SPA PP800

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

SPA PP800

Mensajepor dany97 » 18 Feb 2020 11:15

Buenas

Lleva unos días haciéndome tilín está pistolita, me gusta mucho estéticamente ( me recuerda a la de leia de Star wars jejej)

Tengo varias dudas, en principio hay varias marcas que la tienen (spa, onix, diana), mi idea es pillarla spa.
El tema del calibre creo que 5.5, porque la pistola será para lateo y plinking.
Pero algo que me importa bastante es la potencia, aunque pierda autonomía, de serie he visto que viene a unos 14,¿Seria posible subirla hasta 24j?
Y en definitiva¿Que tal sale esta pistola?


Gracias

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor Jabril » 18 Feb 2020 12:37

Hola, buenos días, creo que todo eso te lo podrá decir Vicente de SPAirguns si lo llamas al movil o le escribes a su dirección de email . La velocidad que da según está de fábrica es de unos 175 metros por segundo con balín de 5,5 , si la bajas ofrece una velocidad de unos 140 metros por segundo. Te recomiendo que hables con él, entiende mucho de SPA. Saludos

Algo de lo que te digo lo puedes ver aquí, aunque la del enlace es la PP700

https://www.youtube.com/watch?v=jujcER8tlqg

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor dany97 » 18 Feb 2020 15:35

Gracias, a la tarde llamaré

Pero ¿Nadie tiene esa pistola?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor fedello » 18 Feb 2020 15:55

Jabril escribió:Hola, buenos días, creo que todo eso te lo podrá decir Vicente de SPAirguns si lo llamas al movil o le escribes a su dirección de email . La velocidad que da según está de fábrica es de unos 175 metros por segundo con balín de 5,5 , si la bajas ofrece una velocidad de unos 140 metros por segundo. Te recomiendo que hables con él, entiende mucho de SPA. Saludos

Algo de lo que te digo lo puedes ver aquí, aunque la del enlace es la PP700

https://www.youtube.com/watch?v=jujcER8tlqg


No me gusta hablar mal de nadie, pero suerte, mucha suerte vas a necesitar para que el señor Vicente te conteste.
Ni telefono, ni watsap, y por mail te va contestando cuando le da la gana...pero tampoco hace lo que le pides por mail.
Segun sus mails hay un cañon theoben que pedì en mayo, salìo de EEUU en junio...se paró de vacaciones en agosto...y a dia de hoy aun no lo he visto...algunos foreros me dijeron que era cuestión de insistirle, pero tras una docena de mails pues casi que ya paso.

En cuanto a la marca SPA/onix, etc... Me parecen unos productos con excelente relación calidad precio.
Yo tengo la 700 en 5.5 y me parece imbatible a ese precio.

Y te sobran tiendas donde comprarla.

ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 04 Dic 2017 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor ZorroSilvestre » 18 Feb 2020 16:06

A mi también me llama la PP800, ya que mi HDR.50 derrepente es ilegal sacarla de casa, y igual no es que destaque por ser muy precisa.

Lo de SPA, Onyx, Artemis, Diana... ¿es que la fabrican casas distintas o solo es el nombre que le dan en cada país?

Si la fabrican marcas distintas... ¿cual trabaja mejor?

También me interesa subirla, por ahí leí que se le aumentaba el diametro del puerto de transferencia con el taladro y te subía muchos julios, también se bebía el aire antes, ¿experiéncias?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor Jabril » 18 Feb 2020 18:33

Hola, buenas tardes, las SPA, Onyx, Artemis, Diana , son la misma pistola, solo que serigrafiada en China con la marca que le quiere poner el importador de cada país. Un ejemplo de esas políticas comerciales, la marca Weihrauch se fabrica en Alemania y se vende como tal marca excepto en USA, donde el importador Beeman las importa con la marca suya, o sea, que en USA, idéntica pistola en lugar de llamarse Wihrauch se llama Beeman. Pues algo parecido pasa con las marcas que tu citas. Y subirla...., pues habla con el vendedor de la tienda donde la hayas comprado, él no creo que te la suba, pero a lo mejor te dice como se hace, y seguramente lo sabrá mejor que otra persona.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor Jabril » 18 Feb 2020 18:37

Fedello, joooo, no es eso lo que me pasó a mi con él, le he llamado 2 veces y 1 correo, me ha contestado a todo, y esto fue creo que a principio de noviembre.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor fedello » 18 Feb 2020 20:57

Supongo que tuviste suerte.
He oido hablar muy bien de el como tecnico en esto del AC, pero el tema de la tienda es un suplicio para que te atienda.

La pistolita le puedes subir un poco la potencia en el tornillo que tiene dentro de la cacha. Pero yo nonla pondrìa a mas de 20j. Que ya es muchisimo en una pistola.

Me encanta todo en estas pistolas: el precio, el tacto percibido, la sencillez, lo facil de cambiar calibre, la forma de amartillar.
Hasta el sonido seco me encanta
El gatillo podrìa ser mejor. Pero bueno.
A la mia a ver sible cambio las cachas por unas de madera. Es lo que me parece feo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor alexis8 » 18 Feb 2020 21:01

Yo no la he probado, si la buscais bajo el nombre de onix, es el modelo Reload, lo bueno de onix es que la venden en muchos sitios y no vais a tener problemas de recambios ya que el importador es arcea
La que a mi me gusta mucho y he probado es la onix sport, es sorprendente lo que hace esa cacharra por 4 duros

Tomaslopezdiaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2018 06:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor Tomaslopezdiaz » 06 Ene 2022 03:22

Para potenciarla tu diana bandit o pp800 o similares debes cambiar la aguja de la válvula por una más larga
Aqui la venden https://www.trrobb.com/SMK_CP12_900_SS_ ... 03889.aspx

El muelle del martillo llamada esta pieza hammer también lo venden reforzado.
Los puertos de transferencia ya vienen a 3.5mm y yo no los tocaria si tienes 4.5mm (.177)
En la versión 5.5 tampoco lo tocaria. Pero en tal caso una broca de 4mm en el cuerpo valvula, puerto transferencia, cerrojo y cañon.

En mi opinion solo cambiaria la aguja y el muelle del martillo.
Por diseño del cuerpo de la valvula no podras sacar más potencia ya que seria necesario agrandar el cuerpo de la valvula su interior y no es posible. Seria necesario un torno..

Con solo cambiar esa aguja tu pp800 ganara más alegría pero no esperes mucho más.
Espero haberte ayudado.

.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor Jacin » 01 Mar 2023 08:59

Tomaslopezdiaz escribió:Para potenciarla tu diana bandit o pp800 o similares debes cambiar la aguja de la válvula por una más larga
Aqui la venden https://www.trrobb.com/SMK_CP12_900_SS_ ... 03889.aspx

El muelle del martillo llamada esta pieza hammer también lo venden reforzado.
Los puertos de transferencia ya vienen a 3.5mm y yo no los tocaria si tienes 4.5mm (.177)
En la versión 5.5 tampoco lo tocaria. Pero en tal caso una broca de 4mm en el cuerpo valvula, puerto transferencia, cerrojo y cañon.

En mi opinion solo cambiaria la aguja y el muelle del martillo.
Por diseño del cuerpo de la valvula no podras sacar más potencia ya que seria necesario agrandar el cuerpo de la valvula su interior y no es posible. Seria necesario un torno..

Con solo cambiar esa aguja tu pp800 ganara más alegría pero no esperes mucho más.
Espero haberte ayudado.

.


Hola Tomás, te veo muy, muy puesto en este arma. Estoy muy interesado en el calibre 4.5, pero no acabo de tener claro lo de los 14 julios, en base a los datos que leo de velocidades en las páginas de los vendedores. Con el balín que yo uso (0.482 gramos) esas velocidades generan 11,6 julios.
Tampoco he encontrado por ningún sitio vídeo alguno en el que se vean mediciones, lo mismo que el tema de cuantos disparos "constantes" se saca por carga.

¿Me puedes ayudar al respecto?

Muchas gracias, de antemano.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor Jacin » 01 Mar 2023 09:48

fedello escribió:
Jabril escribió:Hola, buenos días, creo que todo eso te lo podrá decir Vicente de SPAirguns si lo llamas al movil o le escribes a su dirección de email . La velocidad que da según está de fábrica es de unos 175 metros por segundo con balín de 5,5 , si la bajas ofrece una velocidad de unos 140 metros por segundo. Te recomiendo que hables con él, entiende mucho de SPA. Saludos

Algo de lo que te digo lo puedes ver aquí, aunque la del enlace es la PP700

https://www.youtube.com/watch?v=jujcER8tlqg


No me gusta hablar mal de nadie, pero suerte, mucha suerte vas a necesitar para que el señor Vicente te conteste.
Ni telefono, ni watsap, y por mail te va contestando cuando le da la gana...pero tampoco hace lo que le pides por mail.
Segun sus mails hay un cañon theoben que pedì en mayo, salìo de EEUU en junio...se paró de vacaciones en agosto...y a dia de hoy aun no lo he visto...algunos foreros me dijeron que era cuestión de insistirle, pero tras una docena de mails pues casi que ya paso.

En cuanto a la marca SPA/onix, etc... Me parecen unos productos con excelente relación calidad precio.
Yo tengo la 700 en 5.5 y me parece imbatible a ese precio.

Y te sobran tiendas donde comprarla.


Hola Fedello, a tí también te veo muy puesto en estas armas. Me llama la atención la PP800 en 4.5. ¿tienes datos reales de potencia y número de disparos buenos? (me refiero a datos comprobados).

Muchas gracias.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor fedello » 01 Mar 2023 11:39

En 4.5 no sé. En 5.5 te da fácil 16 julios segun balin.
El numero de disparos no lo recuerdo, creo que eran entre 25 y 30 de 200 a 100 bares.

En 4.5 es de suponer que te dará alguno menos, al menos con la misma configuraciòn y a igualdad de disparos.
Apretando el muelle del martillo te igualarìa la potencia a cambio de menos disparos, y cambiando el cañon por uno más largo conseguirìas la misma potencia con los mismos disparos.
El cañon y calibre de la 700 es lo más fácil de cambiar del mundo. Y además baratos.
La verdad es que el diseño del mecanismo de esta chinita me gusta mucho.
Aunque por un poquito más, si tienes un buen cañon por casa y quien te haga una rosca, ganarìas mucho en precisiòn.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor G84 » 10 Jun 2023 09:55

fedello escribió:En 4.5 no sé. En 5.5 te da fácil 16 julios segun balin.
El numero de disparos no lo recuerdo, creo que eran entre 25 y 30 de 200 a 100 bares.

En 4.5 es de suponer que te dará alguno menos, al menos con la misma configuraciòn y a igualdad de disparos.
Apretando el muelle del martillo te igualarìa la potencia a cambio de menos disparos, y cambiando el cañon por uno más largo conseguirìas la misma potencia con los mismos disparos.
El cañon y calibre de la 700 es lo más fácil de cambiar del mundo. Y además baratos.
La verdad es que el diseño del mecanismo de esta chinita me gusta mucho.
Aunque por un poquito más, si tienes un buen cañon por casa y quien te haga una rosca, ganarìas mucho en precisiòn.



Y una pregunta que me hago constantemente …

Cuando damos más presión al resorte del martillo en co2 y Pcp. (Siempre respetando límites legales de 24 julios).

estaremos acortando la vida de la válvula?

Al pegar el martillo el golpe más fuerte sobre el vástago de la válvula, tengo la duda si se deteriorará o influirá negativamente en algo.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor Orolopo » 10 Jun 2023 17:40

G84 escribió:
fedello escribió:En 4.5 no sé. En 5.5 te da fácil 16 julios segun balin.
El numero de disparos no lo recuerdo, creo que eran entre 25 y 30 de 200 a 100 bares.

En 4.5 es de suponer que te dará alguno menos, al menos con la misma configuraciòn y a igualdad de disparos.
Apretando el muelle del martillo te igualarìa la potencia a cambio de menos disparos, y cambiando el cañon por uno más largo conseguirìas la misma potencia con los mismos disparos.
El cañon y calibre de la 700 es lo más fácil de cambiar del mundo. Y además baratos.
La verdad es que el diseño del mecanismo de esta chinita me gusta mucho.
Aunque por un poquito más, si tienes un buen cañon por casa y quien te haga una rosca, ganarìas mucho en precisiòn.



Y una pregunta que me hago constantemente …

Cuando damos más presión al resorte del martillo en co2 y Pcp. (Siempre respetando límites legales de 24 julios).

estaremos acortando la vida de la válvula?

Al pegar el martillo el golpe más fuerte sobre el vástago de la válvula, tengo la duda si se deteriorará o influirá negativamente en algo.

Normalmente todos estos mecanismos tanto de armas como de coches o cualquier cosa en general tienen ciertas tolerancias digamos estandar para que duren tantas pulsaciones, tantas vueltas, tanta presion, etc. Cualquier cosa con el uso se va deteriorando, aunque la valvula esté diseñada para soportar esa presión se deteriora igualmente, si le subes un poco la presion tantos bares pongamos para que suba de 16j a 20j aunque entre dentro de sus tolerancias esa valvula en vez de aguantar p.ej. 2.000.000 de pulsaciones a 16j, si la subes para que de 20 pues a lo mejor solo te aguantará 1.800.000. No se si me he explicado bien con el ejemplo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor fedello » 11 Jun 2023 00:33

No soy ingeniero, pero deduzco que la valvula sifre segun el golpe que necesita pra abrir, y este puede aumentar y acortar su duraciòn, tanto por el lado del martillo si se aprieta el muelle, como por el lado del depòsito (o regulador si lleva) ya que cuantos mas bares de presiòn tenga detrás, más fuerza para abrir.

Los bestias buscan potencia apretando el muelle del martillo y subiendo la presiòn del regulador.
Lo expertos buscan un equilibrio y combinan lo de arriba con el tiempo que está la valvula abierta (por tanto presiones más bajas y cañones más largos, transfers de distinto tamaño, peso de los balines...) Y la carabina va mas fina, gasta menos aire y sufre menos.

Yo soy de los que no tocan nada.

Y si, en la pp800 (la tuve), si fuerzas, la valvula va a sufrir, y por como la golpea, lo cortito que es el cañon, y el pequeño "plenum" como lo llaman ahora que tiene, pocos julios vas a ganar.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor fedello » 11 Jun 2023 00:36

Otra cosita: la valvula tambien sufre ( y mucho) si disparas con el depòsito vacio.

Y por último,e si no recuerdo mal, las bam xs 50 rompian una pieza de la valvula diseñada aposta para que cascase si te pasabas de listo y querìas sacar mas julios de los permitidos.
Última edición por fedello el 12 Jun 2023 10:20, editado 1 vez en total.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA PP800

Mensajepor G84 » 11 Jun 2023 23:59

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de disparar en vacío, lo desconocía, yo me imaginaba que podía perjudicar la válvula cuando el depósito estaba totalmente descargado, vamos a 0 bares, pero con carga pensaba que no pasaba nada.

En algún hilo leí, que había personas que las descargaban en vacío cuando por algún motivo no podían disparar con balines por algún motivo y necesitaban bajar un poco los bares, para no dejar el arma con demasiada presión, por el tema del deterioro de los orings.

Y viendo que controláis del tema, con cuantos bares de carga tendríamos que dejar un arma que no se va a utilizar en varias semanas?

A veces por desconocimiento hacemos cosas que en vez de prolongar la vida del arma la acortan, me gustaría que hubiera algún libro específico de Pcp que pudiera solventar las dudas de los novatos o simplemente de la gente que le gusta cuidar de las cosas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados