HW77 6.35mm

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Ene 2020 00:12

hd883 escribió:Gracias. En la de 40 metros faltan 3 tiros, 2 disparos dieron una cuarta abajo y otro se me fué a la derecha. Pesa bastante la jodía y, para hacer una buena jornada de tiro habrá que poner una mesita, una silla y algo para sujetarla, porque o sino teminaré con los brazos temblando en apenas media hora.


Buenas noches

Cuando he leído y visto tus dianas "de pie, a brazo" te iba a preguntar si eras culturista :lol: , creo que para tirar de pie y con miras abiertas mejor las pequeñas , de las que comercializan ahora, la HW50S.

Felicitaciones por las dianas.

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 27 Ene 2020 10:29

Que va hombre, más tiempo fumando que tirando jajaja
El próximo día mesa y silla :birra^:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Ene 2020 11:59

Buenos días

Piensa que si agrupas así de bien de pie, sentado y con apoyo harás monoagujero, tendrás que tirar a más distancia para aumentar el desafío. :wink:

Saludos y sigue disfrutando.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor pcpfori » 28 Ene 2020 10:16

Hola, te comento 2 cosas, por un lado el tema de tirar con miras abiertas a 50 mtrs o mas, porque no le habrán instalado en la 77 el túnel de la 80 con insertos intercambiables? Semejante guión delantero te tapa totalmente el objetivo al tener que compensar la trayectoria.Este para mi es uno de los pocos peros que ponerle a la 77.
El otro tema que mencionas es el agarre, veo que has probado de varias formas , a mi también me resulta mas cómodo y eficaz colocar la mano cerca del guardamontes, aunque ya lo hago por deformación de la postura para tiro olímpico, el gran problema está en la mano que sujeta el pistolete, en ocasiones no te das cuenta y simplemente una presión distinta hace variar el punto de impacto y mas a medida que aumenta la distancia. Mis mejores resultados son sin hacer presión alguna, solamente sujetar lo justo para actuar sobre el disparador y en cuanto al hombro apoyar también pero no presionar .
Ya contarás como te funciona mejor a ti y enhorabuena por tirar con miras abiertas, es altamente gratificante.

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 28 Ene 2020 11:03

RAFAELMIN escribió:Buenos días

Piensa que si agrupas así de bien de pie, sentado y con apoyo harás monoagujero, tendrás que tirar a más distancia para aumentar el desafío. :wink:

Saludos y sigue disfrutando.

Buenos días!! A más distancia habrá que poner blancos aún más grandes y....puffff Hasta los 25 metros latas y botellas cortadas sin problemas, una carcajada cada vez que saltaban jajaja. Pero los blancos de esas distancias más lejanas lógicamente tendrían que ser más grandes, aparte de para poder verlos bien, el poder cuadrar bien las dos miras a un punto de referencia, la parte central superior tanto del bidón de 20 litros, y un panel de metal de 50x50 sería.
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 28 Ene 2020 11:19

pcpfori escribió:Hola, te comento 2 cosas, por un lado el tema de tirar con miras abiertas a 50 mtrs o mas, porque no le habrán instalado en la 77 el túnel de la 80 con insertos intercambiables? Semejante guión delantero te tapa totalmente el objetivo al tener que compensar la trayectoria.Este para mi es uno de los pocos peros que ponerle a la 77.
El otro tema que mencionas es el agarre, veo que has probado de varias formas , a mi también me resulta mas cómodo y eficaz colocar la mano cerca del guardamontes, aunque ya lo hago por deformación de la postura para tiro olímpico, el gran problema está en la mano que sujeta el pistolete, en ocasiones no te das cuenta y simplemente una presión distinta hace variar el punto de impacto y mas a medida que aumenta la distancia. Mis mejores resultados son sin hacer presión alguna, solamente sujetar lo justo para actuar sobre el disparador y en cuanto al hombro apoyar también pero no presionar .
Ya contarás como te funciona mejor a ti y enhorabuena por tirar con miras abiertas, es altamente gratificante.

Hola pcpfori! Perdona mi ignorancia, no sé a que te refieres con el túnel y los insertos intercambiables, lo siento pero me estoy iniciando ahora en esta afición, cierto es que hace años tiraba, pero era más en plan "gamberro"
En cuanto a lo segundo que comentas, cierto! Al principio me parecía una tontería, pero ha medida que iba retrasando el apoyo iba agrupando mejor, hasta tal punto que prácticamente cubría el guardamontes. Otra cosa que no he mencionado es el tema de la respiración, igual es una gilipollez pero me resultó también eficaz. Antes de disparar y con el seguro ya quitado hacía una respiración bastante fuerte, inspiraba y expiraba, seguidamente 2 o 3 segundos sin respirar, y en ese intervalo había que tirar, sino a volver a repetir la cogida y la respiración. Así es como tuve los mejores resultados. No darme tantos méritos que en el bidón se me fueron la mitad de los tiros!
Gracias a todos por vuestros comentarios.
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor pcpfori » 28 Ene 2020 14:15

Hola, me refiero a que en las 77 únicamente tienes ese guión-punto delantero y nada más, para distancias cortas va bien pero a medida que aumentas distancia se hace muy grande y vasto, tapando ampliamente el objetivo y haciendo difícil coger referencias, al menos es lo que me pasaba a mi con ella y con las Diana 48/54 igual. En otras Weihrauch Hw85-95-55 etc. Traen un túnel delantero desmontable y que además puedes poner piezas o insertos de distintas configuraciones .
El tema respiración mi consejo es que trates de no alterar las inspiraciones y expiraciones, sinó mas bien una vez que tienes acomodada postura, alineadas.miras y referenciado el objetivo hacer una pequeña apnea pero de forma natural , lo justo para el disparo. Esto a mi me funciona bien, hace que todo fluya de forma natural y me saca prisas y sobretodo tensiones musculares en sitios que no te das cuenta pero afectan al disparo. Cuando lo haces de forma natural ya en el instante del disparo te das cuenta si va a ser bueno o no, si te has apresurado o no.
Jajjaj perdón por el tocho pero estas cosas me gustan mucho, disfruto tanto con el ritual en si mismo como con el tiro.
Un saludo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor 4444 » 28 Ene 2020 14:27

Se agradece todo truco y técnica, el otro día puso un compañero un enlace, sobre técnicas en posturas de disparo muy ínteresante, en cuanto a colocación de los pies sujeción del arma etc. Todo esto sin apoyos tumbado, de rodillas y de pie. Muy ilustrativo con muchos dibujos y muy bien explicado. A disfrutar del carabinon......
Saludos.

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 28 Ene 2020 20:51

pcpfori escribió:Hola, me refiero a que en las 77 únicamente tienes ese guión-punto delantero y nada más, para distancias cortas va bien pero a medida que aumentas distancia se hace muy grande y vasto, tapando ampliamente el objetivo y haciendo difícil coger referencias, al menos es lo que me pasaba a mi con ella y con las Diana 48/54 igual. En otras Weihrauch Hw85-95-55 etc. Traen un túnel delantero desmontable y que además puedes poner piezas o insertos de distintas configuraciones .
El tema respiración mi consejo es que trates de no alterar las inspiraciones y expiraciones, sinó mas bien una vez que tienes acomodada postura, alineadas.miras y referenciado el objetivo hacer una pequeña apnea pero de forma natural , lo justo para el disparo. Esto a mi me funciona bien, hace que todo fluya de forma natural y me saca prisas y sobretodo tensiones musculares en sitios que no te das cuenta pero afectan al disparo. Cuando lo haces de forma natural ya en el instante del disparo te das cuenta si va a ser bueno o no, si te has apresurado o no.
Jajjaj perdón por el tocho pero estas cosas me gustan mucho, disfruto tanto con el ritual en si mismo como con el tiro.
Un saludo

Correcto, tienes razón. A las distancias más largas se hacía bastante complicado coger la referencia. En cuanto a la respiración seguiré tu consejo :saluting-soldier:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 28 Ene 2020 20:52

4444 escribió:Se agradece todo truco y técnica, el otro día puso un compañero un enlace, sobre técnicas en posturas de disparo muy ínteresante, en cuanto a colocación de los pies sujeción del arma etc. Todo esto sin apoyos tumbado, de rodillas y de pie. Muy ilustrativo con muchos dibujos y muy bien explicado. A disfrutar del carabinon......
Saludos.

En cuanto pueda le echaré un vistazo, a ver si lo encuentro, me será de gran ayuda también!
Un saludo!
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor 4444 » 28 Ene 2020 21:08

viewtopic.php?f=62&t=1098474

Ahí lo llevas, me costó un poco, tienes una prueba gratuita para descargar..... Vas y te descargas el libro de marras sin subscribirte y arribererchi... Es en pdf. Bastante ilustrativo.
Saludos.

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 29 Ene 2020 08:19

Gracias! :saluting-soldier:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor corcmari » 29 Ene 2020 12:45

Hola, con miras abiertas yo lo veo bastante complicado.
Estoy empleando las dianas de pistola aire 10 metros, que el negro del centro tiene 6 centímetros de diámetro, cuando estas a 50 metros y cierras un ojo se ve poquita cosa, el punto de mira en mas ancho.
Para paliar un poco el problema, pongo de fondo una cartulina blanca de esta manera al menos puedes distinguir mejor los contornos del alza.
Si se, subo una diana con 10 impactos al aire libre y miras abiertas, aun que se ve un desparrame, realmente cabrían los diez en un circulo de 6 centímetros.
Un saludo

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor corcmari » 29 Ene 2020 12:59

Subo la foto si se, he realizado dos intentos, me aparece en vista previa y cuando envío no sube.
Adjuntos
Bueno compañeros, tras varios años sin pegar un tiro (unos 25 años) y siempre fué en 4.5mm, he decidido 130

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor Medudrejo » 29 Ene 2020 13:09

corcmari escribió:Subo la foto si se, he realizado dos intentos, me aparece en vista previa y cuando envío no sube.

Pues yo para ser 50 metros con miras abiertas la veo muy bien.
Que 50 metros son lejos..... y en miras abiertas se ve pequeño y fatal.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor corcmari » 29 Ene 2020 13:48

Efectivamente no se ve demasiado bien y además si el fondo es algo oscuro ya no te digo.
Es que a esa distancia cualquier error en juzgar las luces de las miras, son 2/3 centímetros.
Pero es muy divertido y te obliga a esmerarte mas.
Un saludo

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 29 Ene 2020 13:55

Eso es! Buen grupo si señor! Cierto es que a 50 metros es muy fácil perder la referencia con estas miras, después de unos disparos ya la vista se nubla jeje. Esta tarde haré unos tiritos a ver que tal y cuento por aquí. Enhorabuena por esa agrupación! :clint:
DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO

hd883
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2020 15:07
Ubicación: Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW77 6.35mm

Mensajepor hd883 » 30 Ene 2020 18:37

Hola, aquí mi sesión de ayer. Al principio estuve probando los dos plomos que tengo, gamo pro magnum y gamo hunter, a la misma vez que toqueteaba la mira. Con todo ya en su sitio hago dos tiradas de 10 disparos cada una, los disparos de arriba con los hunter y los de abajo con los magnum.

DISCIPLINA, RESPETO Y TRABAJO


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados