Gamo black 1000

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Gamo black 1000

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 17 Abr 2020 18:00

Hola tengo una carabina gamo black 1000 y m gustaria conocer vuestra opinion y experiencias con ella para el q la tenga

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo black 1000

Mensajepor 4444 » 20 Abr 2020 17:51

No la conozco, supongo que será alguna segunda ó tercera generación de las shadows 1000. Carabina de entretenimiento, bajo coste, algo potente y ligera.
Para un uso más bien, informal., no apta para competición ni precisión pura.
Comportamiento digno para tirar a latas de refresco hasta los 40m. Aprox. Más alla de esa distancia se dispersan mucho las agrupaciones. Distancia cómoda de utilización con miras abiertas 15-25m,, con visor ya te digo que más de 40m..se aleja de su zona de confort.
Todo esto con munición buena en calibre 4,5
Basado en mi propia experiencia con una unidad de 1ª generación, (shadow rsv) de serie, con un nivel de aficionado como tirador. (sin ser novato, en armas de resorte)

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo black 1000

Mensajepor ociosvarios » 20 Mar 2023 21:15

4444 escribió:No la conozco, supongo que será alguna segunda ó tercera generación de las shadows 1000. Carabina de entretenimiento, bajo coste, algo potente y ligera.
Para un uso más bien, informal., no apta para competición ni precisión pura.
Comportamiento digno para tirar a latas de refresco hasta los 40m. Aprox. Más alla de esa distancia se dispersan mucho las agrupaciones. Distancia cómoda de utilización con miras abiertas 15-25m,, con visor ya te digo que más de 40m..se aleja de su zona de confort.
Todo esto con munición buena en calibre 4,5
Basado en mi propia experiencia con una unidad de 1ª generación, (shadow rsv) de serie, con un nivel de aficionado como tirador. (sin ser novato, en armas de resorte)


Me parece un comentario francamente bueno y completo, yo también tengo una Black 1000, en mi caso IGT.

Es muy potente y me costó bastante domarla, cometí un error pienso al comprarla en 4,5. Al final los balines adecuados son los H&N Baracuda, y en general pesados.

Me rompió un visor 4x32 de la misma casa, pero bueno, no tenía monobloque entonces. Me he hecho con unas monturas BKL por recomendación del forero manolosolo y de momento para probar lo bien que puede protegerlos estoy con un visor igualmente basiquillo, un Zasdar 3-9x40, y hasta ahora no lo descolima, o no de forma apreciable. A 60 m he acertado a latas de refresco (no muchísimas ni siempre) con ella, de pie y sin apoyos.

No me quejo, me costó 150 euros y ha aguantado de momento unos cuantos tiros. Eso sí, báscula de polímero, por lo que no sé su futuro. Los tornillos delanteros se desaflojan bastante.

Cuando se le acabe la garantía estaba pensando en abrirla para sacarle el IGT y ponérselo a una Maxima en 6.35 que he pillado, y que con el muelle original creo que le falta punch.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo black 1000

Mensajepor 4444 » 21 Mar 2023 08:32

Actualmente la tengo modificada , el polímero de la culata aguanta bien el paso del tiempo.
En el interior le añadí peso desmontando la cantonera, sobre medio kg. de perdigones usados dentro de una manga de camisa vieja .
En el apartado de bricos con el título top hat , verás ña modificación que hice .
Después volví a desmontar para verificar y puli a espejo las levas del gatillo , además de mejoras anteriores.
Mejoró bastante , respecto a como viene de serie , la mia también es de 4,5 .
Últimamente practico poco , tengo otras aficiones que me ocupan el poco tiempo libre del que dispongo , adquirí otra carabina , la cual uso más y la tengo parada por falta de tiempo.
Pd: denominación comercial shadow RSV sin miras abiertas de serie con visor 4x32 de la marca al cual sustituí los tornillos originales .con cañon más corto que la normal y moderador de sonido de aluminio. Todo metal excepto la culata , guardamontes y tapón trasero de la cámara. Modelo del año 2007 . Toda la tornillería susceptible a aflojarse , le añadí fijatornillos.
:birra^:

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo black 1000

Mensajepor ociosvarios » 27 Mar 2023 21:23

4444 escribió:Pd: denominación comercial shadow RSV sin miras abiertas de serie con visor 4x32 de la marca al cual sustituí los tornillos originales .con cañon más corto que la normal y moderador de sonido de aluminio. Todo metal excepto la culata , guardamontes y tapón trasero de la cámara. Modelo del año 2007 . Toda la tornillería susceptible a aflojarse , le añadí fijatornillos.
:birra^:


Me gusta ese modelo, salió una por algo menos de 100 euros por Wallapop o Milanuncios pero el vendedor no enviaba.

Oigo mucho lo de los tornillos de las monturas de los visores, ¿cuáles les ponéis que son mejores?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo black 1000

Mensajepor 4444 » 28 Mar 2023 12:10

Los adquiri en la empresa de suministros industriales a la que le compra la empresa .
Métrica de 4 , los puse pasantes con arandelas glover , tuerca y fijatornillos .
Le puse una cinta de carrocero en la báscula a modo reguistro una temporada para ver si se desplazaba y no se mueve.
:birra^:

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo black 1000

Mensajepor ociosvarios » 04 Abr 2023 21:57

Ah muy bien, pues tomo nota. Ya preguntaré por alguna ferretería a ver lo que tienen.

DavidLor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2023 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo black 1000

Mensajepor DavidLor » 01 Jun 2023 18:24

Buenas, yo la tengo desde hace mucho ya, y desde hace unos meses retomé la afición. Es una carabina muy muy potente , aunque como te han dicho ya algunos compañeros a más de 25 metros se le va de las manos, ya no agrupa bien. Además me ha roto dos visores ya, uno de gama baja pero el segundo era mejor y lo reventó igual.
Ahora estoy con uno parecido al último y con gomas para amortiguar parece que resiste. Igualmente con los visores y resortes hay que luchar mucho para calibrar. Pero para dar unos tiros los fines de semana está muy bien.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados