es relativo) y su gran tamaño. Estupendas armas de lateo que ojalá pudiésemos usar aquí con libertad.

Por cierto que las impresiones sobre esta pistola de aire del tipo del vídeo son muy buenas, las miras son decentes como decía el compañero Medudrejo y parece que a 10m tira realmente bien. Le saca 97 m/s de media, algo bajos pero suficientes para agujerear cartulinas.

Ummm...

Nota: he hecho las cuentas y con esa velocidad y peso de balín del vídeo tenemos unos 2,2 J de media. Lo esperado.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor Jabril » 21 May 2020 21:33

Pues hombre, depende para lo que la quieras, si lo que te gusta es la precisión, sin lugar a la más mínima duda, la Weihrauch HW40, sale un poco más barata que la Gamo PR-45. Y si te gusta el lateo, sin dudar la SPA cp1 monotiro en 5.5 por menos de 70 € , y ahi la diversion está asegurada, mas de 140 m/s y casi casi 9 julios

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor Manueles » 21 May 2020 21:51

Jabril escribió:Pues hombre, depende para lo que la quieras, si lo que te gusta es la precisión, sin lugar a la más mínima duda, la Weihrauch HW40, sale un poco más barata que la Gamo PR-45. Y si te gusta el lateo, sin dudar la SPA cp1 monotiro en 5.5 por menos de 70 € , y ahi la diversion está asegurada, mas de 140 m/s y casi casi 9 julios


-------------------------------winchester tomo nota de los 2,2 julios :mrgreen:

-----------------------------------------------------------

Jabril no estoy totalmente de acuerdo contigo en las comparaciones simplemente la tercera no es comparable pues el gasto es mayor en todo, al funcionar con botellas de co2,, y en mi caso echa mucho para atrás.

Mi Weihrauch HW40, en calibre 5.5 máximo 3,7 julios demostrable. peso proyectil 1 gramo ,,, con proyectiles de 0.59 gramos si llega a los 100 metros justos. Siempre que tenga viento de cola :mrgreen:

saludos
Adjuntos
Hola,

Brujuleando por la red he visto esta pistola:

https://www.blackrecon.com/pistola-browning-buck-mark-urx-4-5-mm-balines.html

Me 90

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor Jabril » 21 May 2020 22:53

100 metros? , bueno, ni con un huracán en cola con fuerza 10 :lol: , yo ya me di con un canto en los dientes cuando hice unos tiros a 25 metros y me dejó muy satisfecho. La HW40 es para lo que es, o sea, para inicio a la precisión o tiro olímpico en 10 metros, claro.
Y en lo referente a la SPA, pues sí, el co2 encarece la afición, aunque si la coges en 4,5 la autonomía sube en un 25 o 30%, pero en 5.5 el divertimento está superasegurado, ya que tiene un grip, que sin ser muy ergonómico se adapta muy bien a la mano, y cuando tiras a las latas, la pegada que tiene es espectacular para una pistola tan barata, bueno, ya dije que le faltan muy pocas décimas para los 9 julios, y ojo con la precisión, muy muy buena. Pues eso, como pistola para la diversión, excelente

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor JJWinchester » 22 May 2020 12:42

Bueno, el CO2 encarece la afición pero la encarece poco... una botella sale en amazon por 0,6 € comprando en paquetes de 25. No me parece un desembolso terrible... mi CP1 en 4,5 mm tira 40 balines buenos por bombona (da cerca de 7 J, en la galería es la pistola que pega más fuerte en la chapa, por eso entiendo que para lateo será muy divertida también), quizá si el tiempo es muy frío baja a 35 tiros. En 5,5 mm tendrá menos autonomía como indica el compañero, pero creo que uno se lo puede permitir...

Sigue siendo mucho más barato el CO2 que la opción de fuego más económica, pues 50 tiros del .22 son unos 5€ con munición barata. Con eso tienes para 8 bombonas de CO2, que en mi pistola dan para 320 tiros (OK, coste de balines aparte).

A cambio, quebrando cañones haces brazo, que tampoco está mal... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola BROWNING BUCK MARK URX 4,5

Mensajepor Manueles » 22 May 2020 14:14

Hola a ambos dos ,,100 metros por segundo a boca del cañón ,, no que llegue a los 100 metros de distancia,,quizás un huracán ,,,,, he tenido varias pistolasde botellas pero últimamente me cuesta a pesar que es una magnifica y barata pistola la CP 1


Lo de quebrar cañón es un arma de doble filo lo malo que te duele y lo bueno que te duele por que son potente.
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados